TITULO: Tarde de café - Fútbol - Clasificación Eurocopa 2024 - Chipre 1-3 España Chipre 1-3 España: una victoria para espantar fantasmas pasados y dar otro paso al liderato ,.
Tarde de café - Fútbol - Clasificación Eurocopa 2024 - Chipre 1-3 España Chipre 1-3 España: una victoria para espantar fantasmas pasados y dar otro paso al liderato , fotos,.
Clasificación Eurocopa 2024 - Chipre 1-3 España Chipre 1-3 España: una victoria para espantar fantasmas pasados y dar otro paso al liderato,.
La selección española se ha impuesto sin apuros a la de Chipre, que cierra el grupo con cero puntos,.
La selección española se ha impuesto a la de Chipre por 1-3 - Resultado Final , en su séptimo partido de clasificación para la Eurocopa 2024. El encuentro, disputado este jueves en el Alphamega Stadium de Limassol, ha visto cumplido el pronóstico y da a España un empujón más para certificar el liderato de su grupo.
Una posición reforzada por el traspié de Escocia, que iba igualada a puntos con España pero que ha empatado ante Georgia (2-2), allanando el camino a la Roja.
Ahora la campeona de la UEFA Nations League, que ha estrenado condecoración de la misma en su camiseta, deberá completar la faena con otros tres puntos el domingo ante Georgia en el Nuevo Zorrilla de Valladolid.
Los goles han llegado casi todos en la primera parte, en la que España ha dejado encarrilado el encuentro con goles de Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Joselu Mato. La lesión del segundo, aunque aparentemente no reviste gravedad, ha sido la nota negativa.
En el segundo tiempo, ya bastante avanzado, ha llegado el tanto de la honra de los locales por obra de Pileas, el tercer gol chipriota en ocho encuentros. Chipre cierra su participación con cero puntos. El fantasma de Lárnaca 1998 se esfuma.
Un once repleto de novedades
El seleccionador, Luis de la Fuente, ha sorprendido con un once repleto de novedades, nueve en total, empezando por la portería. David Raya ha ocupado el lugar que habitualmente era para Unai Simón.
En una defensa con Robin le Normand como único habitual, ha debutado Alejandro Grimaldo de inicio en el lateral izquierdo. Una decisión menos sorprendente si se tiene en cuenta que tanto Gayà como Rodrigo Hernández han sido descartados por precaución.
Ese segundo descarte ha dado la titularidad al joven Martín Zubimendi en el eje del centro del campo, junto a Mikel Merino y Gavi. Joselu en punta ha sido la gran novedad de una delantera que ha tenido al joven Lamine Yamal, de 16 años, como titular.
El canterano del Barça no ha tardado ni cinco minutos en abrir el marcador. En una jugada iniciada en la frontal por su compañero Gavi, que ha abierto a la izquierda a Merino y este ha filtrado un pase que Joselu en el centro ha optado por prolongar para que Yamal, libre en la derecha del área, marcara a placer tras recortar al portero. Los chipriotas, persiguiendo sombras.
El público local, poco acostumbrado a ver marcar a los suyos, ha animado cualquier robo acompañado de balones largos a sus delanteros. Pero el que ha llegado ha sido el segundo de España, en el minuto 22.
El debutante Grimaldo se ha estrenado como asistente a Mikel Oyarzabal, que ha batido al meta Mall por bajo y con suspense, puesto que el tanto ha sido anulado en primera instancia por el ucraniano Mykola Balakin, pero concedido por el VAR.
Al minuto ha tenido el tercero Zubimendi con un remate al palo desde fuera del área. Cuatro jugadores de la Real Sociedad en el once titular, y los tres de ataque creando peligro. Ese 0-3 ha sido finalmente de Joselu, rematando a placer un saque de esquina (minuto 28).
Lesión muscular de Oyarzabal y dos debuts más
En resumen, una primera parte plácida para la Roja, tan solo empañada con la lesión muscular de Oyarzabal en el minuto 38. Su baja ha dado la alternativa a otro debutante, el atlético Rodrigo Riquelme. Los servicios médicos de la selección han asegurado a TVE que la lesión del donostiarra no parecía grave, pero que ha terminado con el jugador abandonando la concentración.
El último jugador de campo que quedaba por debutar, al margen del meta Remiro, era Aleix García y ha tenido su ocasión al inicio de la segunda parte en lugar de Mikel Merino. Además, De la Fuente ha dado descanso a Le Normand y ha salido en su lugar David García.
Con tantas novedades y cambios, la selección española se ha resentido un tanto en su capacidad ofensiva, pero en ningún momento ha perdido el control del partido ni de la posesión.
Pasado ya el 'meridiano' del minuto 70 de partido ha salido Ferran Torres por Yamal, el último cambio disponible, para dar algo más de frescura al adormecido ataque de España.
Con la selección española contemporizando, un gran pase de Charalompous ha sido aprovechado por Pileas, ambos de banquillo, para batir a David Raya. El ucraniano Balakin lo ha revisado por una posible falta previa de Kastanos sobre Gavi en el robo, pero el suspense solo ha servido para que la alegría del público de Limassol haya sido doble (minuto 75). Cuatro partidos después, ha vuelto a marcar un gol Chipre.
De la Fuente ha seguido pidiendo intensidad a los suyos, pero la misma ha ido bajando con el paso de los minutos y todo parecía indicar que los dos equipos daban por bueno el resultado,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario