BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 16 de julio de 2020

DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO - Funeral por las víctimas de la covid , . / Las rutas Capone - El 25 de julio regresa la competición regional ,. / Un país mágico - Mis vacaciones pasan por ir a Coria y es lo que recomiendo,. / Diario de un nómada - Caminando sobre las olas ,. / Un trío en la cocina - Ristretto amatter cafe' . / Documentos TV - Lujo, detrás del espejo,.

TITULO:  DESAYUNO CENA FIN DOMINGO -  REVISTA BLANCO Y NEGRO -   Funeral por las víctimas de la covid ,.

 DESAYUNO CENA FIN DOMINGO - REVISTA BLANCO Y NEGRO -    Funeral por las víctimas de la covid ,   , fotos,.

 

Los Reyes asisten en Madrid al funeral por las víctimas del covid-19Funeral por las víctimas de la covid,.


Tradicional Vendimia Desayuno Casero Españoles. Una Taza De Café ...Impactó el funeral por las víctimas del coronavirus en la catedral de la Almudena. Un acierto de la Conferencia Episcopal Española, porque son miles los muertos sin la compañía de los suyos y sus familiares y amigos los lloraron en duelo solitario, incapaz de sanar la herida. ¡Terrible!
Espectacular la catedral, hasta el límite de su aforo permitido para manifestar la solidaridad a través de la oración. Las autoridades, de luto, impresionaban. El negro del vestido es símbolo del dolor por la pérdida del ser amado, y de condolencia; expresa, también, la necesidad psicológica de consuelo y acompañamiento que repare el desgarro. Parece que tan secular, humana y cristiana costumbre se hubiera perdido; mas, de luto riguroso, aparecieron, en la catedral, la reina con la princesa y la infanta, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la vicepresidenta del Gobierno... El Rey y los políticos, de corbata negra, estuvieron a la altura: acompañaron dignamente a los familiares de las víctimas. Beicon con huevos y patatas fritas - 44 recetas caseras- CookpadLa oración es un arma poderosa, que funciona con la empuñadura de la confianza, la humildad y el perdón. Se dice que «es la fuerza del hombre y la debilidad de Dios». Además, junto al Señor se encuentra esperanza y consuelo verdadero, porque solo Dios puede adentrarse en lo más íntimo del corazón humano y llenarlo de paz. Lo recordó el cardenal de Madrid, Carlos Osoro, en su importante homilía al evocar las palabras de Jesús en el Evangelio: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré» (Mt, 11, 28).


TITULO:    Las rutas Capone - El 25 de julio regresa la competición regional  ,.

 

La FFCV resuelve definitivamente las competiciones del fútbol ...El 25 de julio regresa la competición regional,.

foto / El atletismo extremeño regresa el 25 de julio a las pistas. Después de cuatro meses de parón de las competiciones, el atletismo retoma su calendario con la primera prueba de pista al aire libre que se celebra en la Ciudad Deportiva de Cáceres y Montijo. La segunda prueba se disputará el 8 de agosto en Cáceres y el 20 será la Milla Urbana de Berlanga.

TITULO: Un país mágico - Mis vacaciones pasan por ir a Coria y es lo que recomiendo,. 

El sabado -18- Julio  a las 18:30 por La 2, foto,.

 

Mis vacaciones pasan por ir a Coria y es lo que recomiendo,.

El cancerbero internacional se escapa a su pueblo natal en cuanto tiene unos días de descanso, aunque también ha tenido oportunidad de hacer escapadas al extranjero,.


César Sánchez posa en una de sus grandes pasiones, la portería, otra es su pueblo natal, Coria. / HOY/
César Sánchez posa en una de sus grandes pasiones, la portería, otra es su pueblo natal, Coria. / HOY
César Sánchez lleva años como portero profesional. Ha jugado con la selección nacional y pasado incluso por el Real Madrid, aunque ahora está muy a gusto en el Zaragoza. Su profesión le ha llevado a muchas ciudades extranjeras, pero confiesa que, como futbolista, sólo va del campo al hotel. Eso sí, en sus vacaciones sí que ha conocido lugares muy exóticos, como Japón. A pesar de todo, tiene un destino favorito muy familiar, su pueblo: Coria.
-Ya estamos en verano ¿le toca trabajar o podrá tomarse unas vacaciones?
-He estado de vacaciones pero terminan ya, me toca ir a trabajar. He aprovechado para viajar un poco por el mundo pero, sobre todo, para estar en Coria, en mi pueblo. Me gustaría venir más durante el año pero sólo puedo en Navidad y en verano.
-Normalmente, ¿sólo puede descansar en verano?
-Me escapo a Coria siempre que puedo pero, normalmente, en verano. Es complicado, salvo que haya algo especial. Además, ahora tengo tres niños en casa y se hace aún más difícil viajar. Para mí, mis vacaciones han pasado siempre por viajar a Coria y es lo que le aconsejo a todo el mundo, que conozcan lo que tenemos aquí.
-En sus vacaciones, ¿prefiere viajar o descansar en casa?
-Lo que te apetece es descansar y muchas veces, me vendría a mi pueblo para aprovechar todos los días de descanso pero también es importante viajar y conocer sitios. Yo viajo durante todo el año pero entiendo que, a mi familia, le apetece hacer una escapada en verano. Es importante conocer mundo aunque, para mí, que he visto mucho, no he encontrado nada igual, nada como mi tierra.
-Fuera de España, ¿donde suele escaparse?
-No tengo un lugar preferido, intento ir cada año a un sitio. Este verano, por ejemplo, no hemos ido a la playa pero hemos ido a Estados Unidos, he visitado el U.S. Open. Si hay algún acontecimiento deportivo, también aprovecho y lo visito. Además, también intento hacer alguna escapada a la playa, cerca de Zaragoza que lo mejor es ir a la Costa Brava.
-¿Cuál es el país que más le ha llamado la atención?
-Es difícil, hay muchos que te sorprenden por una u otra circunstancia. A mí, por ejemplo, me atrae mucho la cultura asiática. Japón, que le recomiendo a todo el mundo que lo visite. es sorprendente como cuidan su historia y sus costumbres, también en China o ciudades muy bonitas como Londres, Nueva York o París. Cada una en su estilo pero todas interesantes. Hay mucha variedad y eso es lo importante, ver otras formas de vida. También es importante viajar fuera porque se da cuenta uno de lo bonito que es el lugar donde nace y vive.
-¿Qué vacaciones recuerda como las mejores de su vida?
-Siempre me quedo con algo de cada viaje y de todas mis vacaciones, incluso de las que fueron malas.
-¿Alguna anécdota?
-Me ha pasado de todo como a cualquiera que haya viajado. Quedarse tirado en el aeropuerto, perder el vuelo, etc. En parte, las vacaciones también consisten en eso, en vivir experiencias y luego, contarlas.
-Recomienda Coria para ir a visitarla ¿qué deben visitar los turistas?
-Todo, Coria lo tiene todo para mí. Mi familia es de aquí, también mi mujer y es el lugar donde te apetece estar. Es el lugar donde estás esperando volver cada verano porque te da todo lo que quieres. No sólo en Coria sino en la zona, las Hurdes, la Sierra de Gata...Todo lo que es el norte de la provincia es una zona maravillosa.
-Dentro de España y fuera de Extremadura, ¿qué lugar no debe ser olvidado?
-Las ciudades por las que he pasado en mi carrera. Zaragoza, por supuesto, que es un lugar muy especial y me han acogido de maravilla o Valladolid, por supuesto, que estuve doce años.
-Por su trabajo, viaja y bastante, ¿es compatible disfrutar del ocio en esos viajes?
-No, es complicado porque vas a trabajar y tienes una disciplina que cumplir. Ves algo la ciudad en la que estás pero sólo un momento, cuando das un pequeño paseo alrededor del hotel.


TITULO: Diario de un nómada  - Caminando sobre las olas ,.

El domingo-19- Julio a las 19:00 por La 2 , foto,.

Caminando sobre las olas - Etapa desde Santiago de Compostela a Finisterre - ver ahoraEtapa desde Santiago de Compostela a Finisterre,.

Kepa se dirige hacia Cabo Vilán para visitar a Guillermo Carracedo y su tía Cristina, última farera de la Costa da Morte. Después se dirigirá a Queiroso, donde ha quedado con Rubén Prieto. Visitará Cabo Touriñan con Mari Carmen. ¿Por último, Kepa se dirigirá al cabo de Fisterra para acabar el Camino,.

 

TITULO: Un trío en la cocina - Ristretto amatter cafe'.

  fotos,. Un trío en la cocina -  Ristretto amatter cafe' ,.

Café

Ristretto amatter cafe' ,.

Un trío en la cocina con Nicola, Julius y Gonzalo | Gastronomía & CíaMUCHOS días me despierto contrariada, o me despierto y no quiero levantarme, o me duele la cabeza o el cuello o hace demasiado frío. Entonces me tomo un café. Una vez intenté dejarlo porque me daba ansiedad, eso pensaba yo; y entonces me puse tan triste que me daba igual la ansiedad. Volví al café. Una de mis cosas favoritas es tomar café. Qué tendrá que ver el café con el dolor. No sé. Si no se me ocurre qué escribir o no quiero trabajar, si no saldría a la calle por nada del mundo, quizás sí a tomarme un café en ese sitio.
Es una historia preciosa, una historia africana. Al pie de las colinas del Ngong. Ay, cómo me gusta esa novela, y la película. Una granja cafetera al suroeste de Nairobi, en Kenia. Pero esta es otra historia, que empieza en la provincia de Kaffa, en las tierras altas de Abisinia, la actual Etiopía, y crece de forma silvestre donde viven los oromo, los larari, los amhara y somalí. El pastor Kaldi descubrió las propiedades maravillosas del café observando a sus cabras después de pastar donde esos arbustos de las bolitas rojas. Los oromo continúan preparando el café de la manera tradicional, utilizando todas las partes de la planta: las hojas en una infusión llamada kuti, las pieles en la que llaman hoja, una decocción diluida con leche, y los granos, ligeramente tostados, en el bunna qela, que lleva mantequilla y sal. Parece que los guerreros oromo usaban estas bolitas de café con mantequilla como raciones en expediciones guerreras.
En el buna, el rito tradicional para preparar el café negro, se muelen los granos tostados en un mortero, y se prepara en el jebena, una cafetera de arcilla típica etíope; al final se condimenta con granos de cardamomo negro, raíces de jengibre o canela, dependiendo de la zona. Me parece que puedo imaginar el olor.
Abd Al-Qadir al-Jaziri dejó escrito que, desde Etiopía, el café llegó a Yemen a mediados del siglo XV. Los sufíes lo usaban para permanecer despiertos y concentrados durante sus oraciones; y que posteriormente se extendió a Arabia, donde se le llamó qahwa, vigorizante. El arcángel San Gabriel fue enviado para reconfortar a Mahoma cuando estaba enfermo, alicaído por sus preocupaciones; le dio un brebaje para que mejorara. Y mejoró.
El uso del café se extendió al mundo laico y los cafés –kahwe khaneh– proliferaban en ciudades como El Cairo o La Meca. La gente se reunía a conversar, escuchar música o jugar ajedrez. Los imanes ortodoxos decían que el Corán prohibía el café, y que los cafés eran una amenaza a la estabilidad política y social.
Cuando vacío la cafetera, los restos se los echo a las macetas. Tengo los coleos más salvajes del mundo. Tienen mucho nitrógeno, potasio, fósforo y otras cosas; creo que a las rosas les sientan de maravilla.
De las pocas cosas alegres que pasan últimamente en el mundo me quedo con las plantas, las historias y el café.


TITULO: Documentos TV - Lujo, detrás del espejo,.

 
  Martes 14 de Julio a las 00:00 horas en La 2, foto,.
 

Documentos TV - Lujo, detrás del espejo - ver ahoraDocumentos TV - Lujo, detrás del espejo,.

 Documentos TV muestra que no es oro todo lo que reluce tras el brillo de las grandes marcas. El código ético de conducta del trabajo, impuesto por esas firmas a proveedores y subcontratas, brilla en muchos casos por su ausencia.
Esta investigación periodística ha sacado a la luz las sombras de este poderoso sector, donde la precariedad laboral, las presiones de los lobbies y la falta de transparencia en los procesos productivos están a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario