TITULO: Arranca en verde - Kalle Rovanpera, a sentenciar en Europa Central ,.
El Sabado - 4 , 11 - Noviembre - a las 8:55 por La 1, fotos,.
La actriz y youtuber Leonor Lavado se pone al frente del concurso divulgativo sobre seguridad vial que recorre distintas ciudades españolas a bordo del coche del programa. El espacio fomenta el conocimiento de las normas viales, el civismo y la sostenibilidad ambiental,.
Kalle Rovanpera, a sentenciar en Europa Central,.
El finlandés quiere coronarse este fin de semana en la penúltima prueba de la temporada, que se disputa por primera vez en República Checa, Austria y Alemania.
¡Para qué esperar a Japón! Kalle Rovanpera quiere dejar sentenciado el Mundial este fin de semana en el Rally de Europa Central, la penúltima cita de la temporada. Llega a la nueva prueba del calendario con 31 puntos de ventaja sobre Elfyn Evans y con mantener esa diferencia le valdrá para coronarse bicampeón anticipadamente.
Es la primera vez que un rally del Campeonato del Mundo discurrirá por tres países diferentes. Con tramos de asfalto en la República Checa, Austria y Alemania, una de sus complicaciones será la variedad de carreteras que se van a recorrer, por lo que habrá que elegir reglajes y neumáticos para cada ocasión. Además, hay previsión de lluvia, lo que dará aún más picante a este reto desconocido para todos. Será la primera prueba de asfalto desde que hace seis meses se corriera en Croacia.
Rovanpera tiene muchas papeletas para coronarse por segunda vez, y asegura que “el título de marcas fue un gran logro para todo el equipo y ahora vamos a esforzarnos mucho para luchar por los títulos de pilotos y copilotos en estas últimas citas de la temporada. Cuando la pelea es entre compañeros de equipo siempre es bastante amistosa y justa con los mismos coches, por lo que debería ser divertida. Es bonito volver al asfalto. En nuestro test me sentí cómodo con el coche desde el principio y espero que siga igual en el rally. Creo que puede ser un buen escenario para nosotros: este tipo de rally de asfalto normalmente me va mejor y he obtenido buenos resultados en este tipo de carreteras”.
A pesar de su desventaja, Evans, el vencedor en Croacia la última vez que el Mundial pisó el asfalto y el único que aún tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle la corona al finlandés, no se rinde, y promete presentar batalla. Pero también habrá que contar con el resto, comenzando por el otro Toyota de Sebastien Ogier, que reaparece y como siempre saldrá con el único objetivo de lograr la victoria. Algo que también quieren Thierry Neuville y Ott Tanak, que el año próximo volverán a ser compañeros de equipo en Hyundai.
No corren Dani Sordo y Cándido Carrera, pero sí estarán Alejandro Chachón y ‘Jandrín’ López, que prosiguen su aprendizaje en el WRC2, y Miguel Díaz Aboitiz y Rodrigo Sanjuán, que marchan cuartos en la Master Cup reservada a los más veteranos.
TITULO: Chester - ENTREVISTA - El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ,.
El Domingo- 5 , 12 - Noviembre a las 21:30 por La cuatro , foto,.
El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero,.
Zapatero encabeza un manifiesto de apoyo a Sánchez
Promovido por los secretarios provinciales del PSOE, avalan sus negociaciones
Todos los secretarios provinciales del PSOE han firmado este domingo un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez para «formar un gobierno progresista». Un documento encabezado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los principales respaldos del líder socialista en la campaña del 23J, cuando mostró su confianza en él para sacar adelante este proyecto político.
Tras la investidura fallida de Alberto Núñez Feijóo y la nueva ronda de consultas que inicia mañana el Rey y que previsiblemente terminará con la designación de Pedro Sánchez como nuevo candidato a ser investido presidente, los socialistas cierran filas para animar a su líder «a trabajar para lograr de nuevo su investidura como presidente». Insisten en que depositan toda su confianza en él y «en la formación de un Ejecutivo progresista que abra una nueva etapa de avances sociales, en favor de una democracia asentada en la igualdad de género, en la convivencia que descansa en el reconocimiento de la diversidad de España, de su memoria democrática y del espíritu de convivencia, así como en una modernización económica comprometida con la transición ecológica y la sostenibilidad».
"Animamos a Pedro Sánchez a trabajar para lograr de nuevo su investidura", dicen
Los líderes provinciales socialistas declaran en este escrito que afrontan esta nueva etapa «con plena ilusión y determinación» y solicitan «una España en paz» frente a la «estrategia política de tierra quemada» que, en su opinión, realiza una oposición que «lo fía todo a las descalificaciones y al ataque personal» a Sánchez.
Así, instan al PP a abandonar el «insulto y la mentira» y aparcar el «bloqueo» al que ha sometido al órgano de gobierno de los jueces durante el último lustro. «No pedimos el apoyo del PP para gobernar, nuestros proyectos políticos son muy diferentes. Pero sí exigimos que abandone la radicalidad de su abrazo con la ultraderecha y vuelva al respeto a los consensos básicos», agregan.
"La convivencia descansa en el reconocimiento de la diversidad de España", defienden
Siguiendo la misma tónica de las últimas semanas, los socialistas eluden el tema de la amnistía. El manifiesto, de dos folios, no recoge por ninguna parte esta palabra, a pesar de tratarse de la principal exigencia de Junts y ERC para votar a favor de Sánchez. Tanto el secretario general del PSOE como sus colegas de partido prefieren dar la callada por respuesta y juegan a la esquiva para evitar ahondar en un tema que genera tantas suspicacias al chocar de bruces con el programa con el que se presentaron a las elecciones del 23J.
Por contra, sí que hacen hincapié en que, a su juicio, el resultado de las pasadas elecciones generales fue un «claro no» al líder popular y se presentan como la mejor alternativa. «La historia del PSOE y del PSC es la historia del servicio democrático a España, es la historia de las conquistas sociales, de los derechos civiles, de la cohesión alcanzada a través del ejercicio del diálogo, para vivir juntos con el mejor espíritu constitucional. Porque para nuestro partido, la España democrática es la España en que podemos convivir todos, con todas y todos», apuntan.
Para terminar, piden a Sánchez que conforme «un Gobierno de progreso y convivencia. El Gobierno de una España moderna, social, feminista, europeísta, de referencia en derechos y libertades. Una España en paz».
TITULO:
Menudos Vecinos Canal Extremadura - Minuto para Ganar KIDS - La Escuela Profesional de 'Cocina' se desarrollará en la antigua cooperativa de La Farrapa,.
La Escuela Profesional de 'Cocina' se desarrollará en la antigua cooperativa de La Farrapa,.
En esta ocasión, de nuevo, serán 15 los alumnos que se formarán en la modalidad de 'Cocina' y que saldrán de este curso como chefs, la formación dará comienzo en breve,.
foto / El regidor supervisó la instalación de la nueva cocina,.
El programa de Escuelas Profesionales Duales de la Junta de Extremadura, en la especialidad de Cocina, se desarrollará en la cocina instalada en el edificio de la antigua cooperativa de la calle Fuerte.
El Ayuntamiento ha dispuesto una nueva cocina equipada con fogones individuales industriales a gas de dos quemadores, cocinas de cuatro quemadoras con horno a gas, mesas de trabajo con fregaderos, lavamanos a pedal, fregaderos de dos senos, freidoras a gas y fly-top a gas.
Además, las instalaciones cuentan con mesas de baño maría de 3kw de potencia, mesa caliente, hornos de convección eléctricos, abatidoras de temperatura, arcón congelador, armarios de refrigeración de pescado y mesa pastelera, entre otros.
La cocina también contará con todo el menaje necesario para desarrollar las clases del curso,.
El pasado 24 de octubre la nueva cocina fue supervisada por el alcalde Manuel. J. González y el concejal de Servicios Generales, quienes visitaron las instalaciones en las que se pondrá en marcha la próxima Escuela Profesional Dual 'La Encina IV', en la modalidad de Cocina.
El Ayuntamiento para este curso 2023/2024 ha sido beneficiario de otras dos nuevas Escuelas Profesionales Duales, a la citada modalidad de Cocina se le suma la de la especialidad de 'Fabricas de Albañilerías'.
La actual Escuela Taller, que es la octava consecutiva, tiene una inversión de 731.823 euros y contará con 30 participantes (15 por modalidad), al finalizar la formación desarrollarán prácticas remuneradas en empresas de ambos sectores.
El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de la Junta de Extremadura consiste en el desarrollo de proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social.
Desde este programa se da formación para la adquisición de competencias básicas y genéricas, con las que obtener una mejora de la empleabilidad de las personas participantes a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.
TITULO:
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Shtula, la última chispa en el polvorín entre Israel y Líbano: “Tememos una nueva escalada” ,.
PERRO
REX - EL LADRON DE TOALLAS - Shtula, la última chispa en el polvorín entre Israel y Líbano: “Tememos una nueva escalada” , .
fotos,.
TITULO: PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Shtula, la última chispa en el polvorín entre Israel y Líbano: “Tememos una nueva escalada” ,.
PERRO REX - EL LADRON DE TOALLAS - Shtula, la última chispa en el polvorín entre Israel y Líbano: “Tememos una nueva escalada” , . fotos,.
Shtula, la última chispa en el polvorín entre Israel y Líbano: “Tememos una nueva escalada”,.
La muerte de un obrero por un misil de la guerrilla Hezbolá caldea más el frente de la frontera norte israelí en medio de la guerra con Hamás en Gaza,.
El militar Shalev Hatan, en el lugar de Shtula donde el domingo impactó un proyectil lanzado por la guerrilla Hezbolá y mató a un obrero israelí.
Las finas gotas que caen van aguando el charco de sangre sin llegar a diluir su rojo intenso. “Aquí ha sido”, comenta bajo la lluvia pese a lo evidente del impacto Shalev Hatan, un militar de 22 años. Apunta al lugar en el que golpeó el misil lanzado hacia el pueblo israelí de Shtula, en la región de Alta Galilea, desde el otro lado de la vecina frontera con Líbano. El ataque, pasadas las nueve de la mañana del domingo, dejó un muerto y tres heridos.
Desde la calmada, ardiente y azul turquesa costa del Mediterráneo hasta los escarpados Altos del Golán, al noreste de Israel, el Muro blanco que divide el país con el Líbano, con sus muchas torres de control que serpentean entre colinas, montañas y desfiladeros, es el testimonio más claro de la beligerancia entre los dos Estados, cuya intensidad y escalada se ha visto disparada por los acontecimientos en Gaza, donde el ejército israelí sigue planeando su invasión, mientras continúan los enfrentamientos en el Muro con los milicianos de Hezbolá intercambiando disparos, fuego de morteros y misiles antitanque, los cuales han sido reciprocados por Israel con el fuego de sus tanques Merkava, así como llevando a cabo ataques aéreos en los aeropuertos de Alepo y Damasco, en Siria.
La población más al oeste de la muralla, casi tocando las aguas, es el kibutz Rosh Ha-nicra, completamente cerrado a los extraños y situado en un parque natural de ensueño costero llamado Yam akhziv. A su lado está el pueblo de Shelomi, donde partes del muro se pueden ver desde del centro urbano. Zigzaguean hasta perderse por una colina verde y llena de vegetación. La ciudad está casi vacía. Los comercios y la hostelería están cerrados. La constante presencia de soldados usando tanto coches civiles como Humvees militarizados ha transformado la brisa salina en calor tenso y pegajoso. En lo alto de la montaña verde que domina las alturas, junto a una torre de control, se ha declarado un incendio. Una columna de espeso humo blanco asciende hacia el cielo.
“No ha sido un disparo, o un mortero. Alguien habrá tirado una colilla”, responde Dor, de 47 años, hostelero y uno de los habitantes que ha decidido quedarse. “Yo creo que no corremos peligro, la protección que tenemos es buena. Pero mucha gente, después de las recomendaciones del Gobierno, ha decidido marcharse…hasta que esto acabe”, recalca, con ínfulas de victoria. ¿Cree que Israel puede sostener una guerra en dos frentes con Hezbolá y, quizás, Irán? “Sería una situación muy difícil. Pero creo que desde fuera nos ayudarían”, dice, haciendo referencia a EE.UU. “Israel siempre ha estado rodeada de enemigos”, añade. Esta es una opinión de la calle en la que me encuentro, Ha-Horsha, desde donde observamos el incendio crecer sin que nadie parezca darle importancia. El Gabinete de guerra, todavía sin decidirse con respecto a la invasión, es el único que ahora tiene la palabra sobre lo que pasará aquí.
El camino hacia el noreste continúa por una carretera estrecha, montañosa, con curvas de infarto entre pinares y lomas, desfiladeros y casi ningún coche exceptuando los militares. Dejamos atrás ciudades, en gran parte fantasmagóricas, como Ya’ara y Adamit, para reseguir el muro hasta Shomera, donde sin el pase de prensa nos hubiesen echado atrás. A lo largo de la ruta grupos de soldados construyen nuevas posiciones. Algunas excavadoras trabajan a destajo para terminar los enclaves para los tanques. Camiones de tropas y blindados van y vienen. Sin embargo, en comparación, la agrupación al sur, rodeando Gaza, parece mucho más robusta. Aunque, aquí, el terreno escarpado ayuda, y mucho, en la defensa. La Franja es una planicie que requiere una estrategia muy diferente.
La reanudación de las hostilidades a gran escala es ahora una posibilidad más certera en esta zona, que no ha visto tensiones así desde la guerra de 2006. Ayer, en otro incidente,
el Ejército de Israel informó que uno de los milicianos islamistas de Hezbolá “murió en un ataque en el sur del Líbano que tuvo como objetivo una célula operando en los puestos de avanzada y torres de vigilancia que el grupo utiliza”, según un portavoz. Además, también atacaron “dos células de Hezbolá cerca de las áreas de Har Dov y Metula, donde se estaban preparando para lanzar misiles antitanques hacia territorio israelí, mientras que la célula cerca del Monte Dov iba a lanzar cohetes”, añadió el portavoz. En total, el Ejército asegura que ya ha destruido a más de 20 de esas células, o grupos de combatientes.
El recorrido continúa y el paisaje es el mismo. Poblaciones montañosas y atestadas de tropas como Matat, Sasa y Rehaniya, viviendo en un ambiente prebélico. Al llegar a Yiftakh, donde se enlaza con la autopista 90 que lleva hasta Kiryat Shmona, la última gran ciudad al noroeste, no se puede pasar. Un robusto control militar da la vuelta a todo el que no sea vecino. Quedan civiles, como ayer probó el “misil lanzado desde el Líbano que hirió a dos personas”, según informó The Times of Israel.
Remontamos hacia el sur con los Altos del Golán, la zona más disputada y escenario de cruentas batallas pasadas, omnipresentes, al este, donde se ve mucha menos vegetación que las comunidades que transitamos hasta llegar a Safad. Allí, comparado con el resto, sorprende la cantidad de gente en la calle, casi todos judíos ortodoxos con sus característicos tirabuzones en las patillas, vestimenta negra y blanca con sombrero, y ellas faldas y manga larga, además de la peluca o un pañuelo.
No están acostumbrados, o no quieren, la presencia de la prensa. Nos lo hacen saber. Un policía se presenta, vestido como el resto de los habitantes y sin ningún elemento identificativo en la ropa, enseña un carné y exige explicaciones. “Puedes grabar las montañas, pero nada de gente o las casas. ¿Tú para quién reportas? ¿Para los árabes o para los musulmanes?”, pregunta alzando la voz. En este lugar solo existe su mundo. Cualquier otro, ya sea el de sus vecinos libaneses y palestinos, o el de los liberales en Tel Aviv, debe ser expulsado. Otro vecino grita y un grupo de niños se agrupa alrededor. “¡Márchate, aquí no haces nada! ¡Márchate!”. Los niños ríen.
Al abandonar la ciudad uno tiene la sensación de que cientos de ojos le observan. A esa comunidad ortodoxa no le importa los peligros que pueda haber al otro lado del muro. Solo hacen falta cinco minutos en el lugar para darse cuenta de que de que lucharán y morirán en sus casas. Una sensación aterradora, multiplicada por el momento en que, junto a un mirador, un grupo de soldados de permiso escucha atentamente a un rabino lanzar hurras a Dios, al Ejército y a Israel. Ellos responden. Luego forman un círculo y empiezan a cantar y bailar abrazándose. Son jóvenes, están llenos de vida y, si llega el momento, dispuestos a arrebatarla. Observándolos, uno entiende que en esta Tierra el amor y el horror se funden de una forma inconcebible e incomprensible, aunque humana.
TITULO: ¡ Animal! - Perros,.
Perros,.
foto / Siempre hemos creído que el olfato de los perros rastreadores es el mejor del planeta. Hay científicos que sugieren que su sentido del olfato es unas cien veces mejor que el nuestro. En este episodio, Tim y Gendle tratan de demostrar que es posible engañar a un perro rastreador. Y para ello, empiezan descubriendo el origen de esta raza animal. Viajan hasta Fez, donde los olores son muy intensos y conocen a Kate, creadora de mapas de olores. Y ponen a prueba a perros de rastreo, antidrogas, de rescate y perros detectores de bombas.
TITULO: Hora 25. Cadena SER - Hacienda negocia con Junts el apoyo a los presupuestos ,.
Hora 25. Cadena SER ,.
Hora 25, Toda la actualidad, opinión y el entretenimiento, de lunes a viernes de 20:00 a 23:30h en Cadena SER. Dirige Pepa Bueno,.
Hacienda negocia con Junts el apoyo a los presupuestos,.
Moncloa estudia el intercambio de competencias y financiación para salvar las cuentas de Sánchez. Los documentos intercambiados reflejan que Puigdemont no renuncia al mediador
Los documentos para cerrar un acuerdo de investidura siguen circulando entre los negociadores de Moncloa y del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. El texto aprobado el viernes pasado por el Parlamento catalán, y que condiciona el pacto a que Pedro Sánchez «trabaje por el referéndum», no ha frenado que la negociación siga adelante y centrada en el borrón y cuenta nueva respecto a los procedimientos judiciales derivados del «procés».
De hecho, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y dirigentes de Junts, y su entorno, sitúan la posible investidura de Pedro Sánchez en noviembre. Aunque Moncloa ha utilizado el debate de la semana pasada de Alberto Núñez Feijóo como candidato para difundir entre los medios la idea de que la investidura de Sánchez se celebrará de manera exprés, y que incluso podría ser antes de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor el día 31 en el Congreso. Esta versión no coincide con lo que traslada la otra parte de la negociación.
Moncloa está intentando compensar el desgaste de la amnistía con un acuerdo que garantice cierta estabilidad (incluyendo presupuestos, por ejemplo). Y, por eso, se han abierto contactos entre Hacienda y Junts para buscar un arreglo que incluya el intercambio de financiación y competencias para Cataluña a cambio de presupuestos para Sánchez. Pero la variable de las elecciones vascas de 2024 podría complicar este escenario: los nacionalistas vascos necesitan ir marcando distancias con el PSOE en Madrid para recuperar terreno frente al PSE en Euskadi. Ahora gobiernan en Ajuria Enea con el apoyo de los socialistas, y no pueden tampoco seguir ligados a la política de izquierdas de Sumar y de Yolanda Díaz.
De los «papeles» que circulan entre Waterloo y Moncloa se infieren cuáles están siendo los principales escollos de la negociación en marcha. Para los socialistas va a ser muy duro presentar ante la opinión pública esta cesión, por más que hayan activado la maquinaria de la «pedagogía» entre los ciudadanos con los ministros en funciones y con Ferraz como agentes activos de esta labor de explicación. Por eso para Moncloa es muy importante cómo queda redactada la exposición de motivos de la nueva ley: ellos quieren justificar esta polémica decisión en el mantra de la reconciliación y el reencuentro, pero el independentismo no está de acuerdo con esta forma de enfocarlo. Para ellos debe quedar claro que supone la aceptación por parte del Estado español de que las actuaciones judiciales que acompañaron al «procés» fueron una extralimitación política de un Estado «represor». No se perdonan delitos, sino que esos delitos no existieron.
Moncloa también está encontrando un serio obstáculo en la exigencia de la mediación. Desde el primer momento Puigdemont puso esta condición encima de la mesa y, según los papeles que se han hecho circular, no renuncia a ella porque está escarmentado de lo que ocurrió en la pasada legislatura. El PNV, además, ha alentado esta desconfianza hacia Sánchez porque ellos también sienten que han sido engañados. Puigdemont teme que los compromisos de Sánchez para sacar adelante la investidura se queden en papel mojado una vez que el hoy presidente en funciones se vuelva a instalar en Moncloa. Pero es que, asimismo, la idea del mediador abunda en el mismo objetivo que la imposición del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso y la promoción de las mismas en Europa, es una manera muy simbólica de insistir en la plurinacionalidad y en que hay un debate de Nación a Nación, la española y la catalana.
Sobre el referéndum de autodeterminación, las dos partes, también Puigdemont, saben que no puede entrar dentro de las cesiones expresas y concretas que firme Sánchez, pero a Puigdemont, según explican desde Junts, podría bastarle con una referencia ambigua que deje abierta la puerta a ponerlo encima de la mesa en el futuro. El tema es encontrar una redacción que permita salvar la cara a las dos partes.
Otro punto muy relevante en la discusión, según los documentos intercambiados, es el que afecta al marco temporal de la ley y de los delitos «perdonados», tanto en sus efectos penales como administrativos, es decir, inhabilitaciones y multas económicas. En Junts apelan a este punto para defender que pese al ruido creciente, las interferencias de ERC, y la presión de la derecha, Puigdemont no puede desaprovechar esta oportunidad ya que «son centenares los cargos pendientes de una solución, y no le perdonarán haberles dejado tirados». En este capítulo, es clave qué pasa en concreto con Puigdemont y con su futuro judicial y político.
La sombra del Tribunal Supremo está muy presente en la redacción de la amnistía. En el entorno de Sánchez creen que el Alto Tribunal, «en manos de la derecha», intentarán todo lo posible por hacer una interpretación de la ley contraria al sentido que ellos quieren darle, como ya ocurrió con la malversación. Y Puigdemont también tiene muy presente este precedente a la hora de fijar los términos del pacto.
ERC pasa por un momento político muy complicado y a esto atribuyen en Moncloa «sus interferencias» para dificultar la negociación. Tras la salida de Junts del Ejecutivo, están sometidos al yugo del PSC, que lidera las encuestas electorales, y de los comunes. ERC perdió mas del 60 por ciento de los puntos que sometió a votación en el debate de política general que se celebró la semana pasada en el Parlament. En Junts sospechan que están intentando poner piedras a la negociación con la expectativa de que unas nuevas elecciones pudieran servir para que el PSOE mejore en algo resultados y no necesite a Carles Puigdemont: ERC no puede aparecer como responsable de la ruptura, igual que le ocurre al PNV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario