TITULO:
LA LOTERIA DEL VIERNES - El 19 Marzo Decimo del Padre - ¿Dónde está
Wally? - Reduce tu huella - Punto de encuentro para los paladares en el Arena ,.
LA LOTERIA DEL VIERNES - El 19 Marzo Decimo del Padre - ¿Dónde está Wally? - Reduce tu huella - Punto de encuentro para los paladares en el Arena , fotos,.
Punto de encuentro para los paladares en el Arenal,.
-
El Club Foodies abre sus puertas con el objetivo de convertirse en un lugar de aprendizaje y disfrute de la gastronomía,.
Los amantes de la cocina, principiantes y profesionales, tendrán un nuevo espacio en la ciudad que pretende ser un lugar de aprendizaje sobre gastronomía. El Club Foodies, inaugurado ayer, tiene programados diferentes eventos, tales como talleres, shows cooking y fiestas temáticas, entre otros.
Ana Cárdenas, promotora del Club Foodies, siempre se ha dedicado a organizar eventos gastronómicos de todo tipo: "He decidido poner en marcha esta idea en Sevilla porque aquí falta un espacio como éste". La palabra, de origen anglosajón, que da nombre al lugar significa una persona que disfruta del conocimiento, preparación y degustación de la buena cocina: "No encontraba una palabra en español que resumiera la esencia de lo que quería que fuera este lugar".
Situado en el Arenal, este lugar cuenta con un área interior y una terraza de 80 metros cuadrados, donde se desarrollarán diferentes actividades como talleres, exposiciones y conferencias relacionadas con los fogones.
Durante enero y febrero, el Club Foodies acogerá diferentes cursos gastronómicos. Algunos de estos serán impartidos por chefs profesionales y otros por colaboradores. "Nuestros colaboradores son personas que no han estudiado en una escuela de hostelería, pero saben muchísimo de cocina por su experiencia", explica Cárdenas.
Por el momento, el Club Foodies tiene previsto un total de 11 talleres. El primero de los cursos, La cocina del aceite de oliva, será impartido por Luis Bonet y Juan Pablo Gámez, de Pan Rallao, el 13 y 14 de enero. Willy Moya, de Taberna Poncio se encargará del taller Recetas para triunfar, que se celebrará el 23 de enero y el 30 de enero, Moisés Vega, de El Panduro, impartirá el curso Cocina fácil, aparente y económica. Los precios oscilarán entre los 35 y 50 euros.
Los talleres están dirigidos a todo tipo de perfiles: "Se trata de venir a pasar un buen rato y disfrutar", afirma Ana Cárdenas.
Otro de los servicios que ofrece el espacio son los guías gastronómicos: "El cliente puede solicitar este servicio para que, por ejemplo -en el caso de ser extranjero-, un experto le enseñe un lugar donde comprar los alimentos típicos", explica la promotora.
Otro de los atractivos de este punto de encuentro culinario serán los shows cooking (cocina en directo). Precisamente, de esta manera, se presentó ayer el Club Foodies. Los cocineros Willy Moya, Moisés Vega, el Equipo MpuntoR, Natalia Polaina y el Equipo Ovejas Negras prepararon diferentes platos para que los asistentes los degustasen. Willy Moya, de Taberna Poncio, hizo un salmorejo de remolachas y destacó la importancia de saber más sobre cocina: "No solamente es comer, sino hablar de lo que se come, de dónde vienen los ingredientes", añadió Moya.
La ensaladilla de El Panduro, la repostería francesa de Los Baltazares y el cebiche de Nikkei-Bar fueron algunas de las demostraciones que pusieron el colofón a la primera jornada de puertas abiertas de este espacio que pretende rendir culto a la gastronomía con mayúsculas.
TITULO: POLICIAS EN LA CALLE - La reforma de la 'ley mordaza' continúa su trámite parlamentario sin acuerdo entre el Gobierno y sus aliados ,.
La reforma de la 'ley mordaza' continúa su trámite parlamentario sin acuerdo entre el Gobierno y sus aliados,.
- foto / La reforma pasará ahora a la Comisión de Interior en el Congreso pero decaerá si no hay consenso,.
- Van ya cinco años de negociaciones sin resolver escollos sobre el material antidisturbios o las devoluciones en caliente,.
-
La reforma de la ley de Seguridad Ciudadana, bautizada por sus detractores como 'ley mordaza', ha logrado finalmente este miércoles superar la fase de ponencia y, por tanto, el dictamen se debatirá en comisión de Interior en el Congreso, a la que llegará sin que el Gobierno y sus socios de investidura hayan cerrado un acuerdo sobre los cuatro escollos clave de su articulado.
Y eso a pesar de que el PSOE, Unidas Podemos y PNV han tratado "in extremis" que las otras tres fuerzas favorables a la reforma (ERC, EH Bildu y Junts) dieran su respaldo a tres enmiendas para modificar tres de los cuatro artículo bloqueados, concretamente, sobre el uso de material antidisturbios, la faltas de respeto a los agentes y la desobediencia y resistencia a la autoridad.
De hecho, al término de esta última sesión de ponencia, que ha durado menos de una hora, el portavoz del PSOE David Serrada ha hablado de "generosidad" de su grupo y ha confiado en que se consiga finalmente un acuerdo, pues en comisión podrán debatirse las enmiendas que siguen vivas fuera del informe de ponencia.
Una ponencia que este miércoles echa el cierre después de un año con parón incluido pues se suspendió en marzo pasado ante la falta de acuerdo y se retomó hace apenas dos meses. Desde entonces se han celebrado cinco sesiones y cerca de 50 reuniones del llamado grupo de trabajo.
ERC permite que la reforma no encalle
Llegados a este punto y con los escollos vivos, tanto este bloque (PSOE, Unidas Podemos, ERC, Junts, PNV y EH Bildu) como PP, Ciudadanos y Vox han decidido votar qué pasos seguir, si mantenerse en ponencia, lo que podría dejar la reforma en el aire, o dar el siguiente paso de llevar un informe a comisión, donde el informe sí será votado y, en caso de ser refrendado, remitirlo al pleno del Congreso.
Ha sido ERC quien ha permitido que esta opción sea posible, de forma que PSOE, Unidas Podemos, PNV y ERC han sumado 19 respaldos para llevar el informe a comisión frente a los 17 votos y por razones distintas de PP, Vox, Ciudadanos, Junts y EH Bildu, partidarios estos dos últimos de seguir trabajando en ponencia.
"Nuestro voto es no al texto que sale de aquí", ha dejado claro la diputada de ERC María Dantas, quien, no obstante, ha destacado que ha permitido desatascar la ponencia y seguir debatiendo para que la ley de Seguridad Ciudadana no sea una ley de defensa de las fuerzas de seguridad en la que no se reforma los preceptos que están detrás de más de 90.000 multas al año.
Desde el PNV también se ha felicitado su portavoz Mikel Legarda de que la modificación de la ley mordaza siga "su camino natural" al tener ya cerrado casi el cien por cien de un nuevo texto, una valoración con la que ha coincidido el portavoz de Unidas Podemos Enrique Santiago que ha agradecido a ERC que hayan posibilitado, pese a su discrepancia, seguir adelante.
"El texto que sale poco se parece a la ley de Rajoy de 2015", ha subrayado Santiago, quien se ha mostrado confiado en poder avanzar en comisión en las faltas de respeto, regulado en el artículo 37.4 y en la desobediencia, el artículo 36.6.
Dos preceptos, unidos al 23 relativo a las denominadas pelotas de goma y a la disposición adicional sobre las llamadas devoluciones en caliente de inmigrantes, que han vuelto a ponerse sobre la mesa este miércoles, según ha detallado el portavoz socialista que ha lamentado que EH Bildu, ERC y Junts no hayan respaldado tres enmiendas sobre tres de estos escollos.
PSOE, UP y PNV proponen analizar el uso de las pelotas de goma
En concreto, y según las enmiendas a las que ha tenido acceso Efe; estos grupos han propuesto al resto incorporar una disposición adicional sobre gestión policial y material antidisturbios para que el Ministerio del Interior elabore un estudio sobre el uso de las pelotas de goma y que, posteriormente, desarrolle protocolos específicos de uso.
También los tres partidos han puesto sobre la mesa una modificación con el fin de objetivar las faltas de respeto a los agentes para incorporar en el artículo 37.4 un apartado que especifica que serán infracción las "expresiones o actos humillantes, despectivas u ofensivas que desacrediten objetivamente el ejercicio" de las fuerzas de seguridad.
"Para entender como infracción deberá tratarse de expresiones o actos relevantes sin que pueda considerarse sancionable la sola disconformidad con el respetuoso ejercicio de la libertad de expresión", detalla la enmienda que ha decaído.
Tampoco ha conseguido apoyos suficientes los retoques propuestos sobre el delito de desobediencia y resistencia. La enmienda pone como condición para ser infracción grave que sea una desobediencia "manifiesta" a la autoridad y que la resistencia a los agentes solo se considere si hay "oposición corporal".
Desde EH Bildu, su portavoz Jon Iñarritu ha considerado "insuficiente" estos avances pues no acaban con el problema de subjetividad e interpretación, en tanto que ha reprochado al PSOE su rechazo "por orden de Interior" de intentar solucionar de verdad la objetivación de las faltas de respeto. "Es inasumible", ha dicho Iñarritu a Efe respecto al respaldo de estas enmiendas que tampoco abordan el problema de las pelotas de goma dentro de la ley.
Pese a su voto en contra en las enmiendas, EH Bildu se ha mostrado abierto a seguir negociando en comisión pero ha dejado claro que la formación no colaborará para sacar adelante una "ley mordaza bis o light".
TITULO: EL DIVAN DE OLGA VIZA - Un auténtico peñazo,.
Un auténtico peñazo,.
foto / Un Clásico insoportable. Busco en el diccionario de la RAE el significado de la palabra ‘peñazo’: “Persona, acción o situación muy molesta y pesada”. Pues eso fue este Clásico copero, resuelto con un desafortunado gol en propia meta y con un récord negativo del Madrid en ataque que no recordaban mis ojos. Nada menos que 13 tiros y ni uno solo entre los tres palos. Ante un Barça timorato, italianizado y ultradefensivo, que llegaba con la depre acumulada tras sus derrotas en Old Trafford y Almería, el Madrid jugó con un oficio germánico, muy ordenado y con mucha posesión. Pero sin verticalidad, sin energía, sin ardor guerrero. Un Clásico hay que jugarlo con el entusiasmo de la grada y la pasión que traslada el peso de la historia. Hoy tocaba dar el descabello a ese Barça que llegaba boqueante y con dudas al ruedo del Bernabéu. Pero lo vengo diciendo desde hace años. En estos partidos, ya sea ante el Atleti o el Barça, ellos juegan con sangre en el ojo. Ganar al Madrid les da la vida. Sin embargo, los vigentes campeones de Europa y de Liga saltan al campo con un espíritu funcionarial que desespera a la grada, ansiosa de unas descargas eléctricas que solo llegaron con la amarilla a Vinicius y las dos tarjetas perdonadas a Gavi. Todo alejado del puro fútbol.
La Champions. Empiezo a pensar que hay que pedirle a los operarios del Bernabéu que antes de estos partidos de Copa y de Liga hagan sonar por la megafonía del estadio el himno de la Champions. Hay una complicidad tan difícil de explicar entre este equipo de leyenda y la Copa de Europa que sería bueno poner esa sintonía que convierte a los hombres de blanco en artistas capaces de hacer cosas maravillosas con la pelota en sus pies. Me pongo el vídeo de Anfield y el del Clásico de hoy y me pregunto si jugaba el mismo equipo. No creo que sea falta de motivación, pero es evidente que el Madrid elige cuándo quiere comer caliente y no es el caso de los partidos alejados de la competición continental. Y eso que Ancelotti avisó que la caldera estaba subiendo la temperatura a medida que se acercaba el encuentro. Pues la caldera debió sufrir una avería antes de arrancar el match. Si acaso esa primera arrancada de Modric podría haber cambiado todo si llega a acabar en gol. Pero no era el día. No tocaba.
300 pavos. Me duele, más que la derrota, la pobre imagen dada para esos miles y miles de madridistas llegados desde todos los puntos de la piel de toro y desde todos los rincones del mundo. Mexicanos, colombianos, chilenos, uruguayos... Muchos tiraron de chequera para pagar esas entradas buenas que costaban de 300 euros para arriba. Cuando el espectáculo acompaña, el gasto se da por bueno. Y mas con la magia escénica del Bernabéu. Pero en noches así te deben dar ganas de reclamar la devolución del dinero a la autoridad del local...
Los billetes de 500. Encima el partido estaba enrarecido por ese ambiente crispado creado lógicamente a raíz de las sonrojantes actuaciones que estamos conociendo sobre Enríquez Negreira y los pagos suculentos que le daba el Barça cuando era el número 2 de la organización arbitral. Una manifestación tuitera se reunió para lanzar billetes de 500 euros con la cara de Laporta para quejarse de lo ocurrido. Pero por grave que sea el asunto, el victimismo no ayudará al equipo a jugar mejor. Que la Justicia entre de una vez y decida, pero que el equipo y la afición unan sus fuerzas para volver a jugar bien. Y ganar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario