TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Santiago Niño-Becerra ,.
DESAYUNO CENA FIN SABADO - La matemática del espejo - Santiago Niño-Becerra , fotos,.
Santiago Niño-Becerra,.
Santiago Niño-Becerra: «Volver a la peseta sería catastrófico»
Profesión: catedrático de Estructura Económica (Universidad Ramón LLul).Nació: en 1951, en Barcelona. Por qué está aquí: por su libro «Más allá del crash» (Los Libros del Lince).
–«Más allá del crash». ¿Qué no se ha dicho de la crisis?
–Cómo salir de ella. Hay solución, pero debemos asumir su gravedad. Le estamos poniendo paños calientes a un enfermo de cáncer.
( Cena )
–¿Por qué cada economista tiene una visión distinta del problema?
–Son parciales. La verdad es que el modelo se ha agotado. Los bancos no fueron los malos. O todos fuimos malos o nadie fue malo.
–¿Usted arreglaría esto si Rajoy le nombrara ministro?
–Declino ese honor. Una sola persona no puede arreglar la situación. La salida de la crisis ha de ser entre todos.
–Lo peor es el miedo. ¿A quién le interesa que lo suframos?
–A los que quieren imponernos algo. Con el miedo en el cuerpo se acepta todo más fácilmente.
–Zapatero ocultó la crisis. ¿Los políticos son tan culpables como los financieros?
–Insisto: todos somos culpables o nadie es culpable.
–Esta crisis, dice, será el final de muchas cosas...
–El final de las materias primas baratas, de la energía barata, del consumismo, etc.
–Asegura Solow (Nobel de Economía) que en España deben bajar los salarios porque están por encima de la productividad...
–Para que no aumente el paro tendremos que empobrecernos un poco más todos.
–Banca: los beneficios son para ellos y sus deudas las pagamos entre todos. ¿Por qué?
–Un banco no puede quebrar nunca. Son templos que nadie puede tocar aunque la mayoría estén podridos.
–Sostiene Gillian Tett, del «Financial Times»: «Espero que España se vaya preparando para volver a la peseta».
–No, ni hablar. El euro no va a morir. Volver a la peseta sería catastrófico.
–¿Usted es de los que guarda la pasta bajo el colchón?
–No, pero se están vendiendo colchones con caja fuerte incorporada.
–¿Sería tan amable de darme una buena noticia?
–La crisis pasará en 2020, más o menos. Pero nunca volveremos a vivir como antes. La fiesta se acabó y no va a volver.
–«El dinero siempre está ahí, sólo cambia de bolsillos» (Gertrude Stein).
TITULO: CARTAS AL CIELO - Los líderes religiosos de Francia recuerdan que «la violencia nunca es buen camino»,.
Los líderes religiosos de Francia recuerdan que «la violencia nunca es buen camino»,.
Musulmanes, judíos, budistas y cristianos, entre ellos los obispos de Francia, hacen un llamamiento a «salvaguardar el vínculo de confianza entre la población y las fuerzas del orden» y piden a los creyentes que sean «servidores del bien común»,.
foto / Ante la ola de disturbios que atraviesa el país galo, los principales líderes de las confesiones religiosas han emitido un llamamiento conjunto en favor del diálogo y la paz. Lo han hecho a través de la Conférence des responsables de culte en France (CRCF), la Conferencia de responsables de culto en Francia, un organismo creado en 2010 y que agrupa a creyentes budistas, musulmanes, judíos y de tres confesiones cristianas, entre ellas, la católica.
En el comunicado, aseguran compartir el dolor de la familia de Nahel, —el joven asesinado cuya muerte ha desatado la ira—, y rezan por ellos, en especial, por su madre. «Escuchamos el sufrimiento y la ira que se está expresando. Y también afirmamos con una sola voz que la violencia nunca es buen camino», indican los responsables de las religiones mayoritarias en Francia.
Además, condenan y lamentan la destrucción material que los disturbios está acarreando porque los primeros en sufrir las consecuencias son precisamente la población que vive en estos barrios que ahora están en llamas.
Por eso, en estos momentos, señalan, «hacemos un llamamiento a salvaguardar y consolidar el necesario vínculo de confianza entre la población y las fuerzas del orden que tanto han dado durante las pruebas que ha atravesado nuestro país».
«Alentamos a nuestros gobernantes y representantes electos de la Nación a trabajar juntos, con responsabilidad, para lograr la justicia y la paz. Que todos los creyentes hoy más que nunca sean servidores de la paz y del bien común. Todos juntos estamos dispuestos para contribuir», concluyen.
Firman el comunicado Me Chems-eddine Hafiz, rector de la Gran Mezquita de Paris; el gran rabino de Francia, Haïm Korsia; Mohammed Moussaoui, el presidente de este organismo conjunto; Demetrios Ploumios, presidente de los obispos ortodoxos franceses; el pastor Christian Krieger, presidente de la Federación Protestante de Francia; Antony Boussemart, presidente de la Unión budista de Francia; y el arzobispo Éric de Moulins-Beaufort, presidente de la Conferencia Episcopal Francesa. Precisamente los obispos franceses además han publicado una oración especial para invocar la paz.
Oración para los católicos
En el texto, en primer lugar, encomiendan a las manos del Señor al joven Nahel y aseguran sus oraciones por la familia. También encomiendan a Dios a los heridos «por estas noches de violencia y también a aquellos cuyos hogares o lugares de trabajo han sido destruidos o dañados». Los obispos invitan a pedir a Dios que todos los creyentes «sepamos ser artesanos de diálogo y de paz» y, sobre todo, que la sociedad francesa «sepa identificar con lucides el origen de la violencia y encontrar los medios para superarla».
TITULO:
3 RAZONES CON - Correa renace, el Atleti también,.
Correa renace, el Atleti también,.
Resultado Final - ATLÉTICO MADRID - 3 - CÁDIZ -2- , foto,.
El argentino, titular, marcó un doblete para la remontada rojiblanca ante un Cádiz que se puso 0-2. Marcó también Nahuel. Azpilicueta se fue tocado.
Grizi salió con prisa. El francés saludó al partido con un nuevo tinte en el pelo, verdoso, y las botas con hambre. El duelo acababa de comenzar y el campo se inclinaba ya hacia la portería del Cádiz como un tobogán en su jardín. Había salido el Cholo con rotaciones entre malabarismos por sus siete bajas. Azpilicueta, Riquelme y Correa, titulares para dar refresco. El último jugó con dolor por esa entrada de hace siete días de Bellingham que le dejó un esguince de rodilla, pero forzó dejando atrás el dolor para acompañar a un Griezmann sino solo. Primero renació él. Después lo haría el Atleti.
Era el minuto tres y una dejada de tacón suya habilitaba al francés para que descerrajara la pierna. Boom. La pelota se estrelló en la madera. Enseguida regresaría Grizi ante Ledesma, pero el propio Correa estorbaría para estropear esta segunda ocasión. El Atleti había salido como si el derbi del domingo anterior no se hubiera acabado. Tocando rápido en campo contrario para el show que de inicio parecía de Grizi pero que, en realidad, pertenecería a Correa.
Enfrente, Sergio, observaba como El pensador de Rodin: mano bajo la barbilla y sin perder compostura. Si uno de sus planes de inicio no funcionaba (que Javi Hernández fuese un central más cuando atacara el Atleti), el otro, doblar el lateral en la banda de Javi Hernández y Pires, le haría sonreír pronto. No sin polémica: la jugada comenzó con una falta de Zaldua sobre Riquelme que no se pitó. La jugada siguió con una apertura para un incombustible Chris Ramos y su centro raso lo empaló Pires a la red para cortarle la voz a 53.000 personas a la vez. Gol. El Atleti tardaría en volver a ser el del principio. El tobogán se volteó hacia el área contraria con su final convertido en una mira telescópica sobre Oblak.
Si Fali casi le sorprende primero con un disparo desde el centro del campo, Roger le hizo el segundo en uno de esos goles de toda la vida: sacó Ledesma y peinó (horrible) Azpilicueta para habilitar al futbolista del Cádiz. 0-2. El Atleti, desnortado como Riquelme, por mucho que lo intente, que lo hace, en ese carril izquierdo que ya fue tumba de Saúl, se había convertido en una chirigota a manos de los hombres de Sergio. Cinco minutos después, sin embargo, corría Correa dejando atrás el dolor para amarrar a su equipo por la pechera e iniciar la resurrección.
Lo que primero hizo fue reabrir los caminos a Ledesma. Lo segundo, disparar a matar. Ese primer disparo lo detendría el portero pero los suyos ya estaban ahí. La pelota también. Azpilicueta centró al segundo palo y el argentino cabeceó. 1-2. Nadie representa como él lo que es el Atleti. Sufrir, sufrir, creer y levantarse infinito. Una vez y otra. El Metropol recuperó la voz mientras Fali caía con la tele sobre tres bultos como bolas de golf en su cuádriceps, recuerdo de lesiones anteriores. El partido se marchó al descanso.
El golpe de Nahuel nada más regresar el partido
Fue Correa también el futbolista que inició esa jugada nada más regresar el juego. Ese Correa como bañado en aceite, imparable, volviendo a poner a Ledesma al final del tobogán. De tacón, sirvió a Llorente, pero su disparo se estrelló en Ledesma. Nahuel pateó el rechace duro y seco a la red. Si eso era en el primer minuto de la segunda parte, en el sexto, Griezmann se sacaba de la bota una parábola desde la frontal buscando la escuadra que Ledesma sacó con la punta de los guantes. Y volando, literal. El Cádiz acusaría el golpe, aunque poco necesitara para agujerear a esa línea de tres centrales (Witsel, Azpi y Hermoso) que suma 96 años. Pero ahora sacaba Oblak la manopla para repeler un tiro de Chris Ramos justo antes de un triple cambio del Cholo. Regresaba De Paul para dar equilibrio. Entraba Lino para los chispazos. Enseguida se notaron en el juego y el marcador. El tercero fue un golpe coral. Azpilicueta lanzó en largo, Grizi peinó, Nahuel cambió el juego, Lino corrió, Saúl asistió y Correa marcó. Una transición ofensiva perfecta.
El Cádiz murió a un gol de distancia, tras haber logrado apolillar el empuje inicial rojiblanco. Pero el pundonor de Chris Ramos se fue de vacío mientras Simeone hacía un último movimiento de pizarra (Lino detrás de Galán) que adormeció mientras se solidificaban atrás. No habría más agujeros. Todos los taparía ese Correa capaz de lo imposible una vez más. Le pese a quien le pese.
TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - España envía a Marruecos a la UME para colaborar en el rescate de víctimas bajo los escombros,.
España envía a Marruecos a la UME para colaborar en el rescate de víctimas bajo los escombros,.
Los dispositivos, integrado por un total de 56 militares, se suma a la colaboración de grupos de bomberos españoles que se desplazan a Marraquech tras el terremoto,.
El Gobierno ha garantizado este domingo a Marruecos el envío de la ayuda que precise tras el terremoto que la noche del viernes causó 2.497 muertos y mas 2.400 heridos en el sur del país, según el balance provisional. Dos contingentes han viajado a Marruecos por avión este domingo con sendos equipos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, en sus siglas en inglés) de la UME, compuesto por dos equipos,.
No hay comentarios:
Publicar un comentario