TITULO: España a ras de cielo - Aitana ,. - PLANETA CALLEJA -Domingo - 22 , 29 - Octubre,.
España a ras de cielo ,.
España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo. Martes a las 22h30,.
El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista., etc,.
PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 22 , 29 - Octubre .
Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.
Aitana,.
Aitana: su polémico paso de niña a mujer es para todos los públicos,.
Todo partió de un meme. De la cantante de Operación Triunfo a la del concierto en Valencia han pasado siete años.
"Bueno, acabo de estar en ese concierto con mi hija de siete años y hemos tenido que irnos de allí, al igual que muchos padres con sus hijos. Esperamos un concierto familiar y para los niños. Espero que Aitana pida disculpas por esta actuación tan pornográfica". Este tweet publicado el pasado 1 de octubre citaba un vídeo de 43 segundos donde se ve a Aitana moviendo su cuerpo contra el suelo durante el concierto en Valencia por el disco Alpha. La publicación, que ha llegado a más de cuatro mil likes, era broma, y su autor lo dejó claro en su siguiente tweet. Se convirtió en meme y muchos usuarios copiaron y pegaron el mismo texto en su perfil. La mayoría de comentarios sobre el concierto tanto en Tiktok como en Twitter eran irónicos pero ya era un hecho: Aitana era trending topic por sus movimientos en el concierto. Y de ahí las a los medios de comunicación: "A mí no me gustaría que mi hija reprodujese ese tipo de bailes en la alfombra de mi casa", comentó Patricia Pardo en Telecinco.
Estos días se ha escuchado el nombre de la artista junto a las palabras hipersexualizada, sexy, caliente, empoderada... Ninguno de estos adjetivos se pronunciaron durante su paso por la academia de Operación Triunfo. Han pasado siete años desde que la cantante pisó el concurso. Según Pablo Gil, periodista y crítico musical de EL MUNDO, Aitana está viviendo un evento canónico, que en idioma de redes sociales se refiere a un momento que tiene que vivirse, sí o sí, sin intervención. "Su evolución es normal y corriente, similar a la de cualquier artista de su rango, masculino o femenina. No hablo de Miley, que fue una ruptura radical, sino de Ariana Grande, Selena Gómez, Harry Styles y mil más. Toda la historia del pop ha sido así. El pop y la sexualidad están relacionados directamente, como todos sabemos y hemos cantado. Aitana ya cantaba con Amaia en mayo del año pasado una letra un poco más sinvergüenza de lo que venía haciendo en La canción que no quiero cantarte. Sus tres singles y vídeos de este año tenían un contenido ligeramente sensual. El disco ha reforzado esa evolución, y el espectáculo parece que lo plasma. Digo parece porque casi nadie lo ha visto, en realidad".
Según Beatriz de la Osa, asistente al concierto, las críticas -las de verdad, no las que son un meme de Twitter- no tienen sentido. "Se le está dando una bola innecesaria" porque esos movimientos se dieron sólo durante una canción. "Fue un show muy guay... Y al final hizo una actuación en la que el baile era más sensual y punto". Esta joven de 24 años, cuenta que su sobrina, de 8 años, se fue llorando... Pero de la emoción.
MCAITANA
Aitana Ocaña cuenta con un séquito de fans de todas las edades porque le han visto crecer. Tiene 24 años y se dio a conocer en la novena edición de Operación Triunfo cuando acababa de cumplir la mayoría de edad, en el año 2017. Enseguida le vino el boom. En 2018 lanzó la canción Lo malo con Ana Mena -compañera de concurso- y arrasaron en Youtube y Spotify. Por entonces ya había firmado un contrato con la discográfica Universal Music Group con la que ha lanzado tres álbumes: su disco debut, Spoiler (2019), con temas en castellano e inglés, 11 razones (2020), con temas en estilo pop rock y Alpha (2023), su disco más arriesgado, que mezcla electropop y house. Sus dos primeros álbumes fueron certificados como disco de platino y doble disco de platino, respectivamente, por los Productores de Música de España (Promusicae)."El fenómeno Aitana"...
Su éxito ha ido más allá de la música y se traduce en cifras. En diciembre de 2021 fue portada de la revista Forbes en una edición dedicada al éxito en distintos ámbitos. A lo largo de 2020, obtuvo el récord de ser la cantante más escuchada en la industria musical española. También fue una de las diez cantantes más escuchadas en España a en Spotify. En 2020, Javier Díaz de El Confidencial, realizó un artículo basado en cifras y expertos en imagen, donde destacó que un 79% de la población española conoce su existencia de Aitana. Un año después McDonalds se alió con ella para lanzar McAitana, un menú que arrasó en redes sociales y que costaba 9,99 euros. Precio pornográfico.
TITULO: Centenarios - Lucio Blázquez Blázquez,.
Lucio Blázquez Blázquez,.
El restaurador - foto - Lucio Blázquez Blázquez es el invitado de esta semana en ‘Plano General', dirigido y presentado por Jenaro Castro. A su mesón del Madrid de los Austrias han acudido personalidades de la cultura, el deporte, la ciencia, el cine, la política o la realeza nacional e internacional. Entre sus anécdotas "haber reunido en la misma mesa al Rey y cuatro expresidentes de la democracia y de haberle presentado Isabel Preysler al premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa”.
Lucio Blázquez cree que "no se va a morir nunca porque desea ser recordado como el gran relaciones públicas de este país de primera división junto al Rey emérito", al que elogia y se compara por "ser sano y campechano con la gente".
En la entrevista realizada en Casa Lucio, el empresario y cocinero repasa su vida, "llena de trabajo, pero también de diversión, aunque sin pensar en golferías". Lucio elogia a su familia, que ha creído en él, y recuerda con ternura y emoción a su mujer, fallecida por Covid.
Lucio Blázquez se somete a todas las secciones del programa: La semblanza (dedicaba al aspecto biográfico de los invitados en la que participa su hija Maria del Carmen) , Sala de prensa (en la que los personajes hablan de asuntos de actualidad), En un rincón del alma (relativa al aspecto humano de los entrevistados), Primer plano (en la que el personaje se somete a un test de actualidad, reflejos e ingenio) y El muro (en la que el personaje entrevistado deja una frase firmada de su puño y letra como filosofía de su propia personalidad).TITULO: Tramoyista - «Nadie hace nada en Hollywood a menos que vaya a ganar dinero»,.
«Nadie hace nada en Hollywood a menos que vaya a ganar dinero»,.
Dos mil personas disfrutan y ovacionan a Meryl Streep y Antonio Banderas en su charla de colegas y amigos,.
foto / Antonio Banderas y Meryl Streep se saludan antes de charlar, ayer, en Oviedo,.Fue una charla de amigos y colegas, de compañeros de oficio que se han visto las caras en dos películas y saben lo que es el amor al teatro y al cine. Fue un disfrute para las dos mil personas que abarrotaron el Palacio,.
El gremio de guionistas de Hollywood ha ratificado este lunes el nuevo convenio colectivo con los estudios de cine y televisión que ha puesto punto y final a la huelga que había paralizado a la industria desde mayo.
El 99% de los trabajadores sindicalizados, unos 8.500 empleados, ha votado a favor del nuevo convenio, según ha anunciado el sindicato de guionistas (WGA, en inglés) en un comunicado.
"Gracias a la solidaridad y la determinación, hemos ratificado un convenio con beneficios y protecciones significativas para los guionistas", ha celebrado la organización sindical.
El nuevo convenio fue pactado en septiembre por el WGA y la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP, en inglés), que engloba a los principales estudios de Hollywood, tras meses de negociaciones.
Ese principio de acuerdo había permitido levantar de forma temporal el paro que arrancó el 2 de mayo, aunque estaba pendiente de la ratificación de los trabajadores para evitar que la huelga se reanudara.
Limitaciones a la inteligencia artificial y otras claves del convenio
El nuevo convenio estará vigente hasta el 1 de mayo de 2026 y contempla exigencias de los guionistas como mejoras de las condiciones laborales, limitaciones al uso de la inteligencia artificial en la escritura de guiones y una subida de retribuciones por las reproducciones en streaming.
El fin de la huelga permite reactivar en parte la industria de Hollywood y que regresen a la pequeña pantalla programas célebres como Saturday Night Live, que tiene previsto volver a emitir el próximo sábado.
El sindicato de guionistas, sin embargo, no ha dado la lucha totalmente por concluida y ha ofrecido su apoyo al sindicato de actores (SAG-AFTRA, en inglés), que también está en huelga por una mejora de sus condiciones.
La huelga de los actores y guionistas, la primera conjunta en 60 años, ha afectado a destacadas producciones como Dune: Part Two, de Denis Villeneuve, y Challengers, de Luca Guadagnino, ambas previstas para el segundo semestre de 2023 y que ahora esperan su estreno en 2024.
TITULO: Aquí la tierra - Festival de Cine de Valladolid ,.
Festival de Cine de Valladolid,.'La contadora de películas', un tributo nostálgico al cine como supervivencia ante la adversidad,.
- La cinta de la directora danesa Lone Scherfig inaugura la Seminci
- Un carta de amor cinéfila sobre la vida de una familia enlazada con la historia reciente de Chile,.
-
Cuando el reinado de la televisión irrumpió masivamente a mediados de los 60, numerosos cines de pequeños pueblos languidecieron y cerraron sus puertas. A su vez clausuraron un ritual colectivo que prende en el recuerdo de varias generaciones: la visita a las salas como una fiesta en una huida fugaz de una rutina a menudo monolítica.
Este metahomenaje al cine, en su esencia emocional más pura, es el que vertebra en capas superpuestas La contadora de películas. La última cinta de la realizadora danesa Lone Scherfig inaugura este sábado la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que también estrena director: José Luis Cienfuegos.
El guión de La contadora de películas está inspirado en la novela homónima del escritor chileno Hernán Rivera Letelier (Premio Nacional de Literatura en Chile en 2022), que se cimenta en sus experiencias personales de la vida en semiesclavitud y precariedad absoluta de los mineros de las salitreras del norte del país hace cuatro décadas. Aldeas remotas enclavadas en el desierto aguardaban deseosas la proyección de los domingos como evasión.
Un texto que removió a Scherfig en lo personal-“por el amor a las películas y el deleite que me causa contar historias”- y en una conexión natural con su filmografía: del dogma de sus comienzos con Italiano para principiantes (con la que ganó la Espiga de oro en el 2000 y el aplauso internacional) a la sencillez poética de la premiada An education, en una carrera en la que ha combinado rodajes en Hollywood y Europa.
Un cine impregnado con sutileza de una metáfora subterránea: cómo el arte puede cambiar la perspectiva vital donde el melodrama convive con un humor suave, autoanaliza la cineasta en una entrevista para RTVE.es.
El cine como experiencia compartida
La contadora de películas es una coproducción internacional (Chile, España y Francia), y ha sido rodada en la aridez y la belleza del desierto de Atacama. Reúne en el reparto a Bérénice Bejo (The artist), Antonio de la Torre y Daniel Brühl (Good Bye, Lenin!), en los papeles de los trabajadores de la mina y de una familia con cuatro hijos que adora las películas.
La pequeña, María Margarita (encarnada por la actrices chilenas Alondra Valenzuela y Sara Becker), tiene un don para narrar y escenificar las joyas de la pantalla que deslumbran en el cine del pueblo: Los diez mandamientos, Espartaco, El bueno, el feo y el malo o El apartamento. La joven se convertirá en “la contadora oficial” cuando su padre sufre un accidente laboral, caen en la extrema pobreza, y solo pueden pagar una entrada para que se haga la magia.
Los vecinos se encandilan con las interpretaciones de María Margarita, que pulsa el resorte de la fantasía para ganarse la vida porque el “cine es un arte que se vive y se comparte con los demás”, clama en una escena.
“Me fascinó la idea de cómo el cine cura, es terapeútico, pero también de cómo puedes vivir sin él. En este caso es una vía de escape y una ventana al mundo porque la vida es muy dura. Ver películas les dignifica y hace que valga la pena”, desarrolla la directora.
¿Ha cambiado la experiencia de disfrutar películas en salas, en un arte híbrido con permanente riesgo de diluirse?
"Yo cito al director Juan José Campanella que dice que como se ha emocionado en una sala no lo ha hecho viendo nada en ningún otro formato. Y yo lo suscribo porque los recuerdos que tengo más emocionales son de películas que he visto en un cine", responde con seguridad Antonio de la Torre, que interpreta al noqueado cabeza de familia.
Un retrato anclado al pasado reciente de Chile
La narración se divide en dos partes bien diferenciadas y Scherfig no lo fía todo a la nostalgia cinéfila en un mundo que se desvanece. Se pega a tierra en el contexto social y político de la historia reciente de Chile donde enfoca la incipiente lucha sindical de los trabajadores, cercenada por el sangriento golpe de estado de Pinochet y sus miles de represaliados en 1973.
“No creo que sea una película de localizaciones porque tiene valores sociales. Si hubiera rodado esto en Hollywood te habría dado una película muy distinta. Creo que tiene que ser una cinta que esté anclada en un retrato de la época y la historia que no podemos obviar”, reflexiona Lone Scherfig.
La fábula, donde la apuesta formal de la realizadora es completamente minimalista en la “autenticidad” de los planos de Atacama, amortigua una cadena de tragedias que entrelazan ficción y realidad en un triple espejo, porque como auguraba el escritor y minero Rivera Letelier "la vida perfectamente puede estar hecha de la misma materia de las películas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario