BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 20 de julio de 2020

La Sexta Noche - Francisco Marhuenda y Estefanía Molina , Sabado -25- Julio ,./ Informe Semanal - Votar por la estabilidad,. . Sabado -25-Julio ,./ La noche temática - Cáncer, la pista olvidada,. Sabado -25- Julio. / VOLVERTE A VER - Manolo Garcia - Cantante,. / Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine - Ispansi ,.Domingo -19- Julio,.

TITULO: La Sexta Noche -   Francisco Marhuenda  y Estefanía Molina   , Sabado -25- Julio,.




  El Sabado -25- Julio  a las 21:20 por La Sexta, fotos,.

Francisco Marhuenda estalla en 'La Sexta noche': "Si me llaman machista me voy",.


El director de La Razón ha amenazado en directo con abandonar el programa de Iñaki López por una reflexión de Estefanía Molina,.

Foto: Francisco Marhuenda, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Francisco Marhuenda, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
Francisco Marhuenda ha amagado con abandonar el plató de 'La Sexta noche'. El director de La Razón ha estallado por su cuestionada crítica a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en el escándalo de Juan Carlos.
Un debate en el que la periodista Estefanía Molina ha aprovechado para lanzar "una reflexión general". "Basta ya de echarle la culpa a las mujeres de lo que presuntamente hacen los hombres", ha criticado Molina.
"No vengo a que me insulten"
Estefanía Molina y Marhuenda, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia). La tertuliana de 'La Sexta noche' ha criticado la habitual "coletilla" que muchos periodistas y políticos utilizan en estos casos. Una reflexión que el director de La Razón se lo ha llevado en el terreno personal.

Estefanía Molina y Marhuenda, en 'La Sexta noche'. (Atresmedia).
"No entres por ese camino", ha advertido Marhuenda. "Me parece que es importante y en esto estoy con Eduardo Inda porque lo que me importa es lo que atañe al Estado", ha contestado Estefanía Molina.

  TITULO:   Informe Semanal -  Votar por la estabilidad. , ,. Sabado -25- Julio,.


  • El sábado 25 de julio a las 21:30 por La 1 y el Canal 24 Horas / foto,.
  •  

    Informe Semanal - Votar por la estabilidad,.

    Informe Semanal - Votar por la estabilidad - ver ahora

    Las elecciones en el País Vasco y en Galicia, las primeras realizadas en la crisis del coronavirus, tienen algunos patrones comunes: la apuesta por la estabilidad, la moderación de los discursos de los ganadores o el aumento de las formaciones independentistas que han absorbido una parte muy importante de los votantes de Podemos son algunos de ellos. En Informe Semanal hemos viajado a Galicia y al País Vasco para buscar datos sobre su situación económica y política. Hemos estado, entre otros, con los obreros de Alcoa, en riesgo de perder su empleo en las próximas semanas, o con los investigadores del Parque Tecnológico de Zamudio, donde se desarrollan varios productos para hacer frente a la pandemia. Analizamos también los resultados electorales con la ayuda de varios expertos. La victoria de Íñigo Urkullu, nos dice Olatz Barriuso, periodista de El Correo, se debe a que "garantiza estabilidad, que no se va a meter en líos ni va a llevar al país a ningún callejón sin salida". Y la de Alberto Núñez Feijóo en Galicia, con su cuarta mayoría absoluta, se debe a que "ha ganado la idea de que esa normalidad solo y exclusivamente la logra él", reflexiona el periodista Ernesto Sánchez Pombo.
    En el análisis sobre el auge de los partidos nacionalistas, además de que han hecho suyos los valores de la izquierda, según el politólogo Pablo Simón, ha jugado un papel importante la "falta de banquillo" de Podemos fuera de la política nacional. También sostiene que tras estas elecciones no se prevén cambios de calado en el gobierno de coalición porque tanto al PSOE como a Podemos "les interesa alargar la legislatura".


    • TITULO:  La noche temática -  Cáncer, la pista olvidada  ,.   . Sabado -25- Julio,.


    • Sábado -25- Julio , a las 23:40 horas, en La 2 / foto,.

      La noche temática - Cáncer, la pista olvidada - ver ahora La noche temática - Cáncer, la pista olvidada,.

        Algunos investigadores piensan que el enfoque genético como cura del cáncer es demasiado reduccionista y apuntan a un trastorno del metabolismo celular, idea defendida en 1930 por el Premio Nobel alemán Otto Warburg. Para avanzar en las investigaciones es necesario realizar ambiciosos ensayos aplicando medicamentos dirigidos al metabolismo de las células.

      Ya en los años 70 la labor de gente como Mina Bissell tiende a probar que el cáncer nace de una interacción entre las células y su entorno. La bióloga americana fue una de las primeras en poner en tela de juicio la teoría de que la genética del cáncer sea la única causa de esta enfermedad.

      Laurent Schwartz también propone adoptar una visión más global. Para comprender mejor la célula cancerosa hay que estudiar sus recursos, y la forma en que los utiliza. Es lo que se conoce como "metabolismo".

       

      TITULO:  VOLVERTE A VER - Manolo Garcia - Cantante,.

      El viernes -17- Julio a las 22:00 por Telecinco, foto,.

      Manolo Garcia - Cantante,.

      Manolo García: "La única solución en Cataluña es un milagro",.

      Manolo García. Barcelona, 1955. Cantante. Mientras su último disco, Geometría del rayo, manda en la lista de ventas, se embarca en una nueva gira por toda España. No se cansa de hacer lo mismo, porque para él siempre es diferente.
      Tienes la vida resuelta, nada por demostrar y llevas 40 años dando conciertos, pero aun así decides embarcarte en una gira de siete meses. Mitos sagrados y septuagenarios como Dylan o los Stones no paran de dar conciertos. ¿Es una adicción?
      Es amor al oficio y disciplina. La disciplina de sentirse alegre dando alegrías a los demás. Uno nunca se cansa de hacer felices a los demás, aunque sea sólo durante dos horas. Dar alegría sí es realmente adictivo.
      Pero es vivir permanente bajo la lupa...
      Es un examen continuo, pero aprendes a gestionarlo. Para mí es muy fácil volver a ilusionarme, no me exige ningún esfuerzo extraordinario. No tengo la enfermedad del aplauso, pero, al cabo de unos meses dedicándome a pintar, ya tengo el gusanillo de volver, de crear, de hacer algo nuevo y diferente.
      Durante toda tu carrera has hablado obsesivamente de la búsqueda de lo nuevo, de lo diferente, del cambio. ¿Qué tiene de malo hacer siempre lo que uno sabe que hace bien?
      El artista que se adormece, se repite y sólo busca lo que le asegura el éxito es indigno. Indigno y un error, porque la gente se aburre. La obligación de cualquier creador es renovar su universo, desbrozar camino salvaje. Y no es difícil, es simplemente tener ganas y trabajar en ello. Porque la música pop es aparentemente sencilla: cuatro notas, cuatro acordes..., pero a lo que nadie te puede enseñar es a hacer magia, a sacar conejos de la chistera. Si tomas atajos, se te ve el truco. Pero a veces aparece la magia y surgen un ohhh y una canción. Eso es lo que soy y siempre he sido: sólo un pescador de canciones.
      Esta visión tan industriosa de tu profesión, ¿se debe a todo el tiempo que te costó llegar a triunfar?
      Claro. Desde que empiezo hasta que me va bien, ya con El último de la fila, pasan 18 años y varios grupos. En ese tiempo aprendí el oficio. No se puede pretender que un aprendiz triunfe, porque esa no es su labor: es aprender. Y, si triunfa, algo está fallando porque le falta bagaje y acaba siendo malo para él. No está preparado. Lo que sucede es que en el mundo actual se quiere que el aprendiz genere millones y son otros los que manejan sus hilos. El oficio de músico es el de un orfebre que hace algo singular, piezas únicas, pequeñas joyas. Y en ese camino hay que tener mucha humildad y estar siempre aprendiendo de los maestros
      ¿No te consideras ya en esa categoría?
      No pretendo eso. Yo sigo siendo un aprendiz, porque hay partes del oficio que aún no domino. Lo que me importa es ser una persona decente, un buen compañero. Ser músico es como pertenecer a una orden de caballería. Hay unas normas éticas innegociables, no sólo es manejar la espada mejor que los demás. Debes mostrarte como una persona digna porque eres espejo de la sociedad. Es una responsabilidad social. Al menos, para mí.
      Me estás destrozando el mito de sexo, drogas y rock'n' roll
      Yo me atengo a mi manera de ser. Hago mi camino con mis singularidades, no me interesa lo gregario. Lo importante es la obra, no el autor, aunque hoy en día se valore justo al contrario. Me da igual por qué se separaron Pink Floyd, si se peleaban o no. ¿Qué más me da, si no vivo con ellos? Pero sí vivo con sus discos.
      Suena a que estás harto de que te pregunten por la separación de El último de la fila
      No me atrapa la nostalgia, no vivo del pasado. Los discos de El último están al alcance de todo el mundo. Si te gustan esas canciones, puedes escucharlas hasta el fin de los tiempos. Pero si nos reuniéramos, la gente lo aplaudiría de inicio y a los cinco minutos se aburriría, porque nada es lo que fue.
      ¿Es cierto que influyó en la ruptura el choque lingüístico entre Quimi Portet y tú?
      No, se ha escrito muchas veces, pero es totalmente falso. La causa fue simple dignidad personal: no queríamos seguir rebañando el plato. Quimi y yo nos hemos respetado toda la vida, cada uno con sus ideas y su lengua. El habla catalán y yo castellano, que es mi lengua materna y de la que estoy orgullosísimo. No debería haber nada estrambótico en ello porque, quieran o no admitirlo unos cuantos, el estado español tiene cuatro lenguas históricas. Es tan fácil de entender y respetar...
      Tus padres son manchegos y tú creciste en un barrio barcelonés de clase trabajadora y mestizaje como Poblenou. Desde ese origen, ¿entiendes el movimiento independentista?
      Mira, este es un problema al que la ciudadanía se ha visto abocada porque los políticos no han hecho su trabajo desde hace años, desde el Estatut. Ni los de Cataluña ni los de Madrid. Pero, en contra de lo que parece, en la calle veo que la gente está mucho más preocupada por otras cuestiones: precariedad laboral, paro, descenso de las posibilidades de las capas bajas, agudización de la pirámide... Los problemas del día a día. El tema independentista les importa... pero hasta un punto. Eso sí, hay que exigir una solución política. Son adultos con un cargo, no chiquillos enfadados. Que lo demuestren.
      ¿Pero crees posible ese entendimiento?
      Esto se había acabado hace años, si se hubiera puesto por delante la solución al rédito político para ambas partes. Pero ahora la única solución es un milagro. Que alguien llegue con una varita y, de golpe, les vuelva humanistas y filósofos. Tiene que haber un punto de encuentro, pero no con porras y cárcel. Hablando. Se cazan más moscas con miel que con vinagre.
      Corres el riesgo de caer en el grupo más denostado en este asunto: los equidistantes.
      Lo que yo soy es un pacifista furibundo, de los que ve un insecto ahogándose en un charco y lo saca con un palito. La vida es sagrada. A partir de ahí, hay cosas que no entiendo: los encarcelamientos, hacer daño, violentar a otras personas... Y el otro lado dirá que ellos también han violentado la Constitución al querer irse. Pero por las malas, ya vemos dónde estamos. Hay que empezar de cero. Vamos, un cuento de Heidi, por desgracia.
      ¿Has caído en el revisionismo de viejas canciones en estos tiempos en que todo es susceptible de molestar?
      Yo ahora en directo cambio la letra de Disneylandia, una de las primeras canciones que escribí en Los Rápidos. Hay un momento en que decía "cuando vuelvas te mataré" y ahora canto "te perdonaré". Es sólo un modismo, pero si pudiera la quitaría del disco porque con todo lo que está sucediendo, con los infinitos casos de violencia machista, esa frase ha cobrado otra importancia. En un mundo ideal, la frase queda ahí. Es un simple exabrupto. Pero no merece la pena soliviantar a nadie porque, además, el motivo es brutalmente serio. Pero, en todo caso, hay que recordar que son sólo canciones.
      ¿Recuerdas el momento exacto en que dijiste "mamá, quiero ser artista"?
      Artista no, músico. A los 6 años entré en el coro del colegio, pero tuve una revelación repentina a los 13, cuando empecé a escuchar rock. «Esto es lo que quiero hacer», pensé. Pero de niño prodigio nada, las pasé canutas. Lo poco que toco la batería y la guitarra me costó muchos años. Lo que nunca pensé ser es famoso y tener un chalet en Puerta de Hierro. No tengo ese punto de vanidad. Sólo quería ser feliz y divertirme. Empecé a sacar las canciones de Los Brincos con mi guitarrita, me lo pasaba bien con los amiguetes y vi que eso es lo que quería ser: músico y feliz. Y es lo único que sigo queriendo hoy.

       

      TITULO:   Versión Española despide la temporada con el estreno de - Cine -  Ispansi     - ,.Domingo -19- Julio,.

      Domingo -19- Julio a las 22:25 por La 2 TVE / foto,. 

       

      Reparto
       
       
       
      Poco después de estallar la Guerra Civil española, la República envió a 3.000 niños a Rusia para protegerlos de los bombardeos de los nacionales. Los primeros en salir fueron los niños de los orfanatos. Beatriz, hija de una acaudalada familia de derechas, cuyo padre y hermano eran falangistas, se quedó embarazada de un hombre que se negó a casarse con ella y decidió ocultar a su hijo en un orfanato de Madrid. Al enterarse del inminente viaje del niño a Rusia, roba los documentos de identidad de una republicana muerta (Paula) y se ofrece como voluntaria para cuidar a los niños. Emprenderá así un viaje terrible, rodeada de enemigos, y a miles de kilómetros de su país y de su mundo. En junio del 41, Hitler invadió Rusia. La continua llegada de tropas de refresco para la defensa de Moscú entorpece una y otra vez el viaje de los españoles. En una de estas paradas se les une Álvaro, un comisario político del Partido Comunista de España.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario