BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 22 de febrero de 2021

Arranca en verde - Proyectan un área en Almendralejo para acoger el turismo de caravanas ,. / Hora 25. Cadena SER - Ofensiva política contra la mina , . / Chester - ENTREVISTA - El eléctico pintor gaditano Guillermo Pérez Villalta ,. / Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - El Al-Qázeres sucumbe ante el Bembibre y se complica la salvación ,. / PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - El sistema que acabará con el robo de toallas en los hoteles ,. / ¡ Animal ! - Australia: guía para el viajero del tiempo. Los años salvajes,.

 

 TITULO: Arranca en verde - Proyectan un área en Almendralejo para acoger el turismo de caravanas  ,.

 
  El Sabado Resultat d'imatges de Arranca en verde getxo-20- Febrero a las 8:55 por La 1, fotos,.
  La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.

 

 

 Proyectan un área en Almendralejo para acoger el turismo de caravanas,.

 

Proyectan un área en Almendralejo para acoger el turismo de caravanas,.

Tendrá un coste de unos 80.000 euros y se estudia ubicarlo frente al Cenatic o en Miguel Hernández,.

Barajan un terreno en Miguel Hernández para acoger el área. / G. C.
 
Barajan un terreno en Miguel Hernández para acoger el área.

Almendralejo tendrá en unos meses un aparcamiento para caravanas y autocaravanas, habilitado con todos los servicios necesarios para las personas que viajan con estos vehículos.

Esta zona de caravanas supondrá un coste de unos 80.000 o 90.000 euros y estará incluido en el presupuesto para 2021, que se quiere aprobar este mismo mes., etc,.

TITULO:  Hora 25. Cadena SER  - Ofensiva política contra la mina   , .

 Hora 25. Cadena SER ,.

 Hora 25,  Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno.

 

Ofensiva política contra la mina,.

Los grupos municipales pasan al ataque con una dura moción institucional en la que tachan de especuladores a los directivos de Infinity Lithium,.

Concentración contra la mina organizada el miércoles en la Plaza Mayor para un programa de televisión, con presencia del alcalde. / ARMANDO MÉNDEZ
 
foto / Concentración contra la mina organizada el miércoles en la Plaza Mayor para un programa de televisión, con presencia del alcalde.

Veintidós de los veinticinco concejales de Cáceres –todos menos los tres de Ciudadanos– votarán en el pleno municipal del próximo jueves a favor de una moción que no solo rechaza de nuevo la mina de litio de Valdeflores, sino que les pide a la Junta de Extremadura y al Gobierno central que hagan lo mismo y pongan para ello todos sus medios, etc.

Vergeles no se posiciona sobre la mina y Salvemos la Montaña cuestiona el nuevo consorcio,.

Vergeles no se posiciona sobre la mina y Salvemos la Montaña cuestiona el nuevo consorcio

foto / El consejero de Sanidad, José María Vergeles, evita posicionarse sobre el proyecto para explotar una mina de litio en Cáceres. Este sábado negó haber pedido a los técnicos de su consejería ningún informe para valorar el impacto que puede tener esa iniciativa en la salud de los cacereños. Sobre la distancia del centro de extracción , etc,.

 

 

 TITULO: Chester - ENTREVISTA -    El eléctico pintor gaditano Guillermo Pérez Villalta   ,.


El Domingo -21- Febrero a las 21:30 por La cuatro , foto,.

  El eléctico pintor gaditano Guillermo Pérez Villalta ,. 

He huido siempre del estilo y ahora huyo del 'colorinchi',.

El eléctico pintor gaditano Guillermo Pérez Villalta repasa en una muestra laberíntica y con cien obras una trayectoria de más de cuarenta años,.

Guillermo Pérez Villalta./L. Daza
 
foto / Guillermo Pérez Villalta.

El arte es «un fabuloso laberinto» para Guillermo Pérez Villalta (Tarifa, Cádiz 1948). Y 'El arte como laberinto' se titula la exposición que reúne en Madrid (Sala Alcalá 31, hasta el 25 de abril) más de un centenar de obras de este ecléctico creador. Pintor, escultor dibujante, grabador, diseñador de joyas y objetos, arquitecto frustrado, escenógrafo y escritor, le gusta llamarse artífice antes que artista. Asegura haberse pasado toda su vida «huyendo del estilo». Ahora huye de la invasión del lo que llama 'colorinchi' y su paleta se a hecho más cálida y terrosa.

–¿Concibe el arte como un laberinto?

–Sí. El arte es fundamentalmente el laberinto del pensamiento. No es lineal. Son caminos y ramas que se bifurcan. Nunca he tratado de seguir una línea recta y quiero que el espectador tenga la misma sensación. Por eso el recorrido de la exposición es sinuoso y muy libre. No hay orden cronológico ni temático.

–Prefiere que el espectador haga un recorrido caótico ¿El caos es más creativo que el orden?

–No sé si el caos, pero desde luego el azar sí. Es fundamental para la creación. El azar es orden en el tiempo. Lo que sucede azarosamente acaba cobrando sentido. El azar es una concatenación de cosas muchas veces feliz. El caos es otra cosa.

–¿Por qué le gusta llamarse artífice antes que artista?

–Me siento creador de cosas, no fundamentalmente pintor. Empecé a pensar que era pintor muy tardíamente. Estudié arquitectura y estuve muchos años en la escuela, pero no llegué a titularme. El ejercicio de la profesión era horrendo: muy poca creación y muchos problemas técnicos. Para entonces, podía vivir ya de la pintura, que me permitía hacer lo que yo quería en todos los sentidos. He diseñado objetos, joyas, muebles, fuentes, y parte de algún edificio.

–Tras casi medio siglo de pintura y muchas idas y venidas ¿tiene claro para qué sirve el arte?

–Sí. Desde hace muchos años. El arte es una ampliación del conocimiento semejante a la filosofía o a la ciencia. La ventaja es que el arte no tiene que ser verdad. Es la expansión más libre del pensamiento. La belleza y el placer siempre van de la mano, y esa dualidad crea cierto espíritu. Ahora que tengo problemas físicos y soy viejo, mi mente sigue con una enorme claridad en la búsqueda de esa belleza.

–Se dio a conocer cuando la modernidad lo era todo pero ¿es hoy un moderno heterodoxo que se mira en el clasicismo?

–Sí, pero no solo en el clasicismo. El movimiento moderno es muy corto. Empieza con 'Las señoritas de Aviñón', hace nada, y el arte no tiene menos de 5.000 años. Desde la pirámide de Saqqara hasta hoy han pasado muchas cosas. Me gusta el arte en general, sea de donde sea, y eso pesa en mi obra. Soy clasicista, no clásico. Procuro encontrar aquello que permanece en el tiempo y nunca pretendo ser clásico.

–Lo que sí es ecléctico. En su obra ha referencias desde el arte grecorromano al pop, pasando por Duchamp, Warhol o Disney.

–Las primeras obras de Disney tuvieron una gran influencia en mi. Como el pop, que me permitió tener una visión amplia de cosas de mi entorno a las que no se les daba importancia para el arte, como la música, que para mí era relevante.

–Su paleta se ha suavizado. Antes tenía colores más vivos y ahora más suaves y terrosos.

–No uso pinturas artificiales. Utilizo pigmentos que yo fabrico. Ahora utilizo los colores terciarios. Empecé a tomar una cierta manía a los colores más vivos en un mundo en el que hay tantísimo 'colorinchi'. He querido refinar el color, hacer mezclas menos evidentes, jugar con otras gamas, como el violeta y el verde. Son raros, más sutiles y aguantan más el tiempo de visión. Tengo ahora otro sentido del color.

–¿Podría definir su estilo?, si es que lo tuvo antes o lo tiene ahora.

–Jamás he tenido voluntad de estilo. He huido siempre de él. Pero cierto estilo emerge, porque soy yo quien piensa y al final las cosas se parecen. Pero no es que yo haya buscado un estilo. Jamás.

–Una fuente en el centro de la exposición se puede leer: 'La vida surge para el reconocimiento de la belleza' ¿Su máxima?

–Sí. Me he planteado recurrentemente el porqué de la vida. Si el mundo mineral es perfecto en sí mismo, ¿por qué surge la vida biológica?. Pues creo que para tener conciencia de la existencia. El Homo sapiens se diferencia del resto de los animales en que tiene consciencia y conciencia de esa cosa tan rara que es la belleza de las cosas. Es un estado más elevado de la evolución.

–¿Qué le distanció de la escultura?

–Mi primera exposición fue con objetos tridimensionales. Pasé a la pintura por contraposición a los dictámenes de la época, cuando te decían ya que era algo antiguo y perdido. Descubrí entonces la enorme comodidad de pintar. Es mucho más aparatoso hacer una instalación que pintar un cuadro y ponerlo en la pared para que lo disfrute el espectador. Siempre he buscado la sencillez y la pintura me permite controlar el proceso del principio al final desde el bastidor hasta la firma. Me encantan los objetos pero siempre necesitan de la intervención de terceros, de talleres y demás, y nunca llegas a lo que tú soñaste que fuera.

–¿Un artista está siempre insatisfecho con su obra?

–No. Hay pinturas que me procuran una gran satisfacción. Es un enorme placer ver que el cuadro ha salido exactamente como querías. No soy un artista superdotado, debo luchar para conseguirlo, y a veces parece que los cuadros están demasiado insistidos. Otras veces son más ligeros. Mi única pretensión es hacerlo lo mejor que pueda.


TITULO:  Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS-El Al-Qázeres sucumbe ante el Bembibre y se complica la salvación  ,.

El Al-Qázeres sucumbe ante el Bembibre y se complica la salvación,.

El conjunto de Jacinto Carbajal cayó con claridad ante un rival directo, pierde el 'average' particular y se mete en descenso,.

Irene Lahuerta conduce el balón en el partido de ayer. /adg media
 
foto / Irene Lahuerta conduce el balón en el partido de ayer. / adg media

Al-Qázeres Extremadura no consiguió superar la batalla contra el Embutidos Pajariel Bembibre a pesar de comenzarla con buen pie y se complica en exceso la permanencia en la máxima categoría del baloncesto femenino español ya que cayó 68-55.

La tensión que implicaba esta cita se palpó desde el primer segundo del partido con una sucesión, etc,.

 TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - El sistema que acabará con el robo de toallas en los hoteles   ,.

  PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - El sistema que acabará con el robo de toallas en los hoteles ,.   ,fotos.

El sistema que acabará con el robo de toallas en los hoteles,.

La duda de un productor de cine saca a la luz el método que usan muchos lugares de hospedaje,.

El sistema que acabará con el robo de toallas en los hoteles

Fin al robo de toallas y albornoces de ducha en los hoteles. Han ideado un sistema para evitar que desaparezca la ropa de baño para tristeza de muchos de los huéspedes más pícaros. No es una novedad, pero el invento ha vuelto a ser noticia después de que el director y productor estadounidense Casey 

 Rex, un policía diferente Serie - PLAY Series

 

 

Neistat, publicara un tuit acompañado de una serie de fotografías en el que preguntaba si alguien podía identificar un pequeño objeto que había encontrado conectado a una la toalla del hotel donde se alojaba.

 

 Resultat d'imatges de el ladron de toallas

 

«¿Me están espiando?», preguntó Neistat. Los usuarios pronto disiparon su duda. Le contestaron que se trataba de un chip RFID que algunos hoteles cosen a sus toallas y sábanas para evitar que los clientes se las lleven. Este tipo de chips portan unas antenas para recibir y responder a peticiones por radiofrecuencia. Cuando los chips se sacan fuera del hotel, como explica el portal tecnohotelnews.com, se envía directamente una alerta al sistema. Si salta la alarma el huésped podrá llevarse la prenda, no será reprendido por ello, pero sí se le cargará en su tarjeta de crédito el coste del objeto. Alrededor de 2.000 hoteles usan este sistema.

 

TITULO:¡ Animal ! - Australia: guía para el viajero del tiempo. Los años salvajes,.

 

  Australia: guía para el viajero del tiempo. Los años salvajes,.

Resultat d'imatges per a "Australia: guía para el viajero del tiempo. Los años salvajes,."

foto / El repentino giro hacia un cambio climático extremo provocó el desastre para la vida a finales del Paleozoico. A partir de aquí se inicia el Mesozoico, el periodo en el que los dinosaurios dominaron la Tierra, aunque en Australia las pruebas de su presencia sean más escasas que en otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario