BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 21 de julio de 2020

La Hora Musa - Galilea Sergio Dalma . Martes -21- Julio,. / Cachitos de hierro y cromo - La fiesta perfecta ,. Martes-21- Julio ,. / Saber y Ganar,.

TITULO: La Hora Musa - Galilea Sergio Dalma  ,. . ,.Martes -21- Julio,.
 






 'La Hora Musa', presentado por Maika Makovski ,
a las 22:55 horas, en La 2 martes  -21- Julio ,.   , foto,.

Sergio Dalma - Galilea - YouTube Galilea Sergio Dalma ,.


Vestida de rojo,
en punto a las diez podré conocerte al fondo del bar,
después de escribirnos quince cartas al mes,
en tu ultima carta por fin una cita a ciegas.
Frente al espejo no me veo tan guapo,
te he dicho que soy un poquito mas alto
why sé que tu nombre no es Galilea,
si guapa, si fea a mi me da igual.
(estribillo)
Galilea, qué fortuna la mía, he quedado contigo,
con la chica más dulce, mi amiga por vía postal
Galilea, qué fortuna la mía, voy a verte de veras
why por fin conocer tu mirada why tu nombre real
La marea
me va subiendo fuerte por la espalda
no me falles, las cosas buenas pasan sólo una vez.
No, no...eh
Un hueco vacío en el fondo del bar,
los nervios a tope why que suenan la diez
la puerta se abre why una sombra me mira,
es ella, no es ella, lo se, no lo se.

 

  TITULO:   Cachitos de hierro y cromo -   La fiesta perfecta  ,,.      . Martes-21- Julio,.


 

Cachitos de hierro y cromo -     La fiesta perfecta  ,.

Martes -21- julio a las 22:00 horas en La 2, foto,.

 Cachitos de hierro y cromo - Ritmo de la noche - ver ahora  La fiesta perfecta ,.

La fiesta perfecta se forma con una serie de refinados rituales
que comienzan con un tuneado frente al espejo.
La clave es encontrar el delicado equilibrio
entre vestuario-edad, peinado de escultura corintia
y un buen enjuague bucal.
Ponte tus mejores galas porque, hoy, noche de estreno
de la tercera temporada de "Cachitos de hierro y cromo",
te sacamos de fiesta.
(Música)
Ritmo,
ritmo de la noche.
Ritmo,
ritmo de la noche.
(Música)
¡Anda, si eres Virginia! ¡La de "Cachitos"!
"Cachitos: Ritmo de la noche".
Todo el mundo baila alguna que otra vez,
ya sea por el efecto saludable del ejercicio
o por la habitual excusa del cortejo con los otros seres humanos.
Y mientras tanto, desde los bafles emanan ritmos
que se quedan adheridos al cerebro como pegatinas.
(Música)
Desde los trallazos del tecno a los suaves bamboleos del R&B,
pasando por éxitos de chiringuito, bombazos latinos
y otras simpáticas delicias. No pienses que es hortera
ni te tapes la cara con estupor o risa floja.
Simplemente, piensa lo divertido que es salir con los amigos
una noche de fiesta.
En "Cachitos" no hemos podido ni querido
resistirnos a la burbujeante tentación de dedicar
un espacio entero a la música de baile de hace unas décadas.
Lo hacemos, como siempre, desde el archivo de TVE,
bombeando las sonadas esta vez desde los amplis de tu carro.
(Música)
El pop negro de EE. UU. alcanzó el éxito de masas en los ochenta
gracias a artistas como Michael Jackson y su hermana Janet.
Aprendimos a pronunciar correctamente R&B,
esa música aterciopelada en la que confluyen el pop, el soul,
el funk y los rhythm and blues de sonido modernete.
Su influencia fue tan importante que pronto se convirtió
en el estilo favorito de las principales estrellas del pop.
Un tipo de material perfecto para escuchar
al principio de la noche con las ventanillas bajadas.
(Música)
Ya veis, melodías chispeantes y estribillos que hacen cosquillas
en la nariz como el champán.
"Cachitos" se va acelerando, pero sin despeinarse un milímetro.
Como debe ser.
(Música)
Nos dirigimos ahora a nuestro siguiente destino.
Una disco donde suena dance despreocupado y cachondo.
No es música de grandes estrellas ni de caras conocidas,
pero estos jitazos se bailaron y cantaron como los que más.
(Música)
Oye, ¿os habéis dado cuenta que ahora para saber de música dance
hay que saber inglés? Que si Dj, que si emcee, que si...
Es un lío.
Imagínate el sonido de un saxofón rompiendo el cielo por la mitad
como un relámpago en la noche.
Así de fuerte fue para algunos este himno imperecedero,
perpetuo, de acid house,
uno de los grandes éxitos de principios de los noventa.
Como nuestro programa es variopinto, eso sí que lo tiene,
vamos a traer al personaje más estrafalario del pop actual.
Su canción, su número uno, en cuanto suena en una discoteca
llena de personal la pista.
(Música)
Continuamos la fiesta a ritmo de funk.
Un estilo que identificamos inmediatamente
con la década de los setenta.
Sin embargo, este género ha sobrevivido hasta nuestros días
en todo tipo de mutaciones con un solo propósito:
ennegrecer tu ritmo.
(Música)
Esta música extravagante y musculosa
ha sido una de las principales fuentes de inspiración del rap,
un estilo que construyó sus ritmos con sonidos del funk
cortados y pegados en forma de samples.
Dicho en cristiano, a cachitos.
(Música)
Snap!, cuya canción "I've got the power!"
es este semana el single más vendido en España.
Necesitábamos algo lo suficientemente fuerte para continuar.
Hola. -Hola.
Betty Boo es una chica muy joven que ha estado triunfando
con un tema que se llama "Doin' the Do",
y que la ha catapultado al éxito total.
(Música)
Seguimos ahora con un vídeo del rapper MC Hammer,
que se ha convertido en un gran éxito
gracias a su vídeo titulado "You can't touch this".
Es número uno en los EE. UU. y en toda Europa.
(Música)
Hola, soy MC Hammer.
Un saludo para todos los amigos de "Rockopop".
MC Hammer, junto a Bobby Brown y algunos más,
son una nueva generación de cantantes de color
herederos de la mejor música negra tipo Stevie Wonder, Ray Charles,
Quincy Jones o James Brown.
Cambiamos de aire y nos damos un garbeo por el barrio latino.
Hace dos décadas estalló la fiebre hispana por todas partes.
Estilismos audaces, ritmos pegajosos
y artistas que ponían toda la chicha en el asador.
Así se las gastan estas cancioncillas
que, detrás de los estereotipos,
muchas veces actualizan la tradición de Latinoamérica.
Es la hora de bailar con las manos levantadas.
Levantando las manos.
Moviendo la cintura.
Le ro lo le lo le le ro lo le lo le
Sabes que estoy a tus pies.
Contigo, mi vida, quiero vivir la vida.
Y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo.
Contigo, mi vida, quiero vivir la vida.
Y lo que me queda de vida
quiero vivir contigo.
Sí, sí, sí, que este amor es tan profundo,
que tú eres mi consentida, y que lo sepa todo el mundo.
Sí, sí, sí, que este amor es tan profundo,
que tú eres mi consentida, y que lo sepa todo el mundo.
Botellón de ron, tras botellón.
En definición, un paraíso.
Demente vomitando en el piso.
Esto es una fiesta de locos.
Esto es una fiesta de locos.
Esto es una fiesta de locos.
Pero yo soy el único que no estoy loco.
Yo soy el único que no estoy loco.
Papi, papi, papi chulo. Are you ready?
Tu quieres el mmm, te gusta el mmm,
te traigo el mmm, y Lorna a ti te canta el mmm.
Qué rico el mmm, sabroso mmm,
y a ti te va a encantar el mmm.
Te gusta el mmm, te traigo el mmm,
y Lorna a ti te canta el mmm.
Qué rico el mmm, sabroso el mmm,
y a ti te va a encantar.
Suavemente yow, con el dembow.
Así tienes que hacerlo slow, con el dembow,
al son del flow. Arriba, arriba, arriba otra vez.
Otra, otra noche, otra. Ay, que yo no te boté.
Otra, otra noche, otra. Aunque tú vuelvas con él.
Otra, otra noche, otra. Cuéntale, cuéntale.
Otra, otra noche, otra. Que beso mejor que él.
Otra, otra noche, otra. Cuéntale, cuéntale.
Otra, otra noche, otra.
Cuéntale que te conocí bailando.
Cuéntale que soy mejor que él.
Cuéntale que te traigo loca.
Cuéntale que tú me quieres ver.
Ayer la vi bailando por ahí
con sus amigas en una calle de Madrid.
Tan linda como el día en que la conocí.
Fueron los días más felices para mí.
Ayer la vi bailando por ahí
con sus amigas en una calle de Madrid.
Tan linda como el día en que la conocí.
Fueron los días más felices para mí.
Es que tu cuerpo
es pura adrenalina que por dentro me atrapa.
Me tiene al borde de la locura.
Es que tu cuerpo
es pura adrenalina que por dentro me atrapa.
Me tiene al borde de la locura.
Sube la adrenalina.
Sube la adrenalina.
Sube la adrenalina.
Sube la adrenalina.
Dame un minuto, contigo disfruto, se envuelve y me deja bruto.
Si me das la verde, ejecuto. Si tú eres la jefa. me recluto.
¡Bomba!
Y que no me digan en la esquina. El venao, el venao.
Que eso a mí me mortifica. El venao, el venao.
Que no me abucheen en la esquina. El venao, el venao.
Que eso a mí me mortifica. El venao, el venao.
El venao, el venao.
Ahí está el tiburón, ahí está el tiburón.
Se la llevó el tiburón, el tiburón.
Ahí está el tiburón, ahí está el tiburón.
Se la llevó el tiburón, el tiburón.
No pares. Sigue, sigue. No pares. Sigue, sigue.
No pares. Sigue, sigue. No pares. Sigue, sigue.
No pares. Sigue, sigue. No pares. Sigue, sigue.
No pares. Sigue, sigue. No pares. Sigue, sigue.
Con esta canción, Proyecto Uno, que une el merengue,
el rap, el hip, el house... Todas estas cosas.
Te gusta el mueve mueve. Te gusta el mueve mueve.
Te gusta el mueve mueve. Te gusta. ¡Mueve!
Te gusta el mueve mueve. Te gusta el mueve mueve.
Te gusta el mueve mueve. Te gusta. ¡Mueve!
Levantando las manos, llegando bien arriba.
Moviendo la cintura. Así me gusta, siga.
Con movimiento sexy.
Es el ritmo nuevo que traigo para ti.
Así, así. Levantando las manos.
Así, así. Moviendo la cintura.
Así, así. Con movimiento sexy.
Es el ritmo nuevo que traigo para ti.
Sensual. Un movimiento sensual.
Sensual. Un movimiento muy sexy.
Sexy. Un movimiento muy sexy.
Y aquí se viene el africano con el baile que es una...
¡Bomba!
Para bailar esto es una... ¡Bomba!
Para gozar esto es una... ¡Bomba!
Todas las mujeres lo bailan. ¡Bomba!
Todos los hombres lo bailan. ¡Bomba!
Todas las radios lo ponen. ¡Bomba!
Las discotecas lo ponen. ¡Bomba!
Toda la gente lo baila. ¡Bomba!
Y las mujeres lo bailan así.
Mayonesa, ella me bate como haciendo mayonesa.
Todo lo que había tomado se me subió pronto a la cabeza.
Mayonesa, ella me bate como haciendo mayonesa.
No sé ni cómo me llamo, ni dónde vivo.
Ni me interesa.
Y arriba y arriba ese coro que arranca
y dice, que dice...
Antes de que Mayumana se pusieran a aporrear
los cubos de basura de su barrio,
Safri Duo ya había pensado que aquello de dar brincos
entre montones de bombos podría ser divertido.
Sus exóticos temas de trance se extendieron por toda Europa
a toda velocidad como si fueran las siete plagas bíblicas,
pero en plan buenrollista.
(Música)
Canciones de verano.
Se trata de un invento tan diabólico
que, pese a ser concebido para discotecas de playa,
chiringuitos de piscina o plazas de la fiesta del pueblo,
las hemos cantado y bailado a lo largo de todo el año
hasta en el discopub más recóndito.
Puede que no sean las canciones más complejas de la historia,
pero siempre tendrán un hueco en nuestro cerebro más reptiliano.
¿Quieres la playa? -Claro.
-¿El mar? -Sí.
-¿La arena? -Sí.
-¿Los chiringuitos? -Sí.
-¿Los chicos haciendo surf? -Por favor.
(Música)
Háblame,
no quieras estar sola.
A la orilla del mar una fiesta va a empezar.
Ven conmigo, nena, vamos bailar.
Hoy el corazón me va a estallar.
Y no me atrevo a entrarla, ¿qué dirá?
Pero no importa, lo voy a lograr.
Sé que un día mi chica ella será.
Dime, corazón,
dime la verdad.
Porque siempre tengo
esta sensación de amor.
Sé que junto a ti
no hay nada mejor.
Eres mi alegría.
La vida sabe mejor.
Mi amor.
Mi amor.
Historias de amor.
Ojos que miran con ilusión.
Pasiones vividas entre los dos
imposibles de borrar.
Historias de amor.
De costa a costa, para toda España y para todos vosotros...
¡Locomía!
(Música)
Viva, viva el amor.
Siente ritmo latino.
Viva, viva el amor.
Locura, pasión de verdad.
Viva, viva el amor.
Siente ritmo latino.
Viva, viva el amor.
Locura, pasión de verdad.
Y yo sigo aquí, esperándote.
Y que tu dulce boca ruede por mi piel.
Y yo sigo aquí, esperándote.
Y que tu dulce boca ruede por mi piel.
Pensaré si queda alguna manera.
Pensaré si queda alguna manera
pa' que te fijes en mí, y entonces me quieras.
Pa' que te fijes en mí, y entonces me quieras.
Ella qué será, she's livin' la vida loca.
Y te dolerá si de verdad te toca.
Ella es tu final, vive la vida loca.
Ella te dirá: vive la vida loca.
Vive la vida loca, she's livin' la vida loca.
Torero, poner el alma en el ruedo.
No importa lo que se venga pa' que sepas que te quiero.
Como un buen torero
me juego la vida por ti.
Si hay que ser torero, poner el alma en el ruedo.
No importa lo que se venga pa' que sepas que te quiero.
Como un buen torero
me juego la vida por ti.
Hoy en día, hasta las abuelas saben qué es la música electrónica.
Pero hace dos décadas había bastante desconocimiento
y no pocos prejuicios respeto a estas canciones.
Un ejemplo de esta falla generacional
es la aparición del dúo de Badalona Viceversa
en el programa de la Campos.
Allí interpretaron su megaéxito ante Terelu,
que necesitaba aclarar algunos términos.
Yo he oído hablar de vuestra música
que era una música disco, que era una música tecno.
Incluso vosotros habéis dicho una cosa que me ha gustado mucho,
que hacéis una música spaghetti
adaptada al gusto español y en español.
¿Eso qué es? -Eso es lo que acabas de decir.
Desde mi ventana veo la playa
y estás tumbada en la toalla.
Quiero que escuches mis sentimientos
y que no ignores lo que estoy diciendo.
Cómo no me pude imaginar
que algún día se iba a marchar.
Ahora estoy sentado aquí, en la arena,
esperando que algún día vuelva ella.
Tu piel morena sobre la arena.
Nadas igual que una sirena.
Tu pelo suelto moldea el viento.
Cuando te miro me pongo contento.
Y si miro al horizonte,
puedo ver cómo las olas pelean por tocar tu piel.
Y si miro al horizonte,
puedo ver cómo las olas pelean por tocar tu piel.
Cuando el ser humano sale todos los fines de semana
durante un largo periodo de tiempo,
alcanza el grado de maestro en nocturnidad y bailoteo.
Llega a detectar en tan solo unas décimas de segundo
los primeros compases de sus canciones fetiche.
Y la recibe dando saltos junto a su amigo más cercano
al grito de "¡jo, tío!" o "¡esta es la buena!".
Eso que comúnmente conocemos como temazo,
jitazo, temarraco o pepinaco.
(Música)
Uno, dos y tres.
(CANTAN EN INGLÉS)
¿Cuál es el último disco que has comprado?
-Chimo Bayo. -El de Chimo Bayo.
-Chimo Bayo -Chimo Bayo todo el mundo.
¡Uh, ah!
En 1991, un extravagante disc jockey grabó en Valencia una canción
que se pegaba a lengua como un cubito de hielo.
La llamó "Así me gusta a mí" y se vendió por millones,
convirtiéndose en un mito de la Ruta del Bakalao.
Aquel hombre, hoy, es una leyenda.
Buenas, Chimo Bayo. -Buenas tardes.
-Es una canción que ha enganchado a todo el mundo. ¿Por qué?
-Creo que es una canción rítmica. Lo más atractivo de todo
es que la gente la interpreta a su manera.
Y sobre todo, que es muy bailona.
(CANTA) "Chiquitan chiquititan tan tan
que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
pan pan pan que tun pan".
¡Uh, ah!
¡Uh, ah!
Chiquitan chiquititan tan tan
que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
pan pan pan que tun pan que pin
Chiquitan chiquititan tan tan
que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
pan pan pan que tun pan que pin
Chiquitan chiquititan tan tan
que tun pan pan que tun pan que tepe tepe
pan pan pan que tun pan que pin
Ecsta si, ecsta no
Ecsta si, ecsta no
Cuando el cielo empieza a clarear y los pájaros cantan
como si fuera la primera mañana de sus vidas,
muchos fiesteros no tiran la toalla, y, mirando al horizonte,
piensan aquello de: "De perdidos, al río".
¡Súbela, súbela, súbela!
Además de bebidas energéticas...
Química, química, química.
El cerebro precisa en estos casos
una descarga a la altura de las circunstancias.
Y qué mejor que dos productos tan nuestros
como el bakalao y la máquina.
(Música)
Amigas y amigos, es la hora del...
Megatrón.
(Música)
¡De p... madre!
¡De p... madre!
¡De p... madre!
¡De p... madre!
(TODOS) ¡Venga! ¡Venga! ¡Venga! ¡Dale! ¡Dale! ¡Dale! ¡Dale!
¡Toma! ¡Toma! ¡Toma! ¡Toma! ¡Venga! ¡Venga! ¡Venga! ¡Venga!
¡Dale! ¡Dale! ¡Dale! ¡Dale!
(Música)
¡Venga, familia, que esto aún no ha acabado!
¡Caña a tope!
¡Esto se va a venir abajo!
Tú siempre fuiste
duro de pelar, duro de pelar.
Yo siempre en casa
loca por amar, loca por amar.
Tú siempre fuiste
duro de pelar, duro de pelar.
Ahora el tiempo me cambió.
Y suelto mi pelo y pinto mi cara,
me pierdo en la noche, me quemo en la playa.
Que no pare, que no pare.
Que no pare.
Que no pare, que no pare.
Que no pare.
Siente cómo te hace vibrar,
cómo tu cuerpo quiere estallar.
Olvida tus problemas y relájate,
te voy a dar momentos de placer.
Chica, ven, ven. Acércate, mírame, cógete a mí.
Vamos a bailar.
Déjate llevar.
(TODOS) ¡Esto se hunde! ¡Esto se hunde!
¡Esto se hunde! ¡Esto se hunde!
¡Esto se hunde! ¡Esto se hunde!
¡Arriba, arriba!
Nuestro TORP 1
fue uno de los primeros y más grandes éxitos del dance.
Un bombazo llegado desde Bélgica.
No solo conquistó las listas europeas entre 1989 y 1990,
sino que se convirtió en el primer éxito comercial
del house en los USA.
Hoy, es un clásico de su tiempo.
Vamos a poner un vídeo de una chica que no ha hecho nada,
pero se ve que ha alucinado la peña
y está en todos los números uno de las listas de baile.
-Hasta ahora, no habíamos hecho música de baile.
Pues aquí la tenéis: Technotronic.
(CANTA) "Pump up the jam".
-Pero esto no está en nuestra línea. -Es de pijos, que no es igual.
(Música)
Con los primeros ecos del alba llega la triste despedida.
La vida puede cambiar en una noche de fiesta,
y las canciones que hemos bailado
seguro que nos acompañarán toda la vida.
La discoteca de "Cachitos" chapa por hoy,
pero la próxima semana os volverá a ofrecer
un alucinante viaje por el archivo de TVE.
(Música)
Y nos llega el turno.
Para los habituales de la música, José Vélez es bien conocido.
Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?
Voulez-vous danser avec moi? ¿Quieres que bailemos un vals?
Bailemos un vals.
(Música créditos),.



TITULO: Saber y Ganar,.

Saber y ganar. Edición de fin de semana - 19/07/20 - RTVE.es (Música - foto ,.)
"'Saber y ganar',
un programa presentado por Jordi Hurtado."
(Música)
(Aplausos)
Bienvenidos, señoras y señores, "Saber y ganar" con todos ustedes,
nueva edición, le enviamos un abrazo enorme
al gran Joan Escudé, que ha estado con nosotros aquí
muchos, muchos programas en este reencuentro.
Y hoy también vamos a tener un feliz, feliz reencuentro
con una queridísima, queridísima concursante
de la gran familia de "Saber y ganar".
Así es que les deseamos lo mejor, que lo pasen muy bien con nosotros
y con Jose y Mercè, Mercè y Jose.
Bienvenidos, suerte, suerte a los dos.
Bueno, primero presentamos a Jose, a Jose Moreno,
que no necesita presentación, es obvio,
es un tópico, pero en este caso es cierto.
Sí, llevo tanto tiempo ya por aquí.
Bueno, pues sí y nosotros encantados que siga por aquí
el colega periodista, coordinador de Gavà Televisión
y que vaya muy bien este programa
en el que yo creo que también el tema que hemos elegido hoy
para las preguntas de la música, yo creo que también,
luego se lo preguntaré, no queremos avanzarnos,
yo creo que le gustará también a Jose.
Ya lo me lo dirás. Bueno, no sé si conocía
a su compañera que va a tener a partir de hoy,
usted es magnífico de 2017.
No nos conocíamos en persona y esto es un sueño también,
poder estar aquí con Mercè Gil. -Yo igual.
-Me hace mucha ilusión compartir atriles con Mercè Gil.
-Vale, pues a mí también,
tenía ganas de conocerte, porque las ondas hertzianas
nos separan, pero ahora nos separan dos metros, pero está bien.
Ahora, efectivamente, dos metros, Mercè Gil Pérez de Bustos,
de Sant Joan de Vilatorrada, magnífica de 2012
y Jose es magnífico del 17, por eso decíamos
que no habían coincidido, no se conocían.
¿Qué tal, Mercè? ¿Cómo está? Muy bien.
La veo espléndida, permítame que le digamos que la veo muy bien.
¿Pasó con...?
Pasamos como lo pasó todo el mundo, como buenamente hemos podido
y hemos salido, si no renovados,
con ganas de hacer y de lo que dice la Biblia:
"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
Bueno pues ¿con salud? ¿Toda la familia bien?
Sí, gracias. ¿Su hijo Josep, bien?
También, gracias. Pues eso es lo mejor.
Y ahora, Mercè, pues quédese con nosotros aquí en verano
y disfrute de todas las pruebas, es un placer tener de nuevo
a una magnífica, la gran familia de "Saber y ganar".
Juanjo Cardenal, fíjate qué bonito tener aquí a estos concursantes.
Bueno, le voy a decir a Mercè, lógicamente,
porque la tengo que saludar, bienvenida, Mercè,
una vez más, ya sabe usted que este programa
es como el Guadiana, uno se va, vuelve a entrar,
entra, sale, llega, pero muy bien, estamos muy contentos
de que esté usted aquí junto a Jose
y que tengan un buen programa y, efectivamente, no vamos a dejar
nada para mañana porque para mañana ya tenemos preparado otro programa.
Hoy vamos a hacer el programa de hoy.
Efectivamente y vamos a iniciar esta edición
poniendo marcadores a cero,
tenemos aquí los marcadores históricos de nuestros magníficos,.


No hay comentarios:

Publicar un comentario