BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 24 de enero de 2021

El Telediario La 1 - Restaurada la cruz que corona la iglesia de la Asunción ,. / EL MAGO DEL TIEMPO - El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 24 de enero,. / Volando voy - Jesús Calleja - Bárbara Blasco,.

    TITULO:  El Telediario La 1 - Restaurada la cruz que corona la iglesia de la Asunción,.

 

Restaurada la cruz que corona la iglesia de la Asunción,.

Se trata de una cruz de hierro del siglo XVII que se ubica en la espadaña de la fachada principal con un nuevo sistema de anclaje,.

Operarios instalan la cruz de hierro rehabilitada. / AV
 
foto / Operarios instalan la cruz de hierro rehabilitada.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción ubicada en la plaza de España ya luce su cruz de hierro totalmente renovada tras haber sido restaurada. Varios operarios instalaron esta semana en la parte alta de la iglesia este elemento original del siglo XVII. Se trata de una cruz cincelada en metal «que presenta una geometría de trazos sencillos, etc,.

  TITULO: EL MAGO DEL TIEMPO - El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 24 de enero,.

El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 24 de enero,.

En Burriana la temperatura máxima alcanzará hoy los 20 y la mínima no superará los 11, mientras que el tiempo será poco nuboso,.

El tiempo en Burriana hoy y mañana: consulta la previsión meteorológica de este domingo 24 de enero

foto / Según la Agencia Española de Meteorología (AEMET), la previsión del tiempo hoy en Burriana será poco nuboso y las temperaturas no superarán los 20 grados mientras que las mínimas no bajarán de 11 grados. Por su parte, el viento en Burriana será de 30 km/h con dirección no mientras que la probabilidad de precipitaciones es del 0 %. En cuanto al índice de radiación ultravioleta (UVI, por sus siglas en inglés), durante el día de hoy, AEMET establece que en el municipio de Burriana será de 2. Este índice tiene un valor mínimo teórico de 0 y no tiene un valor máximo, aunque se considera bajo entre 0 y 2; moderado entre 3 y 5; con un riesgo alto entre 6 y 7: muy alto entre 8 y 10; y extremos los valores superiores a 11.

Además, para mañana se prevé un día nuboso y una temperatura que osciliará entre 11º y 21º. La probabilidad de lluvia será del 80 % y con un viento de 15 km/h con dirección ne.

TITULO:  Volando voy - Jesús Calleja - Bárbara Blasco ,.

 

 Este domingo -24- Enero , a las 21.30, Cuatro emite una nueva entrega de 'Volando voy',foto .
 
 Bárbara Blasco,. 


Hedonismo, cinefilia y pereza, las claves de la felicidad,.

Esta escritora ha descubierto en la madurez el arte de saber vivir. No perdona el bocadillo a media mañana y prefiere la soledad al engreimiento de los círculos literarios,.

Hedonismo, cinefilia y pereza, las claves de la felicidad

Si no hubiera sido escritora, Bárbara Blasco (Valencia, 1972) se habría dedicado a la música. Quizá ahora estuviera cantando baladas francesas de los sesenta e himnos de Françoise Hardy, de la que se declara devota, acompañada de una guitarra que toca con la suficiente maña como para no hacer el ridículo. Pero la literatura se cruzó en su camino. Ganadora de la última edición del Premio Tusquets de Novela con 'Lo que dicen los síntomas', esta cinéfila ha dejado atrás (para bien) la vida turbulenta que tuvo de joven y ahora se dedica a un oficio que, dice, le ha salvado la vida.

Lunes

8.00 horas. Me suelen traer el café con leche a la cama, todo un privilegio. Lo primero que hago si tengo tiempo es mirar el móvil, las redes y los periódicos digitales y preparo las clases para los talleres de escritura que imparto. Enseñando aprendo muchísimo. A veces algunos alumnos que no destacan demasiado de pronto escriben una frase y o un texto maravillosos. La creación es un misterio.

10.00 horas. Suelo escribir para Valencia Plaza un artículo para una guía hedonista. Son textos que están relacionados de alguna manera con el placer de comer y beber. Mi anterior pareja tiene un restaurante muy bueno aquí, en Valencia, y con él conocí el mundo de la gastronomía y visité algunos restaurantes con estrellas Michelin. Me encanta comer, aunque no soy una experta, ni mucho menos.

15.00 horas. No veo nada la tele, pero hay un programa que uso para echarme la siesta. Es 'Saber y ganar', que presenta Jordi Hurtado. Me relaja eso que tiene de inmutable y me duermo muy a gusto durante unos 15 o 20 minutos.

Martes

12.00 horas. He padecido la Covid y estoy más tranquila, aunque sigo preocupada por mis hijos. Los escritores estamos muy entrenados en el confinamiento, pasamos muchas horas en casa, de modo que estar sola y encerrada no es ningún problema mí. Es más, me encanta. Cuando estoy mucho tiempo fuera en la calle con gente empiezo a diluirme y ya no sé quién soy. Necesito replegarme y pensarme en soledad para poder tener cierto equilibrio.

17.00 horas. Si he de decirte la verdad, un día perfecto para mí se parece mucho a lo que vivo ahora. Me he pasado gran parte de mi vida soñando con otra vida, no he sido muy feliz en mi juventud, estaba insatisfecha, deprimida. Pero llevo años que estoy muy contenta con lo que me rodea. Me gustaría tener un poco más de estabilidad económica, pero no cambiaría lo que hago cada día. Me fui de casa a los 17 años, así que, como no pude estudiar en su día, encadené sucesivos trabajos. Aprendí entonces que todo vale dinero, que apretar el interruptor de la luz vale dinero, que la calefacción vale dinero, que abrir la nevera y comer vale dinero. Trabajaba en lo que iba a saliendo, porque odiaba la rutina. Era duro por los jefes que tenía. Tampoco es grato sentir que no haces bien lo que haces.

Miércoles

10.00 horas. Me gusta más el 'esmorzaret' valenciano, el almuerzo, que el desayuno. Sobre las diez de la mañana me hago un bocadillo y me tomo una cervecita y un 'cremet' o carajillo.

17.00 horas. Mi mesa de trabajo está en el salón, pero me da lo mismo llevarme el ordenador a la cama, o estar tirada en el sofá con el portátil. Para mí es fácil escribir en cualquier sitio. Será porque me crié con dos hermanas y dormíamos las tres en una misma habitación, donde veíamos la tele, escuchábamos la radio y discutíamos. Me acostumbré a concentrarme al margen de lo que hubiera alrededor.

18.00 horas. Hubo un tiempo en que hice de bailarina acompañando a un mago. Íbamos muy ligeritas de ropa con un biquini de pedrería para dar color al espectáculo. Después existía el aliciente para el público de poder tomar una copa con la artista. De pronto te podías encontrar una mano que no era tuya encima de la rodilla y, como a mí no me apetecía que me tocase nadie, entretenía a los clientes contándoles historias para que sus manos estuvieran tranquilitas. Hacer eso me enseñó a pensar y contar historias.

Jueves

19.00 horas. Mi madre es un ángel, es maravillosa. A partir de cierta edad, los 16 o 17 años, todos tuvimos que cuidarla porque padece una enfermedad mental terrible. Pero es muy buena persona, todo lo bueno lo he aprendido de ella. Mis padres proceden de una familia burguesa venida a menos. Tuvieron una librería que luego convirtieron en papelería. Fue un buen negocio. Se divorciaron y a los diez años se volvieron a casar.

23.30 horas. Antes de dormir pienso en cosas que me gustaría que se cumplieran. ¿Se puede llamar a eso rezar? Lo que sí sé es que odio el esoterismo. De jovencita mi madre hacía cartas astrales, y yo me lo creía. Estaba aplastada completamente por un destino que me parecía horrible. No entiendo a los que siguen con adoración a Iker Jiménez. A mí en cambio me interesa mucho la ciencia, los métodos fiables. Creer en lo aleatorio no es más que miedo y necesidad de seguridad, que es lo que pasa con la religión.

Viernes

20.00 horas. El confinamiento me ha salvado de frecuentar el mundillo literario. Hay gente a la que quieres y otra que no soportas. Incluso hay gente a la que admiras muchísimo por su forma de escribir y a la que luego no aguantas. Cuanto más miserable es una profesión, en el sentido de que da poco dinero, más tiende a alimentar el ego. Si escribir estuviera mejor pagado no necesitaríamos que nos doraran tanto la píldora.

20.00 horas. En mi misma calle está el único videoclub que todavía debe de existir en Valencia, el Stromboli. Lo lleva Dani, que es un apasionado del cine, da clases y a veces hasta subtitula él mismo las películas. Si no vemos una película, lo que me apetece al acabar de trabajar es salir y tomarme una cerveza con mi pareja o amigos. Charlar es también un buen plan. Nos gusta mucho hablar de cualquier cosa.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario