TITULO: MUY
NEGOCIOS & ECONOMIA -El Gobierno dará hasta 150.000 euros a las pymes que implanten la semana laboral de cuatro días ,.
MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Gobierno dará hasta 150.000 euros a las pymes que implanten la semana laboral de cuatro días , fotos,.
El Gobierno dará hasta 150.000 euros a las pymes que implanten la semana laboral de cuatro días,.
El Ministerio de Industria y Comercio dará hasta 150.000 euros a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que implanten la jornada laboral de cuatro días sin reducir los sueldos. Así se desprende del plan de proyecto piloto para introducir esta jornada, que previsiblemente se publicará en los próximos días, según han confirmado fuentes de esta cartera a RTVE.
Las empresas tendrán que aplicar una reducción mínima del 10% de la jornada laboral y mantener este plan durante, al menos, dos años. El plan, fruto de un acuerdo entre el Ejecutivo y Más País para garantizarse el apoyo de este partido a los presupuestos de 2022, beneficiará a unas 60 o 70 pymes, según adelantó El Periódico este domingo.
El Gobierno envió a consulta pública el proyecto de orden que regulará el impulso de la jornada laboral reducida en pymes industriales a mediados de junio y se espera que publique la orden esta semana. El proyecto piloto cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros, según el acuerdo alcanzado con el partido de Íñigo Errejón, pero se reduce la cantidad de empresas que podrán optar a la ayuda, ya que Más País estimaba que podrían sumarse 160 pymes.
Ayudas directas a las empresas por los costes de reducir la jornada
Este proyecto piloto pretende mejorar la productividad, la conciliación laboral, la igualdad de oportunidades y la salud física y mental de los trabajadores. Además, las empresas deberán incorporar medidas organizativas, de procesos productivos y de formación para generar una mejora de la productividad que compense en los mayores costes salariales. También se fijarán indicadores para medir la evolución de la productividad.
Para respaldar este esfuerzo inicial, el Gobierno prevé ayudas directas temporales por los costes asumidos por la empresa como consecuencia de la reducción de la jornada y de implementación de nuevas fórmulas organizativas y la formación, como constaba en el proyecto sometido a consulta pública.
En ese documento, también se planteaba la posibilidad de financiar de forma parcial los costes salariales de los trabajadores que se sumen a la reducción de la jornada laboral, los costes de formación relativa a la optimización del tiempo de trabajo, los costes de colaboraciones externas o los costes de personal interno necesarios para el diseño o rediseño de procesos.
Los primeros proyectos en el mundo para adoptar esta nueva jornada han arrojado buenos resultados tanto para empleados como empresarios, según defienden sus promotores. El mayor experimento hasta ahora, en Reino Unido, muestra que el 86% de las cerca de 70 empresas que participaron estaban satisfechas con la prueba y pretendían mantenerla en un futuro.
TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Exposición de bordados artesanales ,.
Exposición de bordados artesanales ,.
foto / En el complejo cultural Santa María se puede visitar hasta el próximo 15 de enero la exposición de bordados artesanales 'Aves exóticas'. Es obra de Nieves Peral Mateos, voluntaria de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quien durante el confinamiento realizó bordados a mano de aves exóticas. Cada obra plasma un momento concreto de las diferentes etapas de la enfermedad.
TITULO : CON LA PELOTA CON - Fútbol- La frustración de Isak,.
La frustración de Isak,.
El delantero sueco admitió haberlo pasado mal desde su llegada al Newcastle por la lesión que le apartó de los terrenos de juegos.
Alexander Isak fue uno de los bombazos del mercado en verano. A finales de agosto el Newcastle decidió dar uno de los golpes fichando al sueco, pagando 70 millones de euros a la Real Sociedad. Se convirtió en el traspaso récord del club. Pero no todo fue tan de color de rosa. A sus 23 años, y después de haber sido la gran apuesta del club inglés, cayó lesionado. Algo que trastocó todos sus planes.
Tras su llegada a las urracas, jugó ante el Liverpool y el Crystal Palace, luego volvió lesionado de una concentración con su selección. Eso fue en septiembre. En octubre su técnico Eddie Howe confirmó que había sufrido un revés en su recuperación. Hasta ahora. El extxuri-urdin ha vuelto a la dinámica con el equipo y ha contado lo que sufrió estos meses.
“Fue frustrante estar lesionado. Cuando llegas a un nuevo club, realmente no sientes que puedes estar fuera. Pero ayudó mucho, personalmente, que el equipo lo haya hecho tan bien y haya ganado la mayoría de los partidos. Eso ayudó y le da más espacio para concentrarse en su propia recuperación”, relató Isak.
“Me lesioné con la selección nacional. Era el muslo. Puede suceder que haya complicaciones en el progreso, y así fue. Hice lo mejor que pude y trabajé lo más duro posible para volver. Ahora estoy de vuelta, estoy feliz y no quiero centrarme demasiado en la lesión. Fue realmente difícil. Es algo que no puedes controlar, una vez que ha sucedido. Para mí fue aceptarlo y tratar de ponerme en forma lo más rápido posible. No fue tan rápido, pero ahora estoy feliz. Ahora quiero marcar o dar asistencias en cada partido”.
Isak, la peor cara del Newcastle
La ausencia de Isak en el Newcastle no se ha notado demasiado, a pesar de las esperanzas tan altas que estaban puestas en él tras ser el fichaje más caro de la historia de los magpies. El equipo de Howe es tercero en la Premier League, por detrás solamente de Arsenal y Manchester City. Está empatado a puntos actualmente con la Manchester United. Pero está en puestos Champions, ya un logro. De los 18 partidos disputados, solo ha perdido uno. Ha ganado ganado 9 y ha empatado 8.
Isak, después de meses en la sombra y sufriendo, vuelve a escena. Y ya se pone retos y metas con su equipo. “Mirando al equipo dentro del vestuario, realmente puedes ver que queremos recuperarnos del juego de Sheffield. Es positivo que tengamos una nueva oportunidad de inmediato. Sé que el equipo quiere hacerlo. El jefe también lo estaba señalando. Después de una derrota como la del fin de semana, tenemos que recuperarnos”. Todavía tiene mucho fútbol qué dar. La Premier le espera con ansia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario