BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 13 de febrero de 2021

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -23- Febrero - Darias también rechaza adelantar el toque de queda ,. / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -22- DOMINGO -28- Febrero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Febrero - Sofía Cristina de Suecia ,. / Viajeros Cuatro - El Torno y Magacela ,. / ¿Te lo vas a comer ? - Beber y comer en Carnaval hace 250 años . - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Pablo Heras-Casado,.

 

  TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- -23- Febrero -  Darias también rechaza adelantar el toque de queda ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes-23- Febrero,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

 Darias también rechaza adelantar el toque de queda,.

 

Desoye, igual que Illa, a las autonomías y no cambiará el estado de alarma, mientras permitirá que los vacunados irregulares reciban la segunda dosis, foto,.

Nueva ministra, pero ningún cambio en las decisiones. En su primer Consejo Interterritorial como responsable de Sanidad, Carolina Darias siguió la estela de su predecesor, Salvador Illa, y no atendió la petición mayoritaria de las comunidades, que reclamaron de nuevo un cambio en el estado de alarma para adelantar el toque de queda a las 20 horas desde las 22 en las que está establecido en el actual marco legislativo. Darias, flanqueada por el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, y por el director de Emergencias, Fernando Simón, reiteró que las autonomías tienen todavía «margen» para tomar «medidas dentro del actual estado de alarma».

En la misma línea, Simón animó a las comunidades a poner «el máximo» de restricciones dentro del marco jurídico vigente. «Si conseguimos aplicar bien todas las medidas que las autonomías tienen a su disposición, podemos controlar la situación. Ahora hay que hacer un esfuerzo para un control radical», agregó el director del Centro de Emergencias y Alertas Sanitarias.

La actual situación epidemiológica de varias regiones, con incidencias acumuladas por encima de los mil casos, muestra la gravedad de la situación, pero el Gobierno insiste una y otra vez en los mismos argumentos, la posibilidad de estirar el estado de alarma actual. Este jueves lo hizo Darias de todas las formas posibles, incluso cuando Simón admitió que la situación de la pandemia seguirá siendo muy complicada en los próximos días, entre otros motivos, por la virulencia de la variante británica, que en algunas zonas del país ya representa el 20% de los casos, aunque de media, su prevalencia se sitúa entre el 5 y el 8%.

En la cita, el Ministerio tampoco escuchó a las comunidades que pidieron medidas para facilitar la extensión del uso de las mascarillas FFP2, como están haciendo algunos países de la Unión Europea, donde se está obligando a su utilización. «Se dejará para el próximo consejo», se limitó a decir Darias, aunque Simón subrayó que la diferencia entre los filtros de las FFP2 y los de las mascarillas quirúrgicas, las más comunes en España, es pequeño, especialmente cuando toda la población las lleva.

Uno de los puntos más destacados del Consejo Interterritorial fue el de las vacunas. El Ministerio de Sanidad no avaló a las comunidades que han decidido no inyectar la segunda dosis a las personas que se han inmunizado irregularmente durante la primera parte de la campaña. Carolina Darias afirmó que los vacunados que se han saltado el protocolo «tienen que recibir todo el rechazo social», pero también dijo que, a la hora de inocularse la segunda dosis, «deben imponerse los criterios médicos», es decir, se mostró favorable a que la reciban, ya que la estrategia nacional de vacunación estipula que la segunda dosis debe inyectarse tres semanas después de la primera, en el caso de la de Pfizer/BioNTech, y 28 días después, en el de Moderna.

Eso sí, el plan aprobado por el Consejo Interterritorial faculta a las comunidades a tomar «medidas correctivas» (aunque no contra las personas) para asegurar que las personas vacunadas pertenecen a los grupos prioritarios. En este sentido, el Ministerio de Sanidad mantiene el optimismo y considera posible que el 70% de la población haya sido inmunizado «en el verano», una coletilla que Darias repitió en varias ocasiones, dando a entender que el plazo que el Gobierno se da para alcanzar este nivel de vacunación acaba el 21 de septiembre.

Pese al enfrentamiento entre la Unión Europea y las farmacéuticas a cuenta de la distribución de las vacunas, Darias explicó que desde el próximo lunes España dispondrá de más dosis de Pfizer, unas 422.000 en lugar de las 350.000 utilizables hasta ahora, ya que los servicios sanitarios de todo el país conseguirán obtener de cada vial seis dosis, una más que la prevista al principio por la compañía. La ministra también informó de que el domingo aterrizarán en España 52.000 dosis de la vacuna de Moderna, que se inocula desde mediados de enero.

Y finalmente, Darias defendió la actuación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, frente a las críticas por no comparecer en las últimas semanas. «Es el que está liderando al Gobierno y a los ministros en la pandemia», señaló.

 

 TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -22- DOMINGO -28- Febrero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Febrero - Sofía Cristina de Suecia ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Febrero   .

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes  - 23- Febrero- ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -22- DOMINGO -28- Febrero - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -23- Febrero -Sofía Cristina de Suecia,.

 

Sofía Cristina de Suecia

Sofía de Suecia - fotos,.
Princesa de Suecia
Duquesa de Värmland
Princess Sofia wedding.jpg
Sofía Kristina Hellqvist el día de su boda con Carlos Felipe, Duque de Värmland en el 2015
Información personal
Nombre secular Sofia Kristina Hellqvist Bernadotte
Otros títulos Su Alteza Real
Nacimiento 6 de diciembre de 1984 (36 años)
Hospital de Danderyd, Estocolmo, Flag of Sweden.svg Suecia
Religión Protestantismo
Residencia Villa Solbacken
Familia
Casa real Casa de Bernadotte
(por matrimonio)
Padre Erik Oscar Hellqvist
Madre Marie Britt Rotman
Cónyuge Carlos Felipe, duque de Värmland (matr. 2015)
Descendencia
Coat of arms of Princess Sofia, Duchess of Värmland.svg
Escudo de Sofía de Suecia
Familia real sueca
Casa de Bernadotte
Great coat of arms of Sweden.svg
Escudo de armas del rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo

El rey
La reina

Familia del rey

La princesa Sofía de Suecia, duquesa de Värmland, nacida Sofia Kristina Hellqvist (Danderyd, Suecia; 6 de diciembre de 1984), es princesa de Suecia por su matrimonio con el príncipe Carlos Felipe de Suecia, duque de Värmland. Es madre de los príncipes Alejandro y Gabriel de Suecia, que ocupan el quinto y sexto puesto en la línea de sucesión al trono sueco.1

Biografía

Nacimiento

Sofia Kristina Hellqvist nació en el Hospital de Danderyd, Estocolmo, el 6 de diciembre de 1984. Es hija de Erik Oscar Hellqvist, nacido en Dinamarca, y Marie Britt Rotman.2​ A los seis años de edad, se trasladó con su familia a Älvdalen.

Sofia tiene dos hermanas: Lina Maria Hellqvist, nacida en enero de 1982 y Sara Helena Hellqvist, nacida en mayo de 1988.3

Estudios y trabajo

Estudió en Estocolmo, donde también trabajaba como camarera y modelo.4​ A los 20 años hizo una sesión de fotos para la revista Slitz donde posaba vistiendo solamente la parte inferior de un bikini y una boa constrictor alrededor de su cuello.5​ De este modo fue votada como Miss Slitz 2004 por los lectores de la revista.4

Tras la elección de Miss Slitz 2004, a Hellqvist se le ofreció participar en el reality show Paradise Hotel del canal TV4, en el que llegó hasta la final.6​ Durante su estancia en el programa mantuvo una disputa muy publicitada con otra concursante, Olinda Castielle.78​ Al final Hellqvist tuvo la oportunidad de votar la salida de uno de los concursantes del show y nominó a Castielle.9

El año 2005 Sofía incursionó en la actuación participando en un corto sueco llamado Hej Torsten dirigido por Emil Mkrttchian, donde interpretó a una salvavidas llamada Beatrice Melin. Esta producción no alcanzó gran repercusión al momento de su estreno.10

Finalizado el reality se mudó a Nueva York, donde estudió profesorado de yoga. Hellqvist también abrió su propio centro de yoga en Manhattan.11​ Entre septiembre y octubre de 2009 Hellqvist viajó por Ghana e hizo trabajos voluntarios, ayudando a construir un centro para la mujer.6

Desde 2010 Hellqvist ha pasado la mayor parte de su tiempo en Langa, Sudáfrica, con la organización Project Playground, un centro para niños huérfanos y víctimas de abusos, creado por ella misma y Frida Vesterberg.12

Noviazgo y compromiso

En agosto de 2010, la portavoz de la Casa Real, Nina Eldh, confirmó la relación entre Hellqvist y el príncipe Carlos Felipe, duque de Värmland, en un comunicado difundido por el palacio.5​ En abril de 2011 la pareja se trasladó a un inmueble privado en Djurgården, Suecia.13​ En junio del mismo año el palacio confirmó que la pareja convivía en Djurgården.14

El 27 de junio de 2014 anunciaron su compromiso matrimonial para el verano de 2015.15

Matrimonio y descendencia

Boda

La boda fue celebrada el 13 de junio de 2015 en la capilla del Palacio Real. Sofía llevó un vestido diseñado por la sueca Ida Sjöstedt y utilizó una diadema que le regalaron los reyes.

La princesa Sofia, el día de su boda con el príncipe Carlos Felipe

Después de la boda, los príncipes empezaron la reforma del que sería su nuevo hogar, Villa Solbacken. Se trata de una mansión ubicada en el este de Estocolmo, en el barrio de Djurgården, en la que residieron los tíos abuelos de Carlos Felipe, los príncipes Bertil y Lilian de Suecia. Sin embargo, se descubrió que la casa estaba repleta de asbesto, también conocido como amianto, sustancia que se utilizaba en la construcción en los años setenta y que fue prohibida en 1982 por su alta toxicidad. 16

En el otoño de 2015, Carlos Felipe y Sofía se mudan al Pabellón de la Reina del Palacio Rosendal, en la misma zona residencial de Djurgården.17​ Sin embargo, en abril de 2016 la portavoz de la Casa Real informó de un nuevo cambio de residencia de los príncipes, quienes se trasladaron hacia el Palacio de Drottningholm, lugar donde habitan los actuales reyes, aludiendo a motivos de seguridad.18

Hijos

El 15 de octubre de 2015, la casa real sueca emitió un comunicado en el que anunciaba que la pareja estaba esperando su primer hijo, previsto para abril de 2016.19​ El 19 de abril de 2016, la princesa dio a luz a su primer hijo, un varón, en el hospital de Danderyd, Estocolmo.20​ Dos días después del nacimiento, el Rey Carlos Gustavo anunció que el nombre del nuevo príncipe sería Alexander Erik Hubertus Bertil, y que ostentaría el título de duque de Södermanland.21

La princesa Sofía, con su primógenito en brazos, el príncipe Alejandro.

En marzo de 2017, se anunció que la princesa Sofía estaba embarazada de su segundo hijo a través de un breve comunicado.22​ El 31 de agosto de 2017, Sofia dio a luz a su segundo hijo en el mismo hospital en el que nació su primogénito un año antes.23​ El rey de Suecia anunció el 4 de septiembre que el nombre del recién nacido era Gabriel Carl Walther, y que recibiría el ducado de Dalecarlia.24

La pareja anunció el 11 de diciembre de 2020 que estaban esperando su tercer hijo, el cual nacerá en primavera de 2021.25

Princesa de Suecia

Desde su matrimonio con el príncipe Carlos Felipe, Sofia participa con asiuduidad en diversos actos con su familia política, entre los que destacan la celebración del Día Nacional de Suecia, los cumpleaños del Rey y de la princesa heredera, las sesiones de apertura del parlamento, las ceremonias de los premios Nobel y otros compromisos familiares como los bautizos de sus sobrinos.

Con motivo de su boda, junto a su marido, crearon la Fundación Príncipe Carlos Felipe y Princesa Sofia (en sueco: Prins Carl Philips och Prinsessan Sofias Stiftelse), para luchar contra el ciberacoso y el odio en redes sociales.26​ Dicha Fundación se centra, sobre todo, en intentar erradicar el acoso en línea entre niños y jóvenes para crear un Internet más sano y agradable para todos.27

El 1 de enero de 2016, fue nombrada presidenta honoraria del hospital privado de Estocolmo Sophiahemmet; cargo que desde 1972 ostentaba la princesa Cristina.28

La princesa es, además, una de las fundadoras de la organización Project Playground, establecida en Sudáfrica. Dicha ONG, creada en 2010, tiene por objetivo mejorar las oportunidades de niños y jóvenes de 4 a 18 años en riesgo de exclusión social mediante su involucración en las distintas actividades que propone la organización.,etc,.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -  El Torno y Magacela     ,.

El Miércoles -17- Febrero a las 22:45 por La cuatro, foto,.

 El Torno y Magacela ,.

 Resultat d'imatges per a "este es mi pueblo magacela y el torno"

 

Esta semana el programa Este es mi pueblo, ¿quién soy? se desplaza hasta El Torno, donde Felisa nos dará el truco para seguir tan activa a sus 95 años, mientras la acompañamos a recoger agua a la fuente para regar su huerto. Además, visitaremos un parque de aventuras en la única dehesa del Valle del Jerte.

Y después, viajaremos hasta Magacela para recorrer su castillo de la mano de Carlos, un cocinero al que le encanta poner sal a la vida. Y a ritmo de zumba, veremos cómo son las casas más originales del pueblo.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? - Beber y comer en Carnaval hace 250 años   ,.  - Alberto Chicote .

El Miércoles -17- Febrero  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

Beber y comer en Carnaval hace 250 años,.

Gracias a las instrucciones que a finales del siglo XVIII se publicaron sobre cómo comportarse en los bailes de máscaras sabemos también lo que consumían allí los asistentes,.

Ilustración carnavalesca de 'Le petit journal', 1920./Wikimedia CC PD.
 
Ilustración carnavalesca de 'Le petit journal', 1920. 
Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión

Puede que los Carnavales de este año se hayan ido al garete por culpa del coronavirus, pero no crean ustedes que quedarse con ganas de disfrazarse es una novedad. En 1716 por ejemplo no hubo pandemia, pero sí un rey aguafiestas como Felipe V que se empeñó en salvaguardar el orden público y la moralidad prohibiendo las mascaradas previas a Cuaresma. Según un bando publicado el 26 de enero de aquel año, en aquellos tiempos se habían puesto de moda en España «imitando los carnavales de otras partes, diferentes bailes con máscaras mezclándose muchas personas disfrazadas de que se han seguido innumerables ofensas a la Magestad Divina, y gravísimos inconvenientes, por no ser conforme al genio y recato de la Nación Española». Para atajar aquellos desmanes mandaba el primero de los Borbones «que ninguna persona, vecino, morador, estante o habitante en esta Corte admita en su casa personas algunas, para que con título de carnaval o asamblea se diviertan, danzando con máscaras o sin ellas en este ni otro tiempo del año» bajo pena de mil ducados.

Ya en vida de Carlos I, allá por 1523, se habían censurado también los disfraces «para evitar los males que se derivaban del ocultamiento del rostro», pero lo de Felipe V fue verdadera obsesión. Los intentó restringir en 1716, 1717, 1719 y 1745 con ordenanzas que fueron aumentando sucesivamente el importe de las multas y el peso de los castigos. De ello podemos deducir que la mayoría de ciudadanos se pasaban las prohibiciones del rey por el arco del triunfo, pero al menos sí consiguió que los excesos carnavalescos estuvieran mal vistos entre la gente encopetada. La situación cambió radicalmente con la llegada al trono de Carlos III, quien en 1765 organizó una cabalgata enmascarada para festejar la boda de su hijo Carlos Antonio y poco después, en 1767, dio permiso para celebrar bailes de máscaras por Carnaval siempre que tuvieran lugar en recintos cerrados y sus disfraces no resultasen ofensivos para la Iglesia o la corona.

Baile de máscaras francés, siglo XVIII.
 
Baile de máscaras francés, siglo XVIII. / Wikimedia CC PD.

En aquel momento la aristocracia decidió emular los refinados carnavales de Venecia, Roma o París y dejar de lado las clásicas jaranas de las Carnestolendas castizas, consideradas vulgares. Para alcanzar tan elegante objetivo los bailes debían organizarse a conciencia, especificando lo que estaba permitido y lo que no y aclarando hasta el más mínimo detalle del festejo. Cómo vestirse, qué bailar, cuándo hablar, cuánto beber… Todo ello se limitaba exhaustivamente antes de la celebración de cada baile con una complejidad tal que muchas veces se hizo necesario un manual de instrucciones. De ahí que se publicaran folletos informativos como la 'Instrucción para la concurrencia de bayles en mascara en el Carnaval del año 1767' (sic) o el 'Reglamento para el bayle de máscaras, en la ciudad de Sevilla, en este carnaval de 1768', conjuntos de reglas que detallaban horarios, número de asistentes, disfraces autorizados (nada de ofender a las instituciones o el clero y menos aún travestirse), adornos tolerados (adiós a las joyas, encajes y bordados) y hasta temas de conversación recomendados.

También se especificaban tanto los alimentos y bebidas que los asistentes tendrían a su disposición como su coste. En Madrid había que tener como «agasajo para los concurrentes aparadores con helados, licores, chocolate, café, té, bizcochos, dulces secos y de almíbar a precios moderados con cartel que los exprese […] también habrá la comodidad de servicio de cocina, a saber sopa, caldo, frito, asado, huevos, pastas y fiambres», con mesas y criados suficientes a disposición de los fiesteros.

En otro folleto similar, la 'Instrucción para el baile de máscara en el Theatro Español de esta ciudad de Cádiz para el carnaval del presente año de 1770' nos encontramos directamente con una lista de los aperitivos y bebidas acompañados de sus respectivos precios. Tal y como contó en 1890 el gastrónomo Mariano Pardo de Figueroa en un artículo para el 'Almanaque de La Ilustración', el refrigerio de aquel baile gaditano incluyó hace 251 años cervezas de Bristol y Holanda, sidra de Inglaterra, licores de Francia, ponche de ron, vinos moscatel, burdeos, jerez y tinto catalán además de champán, sangría de vino, café y té. Para templar el estómago entre trago y trago se podían pedir «pocillos de chocolate con su correspondiente pan y manteca» a dos reales cada uno, bizcochos de canela a 6 reales la libra, almendras garrapiñadas, pan de leche (a real la unidad), «taza de caldo de sustancia, gallina y jamón» y platos de jamón, salchichón o lengua de vaca a 4 reales cada uno. Lo más barato era «un vaso regular de agua, 2 cuartos». ¿Pero quién querría pasar el Carnaval de Cádiz a base de agua?,.

 

TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Pablo Heras-Casado,.

  Pablo Heras-Casado,.

Pablo Heras-Casado: "Cada vez se simplifica todo más, hasta límites insoportables",.


El director granadino llega este sábado en el Teatro Real a la tercera escala del 'anillo wagneriano' con 'Siegfried'.

Pablo Heras-Casado (Granada, 1977), este martes en el Teatro Real de Madrid.
 
foto / Pablo Heras-Casado (Granada, 1977), este martes en el Teatro Real de Madrid

Pablo Heras-Casado (Granada, 1977) llega este sábado en el Teatro Real de Madrid a la tercera y penúltima etapa de su odisea con 'El anillo del Nibelungo', la tetralogía de Richard Wagner (1813-1883). Se trata del estreno de 'Siegfried', cuyo montaje escénico corre a cargo de Robert Carsen y que se representará hasta en ocho funciones de casi cinco horas hasta el 14 de marzo.

"Es un proceso fascinante y maravilloso desde el punto de vista artístico", explica el director. "Llevo 25 años dirigiendo y dirigiendo, además, mucho repertorio y sumergiéndome en grandes obras, en muchos casos también complejas. Pero esto es algo diferente, que incorporas a tu vida desde el punto de vista creativo y personal, porque no lo puedes improvisar, sino que tienes que hacerlo con mucha conciencia, mucha preparación y dándole mucho espacio"

"En estos últimos tres o cuatro años, con la preparación previa antes de comenzar incluso 'El oro del Rin', ha sido una constante en mi vida", rememora. "Algo de lo que tampoco te separas completamente cuando se baja el telón".

"Conforme uno va creciendo", confiesa, "y con todo lo que hemos ido viviendo en estos años tan turbulentos, sobre todo en el último año -aparejado a mi devenir personal, que es la vida personal de cualquier director, no quiero decir la mía propia- se revela como algo muy profundo, en la intimidad de las horas que pasa uno con la partitura". Cada página es, según él, "una obra maestra, llena de innumerables matices" que no se pierden entre las dimensiones colosales: más de 16 horas de duración del ciclo completo.

Por ello, destaca "la revolución que supuso en el arte del drama musical, el milagro de que uno llegue a perder el concepto de tiempo y del espacio cuando está sumergido" en ella. Y menciona la 'Ilíada' y la 'Odisea' como "los ancestros de esta manera de relatar que viene también de la tradición oral".

Casi Stravinsky

Los 'flashbacks', los acordes a través de armonías que recuerdan a un personaje del pasado, o una situación vivida son herramientas que, Wagner "teje de una manera muy inteligente, sin que eso te haga perder la atención sobre lo que está ocurriendo", según Heras-Casado. "Para mí es posiblemente la obra más dinámica de todas", apunta. "Si se puede dividir el ciclo en una especie de forma sinfónica, esta tercera parte es el 'scherzo' del conjunto".

Wagner, recalca, "utiliza una música extremadamente moderna y radical en lo rítmico. En lo cromático llega hasta extremos que yo no creo que se que se den hasta bien entrado el siglo XX: a perder la noción del centro tonal y aprovechar al máximo los recursos hasta unos niveles increíbles que casi se acercan a Stravinsky".

Y aún más: "Me parece que aquí están algunas de las páginas más radicales y más modernas desde el punto de vista compositivo y también orquestal de Wagner".

Palabras mayores. Sobre todo en un momento como éste, que Heras-Casado considera apropiado para una ópera así. "No me gusta la palabra entretenimiento, porque no es para distraerte, sino para elevarte, para sublimar algo que está en nosotros y que no sabemos explicar", sentencia. "Prefiero pensar que nos evadirnos hacia regiones de nuestro alma, de nuestra persona, de nuestra experiencia, que nos van construyendo o reconstruyendo por dentro también".

"Esto lo vemos en el ámbito político y en cómo nos comunicamos ahora las redes sociales", prosigue. "Cada vez se simplifica todo más y el debate se radicaliza hasta límites que son ya insoportables".

Por eso entiende su trabajo como "poder añadir algo de sofisticación, pero sin elitismos: poder cohabitar durante un tiempo con algo que te lleva a terrenos complejos y sutiles... es maravilloso".

En cuanto al influjo, presente y futuro, que dejará la pandemia, Heras-Casado se muestra optimista: "Soy una persona extremadamente positiva, en el sentido de estar seguro de que pronto volvemos a la normalidad. Evidentemente, va a ser un período negro y muy dramático que vamos a querer olvidar, pero quedarán restos, yo creo que importantes y positivos".



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario