TITULO: Trastos y tesoros - CANAL EXTREMADURA -El programa de conciliación de Plena Inclusión llega a 200 personas con discapacidad en Badajoz, Es la primera vez que salimos de vacaciones desde la pandemia ,.
El programa de conciliación de Plena Inclusión llega a 200 personas con discapacidad en Badajoz,.
Los campamentos en la Rucab permiten a las familias tomarse unas vacaciones para cuidar también de sí mismos,.
L
El programa de conciliación familiar organizado por Plena Inclusión acoge a 200 personas con discapacidades intelectuales este verano, entre los meses de julio y agosto. Estas personas necesitan atención y cuidados las 24 horas del día.
Es la primera vez que salimos de vacaciones desde la pandemia,.
María José Franco es madre de dos jóvenes con autismo, Blanca, de 24 años, y Pedro, de 22. Además forma parte de la junta directiva de Plena Inclusión. Su hija Blanca lleva acudiendo a estos campamentos y estancias desde que tenía cuatro años, aunque su hermano Pedro comenzó más mayor. «Desde que probé a dejar a mis dos hijos,.
TITULO: Domingo - 5- Febrero , LA SEXTA TV - Ambulancias, en el corazón de
la ciudad - Instagram arruinó su salud mental, ahora quiere que desconectes ,.
El domingo -5- Febrero , a las 21:30 por La Sexta, foto,.
Instagram arruinó su salud mental, ahora quiere que desconectes,.
Emma Lembke se inició en redes sociales con 12 años. El uso compulsivo y el contenido inadecuado le provocaron depresión y un trastorno alimenticio. Ahora, ha creado un movimiento para evitar que otros jóvenes pasen lo mismo,.
Emma Lembke (Birmingham, Alabama) no era una niña diferente del resto de chavales estadounidenses de la generación Z; mucho más acostumbrados a vivir absortos con los ojos pegados a las pantallas que cualquiera de sus mayores. Cuando cumplió los 12 años, después de meses,.
TITULO:
CAFE GIJON - MANZANAS VERDES -Los cinco pecados del Barça en su debut ,.
CAFE GIJON,.
Café Gijón - foto,.
MANZANAS
VERDES - Los cinco pecados del Barça en su debut ,.
MANZANAS VERDES - Los cinco pecados del Barça en su debut ,. fotos,.
Los cinco pecados del Barça en su debut ,.
El equipo de Xavi no estuvo cómodo y necesita mejorar de cara a la segunda jornada ante la Real Sociedad,.
El Barcelona empezó la temporada con algunos errores del pasado todavía presentes. El equipo de Xavi se volvió a estrellar contra un Rayo Vallecano que le tiene tomada la medida y demostró que hay mucho trabajo por delante. Desde mejorar en la salida con balón desde atrás frente a una presión adelantada hasta tener una mayor solidez defensiva. Estos son los cinco pecados culés en el debut que rebajó de un plumazo toda la euforia desatada en la pretemporada.
Atascados en la salida
Fue el primer gran escollo que se encontró el Barcelona en el partido. El Rayo repitió la fórmula del año pasado y presionó desde el minuto uno a los centrales culés y a Busquets y Pedri, los dos jugadores que tienen la brújula a la hora de empezar las jugadas. «Es un equipo muy bien trabajado, nos han dificultado mucho la salida», dijo Xavi. El de Tarrasa no encontró la fórmula para romper ese planteamiento de Iraola y su equipo se atascó durante muchos minutos, hasta el punto de que Gavi o incluso Lewandowski se vieron obligados a retroceder metros para recibir un balón que terminó sobrevolando el centro del campo en busca de los extremos.
Poca incidencia de los laterales
La asignatura pendiente que le queda al Barcelona en lo que resta de mercado de fichajes es sin duda los laterales y se demostró en el debut ante el Rayo. Jordi Alba no tuvo la frescura que acostumbra a la hora de ensanchar el terreno de juego y el hecho de tener un extremo zurdo tampoco le facilitó la tarea a la hora de alcanzar línea de fondo. El de Hospitalet no tuvo su mejor día y tampoco un Ronald Araujo que sigue cogiendo los automatismos en el lateral derecho, pero que continúa sin ser una constante a la hora de generar superioridades en ataque, un rol fundamental en el juego de posición culé.
Fragilidad en defensa
El Rayo no se estiró en demasiadas ocasiones, pero las tres veces que lo hizo generó oportunidades de mucho peligro. Álvaro García tuvo un mano a mano en la primera mitad, Camello pudo aprovechar un error en la salida y de nuevo Ter Stegen tuvo que aparecer de forma decisiva en el tiempo de descuento. Fueron demasiadas concesiones para un equipo que pretende llegar a lo más alto y que se ha marcado como una prioridad formar unos buenos cimientos en defensa. La inscripción de Koundé, un central potente en espacios abiertos, podría solventar este agujero que ya costó muchos puntos al Barça el año pasado.
Falta de gol
Es quizá el problema que menos preocupa en Can Barça. Los culés han fichado pólvora a raudales con los fichajes de Lewandowski y Raphinha, y cuentan todavía con jugadores como Aubameyang, Memphis, Ferran, Dembélé o Ansu Fati. El gol llegará, pero ante el Rayo fue el principal problema a lo hora de sumar la primera victoria. «Nos ha faltado efectividad», aseguró Xavi tras un partido en el que sus jugadores coleccionaron hasta 21 remates. Solo seis de ellos fueron entre palos y se chocaron contra un Dimitrievski que ya suma tres encuentros consecutivos ante los culés sin encajar gol.
Poca repercusión de los cambios
Tan solo Frenkie de Jong mejoró las prestaciones de su predecesor en el terreno de juego. Sergi Roberto no logró ser diferencial con su entrada en el lateral diestro y Ansu Fati, que se mostró muy activo, no consiguió esta vez tener incidencia en el marcador. La entrada de Kessié y Aubameyang se produjo ya con el Barça volcado en campo rival y no tuvo el efecto deseado. La prueba de que los cambios no funcionaron es que el Rayo terminó sin sufrir en la prolongación, en campo contrario y con el Barça desesperado, incapaz de meter mano a un rival que le ha tomado la medida en los últimos encuentros.
TITULO: LA AVENTURA DEL SABER TVE - Cruceristas a la fuerza,.
Cruceristas a la fuerza,.
Polacos y portugueses dibujaron curiosas escenas desde la noria del Puerto Viejo hasta Notre Dame de la Garde,.
foto /
Casi tres semanas después de la batalla que libraron paramilitares rusos y 'hooligans' ingleses borrachos en Marsella, las fuerzas de seguridad francesas blindaron la capital de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul con ocasión del choque de cuartos de final de la Eurocopa entre Polonia y Portugal.
Ya desde el miércoles por la noche, la vigilancia era extrema en el Puerto Viejo, el núcleo turístico de la segunda ciudad más poblada de Francia. Allí, radicales polacos también provocaron altercados el 21 de junio, antes del choque ante Ucrania.
Decenas de furgones policiales rompían la típica visión de los barquitos de pescadores, yates de lujo y ferrys para turistas que se entremezclan. 'The Shamrock', O'Malley's' y 'The Queen Victoria', focos de la cruentas peleas recientes, parecían pubs tranquilos.
Estado de emergencia máxima, pero sensación de relativa calma este jueves al pasear al mediodía por las angostas calles que terminan en el puerto. Polacos y portugueses todavía no inundan la ciudad, pero los que disfrutan del caluroso y húmedo día conviven en armonía también con cientos de cruceristas.
Sufren dos problemas. Por imperativo legal, en los bare sólo les sirven cerveza en vasos de plástico. Y en los supermercados marselleses próximos al puerto y al estadio está prohibido la venta de alcohol el día del partido.
Escenas pintorescas. Aficionados con camisetas de Cristiano, alguna incluso del Real Madrid, y banderas y bufandas con el lema 'Polska, tylko biale czerwone' (Polonia, sólo rojiblanca), junto a titiriteros, humildes pescadores que exponen sus triunfos, vendedores ambulantes de jabones con perfume a naranja, miel, rosa o coco y emprendedores que se dedican al negocio del alquiler de Vespas, a 25 euros la hora y 75 el día.
Fervientes católicos, muchos seguidores pagan ocho euros para subirse al trenecito turístico que les dirige hasta la basílica de Notre Dame de la Garde, en lo alto de una colina y con unas vistas espectaculares de la ciudad.
Abajo, la principal atracción es una noria, no el Fuerte de San Juán, el Museo de Historia o el Memorial de los Campos de la Muerte. Suena la lambada, a toque de tambor y violín. Acuarelistas y retratistas intentan hacer su agosto.
Poco antes del partido, los hinchas de ambas selecciones se aglomeran ya en el Rond Point du Prado, una enorme rotonda junto al estadio Vélodrome. Discusiones aisladas entre reventas de entradas y policías que forman columnas humanas. En su mayoría, la gente deseaba fiesta, no gresca. Cristiano y Lewandowski se jugaban los cuartos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario