TITULO: LUNES- 6 , 13 - Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA -La guerra entre Hamás e Israel pone a prueba el poder mediador y los equilibrios diplomáticos de Qatar ,.
LUNES -6 , 13 - Noviembre - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 6 , 13 - Noviembre , a las 22:40h, etc,.
La guerra entre Hamás e Israel pone a prueba el poder mediador y los equilibrios diplomáticos de Qatar,.
Doha se encuentra en el centro de las negociaciones para liberar a rehenes, abrir un paso humanitario a Gaza y frenar la espiral de violencia por su relación con el movimiento palestino, Estados Unidos e Irán,.
foto / ¿Cinismo y agenda oculta o búsqueda inteligente de influencia e independencia? ¿Cuál es la relación de Qatar con Hamás? ¿Cómo de sinceras son las llamadas al fin de la escalada entre la organización palestina e Israel? ¿Qué papel puede jugar el poderosísimo y minúsculo emirato del Golfo en la crisis en Gaza? La semana pasada el primer ministro qatarí Mohamed bin Abdulrahman bin Jassim Al-Thani aseguraba que «las prioridades diplomáticas de Qatar eran alcanzar un inmediato alto el fuego, proteger a los civiles y asegurar la liberación de presos, y trabajar para limitar la expansión de la violencia y el ciclo del conflicto en la región».
Primer exportador de gas licuado del mundo, la historia de Qatar en las últimas dos décadas es la de una búsqueda constante y permanente por ampliar su influencia política, económica y diplomática –a través del soft power— en todo el mundo. La pequeña monarquía absoluta del Golfo árabe mantiene excelentes relaciones tanto con Occidente como con su mayor némesis, Irán, además de con China, Rusia o Turquía.
«Las señas de identidad de la acción exterior qataríes son la mediación en los conflictos regionales coma el establecimiento del canal de televisión Al Jazeera como la promoción de la cultura, la educación y las ciencias por parte de Qatar Foundation o la realización de grandes eventos deportivos como el Mundial de 2022, todo ello con el objeto de aumentar su peso específico y diferenciarse de sus vecinos», afirmaban en Qatar: la perla del Golfo, un ensayo publicado el año pasado, los profesores españoles Ignacio Álvarez-Ossorio e Ignacio Gutiérrez de Terán.
Qatar ha logrado mantener estrechos lazos con Hamás, al que patrocina y acoge en su suelo –varios de los líderes de la organización palestina residen en Doha—, y preservar una relación privilegiada con Estados Unidos, que cuenta en su territorio con la mayor de sus bases en Oriente Medio, la de Al Udeid, y considera al emirato «un aliado mayor fuera de la OTAN». No en vano, figuras relevantes de la vida pública de Qatar, como la hermana del actual emir y CEO de la Qatar Foundation, Hind bint Hamad bin Khalifa Al-Thani, aseguraba en un post publicado en su perfil de Instagram tras los atentados de Hamás contra Israel que «ellos los llamarán terroristas, nosotros luchadores por la libertad».
«Es indudable la relación entre Hamás y Qatar, que tiene una oficina de representación en Doha. Además, las autoridades cataríes pagan los salarios de los funcionarios del Gobierno de Gaza además de financiar infraestructura como centrales eléctricas o escuelas en el territorio», recuerda a LA RAZÓN la investigadora predoctoral española de la Universidad de Granada Leticia Rodríguez, que prepara su tesis sobre la política exterior del emirato. Tras la Primavera Árabe, en octubre de 2012, el emir Hamad Bin Khalifa Al Thani fue el primer dirigente internacional en visitar Gaza, donde condenó el bloqueo y prometió ayuda por valor de 400 millones de dólares. Hamás controla el territorio desde 2007.
Recientemente, funcionarios del Gobierno qatarí admitían que la ayuda del país a Gaza llegaba a la Franja en cooperación con las autoridades de Israel, encargadas de transportar el dinero en efectivo hasta la frontera con el territorio. Un retraso el verano pasado en la transferencia de la ayuda de Qatar a Gaza comprometía el pago de los salarios de los funcionarios palestinos y exponía la dependencia de la Franja respecto a Doha. Esta misma semana el ministro de Exteriores iraní Hossein Amir Abdollahian se reunía en Doha con el líder de Hamás Ismail Haniyeh.
La acusación de que el pequeño emirato despliega, más allá de su diversificación de alianzas y poder blando, una agenda oculta o paralela, no es nueva. «La agenda es el mezquiteo, una arabización friendly que ha conseguido una asociación mundial entre lo árabe y lo musulmán. Qatar se lleva bien con todo el mundo pero ha sido el refugio de todos los que salían pitando de ISIS y Al Qaeda, y es evidente que Hamás y Yihad Islámica han sido financiados por Qatar, y no por Irán», asegura a LA RAZÓN un veterano profesor universitario español de Estudios Árabes e Islámicos que prefiere no ser identificado.
Doha emerge como mediador
Conscientes de la influencia de Qatar en Hamás las miradas de los líderes de las principales potencias se han puesto en Doha desde el primer minuto. Doha fue una de las paradas de la reciente gira regional del secretario de Estado de EE UU Antony Blinken (quien se entrevistó con el propio emir). Washington presiona para que el emirato facilite la liberación de los rehenes israelíes en Gaza. «El país puede ser mediador y jugar un papel relevante en el conflicto, como ya lo ha demostrado en Ucrania. Blinken ha estado ya aquí y se espera a Rishi Sunak en las próximas horas, lo que deja clara la relevancia de este país», explica desde Doha Rodríguez a este medio.
Mientras la diplomacia actúa en silencio en Gaza, las autoridades qataríes se reivindicaban esta semana al haber facilitado la liberación de un grupo de niños ucranianos, de vuelta ya con sus familias en su país después de haber sido secuestrados por las autoridades rusas y, sobre todo, dos rehenes estadounidenses cautivos de Hamás en Gaza, madre e hija, en la tarde de este viernes. Asimismo, Doha había sido clave en el acuerdo alcanzado el mes pasado entre Washington e Irán para el intercambio de varios presos, entre ellos cinco ciudadanos estadounidenses. Al margen de agendas ocultas o deseos más o menos altruistas, no se le escapa ni a Washington ni a Tel Aviv la capacidad negociadora del poderoso emirato del Golfo.
TITULO:
LUNES - 6 , 13 - Noviembre - Madridistas por el mundo - Baloncesto -El Real Madrid se queda solo en cabeza ,.
Realmadrid TV emite - LUNES - 6 , 13 - Noviembre , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Baloncesto - El Real Madrid se queda solo en cabeza,.
Baloncesto - El Real Madrid se queda solo en cabeza,.
El Real Madrid se queda solo en cabeza,.
El Real Madrid se quedó el liderato en solitario de la Liga Endesa después de su triunfo (74-93 - Resultado Final - foto,.) sobre el Bàsquet Girona este domingo en la cuarta jornada, sumado a la derrota del UCAM Murcia ante el Surne Bilbao Basket (77-68), mientras que el Barça tuvo que sudar para vencer (91-87) al MoraBanc Andorra.
Los de Chus Mateo se apuntaron el duelo entre invictos en Fontajau con autoridad, sin acusar el desgaste de su estreno en Euroliga 48 horas antes en el Buesa Arena. El Madrid siguió su arranque perfecto de temporada en una actuación coral, dominando de principio a fin con defensa y ataque, llegando a los 15 triples.
Facu Campazzo y Poirier (19) lideraron a siete jugadores en dobles dígitos de valoración. Los blancos se quedan así como único equipo invicto, después de que el UCAM Murcia perdiera dicha condición por culpa de Killeya-Jones, 21 de valoración. Los de Ponsarnau se hicieron con el control desde el segundo cuarto para lograr la segunda victoria seguida ante un rival de la parte alta.
Mientras, el Barça dio continuidad a sus buenas sensaciones en el debut de Euroliga para dejar atrás el Clásico. El equipo de Roger Grimau volvió a ganar en ACB aunque tuvo que sufrir y remontar a un Andorra que estuvo cerca de dar la campanada en el Palau. El cuadro culé mejoró en el segundo tiempo y tuvo a Tomas Satoransky (22 de valoración), como mejor hombre junto a Willy Hernangómez (15 puntos y 10 rebotes) y Nicolás Laprovittola (17).
Por otro lado, la sensación del Baskonia sigue siendo un Chima Moneke imperial, que decidió el triunfo (81-90) sobre el Coviran Granada en el Palacio de los Deportes nazarí. La inspiración del nuevo soldado de Joan Peñarroya, 26 puntos, 11 rebotes y 37 de valoración, pone segundos en la tabla a los vascos.
Además, el Valencia Basket aguantó un pulso apretado, como el de Euroliga ante el AS Monaco, para derrotar (85-79) al Monbus Obradoiro. Brandon Davies (19 puntos y 21 de valoración) fue el mejor en el cuadro 'taronja', el cual supo funcionar en los momentos decisivos para seguir creciendo en un proyecto que pinta bien.
Por otro lado, el Dreamland Gran Canaria se desquitó de sus dos últimas derrota con un 76-69 sobre el Unicaja. Una prueba de fuego en el Arena de Las Palmas que decantó la exhibición de Pierre Pelos, que acabó con 20 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.
TITULO: JUEVES
- 2, 9 - Noviembre - Real Madrid y Sevilla firman un fogoso empate en el Pizjuán ,.
protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV
el jueves - 2, 9 - Noviembre - Real Madrid y Sevilla firman un fogoso empate en el Pizjuán ,. a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
Real Madrid y Sevilla firman un fogoso empate en el Pizjuán,.
Resultado Final - Sevilla -1-1 - Real Madrid, foto,.
- Los goles de Alaba en propia puerta y Carvajal decidieron un partido repleto de ocasiones,.
-
El Sevilla y el Real Madrid han empatado (1-1) en un disputadísimo partido en el Sánchez Pizjuán, en el que han abundado las ocasiones en ambas porterías y en el que se peleó hasta el último minuto para evitar un empate que resultó inevitable.
El resultado no contentó a nadie después de un choque a la altura de lo esperado. Nadie esperaba un partido tranquilo en el estadio de un Sevilla en el que Sergio Ramos se estrenaba ante su exequipo con la camiseta hispalense. Se esperaban goles, ocasiones, batalla física y, claro está, chispas. Y así fue, al partido no le faltó ningún detalle.
Los goles, eso sí, se hicieron esperar. Se adelantó el Sevilla con un tanto de Alaba en propia puerta allá por el minuto 73. La colgó Acuña y, tras un intento de remate de Ocampos el balón pegó en Alaba y Kepa no pudo evitar que se colara en sus redes.
No tardó en igualar el choque el Madrid, por medio de Carvajal. El lateral se elevó ante En-Nesyri para cabecear de manera formidable un centro de Kroos a balón parado. Apenas habían pasado cuatro minutos del tanto sevillista y el partido recuperó las tablas con las que empezó y acabó.
El equipo de Ancelotti, sin embargo, celebró más goles, aunque ninguno subió al marcador. El primero, a los tres minutos de juego, fue de Valverde. El uruguayo entró como un tren de mercancías en un largo saque de esquina y su cabezazo lo paró Bellingham, antes de que se lo devolviera para que marcara. Tras su revisión en el VAR, el tanto fue anulado por fuera de juego de la bota del inglés.
En el minuto 7, el '5' blanco marcó, e incluso celebró, un tanto que llegó en una jugada anulada desde su inicio. El Madrid armó una contra muy rápida pero De Burgos Bengoechea había detenido el encuentro para que atendieran a Ocampos.
Múltiples ocasiones
El balón no tocó más las mallas de las porterías del Pizjuán, pese a las múltiples ocasiones. Por el bando local, Rakitic rozó el tanto con un disparo que sacó Carvajal en la línea de gol en la primera parte y Ramos hizo lo propio con un cabezazo espectacular en el 79' que despejó Kepa con una vistosa palomita.
Por el Madrid, las más claras las tuvieron Kroos, con un disparo que sacó Ramos bajo palos, y Rodrygo, con una jugada que Nyland echando abajo la pierna cual portero de balonmano.
No fueron las únicas ocasiones, pero sí las más claras, de un partido muy divertido, en ocasiones afeado por los choques entre Ramos y Rüdiger, o entre Vinicius y varios jugadores del Sevilla, lo que llevó a que se formara una tángana. Fuego absoluto para una batalla que no podía terminar de otra manera que con un empate entre dos equipos con las espadas en alto de principio a fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario