TITULO : MAS QUE COCHES - Doce candidatos aspiran a ser el Mejor Coche del año 2024 en España,.
Doce candidatos aspiran a ser el Mejor Coche del año 2024 en España,.
El premio llega a su edición número 52, consolidado como el galardón de referencia en España,.
Estos son los modelos elegidos entre los que tan solo uno logrará el premio más prestigioso del motor,.
foto / Desde 1973, todos los años, el mundo de la automoción espera el momento de la elección del Mejor Coche del año. Un galardón que reconoce al mejor vehículo comercializado en nuestro país a través de los votos de los suscriptores y lectores de ABC, así como de redactores de 33 medios de comunicación especializados que componen el jurado.
Una dádiva para la que compiten en esta ocasión doce vehículos: el Abarth 500e, el Audi Q8 e-tron, el BMW X1 –y su versión 100% eléctrica iX1–, el Citroen C4X, el Hyundai Kona, el Jeep Avenger, el Lexus RX, el Nissan Xtrail, el Peugeot 408, el Renault Espace, el Ssangyong Torres y el Toyota Corolla.
Estos doce aspirantes –vehículos comercializados como novedad entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023– ambicionan convertirse en el Mejor coche del Año 2024. El galardón, que alcanza su 52 edición, desde 1973, premia al coche que cada año se considera el vehículo de referencia por sus características, aceptación por los profesionales especializados del sector de la automoción y por el público usuario, e innovación. Para ver a los doce candidatos de esta edición y votar por tu favorito puedes acceder al «site» mejorcoche., donde podrás acceder a las bases del premio, dispondrás de todas las características de cada uno de los coches y tendrás la oportunidad de elegir tu favorito.
El premio demuestra lo mucho que ha cambiado el parque móvil español entre aquel lejano 1973, en el que se reconoció al Renault 5 como vehículo más reseñable, y 2023, cuando se premió al Kia Sportage. El galardón nacía en el año 1972, cuando ABC creaba el premio a través de su sección semanal Mundomóvil, dedicada al mundo del motor y la primera de este tipo que se publicaba en un diario nacional. En esa primera edición ni el número de publicaciones especializadas o generales con información del motor, ni de novedades, eran muchas. De hecho, el jurado que votó para elegir al Mejor Coche ABC del año de 1973 estaba formado por trece periodistas –siete de revistas del motor y el resto de diarios y revistas de información general– y tan solo compitieron cinco modelos.
Mucho ha cambiado ya que, en aquellos años, conceptos como el coche autónomo y el vehículo conectado se empleaban al hablar de «ciencia-ficción». Desde entonces los vehículos han evolucionado, tanto por la electrónica y las nuevas tecnologías enfocadas sobre todo a la seguridad del conductor, pasajeros y peatones, como por las mecánicas, cada vez más eficientes. Pero si los coches de entonces y los de hoy tienen algo en común es que, durante todo este tiempo, los ganadores del premio al Mejor coche del Año ABC se han convertido en auténticos «superventas».
Estos doce candidatos aspiran en esta edición a engrosar la historia de la automoción en España.
TITULO: Para Todos La 2 - 27 de octubre, una fecha para ganar la paz ,.
27 de octubre, una fecha para ganar la paz ,.
Ciertamente la situación mundial ha alcanzado un nivel de gravedad más que preocupante tras el ataque terrorista contra Israel del pasado día 7, fiesta de la Virgen del Rosario en la Iglesia Católica.
fotos / El Papa Francisco ha pedido que el próximo viernes 27 de octubre sea una jornada dedicada a la oración y el ayuno para pedir por la paz, muy especialmente en Tierra Santa y Ucrania. Ciertamente la situación mundial ha alcanzado un nivel de gravedad más que preocupante tras el ataque terrorista contra Israel del pasado día 7, fiesta de la Virgen del Rosario en la Iglesia Católica.
En relación a su importancia, es oportuno y conveniente tener presente unos hechos muy significativos que han de acogerse con el rigor y la responsabilidad que requiere la situación de peligro en la que se encuentra la humanidad, con armas de destrucción masiva de una capacidad de exterminio sin precedentes. Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki con las que acabó la Segunda Guerra Mundial, son hoy artefactos bélicos apenas comparables a los existentes en los arsenales disponibles.
Pese a la apostasía generalizada en el Occidente de raíces cristianas, deberían resonar en sus oídos sordos y en sus mentes cerradas, las palabras y el mensaje que en plena Primera Guerra Mundial trajo la Madre de Dios y de los hombres para la humanidad. Fue en 1917 en Fátima, previniéndonos de «una guerra mayor», porque éstas «son consecuencia de los pecados de los hombres», y exhortando a la conversión para evitarla mediante la oración, el ayuno y la penitencia. No se le hizo caso alguno y se vivirían los «felices años veinte», y veinte años después de la Primera, se desencadenará la que sería la Segunda Guerra Mundial. Por no hacer nada, ni tan siquiera se consagró «Rusia al Inmaculado Corazón de María por el Papa en comunión con todos los obispos del mundo», que la hubiera evitado, aún sin conversión.
San Juan Pablo II, al producirse la «coincidencia» de su atentado el 13 de mayo de 1981, fiesta de la Virgen de Fátima, dirá que «en los designios de la Providencia no hay meras coincidencias», y efectuará la consagración que obtuvo la gracia de la desaparición del Muro de Berlín y la URSS sin violencia alguna. Hoy es conocida la grave situación que atravesaba el mundo, con un riesgo cierto de conflagración entre las dos grandes superpotencias de aquel momento.
Ahora la paz no se conseguirá, ni la guerra se evitará gracias al armamento, cada vez más sofisticado y letal. Es hoy de vital importancia escuchar y atender el mensaje del Cielo de 1917 acerca de la causa de las guerras y la manera de evitarlas. El 27 de octubre es una importante ocasión para atenderlo,.
TITULO: Gigantes de La 2 - Chenoa ,.- Jueves -7- Diciembre,.
Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2 Jueves - 7 - Diciembre , 23:50 de Televisión Española.
Chenoa,.
foto / Chenoa: «La esencia de 'OT' está aquí y es brutal»,.
Prime Video estrena dos especiales que resumen el casting final del 'talent show', que comenzará el lunes con la cantante como presentadora,.
«¡Alexa, enciende la luz del plató!». Tenía sentido que Chenoa inaugurase esta nueva etapa de 'Operación triunfo' invocando al asistente virtual de Amazon, al fin y al cabo será Prime Video la nueva casa de este formato que cuenta ya con 22 años de historia y que, tras su paso por La 1 y Telecinco, desembarca por primera vez en un servicio de 'streaming'.
La cantante, que quedó cuarta en la primera edición del concurso, fue la encargada este miércoles de conducir el acto de presentación del 'talent show' más longevo de nuestra televisión, como adelanto del papel que le tocará cumplir durante las galas donde, a lo largo de 14 semanas, se decidirá quién de los 16 concursantes se lleva el premio en metálico de 100.000 euros.
Dos fueron los escenarios elegidos: la academia en la que los participantes convivirán durante el tiempo que dure el concurso y el plató en el que se desarrollarán las galas, ambos en un enclave de Terrassa (Barcelona). «Me siento muy agradecida por estar aquí», se arrancaba Chenoa. «Ha pasado toda una vida, esto es muy emocionante y estoy con muchos nervios», continuaba, al tiempo que destacaba que «la esencia de 'OT' está aquí y es brutal».
Para abrir boca, la plataforma subirá este viernes dos especiales de 45 minutos que resumen el casting final que dejó las más de 13.000 solicitudes en 18 candidatos, que serán los que el lunes, a las 22:00 horas, participen en la llamada gala cero, donde se decide quiénes son los 16 concursantes que finalmente acceden a la academia. La apuesta es importante porque será la primera vez que un programa de entretenimiento se emita en directo a través de un servicio de vídeo bajo demanda en nuestro país y también porque el 'talent show' cruzará el charco y llegará a más de treinta países de Latinoamérica, entre los que se encuentran Argentina, Colombia, México o Brasil. No lo hará, eso sí, en directo, pero en cuanto las galas finalicen, el episodio pasará a estar disponible en la plataforma.
Y, claro, los espectadores latinoamericanos también podrán votar para salvar a sus concursantes preferidos. Lo harán como los españoles, a través de una 'app' gratuita que permitirá votar una vez al día, salvo los lunes de las galas, en los que se podrá votar dos veces para salvar a uno de los nominados: una antes de las actuaciones y la otra durante la emisión en directo.
Contaba Tinet Rubira, director de Gestmusic, que la «gran novedad» de esta edición es que las galas solo van a durar noventa minutos. «Vamos a hacer el concurso de una manera rápida y al grano, poniendo el foco en las canciones», afirmaba. «Lo importante es que la estructura esté bien planteada y sea muy dinámica y que el concursante lo disfrute porque a mí eso de 'oye, ¿cómo te encuentras?' me ponía nerviosísima y era horrible», rememoraba divertida Chenoa, que en alguna ocasión aseguró que le costaba hablar y se le hacía un nudo en la garganta al recordar en vídeo momentos de su edición. Parece, eso sí, que el resto de la gala permanecerá intocable porque, bromeaba Rubira, «el formato tiene muchos talibanes y hay cosas que no podemos tocar». Así, seguirán las actuaciones grupales, donde participan todos los artistas que siguen en la academia; las actuaciones de los nominados para ver quién logra salvarse y las canciones a concurso.
El plató de 1.200 metros cuadrados contará una vez más con dos áreas bien diferenciadas: el escenario, que es el más grande desde la edición de 2017, y el espacio que comparten concursantes y jurado entre canción y canción. A ellos hay que sumar el foso y la mítica pasarela, algo más discreta que en ediciones anteriores. Con capacidad para unas 900 personas de público, «la idea -explicaba Rubira- es que el plató se asemeje lo máximo posible a un concierto en directo».
Los 400 metros cuadrados de pantallas LED de alta resolución y los 500 aparatos de iluminación, de los que más de 200 están robotizados, convertirán el plató durante las actuaciones en un espacio de 360 grados que será captado por once cámaras, una grúa de once metros, una SpiderCam para los planos aéreos y un traveling frente al escenario que recorre los aproximadamente sus 16 metros de ancho. Además, por primera vez, el diseño de audio es 5.1 y envolvente. «Todo está diseñado para una experiencia inmersiva y para que nuestros artistas tengan un gran escaparate y su talento brille y se luzcan», asegura Rubira.
Cuatro miembros para el jurado
La cantante Buika, la periodista musical Cris Regatero y el productor Pablo Rouss serán quienes, semana a semana, juzgarán las actuaciones de los concursantes. «Busco que la gente me transmita cosas más allá del talento vocal que tengan», reconoció Rouss. A los tres se sumará cada semana un artista que, según adelantó Rubira, «será un gran artista, a menudo con un pie en Latinoamérica y otro en España».
Pero 'Operación triunfo 2023' no acaba ahí. Gestmusic promete más de ochenta horas de entretenimiento, a través de las posgalas de 45 minutos que presentará la 'youtuber' Masi Rodríguez, en las que se analizará lo ocurrido en la gala, se despedirá al concursante expulsado y se destacarán algunas de las cosas que hayan ocurrido a lo largo de la semana en la academia, junto con la directora de la academia, Noemí Galera, y los profesores que ese día hayan acudido a la gala. «Va a ser un momento más distendido, para relajarse», contó la también actriz. Y también a través de 'OT al día', un formato diario que Xuxo Jones presentará de martes a sábado a las 22:00 horas y donde contará el día a día de la academia.
Una academia que, a juzgar por la visita guiada, también ha sido objeto de cambios. Para empezar, se han ganado 215 metros cuadrados, hasta los 1.215, porque ya no hay pasillos para las cámaras y las 55 cámaras están a la vista y son robotizadas. De nuevo, el espacio se distribuye en una zona de vida, con salón, terraza, cocina -los concursantes no cocinan ni limpian, pero se encargan de recoger los platos y de poner el lavavajillas-, comedor y hasta una habitación botánica llena de plantas, y en una zona de trabajo, con estudio de grabación y salas donde profesores como Manu Guix -«como hemos estado tres años sin 'OT' tengo muchísimas ganas del formato», llegó a decir- o Abril Zamora, impartirán sus clases, para Chenoa «el gran premio de 'OT'».
Luz natural
Gracias a los avances técnicos, el equipo de producción ha podido abrir el espacio a la luz natural «para que los concursantes no tengan la sensación de estar en un plató». Además, casi cualquier punto de la academia se puede ver desde cualquier otro, gracias a unas cristaleras que ya se han cobrado una víctima. «Noemí se ha estampado ya contra los cristales, pero no vamos a poner adhesivos», contaba Rubira. Además, los concursantes no podrán fumar porque ahora el edificio es un espacio libre de humos. La naturaleza entra y el tabaco sale.
Bastante más austera es la zona de vestuarios con seis duchas repartidas en dos habitaciones, varias secadoras y lavadoras y una habitación sin cámaras, con 16 camas distribuidas en literas. «Es una habitación que parece más de unas colonias o de un monasterio, pero aquí los concursantes solo vienen a dormir y el resto del día la puerta está cerrada», se excusa Rubira. Por cierto, que también han hecho una habitación para aislar a un participante en el caso en el que se contagie de covid.
Ojo, las sinergias con Amazon no terminan aquí, pues el gigante empresarial pretende hacer caja con todo. Será posible, por ejemplo, comprarse casi cualquier cosa -desde electrodomésticos a ropa- que se vea en la academia con tan solo un botón, y los discos y canciones de las galas estarán antes en Amazon Music.
TITULO: ¡ Atención obras ! - Cine - El Cuarteto Juan Saiz ofrece el viernes un concierto de Jazz en El Albéitar ,.
El Cuarteto Juan Saiz ofrece el viernes un concierto de Jazz en El Albéitar ,.
foto / El Cuarteto Juan Saiz,.
Su actuación dará comienzo a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo, y permitirá disfrutar de los temas de su último trabajo 'Pindio II',.
El Área de Actividades Culturales de la Universidad de León (ULE) ha programado la actuación el viernes 17 de noviembre a las 20:30 horas en el Teatro El Albéitar del 'Cuarteto juan Saiz', que está formado por Juan Saiz (flautas, saxo y composiciones), Marco Mezquida (piano), Manel Fortià (contrabajo) y Genís Nagés (batería).
La actuación se enmarca en la colaboración que la ULE mantiene con la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) que hace posible que el ciclo de AIEnRuta ofrezca en León música de Jazz en directo.
El sello británico Leo Records Music, uno de los más importantes dentro del jazz de vanguardia, incluyó en 2016 y, por primera vez en su catálogo, un disco hecho en España. Ese disco era 'Pindio', un trabajo de Juan Saiz junto a Marco Mezquida, Manel Fortià y Genìs Bagés
Ahora, seos años después, el prestigioso sello británico vuelve a publicar un nuevo trabajo discográfico de Juan Saiz titulado 'Pindio II', que presenta un conjunto de composiciones propias e inéditas en las que el compositor trabaja en la línea del jazz europeo, las corrientes de vanguardia y la improvisación libre. Un repertorio enérgico y desenfadado que discurre por paisajes sonoros muy variados en los que cada uno de los integrantes se desarrolla en auténtica libertad.
El flautista y saxofonista presenta su sexto disco como líder con una formación de auténtico lujo. Una trayectoria en la que ha colaborado con auténticos referentes de la música europea como son la violinista y cantante Iva Bittòva, el trompetista Bart Maris o el contrabajista Baldo Martínez.
El crítico Roger Roca ha escrito que la música del cuarteto de Juan Saiz, «con el portentoso Marco Mezquida al piano, es como una patada y como una caricia. En los extremos de un espectro que va de la libertad de la música improvisada al rigor de la contemporánea. Saiz no tiene el flow del jazz norteamericano. Él hace otra cosa. Una música genuina, cerebral y visceral al mismo tiempo, que toma del jazz solo lo que necesita para explicar una manera de estar en el mundo: sin tibiezas, a fondo y siempre cara».
La entrada será libre hasta completar el aforo y las invitaciones se podrán recoger en la taquilla del teatro a partir de las 20:15 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario