TITULO:
Tierra de sabores - Cocinamos -Brócoli con pollo y queso gratinado en sartén,.
Cocinamos - Brócoli con pollo y queso gratinado en sartén,.
Brócoli con pollo y queso gratinado en sartén
Está tan bueno que hasta a los pequeños les encantará,.
Hace tiempo que se habla sobre el brócoli y sus destacadas propiedades nutricionales. Y con mucha razón. Se considera un superalimento. Contiene gran cantidad de antioxidantes (preventivos del cáncer, enfermedades coronarias, anti-envejecimiento…) y de vitamina B que tiene un efecto tranquilizante, lo que ayudará a los niños a relajarse y dormir mejor.
El brócoli se puede cocinar de muchas maneras. Os propongo una receta fácil y que mantiene todos los beneficios de esta verdura. Este brócoli gratinado tiene una preparación sencilla y es un plato sabroso y consistente. Con esta misma receta puedes preparar también la coliflor.
-
Tiempo de preparación
-
-
Tiempo de cocción
-
-
Tiempo total
-
-
Comensales
4
-
Calorías
-
Categorías
Verduras
Ingredientes
-
500 g brócoli
-
½ cebolla
-
3 dientes de ajo
-
1 zanahoria
-
250 g pechuga pollo
-
3 cucharadas aceite
-
200 ml nata para cocinar o crema de leche
-
50-70 g queso mozzarella cortado o rallado
-
sal, pimienta molida, orégano (opcional, cúrcuma)
-
200 ml agua (un vaso)
Preparación
-
Se lava bien el brócoli y se corta en trozos más pequeños. Se sacan en forma de arbolitos. Después se vuelve a lavar y se deja a escurrir. A continuación se corta media cebolla en trozos pequeños, los dientes de ajo en láminas finitas y se ralla la zanahoria, que previamente se ha pelado y lavado. Luego se corta la pechuga de pollo en dados pequeños.
-
Se pone una sartén al fuego y se añade un chorrito de aceite de oliva o similar. Se deja que se caliente muy bien y luego se echa la pechuga. Se deja a freír a fuego moderado removiendo de vez en cuando para que se haga por todas las caras. En cinco minutos más o menos estará lista. Sobre la pechuga se va añadiendo la cebolla, el ajo y la zanahoria. Se remueve bien y se deja a cocinar todo otros 5 minutos removiendo de vez en cuando. Se le pone también una pizca de sal para que las verduras suden y suelten todos sus sabores. Después de 5 minutos, se le echa pimienta molida, orégano y la nata para cocinar o crema de leche para cocinar.
-
Se remueve para que se incorpore bien con los demás ingredientes. Si se desea se le puede añadir un cuarto de cucharadita de cúrcuma molida, que le va a dar un toque muy rico a nuestro plato. A continuación se añade también el brócoli cortado, se remueve bien con los demás ingredientes y luego se le añade unos 200 ml de agua. Se rectifica de sal y se deja a cocer todo hasta que el brócoli esté bien cocido, pero que no pierda su color verde. Unos 15 minutos aproximadamente a fuego moderado. En todo este tiempo el agua se va reduciendo y nuestro brócoli se va a quedar con una salsa buenísima. En los últimos 3-4 minutos de cocción se añade el queso también, repartido por toda la superficie.
TITULO: Diario de un nómada - Las huellas de Gengis Khan - Ruta de los Palacios,.
El domingo -1 , 8 - Octubre a las 19:00 por La 2 , fotos,.
Ruta de los Palacios,.
Esta excursión de cicloturismo es lineal, con inicio en Nava y fin en Colloto, y recomendada para menores y ciclistas noveles. Discurre por carreteras secundarias y es apta para todo tipo de bicicletas. El recorrido es un “sube y baja” más o menos constante pero agradable de pedalear salvo en algún tramo suelto como puede ser la entrada de Santa Eulalia de Vigil, que no supera los 500 metros.
Esta ruta, eminentemente ciclo-cultural, invita a conocer una parte interesante de la arquitectura palaciega en la zona de Siero. Lamentablemente, al ser todas ellas edificaciones privadas, solo se podrán visitar desde el exterior.
Comienza la ruta en la villa de Nava, capital de concejo y con una gran tradición sidrera, desde donde habrá que tomar dirección a Llames, Villamartín y El Remedio. Desde este último pueblo se sigue por una carretera local hacia Lieres y Feleches, ambos estupendos lugares para tomar un refrigerio antes de empezar las visitas culturales.
De Feleches hay que dirigirse a Aramil de los Caballeros, donde se puede visitar la iglesia de San Esteban de Aramil. Es una iglesia románica en la que destacan cuatro elementos en la ornamentación escultórica: la puerta principal, la puerta de la fachada sur, el ábside con ventana de dos columnas y el muro del lado norte que es el más sencillo. Bajo la cubierta del ábside se puede ver una cornisa muy trabajada con motivos muy distintos: un juglar tocando un instrumento de cuerda, otro personaje dando una voltereta, de temática erótica, figuras zoomórficas (cabezas de felinos, serpientes, cabezas de animales monstruosos…) y figuras vegetales como palmeras y flores de lis.
Continúa la ruta. Por la carretera local SI-10 hay que llegar al pueblo de Vigil, donde, nada más pasarlo, se puede ver la torre de los Vigil, una construcción ligada al mayorazgo de la familia Vigil Quiñones que simboliza el poder de la familia ejercido sobre las tierras de la zona. Se trata de un edificio de finales del s. XVI y principios del s. XVII formado por una gran torre de planta cuadrada y un cuerpo bajo añadido hacia el Este.
La ruta sigue por carreteras locales, esta vez dirección a Tiroco de Arriba. En esta localidad está el palacio del Marqués de la Vega o Tiroco de Arriba. Esta casona-palacio es una noble construcción con escudo, capilla restaurada de uso privado, hórreo y con una amplísima finca cerrada con muro de piedra. Al lado hay una pequeña área recreativa donde se puede descansar y observar una escultura pegada al muro con la singular inscripción: «Ocurrencia que me dio Dios y que pongo al servicio del pueblo».
Hay que seguir, de nuevo por carreteras locales, compartiendo varios tramos con el Camino de Santiago y dejando de paso pueblos como Gijún o Carbajal, hasta llegar a Fonciellu, donde se encuentra la casa-molino de Fonciellu.
Poco después es posible reponer fuerzas en el Santuario de la Ermita de la Virgen de la Cabeza, a orillas del río Nora. Eso sí, el avituallamiento será el que cada uno lleve consigo, ya que no hay bar ni tienda cerca y tampoco fuente, pero disfrutaremos en cambio de un bonito paraje, si el tiempo acompaña.
La siguiente parada es el molino de Meres, que aunque no tenga actividad se encuentra en un estado de conservación muy aceptable y donde podemos realizar unas bonitas instantáneas.
Es momento de seguir ruta, esta vez hacia el palacio de Meres, última visita de esta excursión. El conjunto del Palacio de Meres está formado por el palacio y una capilla anexa denominada capilla de Santa Ana al que se llega tras pasar un pequeño bosque de robles. El exterior, algunas de las estancias del palacio y la capilla han sido escenario de rodajes cinematográficos, y han aparecido en varias películas dirigidas por José Luis Garci (El abuelo, You’re the One, Historia de un beso…).
Una vez concluida la visita, tan solo resta cruzar Granda y llegar a Colloto, punto final de nuestra ruta de hoy.
TITULO : Un trío en la cocina - Sorpréndete con los molletes gigantes que triunfan en un bar de Rota,.
Un trío en la cocina - Sorpréndete con los molletes gigantes que triunfan en un bar de Rota, fotos,.
Sorpréndete con los molletes gigantes que triunfan en un bar de Rota,.
La estrella es el Tsunami, que pesa casi tres kilos, pero también triunfa en Kiriki, de 800 gramos y hecho a base de un mollete relleno de suculento pollo asado.
Nos acercamos hasta el bar de Rota donde se sirven molletes de récord. Un lugar en el que los clientes salen más que satisfechos...
Todos estos molletes están rellenos y dicen que quien desayuna allí, no almuerza.
El rey es el Tsunami, que pesa casi tres kilos, y quien sea capaz de comérselo entero se lleva 200 euros. Pero también triunfa el Kiriki, de 800 gramos y relleno de pollo asado.
Si quieres ver a los osados clientes dando buena cuenta de estos molletes de escándalo, no te pierdas el video que tienes más arriba.
TITULO: Documentos TV - Los negociadores ,.
Documentos TV,.
Documentos TV - Los negociadores ,.
Martes -3, 10 - Octubre a las 00:00 horas en La 2, foto,.
Los negociadores,.
Quienes buscan soluciones a las crisis armadas del siglo XXI necesitan diplomacia y paciencia. Con algunos de los conflictos mas arraigados del planeta como telón de fondo, vemos estos conflictos a través de los ojos de los negociadores y aprendemos de los desafíos y sacrificios personales mientras intentan resolver problemas en las circunstancias mas difíciles. El protagonista principal, Jordi Raich, alto responsable del Comité Internacional de la Cruz Roja desde hace mas de 30 años, es un ciudadano español y nos muestra el trabajo que hay detrás de una negociación de un conflicto. Raich ha estado en todos los conflictos que han sacudido el mundo en los últimos 35 años y participó de manera directa en las negociaciones de paz en Colombia. El documental ha sido rodado en Colombia, México, Noruega, Reino Unido, Suiza, Austria, España, Bosnia y Herzegovina y Sudán del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario