TITULO : CAMPO ESTRELLAS BARCELONA - Liga Fútbol - FC Barcelona 2-1 Alavés Lewandowski consuma la remontada ante un Alavés que perdonó al Barça ,.
FC Barcelona 2-1 Alavés Lewandowski consuma la remontada ante un Alavés que perdonó al Barça ,.
- Los de Luis García se adelantaron en el primer minuto y pudieron marcar más goles en la primera mitad,.
- El doblete del delantero alemán afianza a los culés en la pelea por el título liguero,.
- Resultado Final - FC Barcelona -2-1 - Alavés, foto,.
Dos goles de Robert Lewandowski en la segunda parte han consumado la remontada del FC Barcelona ante el Deportivo Alavés en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
El equipo vasco empezó adelantándose en el marcador a los 18 segundos de juego mediante Samu Omorodion. El propio Samu tuvo dos ocasiones muy claras antes del descanso para ampliar la renta, pero no tuvo acierto.
En el segundo tiempo, los locales dieron la vuelta al resultado, primero en el minuto 53 con un gol de cabeza de Lewandowski y luego con otro tanto del polaco en el 77 fruto de un penalti provocado por Ferran.
Gol visitante en el minuto 1
Con hasta seis cambios respecto a la derrota en Hamburgo y con Pedri regresando a la titularidad 84 días después, la reacción esperada quedó neutralizada por el tanto vitoriano en el primer minuto del encuentro, obra de Samu Omorodion.
Apenas 20 segundos después del pitido inicial en Montjuïc, el turco Ilkay Gündogan perdió un balón en el centro del campo que capturó y dirigió Jon Guridi, que sirvió para que Javi López la pusiese al primer palo para el delantero babazorro, cedido por el Atlético de Madrid, que se deshizo de la defensa culé para sorprender con el 0-1.
El tanto fue solo el inicio de una primera parte de absoluto dominio visitante, que puso contra las cuerdas a los centrales blaugranas con sus constantes contraataques. Antes del primer cuarto de hora, Omorodion estuvo cerca de incrementar la cuenta con un disparo al lateral de la red en el minuto 9 y con un increíble mano a mano fallado ante Ter Stegen.
Antonio Sivera, por su parte, se vio obligado a actuar ante un intento de volea de Robert Lewandowski y un disparo de Joao Félix desde fuera del área, antes de que Omorodion errase otra situación increíble a la media hora cuando se había deshecho de Jules Koundé, estrellando el esférico en el larguero.
El que perdona, lo acaba pagando
El cuadro vasco pagó caras sus ocasiones desaprovechadas nada más reanudarse el encuentro tras el descanso, cuando Lewandowski cazó un centro de Koundé para sacar un cabezazo a la escuadra que permitió a los azulgranas igualar la contienda (min.53).
No había dicho la última palabra el delantero polaco, que se plantó ante los once metros después de que el colegiado decretase penalti por derribo de Abqar sobre Ferran Torres en el área; con un lanzamiento con la derecha a la escuadra izquierda, selló la remontada culé (min.78).
Ter Stegen todavía tuvo que salvar al vigente campeón en un centro de Kike García que desvió sin querer hacia puerta Ronald Araujo. Ya en el descuento, el atacante conquense estuvo a punto de equilibrar el choque con un disparo que se marchó por encima del travesaño, pero el arrojo alavesista se quedó finalmente sin premio.
TITULO : Mi casa es la tuya - Borja Soler ,. Viernes - 17 , 24 - Noviembre,.
Mi casa es la tuya,.
Este viernes - 17 , 24 - Noviembre a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con - Borja Soler , foto,.
Borja Soler ,.
Borja Soler: «El reto de la segunda temporada de ‘La Ruta’ es no dejarnos llevar por el éxito»,.
Con el piloto de la nueva entrega en la cabeza asistió al Festival Iberseries & Platino Industria,.
Borja Soler se sienta a hablar con LA RAZÓN tras dar una charla sobre «El futuro de la creatividad: showrunners inspiradores» en la tercera edición del Festival Iberseries & Platino Industria. Confiesa, entre otras cosas ,que sigue nervioso meses después del estreno de «La Ruta» porque quiere ver cómo la serie triunfa en Latinoamérica, mientras prepara la segunda temporada para atresplayer.
Ha hablado en la charla de la «presión de la creatividad»
Sí, si viene más por la por la presión industrial o de algo que tú dices ‘hostia, creo que he encontrado algo que hay que contar’. «La Ruta», por ejemplo, no fue ningún encargo; me enamoré del contexto, del marco de la escena musical. Luego también había algo atractivo: la ficción todavía no lo había tratado. Ser el primer en algo, como que apetece mucho. Y siendo valenciano, es verdad que me tiraba mucho; había escuchado muchas historias y en ese proceso de documentarme, de repente digo, ‘bueno, creo que aquí podemos contar algo’ y entonces ya vas a las plataformas.
Con el tiempo pasado, ¿qué conclusiones ha sacado del éxito de «La Ruta»?
Ahora mismo hay una cosa que me tiene un poco desconcertado. No sé hasta qué punto ha sido un éxito. Sé que a nivel industrial sí, pero luego la respuesta del público, claro, no la tienes del todo tampoco. Esperaba que con este componente, un poco que vertebra la serie, que es la cosa musical, que va desde el post-punk hacia la música electrónica, haciéndome cábalas pensaba bueno, es que simplemente por el hecho de que tengamos esta música que se escucha en todos los países del mundo, especialmente en Europa, pero seguramente en Sudamérica también, que la serie realmente se vendiera afuera, cosa que no ha pasado hasta el momento. ¿Dónde está la fórmula esta de ‘cuenta lo local’ que se repite tanto? Más local que la Ruta del Bacalao, imposible.
Quizá demasiado local.
Quizá demasiado. Y entonces, estoy tocando algo súper local, donde si todos estamos hablando de la música que se hace en Manchester, en Centro Europa, y que se exporta y que suena en todo el mundo... Independientemente de que la series sea mejor o peor, desde un punto de vista de marketing, debería interesar. Pero bueno, el caso es que estamos escribiendo la segunda temporada
¿Hubo algún aprendizaje de la primera entrega para esta segunda?
Bueno, el piloto parece que ya lo hemos encontrado. Nosotros nos tomamos nuestro tiempo y gracias a Dios que hasta el momento atresplayer nos da espacio. El mayor reto es hacer una segunda temporada que tenga sentido en sí misma, que no sea simplemente dejarnos llevar por el éxito de la primera. De hecho, estuvimos pensando mucho en si hacerla o no hacerla. Descubrimos algo que ya estaba en la primera, que igual estaba más escondido, pero que de repente podíamos tirar de ahí para encontrar una segunda que nos interesara. Entonces, vale, ya nos interesa pensar en esta segunda. El reto es que en esta segunda abrimos un nuevo universo, que es el de las discotecas de Ibiza. Siguen siendo discotecas, pero es muy diferente a ‘La Ruta’, porque ésta tiene esta cosa como muy local, muy valenciana, y en cambio en Ibiza es totalmente lo contrario. Sobre todo en el año 96, que es donde arrancamos, y en el momento en el que Ibiza se ha convertido en la capital de ocio nocturno del mundo, y realmente hay pocos españoles. Es un universo totalmente nuevo, pero al mismo tiempo es una segunda temporada. Nos apetece mucho explorar algo tan novedoso, porque como escritores es algo que te motiva: no arrastrar demasiado cosas de la primera, porque te aburres o porque ya te da la sensación de que ya las has contado. Estamos todo el rato buscando la manera de que tenga esta frescura nueva, que realmente el espectador cuando vea la segunda temporada le parezca un universo totalmente nuevo y al mismo tiempo no perder el tono, no perder ciertas cosas que ya tenemos en la primera, que nos encanta y que ha funcionado bien.
Dicen que en el caso de «La Ruta», «el cineasta quiere desquitarse ahora de lo que por edad no pudo vivir». ¿Qué hay de cierto?
Hay algo de cierto. Yo además veraneaba durante mucho tiempo en Cullera, que está un poco en el epicentro de donde están todas estas discotecas. Lo cuento mucho: creo que un motor del porqué contar la serie, más allá de lo atractivo que me pareciera el marco y la escena musical, es que yo tenía 12 o 13 años y la pandilla de verano que eran más mayores ya iban a estas discotecas. Era como el final, porque ya estamos hablando de finales de los 90, pero recuerdo que los que éramos más pequeños nos quedábamos y ellos se iban. Igual tardaban dos días en volver. Entonces había una cosa casi como de coger el coche e irte a de viaje, aunque fueran a 15 minutos de donde estábamos. Para mí eso fue un motor a la hora de escribir y de pensar por qué quiero contar esta historia. Obviamente, te pones a escribir y estructuras, como toda la fontanería de guión, pero lo que da el corazón, creo que viene de un adolescente que de repente no entiende muy bien a dónde están yendo los mayores de la pandilla.
¿Existe un gen valenciano? Primero el corto «Mindanao», luego «La Ruta», y me consta que está interesado en el personaje de Rita Barberá...
La verdad que tampoco sé, supongo que hay algo ahí que empuja. No lo busco conscientemente. Con la historia del cortometraje de ‘Mindanao’ espero poder coger, que es algo que se ha quedado ahora un poco aparcado, porque es verdad que la serie te ocupa mucho tiempo, esos personajes de Amparo y Marisol que presentamos y hacer un proyecto de largometraje; ya hay algo que está escrito. Los valencianos, además, siempre nos hemos sentido un poco de tercera, como los hermanos pequeños. Como que siempre mirábamos hacia Cataluña y mirábamos hacia Madrid. Y especialmente si hablamos de esa etapa política que dura durante todos estos años, donde claramente había unas ganas de decir bueno, aquí estamos nosotros. Y claro, eso yo creo que genera muchas contradicciones a mí especialmente. Y el personaje de Marisol, que está inspirado, es un trasunto de Rita Barberá, me atrae por muchos motivos: al final es una política que (creo que es en el año 91) llega de al Ayuntamiento de Valencia y de repente se convierte en una figura fundamental del Partido Popular y, especialmente, en una plaza fundamental. Ganar en Valencia significaba a nivel nacional tener un impulso muy fuerte. Pero al mismo tiempo me parece que es un personaje lleno de contradicciones, tanto personales como profesionales, sobre todo y especialmente en sus últimos años, cuando saludarla a la puerta del Parlamento era como que la gente de su propio partido se escondía. Haber amasado tanto poder en el sentido de ser una figura fundamental tuvo que ser jodido.
¿Cómo ve la industria actual?
Pues como espectador te diré que, y es una cosa muy personal, me parece apabullante la cantidad de oferta que hay. La cantidad de plataformas, la cantidad de gente que hay en cada plataforma y cómo al final muchas veces queda enterrado para mi gusto, cierto contenido que de repente lo conozco porque alguien me habla de eso. Si no sería imposible de encontrar muchas veces. A priori debería ser algo positivo, pero lo que me está pasando ahora es que consumo mucho, lo olvido muy rápido y al primer o segundo capítulo dejo de verlo, como que no hay una paciencia. Y eso que yo soy alguien de la industria. Pero me pongo en el papel del espectador y supongo que les pasará mucho. Y desde el punto de vista nuestro, como industria y como creadores, es preocupante.
Y más si es con un producto propio...
Claro, sí. Lo que pasa es que al mismo tiempo creo que tampoco podemos plegarnos a eso, ni como creador. De momento, la experiencia de la primera temporada de ‘La Ruta’ y lo que está siendo la parte que ahora mismo estamos escribiendo de la segunda, es muy buena gracias a la plataforma en la que estamos y que nos está cuidando mucho. Nos está dando mucho tiempo para pensar las cosas y para escribirlas, que es fundamental y creo que es algo que no está pasando. O sea, no hay tiempo tampoco para el error. Si tú vas a escribir y coges un camino, lo normal que pasa, por ejemplo, en la escritura de cine, de películas, es muy normal que cojas uno y que sea el erróneo y que vuelvas a empezar. Doy gracias porque estamos haciendo una segunda temporada de una primera temporada que se estrenó hace un año. Y si seguimos a este ritmo, puede ser que la segunda temporada se estrene, no lo sé, dentro de dos años.
¿Le quedan historias por contar?
La verdad es que no sé. Hay una cosa, como un sueño un poco seguramente infantil, por lo menos a mí me pasa. Cuando veo una peli de estas históricas a lo grande, es algo inalcanzable .Soy muy fan de Kubrick y de Paul Thomas Anderson. cosas como de músculo cinematográfico bestial, aparte del talento, que beso sus pies. Pero sí, si tuviera carta blanca, pues sí podría imaginar. Me encanta el cine independiente europeo y creo que veo mucho de eso. Uno de mis primeros recuerdos en el cine es ver «Parque Jurásico», de los 90; aquello fue como una sensación como espectador, de ver cómo te entraba el cine de Spielberg de manera tan fuerte y haber salido obsesionado con los dinosaurios,.
TITULO: Pekín Express - Joaquín, el Novato - Piqué y Ibai Llanos,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc,.
Joaquín, el Novato - Piqué y Ibai Llanos,.
La confidencia de Piqué a Joaquín: “Yo tengo sexo más de una vez a la semana”,.
El Novato les ha propuesto un juego de preguntas comprometidas al exfutbolista y al streamer. Así han hablado Gerard Piqué e Ibai Llanos sobre sexo en Joaquín, el novato,.
Joaquín Sánchez ha querido jugar junto a sus invitados a un juego de preguntas. El que saque la carta más baja, tendrá que responder con sinceridad a la cuestión que se proponga. Piqué e Ibai han aceptado el reto.
foto / Piqué se sincera con Joaquín: “Me gusta provocar”,.
En la primera tirada, la cuestión es conocer cuantas veces practican sexo a la semana.
A sacar las cartas, Joaquín se queda con la carta más baja, “yo una o ninguna”, ha dicho entre risas el Novato ante la indignación de Susana Saborido al escuchar la respuesta de su marido.
Gerard Piqué ha respondido a esa pregunta subida de tono, “yo estoy en más ahora”, ha confesado el catalán. “Tú estás rejuvenecido”, le ha dicho el Novato a Piqué ante el sexo que practica a la semana.
Ibai Llanos ha afirmado que “depende de si ganas o pierdes, todo depende de tu estado actual”, una afirmación ante la que Joaquín le ha hecho un chascarrillo, “depende de la otra persona también”, ha asegurado el del Puerto de Santa María.
TITULO:
La Historia del Fútbol en Castuera - El Castuera visita mañana domingo al Calamonte con la moral alta,.
El Castuera visita mañana domingo al Calamonte con la moral alta,.
El entrenador del CD Castuera confía en su equipo y espera hacer un buen partido en Calamonte.
Imagen del partido de jornada pasada Castuera 2 Don Álvaro 0,.
Resultado Final - Calamonte -2- Castuera -2- , foto,.
El CD Castuera-Subastacar visita este domingo, día 12 de noviembre al CD Calamonte para disputar el partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato liguero de la Tercera División RFEF.
Nueva jornada para los de Alberto Fernández, que viajan Calamonte con clara intención de consolidar su buen momento tras las dos victorias consecutivas cosechadas en las dos últimas jornadas.
En la previa del partido, el entrenador del conjunto turronero ha querido dejar claro que «va a ser un partido difícil ante un rival con mucha experiencia en la categoría, que hace un fútbol practico y que en su casa se crece».
En este sentido, apela a concentración e intensidad de su equipo para tratar de sacar algo positivo ante un rival al que le separa un punto a favor en la tabla clasificatoria, «habrá que estar muy concentrado los noventa minutos y presentar especial atención a las jugadas a balón parado porque cualquier despiste nos lo pueden hacer pagar».
En cualquier caso, Alberto Fernández afirma que «el equipo va con mucha ilusión y ganas de sacar algo positivo que nos permita seguir distanciándonos de la parte baja de clasificación»,.
Para el partido de mañana el técnico no podrá contar con el lesionado Kike Llamas y la convocatoria de los 18 jugadores que estén en la partida la dará a conocer a lo largo de este sábado.
El partido será este domingo 12 de noviembre y dará comienzo a la 12.00 horas en el Municipal de Calamonte, dirigido por el árbitro Aparicio Álvarez.
TITULO: Saber Vivir - Recta final del Sínodo ,.
Recta final del Sínodo ,.
El tema del papel de la mujer en la Iglesia ha ocupado, sin duda, un lugar preferente,.
El Sínodo de los obispos ha entrado en la recta final y será clausurado por el Papa Francisco el 29 de octubre con una Eucaristía solemne en la Basílica de San Pedro.
Han pasado, desde el 4 de octubre, tres semanas en las que se han alternado las sesiones de trabajo en la Congregaciones Generales y los círculos lingüísticos con momentos de oración y de plegaria.
El último, por ahora, de estos tuvo lugar el jueves 19 de octubre con una ceremonia en la Plaza de San Pedro ante la escultura “Angel Unawares” que representa a un grupo de emigrantes en fuga de sus países en guerra o calamidades naturales. Francisco parafraseando la parábola del buen samaritano dijo: ”Todos debemos comprometernos a hacer más seguro el camino para que los viajeros de hoy no sean víctimas de los bandidos. Es necesario multiplicar los esfuerzos para combatir las redes criminales que especulan con los sueños de los emigrantes”.
Sobre los debates, intensos pero desarrollados según se nos ha dicho en un clima de diálogo y escucha, hemos sido informados con parsimonia y resulta difícil aventurarse a conocer sus resultados. El tema del papel de la mujer en la Iglesia ha ocupado, sin duda, un lugar preferente. Ha habido opiniones muy diversas pero un grupo de obispos se han dirigido al Cardenal Secretario Mario Grech para pedirle que se reabra el argumento del diaconado femenino en fórmulas tal vez diversas e innovadoras a las que se vivieron en los primeros siglos de la historia de la Iglesia.
Obviamente la mayoría de las intervenciones de los padres y madres sinodales se ha centrado en el modo en que se ejerce o debería ejercerse la autoridad en la Iglesia. Alguien ha afirmado que “la voz del Obispo debe ser la última pero no la única” y aquí entra en juego la pluralidad de voces- de clérigos y laicos – iguales en lo que se refiere al carisma recibido en el bautismo que – también se ha dicho- no es diferente ni menos válido entre los hombres y las mujeres. Dentro de una semana saldremos de dudas.
- TITULO: Días de cine - Cine - La actriz María Botto - Viernes -17, 24 - Noviembre.,Viernes - 17 , 24 - Noviembre a las 20:35 horas por La 2 / foto,.La actriz María Botto,.
‘Días de Cine’ se asoma una semana más a los estrenos más destacados de la cartelera de la mano de la actriz María Botto, miembro de una familia dedicada al mundo de la interpretación. Además, el espacio de cine de La 2 acudirá a la VI edición del Festival de Cine por Mujeres de Madrid, que se celebra hasta el 5 de noviembre.
En el repaso a los estrenos destacan ‘Juniper’, con Charlotte Rampling, reciente Espiga de Honor en la Seminci; y ‘Saben Aquell’, retrato que David Trueba ha hecho del humorista Eugenio, interpretado por David Verdaguer acompañado en la cinta por Carolina Yuste.
También llegan a las carteleras las cintas norteamericanas 'Vidas pasadas', drama romántico dirigido por Celine Song, y 'Five Nights at Freddy's', basada en el popular videojuego de terror; y la comedia francesa 'Suegros de alquiler 2.0', de Philippe Lacheau.
Además, tres documentales: el uruguayo 'Hay una puerta ahí'; el brasileño ‘Retratos fantasmas’ y el español 'El arte de la luz y la sombra’.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Mirada de ángel,.
Reparto,.
- Jennifer Lopez como la agente de policía Sharon Pogue.
- James Caviezel como Steven Lambert aka Catch.
- Jeremy Sisto como Larry Pogue.
- Terrence Howard como Robby.
- Sonia Braga como Josephine Pogue.
- Victor Argo como Carl Pogue.
- Monet Mazur como Kathy Pogue.
- Shirley Knight como Elanora.
- Daniel Magder como Larry Jr.
- Guylaine St-Onge como Annie Lambert.
- Connor McAuley como Max Lambert.
- Jeremy Ratchford como Ray Micigliano.
- Peter MacNeill como Dennis Sanderman.
- Eldridge Hyndman como Jamal.
- Kari Matchett como Candace.
- Michael Cameron como Charlie.
- Marcello Thedford como Peebo.
- Dave Cox como K-Dog.
- Ron Payne como Priest.
- Paul A. MacFarlane como Fotógrafo.
- Dan Petronijevic como Chico peleando.
- Stephen Kay como Tony Pindella.
- Grant Nickalls como Joe.
- Jim Feather como Anciano.
- Matt Birman como Conductor.
- Eric Coates como Hombre de auto.
- Chuck Campbell como Joven Hombre.
- Jeff J.J. Authors como Otro hombre joven.
- John Shepard como Otro hombre joven.
- Stephanie Moore como Oficial Vanessa.
- Ron Johnston como Bajista.
- Nick Ali,.
- Una noche, mientras persigue a un sospechoso, la agente de la policía de Chicago Sharon Pogue (Jennifer Lopez) está a punto de caer en una mortal emboscada; pero, en el último momento, la salva Catch (Jim Caviezel), un hombre extraño y angustiado, que consigue desarmar al asesino. Ambos, que creen haberse conocido en otro tiempo, se enamoran, pero pronto se verán obligados a afrontar sus respectivos secretos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario