BLOC CULTURAL,

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miércoles, 22 de noviembre de 2023

El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA - La noche encendida - Oficina - Economia - Biden destina 16.400 millones a mejorar el ferrocarril en el noreste de Estados Unidos ,. / La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques - El otoño sobre hojas de los árboles ,. / RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - La Tuna de Veterinaria de Cáceres celebra sus 40 años con un recital en el Gran Teatro,.

 

 TITULO: El Objetivo La Sexta - SALVADOS LA SEXTA -  La noche encendida  - Oficina - Economia -   Biden destina 16.400 millones a mejorar el ferrocarril en el noreste de Estados Unidos  ,.

 
Resultat d'imatges de la noche encendida con pedro ruiz 
  La noche encendida,.
 
 
 'La noche encendida' no será solo un programa de charlas, espectáculo, música, comedia, sorpresas e invitados, presenta
do por Pedro Ruiz, por La 2,foto,. etc,.

 Biden destina 16.400 millones a mejorar el ferrocarril en el noreste de Estados Unidos,.

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ganó el apodo de Amtrak Joe por los viajes casi diarios que hacía en sus tiempos de senador entre Wilmington (Delaware) y Washington cuando era senador. Amtrak es la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, la Renfe estadounidense. El presidente ha elegido Wilmington, donde la estación de tren lleva su nombre, para anunciar este lunes una inversión multimillonaria para modernizar el corredor ferroviario del noreste de Estados Unidos, el más transitado del país. Serán 16.400 millones de dólares (unos 15.282 millones de euros) en 25 proyectos en el corredor noreste de Amtrak.

 El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un acto en el túnel de Baltimore y Potomac (B&P), en enero pasado en Baltimoe (Maryland).

foto /  El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante un acto en el túnel de Baltimore y Potomac (B&P), en enero pasado en Baltimoe (Maryland).

La ley de infraestructuras aprobada en 2021 en el Congreso con apoyo de ambos partidos prevé unas inversiones ferroviarias totales de 66.000 millones de dólares, la mayor desde que se creó Amtrak en 1971. A un año de las elecciones, la movilización de inversiones públicas es una baza que juega el presidente para impulsar la economía y recuperar popularidad ante una reelección que se prevé muy ajustada.

Las inversiones anunciadas este lunes reconstruirán túneles y puentes de más de 100 años de antigüedad; mejorarán las vías, los sistemas eléctricos, las señales, las estaciones y otras infraestructuras; e impulsarán futuros proyectos para mejorar significativamente la duración de los viajes aumentando la velocidad y reduciendo los retrasos, según la Casa Blanca.

Combinadas con el programa de sustitución de la flota de Amtrak, de casi 9.000 millones de dólares, que reemplazará más de 1.000 locomotoras y vagones por equipos de última generación fabricados en Estados Unidos, “estas inversiones garantizarán que el servicio de tren sea más cómodo y respetuoso con el medio ambiente que conducir o volar”, según el Gobierno de Biden. La financiación también contribuirá a crear más de 100.000 empleos en la construcción.

 

El corredor noreste va de Boston a Washington y transporta unos 800.000 viajeros diarios en una región que representa el 20% del producto interior bruto estadounidense. Los trenes transportan cinco veces más pasajeros que todos los vuelos entre Washington y Nueva York. Pese a ello, muchas de sus infraestructuras están descuidadas, pues el corredor no ha sido objeto de grandes inversiones desde hace generaciones. Muchos de los puentes y túneles existentes se construyeron a principios del siglo XX y algunas inversiones se remontan a la década de 1830.

De los nuevos fondos anunciados por Biden, la mayor partida, de 4.700 millones de dólares, se destina al túnel Frederick Douglass (MD), que sustituirá al vetusto túnel Baltimore y Potomac, de 150 años de antigüedad, cuya cerrada curvatura y su pronunciada pendiente obligan a los trenes a reducir la velocidad a 30 millas por hora (48 km/h). Es el mayor cuello de botella del trayecto entre Washington y Nueva Jersey, que provoca retrasos a diario en más del 10% de los trenes. El nuevo túnel permitirá velocidades de 110 millas por hora (177 kilómetros por hora). Biden ya visitó el túnel en enero para anunciar la firma de un acuerdo de inicio de proyecto y la construcción, que ahora recibe esta inyección de fondos, está en marcha desde marzo.

Otros 3.800 millones se usarán para rehabilitar y ampliar el túnel del río Hudson entre Nueva York y Nueva Jersey, que tiene más de 100 años, da servicio a 200.000 pasajeros diarios y resultó dañado por el huracán Sandy. Combinado con otras inversiones, el compromiso total de la Administración Biden con el proyecto del túnel alcanzará la cifra récord de 11.000 millones de dólares. El proyecto del túnel del Hudson es un componente esencial del Programa Gateway, un amplio programa de inversión ferroviaria que mejorará los servicios de cercanías e interurbanos. Según la Casa Blanca, la solución de este punto crítico de estrangulamiento es fundamental para la economía regional del noreste.

El paquete anunciado por Biden incluye otros 2.100 millones de dólares para sustituir el puente ferroviario sobre el río Susquehanna (en Maryland), de 100 años de antigüedad, por dos nuevos vanos de dos vías que permitirán aumentar la velocidad de 90 a 125 millas por hora y mejorar la fiabilidad y la duración de los viajes. Aproximadamente 19.000 pasajeros transitan por el puente existente cada día laborable, que se usa también para el tráfico de mercancías. Además, el puente móvil existente será reemplazado por puentes fijos de alto nivel, lo que también mejorará la navegación para los barcos en el río Susquehanna.

Se destinan también 1.600 millones de dólares a reparar y rehabilitar 19 millas de la línea Hell Gate, propiedad de Amtrak, incluidas vías, puentes y señales. El proyecto introducirá el servicio de Metro-North a Penn Station, aumentará el servicio de Amtrak y reducirá el tiempo de viaje en transporte local del Bronx a Manhattan. Hay otros 827 millones de dólares para sustituir un puente de 116 años de antigüedad sobre el río Connecticut, en el estado del mismo nombre, por un nuevo puente móvil, lo que permitirá aumentar la velocidad de 45 a 70 millas por hora. Su construcción comenzará en 2024.

Sin alta velocidad

Pese a lo transitado del corredor noreste, no cuenta con una línea de alta velocidad ni está proyectada. Los trenes Acela, los más rápidos de los que unen Washington y Nueva York, tardan un mínimo de 2 horas y 45 minutos, incluyendo paradas intermedias, en recorrer una distancia de unos 364 kilómetros y solo en un pequeño tramo consiguen alcanzar velocidades de 150 millas (240 kilómetros) por hora. Los nuevos proyectos adjudicados mejorarán la duración de los viajes no solo por los tramos en que aumenta la velocidad, sino también porque permitirán reducir los retrasos asociados al constante mantenimiento y reparación de las antiguas infraestructuras.

El paquete anunciado por Biden sí que incluye un estudio de planificación para examinar las oportunidades de aumentar la velocidad y reducir el tiempo de viaje entre Washington y Nueva York. Otro servirá para estudiar las futuras opciones de infraestructura para mejorar la velocidad, la resistencia, el rendimiento y la capacidad para que haya trenes más rápidos que viajen a través de Connecticut y Rhode Island,.

TITULO:  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques -  El otoño sobre hojas de los árboles,.

  La hora de los Fósforos - La Cope - CARLOS HERRERA - El señor de los bosques  - El otoño sobre hojas de los árboles ,fotos.

 

El otoño sobre hojas de los árboles,.

Los alumnos del colegio Maristas San José realizan cada año obras artísticas sobre hojas para acercarse a esta estación,.

Obra realizada por uno de los alumnos del colegio Maristas San José

 Obra realizada por uno de los alumnos del colegio Maristas San José,.

Carlos Álvarez Cuellas profesor de plástica del colegio Maristas San José realiza cada temporada talleres que hacen a sus alumnos de la ESO acercar el arte a las diferentes estaciones del año. 

 

El profesor de educación secundaria utiliza diversas técnicas para que los alumnos puedan utilizar la imaginación a través de materiales reciclados y cotidianos que puedan encontrar sin ningún tipo de dificultad «Cada temporada y cada estación del año tiene sus platos y sus productos típicos, y sincronizamos nuestro consumo y nuestra actividad con lo que nos aporta la naturaleza en cada momento del año. De hecho, es bueno que así sea. A veces, pasa los mismo dentro de las aulas de los colegios» remarca el docente.

Este trabajo artístico se realiza sobre hojas caídas de los árboles «Hay trabajos de clase que se repiten cada temporada cuando llegan ciertas fechas» afirma Carlos. En este taller los alumnos tuvieron que buscar y recoger del suelo de nuestra ciudad hojas caídas de los árboles, lo que además de ser una tarea entretenida para ellos por salir del aula, también es un trabajo artístico que no genera ningún gasto para sus bolsillos. «Intento que salgan a la calle y que experimenten con cosas cotidianas, además, que ellos mismos vean el potencial de algunos materiales reciclados y generen arte a través de ellos» explica Carlos.

Materiales reciclados

El profesor intenta concienciar a sus alumnos de la importancia de cuidar el medio ambiente «Si se presentan los trabajos sobre materiales reciclados siempre aumento sus notas» apunta. El docente incide en la importancia de transmitir a sus alumnos la pasión por el arte. «El arte funciona también como proceso, aunque el resultado no sea el deseado, disfrutar del camino es una forma de evitar que los resultados no sean siempre lo que esperas» remarca.

En las obras realizadas por los alumnos se pueden observar desde representaciones de dibujos televisivos así como obras más abstractas que mezclan colores estacionales haciendo referencia al otoño. Todo un reto para los alumnos de este centro que dejan que su imaginación fluya sobre las hojas.

 

TITULO:  RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO -  Cine Bigote - La Tuna de Veterinaria de Cáceres celebra sus 40 años con un recital en el Gran Teatro ,. 

 RADIO - TELEVISION - EL TRANVÍA DEL TIEMPO - EL BOTIJO - Cine Bigote - La Tuna de Veterinaria de Cáceres celebra sus 40 años con un recital en el Gran Teatro,.   fotos,.

 La Tuna de Veterinaria de Cáceres celebra sus 40 años con un recital en el Gran Teatro,. 

 Noticia de Lugo: XXX Aniversario Tuna de Veterinaria de Lugo - YouTube

Un concierto que los miembros de la tuna quieren ofrecer a sus familiares, amigos y a cualquier persona al que le guste este tipo de música,.

 

La Tuna de Veterinaria de Cáceres celebra este sábado, día 18, sus 40 años de vida con un recital en el Gran Teatro de la capital cacereña, que tendrá lugar a las 20,00 horas, y al que se puede acceder con invitación.

 

Desde su fundación en 1983 este grupo ha actuado en numerosas ocasiones y ahora ha programado, entre otros actos para celebrar su 40 cumpleaños, este concierto.

 

El repertorio que se tiene previsto ofrecer es una recopilación de las canciones más interpretadas por esta Tuna y las que mejor la definen como agrupación musical. En mitad del recital se tiene previsto proyectar un vídeo conmemorativo de la historia de esta formación musical.

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