BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 17 de octubre de 2023

Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Islas Baleares La 'popular' Marga Prohens, investida presidenta de Baleares gracias a la abstención de Vox ,. / Cartas en el Cajon - Mazón es investido presidente de la Comunidad Valenciana y liderará un Gobierno de coalición junto a Vox ,. / REVISTA TENIS - Pablo Llamas: “Este es el primer año que no pierdo dinero”,.

    TITULO:  Cartas Olvidadas - A QUEMARROPA O LIGAR - Islas Baleares La 'popular' Marga Prohens, investida presidenta de Baleares gracias a la abstención de Vox,.

Islas Baleares La 'popular' Marga Prohens, investida presidenta de Baleares gracias a la abstención de Vox,.

  • Este viernes tomará posesión en un solemne acto que tendrá lugar en el Consolat de Mar,.
  • Los 25 diputados de la oposición (PSOE, MÉS y Podemos) han votado en contra,.
  •  La presidenta del PP de las Islas Baleares, Marga Prohens, interviene durante una segunda sesión de investidura como presidenta de las Islas Baleares

    foto /  La presidenta del PP de las Islas Baleares, Marga Prohens, interviene durante una segunda sesión de investidura como presidenta de las Islas Baleares

    El Parlament de Baleares ha investido este jueves como nueva presidenta de las islas a Marga Prohens (PP), gracias a los 26 votos favorables de su partido y la abstención de los ocho parlamentarios de Vox, en cumplimiento del pacto de gobernabilidad entre ambos partidos.

    Los 25 diputados de la oposición (PSOE, MÉS y Podemos) han votado en contra en el pleno de investidura celebrado esta tarde.

    La nueva presidenta autonómica, emocionada, ha recibido una fuerte ovación de los diputados de su partido y de Vox, que no entrarán en el gobierno autonómico, tal y como ha defendido Prohens desde la pasada campaña electoral.

    Durante la sesión de investidura, Prohens ha pedido la confianza del Parlament y ha agradecido la "mano tendida" de Vox al mismo tiempo que ha insistido en que el acuerdo con la formación que lidera Santiago Abascal "no supone ningún paso atrás en derechos y mucho menos de las mujeres".

    Tomará posesión este viernes

    Prohens ha intervenido este jueves en la tercera sesión del pleno de investidura momentos antes de la segunda votación, en la que bastaba la mayoría simple para ser proclamada líder del Ejecutivo autonómico.

    La 'popular' ha recordado que la libertad es la base del programa del PP y del acuerdo con Vox. "¿A quién puede dar miedo la libertad?", se ha preguntado.

    Prohens se ha dirigido a la líder del PSIB, Francina Armengol, a quien ha deseado "de todo corazón" suerte en su nueva etapa política, profesional y personal y ha quien ha agradecido su trabajo.

    La nueva presidenta tiene 41 años, es de Campos (Mallorca) y es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

    Ha sido diputada del PP en el Congreso y en el Parlament balear y el pasado 28M consiguió ganar para su partido, en su primer intento, unas elecciones autonómicas y acceder a la presidencia de Balears tras ocho años seguidos de gobierno progresista presidido por la socialista Francina Armengol.

    Prohens es la primera mujer del PP que desempeña este cargo, que en su día ejercieron Gabriel Cañellas, Cristòfol Soler, Jaume Matas y José Ramón Bauzá.

    Este viernes tomará posesión en un solemne acto que tendrá lugar en el Consolat de Mar, sede del Ejecutivo autonómico.

     

    TITULO: Cartas en el Cajon - Mazón es investido presidente de la Comunidad Valenciana y liderará un Gobierno de coalición junto a Vox ,.

    Mazón es investido presidente de la Comunidad Valenciana y liderará un Gobierno de coalición junto a Vox,.

    • El líder del PP valenciano ha prometido incluir Igualdad en una Vicepresidencia para luchar contra la "violencia machista",.
    • Ha salido investido por mayoría absoluta con los 40 diputados del PP y los 13 de Vox,.
    •  Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana en el Foro ABC

      foto /  Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana en el Foro ABC

      El candidato del PP a las elecciones autonómicas del 28 de mayo, Carlos Mazón, ha sido investido presidente de la Comunidad Valenciana en Les Corts con el apoyo de su grupo y de Vox, con un total de 53 votos a favor. Mazón, ganador del 28M, liderará un Ejecutivo de coalición con la formación de Santiago Abascal que incluirá la cartera de Igualdad en una Vicepresidencia, según ha prometido en su discurso.

      Tras su intervención, donde ha desgranado sus propuestas de gobierno y ha escuchado y respondido a las intervenciones de los grupos parlamentarios -PSPV-PSOE, Compromís, Vox y PP-, se ha procedido a la votación, en la que ha recibido el apoyo mayoritario de la Cámara, compuesta por 99 escaños. En concreto, han votado a favor de la investidura de Mazón como president los 40 diputados del PP y los 13 de Vox, mientras que los 31 del PSPV-PSOE y los 15 de Compromís han votado en contra, es decir, que ha recibido 46 votos en contra.

      Igualdad en una Vicepresidencia

      Mazón ha anunciado durante su discurso que la Conselleria de Igualdad tendrá, como hasta ahora, rango de Vicepresidencia, y ha insistido en que se debe "repudiar cualquier tipo de violencia que se produzca en cualquier ámbito laboral, machista, intrafamiliar, de género o de identidad sexual". No obstante, se ha referido a la violencia machista para reconocer que "lamentablemente" es una "realidad" cotidiana que afecta a muchas mujeres."Nos convierte, como cualquier otra forma de violencia, en una peor sociedad", ha continuado.

      Vox, que entra a gobernar en coalición con Mazón, ha rechazado en reiteradas ocasiones el término "violencia de género", el cual busca englobar bajo el paraguas de la "violencia intrafamiliar" y pese a que se tratan de dos conceptos muy diferentes entre sí. De hecho, el pacto que firmó con el PP a mediados de junio incluye medidas sobre la "violencia intrafamiliar" en lugar de sobre la violencia de género o machista. 

      Sin embargo, ahora Mazón ha defendido la importancia de la Conselleria de Igualdad. "Hay cuestiones que exceden de cualquier actuación partidista y que trascienden del propio lenguaje y ni nosotros, señorías, ni el conjunto de la sociedad pueden negar", ha considerado. Por ello, ha adelantado que aparte de tener el rango de Vicepresidencia también coordinará todas las políticas transversales en materia de igualdad del Consell.

      Vox cree que su papel no se "diluirá" a pesar de que el PP dirija Igualdad

      Por su parte, la síndica de Vox en Les Corts Valencianes, Ana Vega, ha afirmado que el papel de Vox "no se va a diluir" a pesar de que el PP le otorgue a su Conselleria de Igualdad rango de Vicepresidencia. "El papel de Vox no se va a diluir; somos un partido totalmente distinto, coincidimos en cuestiones, pero nos diferenciamos en otras", ha insistido.

      Preguntada por si se siente aludida por las palabras de Mazón, que ha dicho que la violencia machista va más allá de nombres, Vega ha asegurado: "No nos sentimos interpelados por nada, creo que ha expuesto muy bien el programa de coalición". "Nosotros tenemos competencia en las tres Consellerias que nos corresponden -Cultura, Justicia y Agricultura- y trabajaremos igual que en Castilla y León", ha añadido.

      En la misma línea, Vega ha asegurado que el nuevo Gobierno valenciano protegerá "por igual a las víctimas de cualquier tipo de víctima de violencia intrafamiliar" y, tras afirmar que la izquierda "ha hecho un uso maquiavélico del principio de igualdad", ha agradecido a Mazón "haber estado a la altura y haber comprendido y reconocido, pese a todo el ruido y las presiones, el lugar en el que los ciudadanos han situado a Vox".

      La síndica de Vox ha abogado, además, por acabar "con la maldita ley de solo sí es sí", que ha propiciado "más de 100 excarcelaciones y está apoyada por el partido que está en funciones en la Generalitat" y ha instado a que "se cumplan íntegramente y se endurezcan las penas".

      PSOE y Compromís critican el pacto con Vox: "Es una hojita con cinco puntos"

      También se ha pronunciado durante el debate de investidura el síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, quien ha reprochado a Mazón que haya presentado un discurso "vacío de contenido, pero repleto de la caspa de Vox", con el que ha firmado un pacto de Gobierno que espera que "se le atragante".

      En su intervención, Baldoví ha pedido concretar "la agenda oculta" del PP para los próximos cuatro años, tras un acuerdo que es "una hojita con cinco puntos", y que deja a Vox como el "pagafantas", ya que solo gestionará el 5% del Presupuesto de la Generalitat Valenciana.

      Por su parte, el hasta ahora president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, ha prometido no dar “ni un día de gracia” al nuevo Gobierno valenciano del PP y Vox en materia de violencia machista. Según ha asegurado, su partido nunca consentirá el machismo institucionalizado” y el “negacionismo”.

      Puig, que ha comenzado su discurso sumándose a la condena de Mazón a la violencia de ETA y al recuerdo al asesinato de Miguel Ángel Blanco con el que se ha abierto el pleno, ha pedido un minuto de silencio por la última víctima de violencia machista, una mujer asesinada por su pareja en Antella (Valencia) el pasado domingo. La totalidad del pleno de Les Corts ha secundado ese minuto de silencio. 

      Asimismo, en su intervención Ximo Puig ha ofrecido cinco acuerdos al PP: un acuerdo por la igualdad que amplíe el Pacto valenciano contra la violencia machista, un pacto por la calidad democrática para proteger la Agencia Antifraude y la televisión pública, un pacto contra el cambio climático, un pacto por una gestión pública del Estado del bienestar y un pacto por la cultura y el valenciano que impida cualquier censura. “Hago un ruego al próximo gobierno: no rompan por romper, aprovechen el camino avanzado”, ha manifestado. 

      Así es "el gobierno del cambio" que promete Mazón

      Durante su discurso de investidura, Mazón se ha comprometido también a comenzar "el gobierno del cambio" con "aquello que más nos urge a todos: la salud y la sanidad". En ese sentido, ha afirmado que las primeras medidas irán encaminadas en caminadas a solucionar los tres principales problemas: "reducir las listas de espera, eliminar el colapso de la atención primaria y dignificar la figura del profesional sanitario". Asimismo, ha asegurado que el cuarto pilar será la salud mental, que en los últimos tres años se ha convertido en "una segunda pandemia silenciosa que necesita medidas valientes y urgentes".

      Entre otras cosas, el presidente también ha anunciado la creación de una Ley de Señas de Identidad que será "integradora, pero con conciencia". "La Comunitat Valenciana, lejos de aquellos que la quieren convertir en la filial de alguien, es una región histórica de España que mira con orgullo su pasado histórico y con ambición su futuro. Y es por eso que el gobierno que aspiro a presidir cumplirá taxativamente con nuestras tradiciones, nuestras costumbres y nuestra manera de entender la vida", ha manifestado. 

      El líder del PPCV ha garantizado igualmente que exigirá al Gobierno, "no solo un nuevo modelo de financiación autonómica que equipare a todos los ciudadanos, sino también una compensación por la deuda adquirida para poder garantizar unos servicios públicos de calidad". "Un autogobierno fuerte es un gobierno sostenible financieramente", ha recalcado. "Sin una Comunitat Valenciana fuerte, moderna y competitiva, nunca tendremos una España fuerte, moderna y competitiva", ha proclamado al final de su discurso de investidura. 

      Uno de los golpes más duros para los socialistas en las elecciones del pasado 28 de mayo fue la pérdida de la Comunidad Valenciana, hasta entonces gobernada por Ximo Puig en coalición con Compromís y Unides Podem. Aunque el PSOE mejoró sus resultados en los comicios pasando de 27 a 33 diputados, el PP obtuvo una arrolladora victoria con 40 escaños a los que se sumarían este jueves los 13 de Vox.

       

      TITULO : REVISTA TENIS - Pablo Llamas: “Este es el primer año que no pierdo dinero”,.

       

       

      Pablo Llamas: “Este es el primer año que no pierdo dinero”,.

      El andaluz, compañero de generación de Alcaraz, puede ser el siguiente jugador español que entre en el Top-100. Este año ha explotado para ganar 241 puestos en el ranking.


      David Ayuela, Mario González, Pablo Llamas y Carlos Alcaraz, en el podio.

      foto / David Ayuela, Mario González, Pablo Llamas y Carlos Alcaraz, en el podio.RFET,.

      Pablo Llamas (Jerez de la Frontera, 21 años) ha pasado esta temporada del puesto 372 al 131, cada vez más cerca del Top-100 después de ganar su primer partido ATP en Lyon y ser finalista en el Challenger de Vicenza y campeón en el de Segovia. En su etapa júnior ganó la prestigiosa Orange Bowl y la Copa Davis de la categoría con España y Carlos Alcaraz como compañero. Ahora intenta meterse en las NextGen ATP Finals (28 de noviembre al 2 de diciembre), y habla en AS sobre lo complicado que es establecerse en el circuito.

      Como es la primera vez que hablamos, seguro que a los lectores de AS les gustará conocerle un poco mejor, su trayectoria más temprana, el background, vamos…

      Empecé con cuatro o cinco añitos en Jerez, en el club Nazaret. No lo recuerdo bien ahora mismo, pero creo que fue por mi hermano Iván, que es el mayor, que estaba jugando allí y me había gustado lo que veía, quería jugar. Mi madre me dio una raqueta para jugarme dos bolas, a ver si le daba. Le di y a partir de ahí dije, ‘oye mamá, yo quiero jugar al tenis’. Y empecé. A los siete, ocho añitos, ya mis entrenadores me dijeron, ‘tío Pablo, juegas bien, fedérate, juega torneos, inténtalo por aquí, a ver qué tal se te da, poco a poco, por la provincia’. Luego fui a Sevilla y se me dio bien, tenía talentillos, ganaba bastantes partidos a nivel provincial, era de los mejores, incluso ganaba algún torneito que otro. Y me fui entrenando, jugando mejor, cogiendo el nivel hasta que empecé con Sub-12, Sub-14, si no recuerdo mal, y al principio era como todo muy grande para mí, pero poco a poco me fui acostumbrando, incluso te diría que gané alguno. Y bueno, ahí empezó todo hasta los 14, 15, que ahí ya yo veía que en mi club, por circunstancias, mis entrenadores no podían viajar tanto conmigo, no podían darme lo que yo quería. Me fui para la Academia de Tenis Ferrer, en Jávea, y estuve hasta los 19. Allí es cuando empecé a jugar todos los torneos Sub-18, los 10-10, los Grandes Slams júnior, etc.… y ya luego con 19 me vine para Sevilla. Y ahí estoy.

      ¿Quién es su entrenador ahora?

      Ahora mismo es Agustín Boje, el principal, y luego José Leal Gómez, como mi segundo, estamos entrenando en la Federación Andalucía.

      Lo primero que se supo de usted es que en 2018 ganó la prestigiosa Orange Bowl, y luego, ese mismo año la Copa Davis júnior, en el equipo de España con Carlitos Alcaraz. Luego se le perdió un poco la pista, ¿por qué?

      El 2018 fue todo muy bien, era el primer año junior, incluso el 2019 fue para mí un pedazo de año, gané unos cuantos ITF júniors, me clasifiqué para todos los Grandes Slams. Fue un año de transición a los Futures, me acuerdo de que en el 2020 gané el primero y llegó la pandemia. A partir de la pandemia fue cuando mi rastro esfumó.

      ¿Le perjudicó mucho el parón?

      Sí, a mí la pandemia me perjudicó muchísimo. Yo antes de la pandemia tenía un nivel de confianza muy grande, la verdad, acababa de ganar mis primeros Futures. Estaba muy feliz, muy contento, tenía ganas de más y estar dos meses en tu casa sin poder salir, sin poder hacer nada... Después de la pandemia fui cayendo en picado por la presión, se me quitaron las ganas de jugar, me pasaron muchas cosas y estaba muy lejos de mi familia entonces. Cuando estaba abajo, no tenía a nadie. Entonces decidí irme para afrontar un nuevo reto, darme una nueva oportunidad y me vine a Sevilla, a la Federación Andaluza, y ahí me acogieron como si fuese su hijo y estoy aquí gracias a ellos.

      ¿Anímicamente buscó algún tipo de ayuda salió del hoyo usted solo?

      Con los míos, con mis entrenadores, mi familia, mis amigos. En Sevilla estaban mis amigos, en la universidad, estaba casi todo el día con ellos. Mis padres, a pocos minutos de donde yo vivo, iba a casa cada fin de semana a ver a los míos, a los amigos de Jerez que hace mucho que veía. Empecé a entrenar, a cuidarme más de las lesiones y poco a poco para arriba. Gané partidos, hice tres torneos buenos seguidos, y cogí poco más de confianza. A los siguientes torneo, fui más motivado. La clave, como siempre, es ir con más confianza. Si le ganas a uno con el que igual te tocaba perder, subes. Pasa un torneo y otro, y cuando te das cuenta, haces cuartos en tu primer Challenger, en Braga, justo hace un año. Lo viví con una ilusión, entusiasmo, y dije, ‘¿por qué no hacer otros? Y, de repente, hice semifinales para acabar el año en Valencia y Maspalomas. Eso me dio una confianza terrible. Luego volví a caer en pretemporada en una lesión de pubis. Pero con la experiencia de otros años, lo supe gestionar muchísimo mejor, y no me ha perjudicado, porque la verdad es que este año está siendo un pedazo de año.

      Y llegó su primera victoria ATP, en Lyon…

      Yo estaba apuntado a la previa de Roland Garros, no a ese torneo, y tenía que decidir, si jugarme esperar por si entraba en París si alguien se lesionaba a última hora, o ir a la qualy del ATP. Me acuerdo de que jugaba el domingo o el sábado, y llegué el día antes de madrugada, increíble. Se fueron dando los partidos, gané el primero y el segundo en la previa, y contra Max Purcell (australiano de 25 años y 41º del mundo), en la primera ronda, yo sabía que era un partido bastante duro. Pero bueno, fui a disfrutar de la experiencia, era mi primer cuadro ATP, contra un tío que estaba en el Top-60 en ese momento. La verdad que fue una alegría increíble, ganar mi primer partido ATP en Lyon, y sabiendo que iba a jugar contra Felix (Auger-Aliassime) al día siguiente, con la grada a reventar. La verdad es que fue una experiencia muy bonita, y que seguro que aprenderé de ello, porque era mi primer cuadro contra un tío Top-10. No supe gestionar bien todos los momentos del partido, estaba como en un sueño, no me lo creía. Si jugara ese partido ahora, lo enfrentaría de una manera totalmente diferente.

      “La pandemia a mí me perjudicó muchísimo”

      Parón en 2020

      Y luego, la previa de Wimbledon y el título en Segovia, un Challenger en pista dura, ¿cómo lo vivió?

      Yo diría que ha sido lo más inesperado de mi carrera, ganar ese título, la verdad, porque a ese torneo no quería ir, hasta que mi entrenador me cogió y me dijo, ‘Pablo, mañana cojo el coche y nos vamos’. Gracias a que me dijera eso, me dio como un impulso, y dije ‘venga, tengo que hacerlo, coño, mi entrenador me ha dicho eso, no lo voy a discutir. A muerte con lo que él me dice’. Incluso fui malo, con fiebre, con la garganta mal, tomando antibióticos. Y pensé, madre mía, ¿dónde me estoy metiendo? Luego, las cosas cuando menos expectativas tienes, cuando menos te lo esperas, pues van y pasan. Y la verdad que fue un logro totalmente inesperado, como ya he dicho que recibí muy contento por cómo lo gestioné, cómo me superé mentalmente. Porque la pista rápida no es ningún punto fuerte, y gestionarlo y superarme así cada día, pues la verdad que fue un orgullo para mí.

      Ahora está en su mejor ranking y lo va a mejorar este año… ¿El objetivo es meterse en el Top-100?

      Eso me lo preguntan mucho, mis objetivos, pero yo siempre digo que yo no he hablado nunca de objetivos con mis entrenadores, la verdad, de meterme el Top-100, el Top-50, de jugar este torneo o el otro… El objetivo es dar lo mejor de mí cada día, cuidarme al máximo, intentar hacer todo lo mejor posible, y que lo que venga, pues bienvenido sea.

      Pero supongo que algún sueño sí tiene, ¿no?

      Claro, sí, sueños tiene todo el mundo. Por ejemplo, el sueño más cercano ahora mismo es jugar las NextGen ATP Finals. Sería para mí una ilusión increíble poder estar en ese torneo, por el simple hecho de ganar ahí, en Arabia Saudí, algo diferente, con un formato distinto. Me encantaría ser uno de los mejores sub-21. Y luego el sueño más cercano está claro que es el Top-100, cualquier jugador sueña con estar entre los mejores del mundo.

      ¿Está pudiendo vivir del tenis?

      A día de hoy, rondando el 130 del ranking, sí. Este es el primer año de mi vida que no he perdido dinero jugando al tenis.

      ¿Cómo se mantenía antes?

      Con ayudas. La Federación Española me ayuda muchísimo. La Federación Andaluza, también para los entrenamientos. Ayuda de donde se podía, porque mi familia no tenía para costearme la carrera. Traté de coger de donde se podía, la verdad.

      ¿Tienes patrocinios, marca de ropa…?

      Estoy con Head, pero que no me da dinero. Y ahora mismo tengo una marca de ropa que se llama Leorêves, que sí que me da algo al mes. Me da 400, 500 euritos. En cuanto a marca, esas son las ayudas que tengo. A mí me parece que este año he mejorado muchísimo mi ranking. Yo supongo que mi manager podrá conseguir cosas bastante mejores.

      “Alcaraz es un encanto, podría haber cambiado, pero no lo ha hecho”

      Amistad

      ¿Cuál es su estilo de juego?

      Soy un tenista que puede jugar de todas las maneras, diría yo, dependiendo de la calidad del que tenga enfrente. Si le molesta que me vaya para la red, me voy para la red. Si le molesta que la haga dejada, la hago dejada. Si le molesta que los puntos sean largos, me puedo tirar de fondo haciendo intercambios largos. Mi estilo no es muy agresivo. Soy más de construir los puntos, de ser sólido, pero también si a un jugador de fondo no le gano, puedo hacerte dejadas y cambiar mucho la forma de jugar durante el partido. Para mí eso es un punto fuerte que yo construyo.

      ¿Sigue teniendo relación con Alcaraz?

      Sí, tengo su número de teléfono y este año he podido coincidir un poco más con él. He coincidido en el Challenger de Murcia, luego en Wimbledon la semana que él jugaba el ATP de Queen’s. Fui allí a verlo, me dio algunas entradas. Luego en el US Open le volví a ver. Hablamos de vez en cuando, compartimos algunos mensajes, pero ya está. Yo sé que la relación con él siempre va a estar ahí, pero sé la vida que tiene. No puedo molestarle cada vez que gane, porque sé que recibirá 500 mensajes, como para tener uno más. Yo sé que eso está ahí y que cuando lo vea tendré la pedazo de relación que he tenido siempre con él.

      ¿Es tan buen chaval como parece?

      Podría haber sido un tío totalmente diferente, podría haber cambiado, pero la verdad es que tanto él como su padre y su madre no han cambiado nada. Son un encanto de personas y me ayudan en todo lo que pueden. Conocí al padre después de mucho tiempo allí en Queen’s y la verdad es que se portó conmigo de diez. Carlos es siempre superamable, superatento, intenta ayudar en lo que puede… Que el número uno del mundo, el dos ahora, te ayude de esa manera, es increíble.

      ¿Para usted, verlo es una motivación?

      Sí, quiero verlo siempre. Cada vez que lo hago flipo, sinceramente. Es que es increíble. Para mí, a día de hoy, excepto con Djokovic, cada vez que lo veo, el partido depende de él. Para mí tiene un plus sobre el resto. Y tenerlo ahí enfrente… ojalá algún día pueda compartir pista con él. La verdad es que sería un sueño. Lo hicimos de chicos muchas veces, en muchas ocasiones, incluso ganamos la Copa Davis juntos. Compartir pista algún día con él sería un sueño y, claramente, eso lo tengo en la mente.


      Hablando de la Davis, ojalá algún día juegue la senior, ya que ganó como júnior, ganar la senior sería la leche…

      Hombre, eso sí que sería un sueño. Lo que siempre se sueña de chiquitito, levantar la Copa con tu país, con todo el mundo gritándote. Eso sería algo increíble. Sí, habrá que luchar por ello.

      Ahora que se ha metido un poquito más en la elite, que ya ha ido a torneos ATP, ¿cómo es el circuito? ¿Qué se ha encontrado?

      Hay nivelazo, la verdad. Todos los tenistas están superfuertes, muy bien preparados y le pegan muy fuerza la pelota. Para mí una de las cosas de las que más carezco es el físico. Trabajamos mucho en ello ahora. Mejorando el físico voy a dar un salto más en mi tenis y lo necesito, porque aquí todo el mundo juega muy bien, le pegan muy fuerte, se mueven bien, son rápidos, explosivos, sacan bien… Hay que tener eso diferente a la hora de jugar, ajustarte a los momentos, saber gestionar un momento del partido u otro, porque eso es lo que decide un partido. Y todo el mundo le pega fuerza la pelota y saca muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario