TITULO: LUNES- 23 , 30 - Enero - EN EL PUNTO DE MIRA - Catar reconoce ahora la muerte de "entre 400 y 500" obreros migrantes en las obras para el Mundial de Fútbol ,.
LUNES -23 , 30 - Enero - EN EL PUNTO DE MIRA ,.
En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes - 23 , 30 - Enero , a las 22:40h, etc,.
Catar reconoce ahora la muerte de "entre 400 y 500" obreros migrantes en las obras para el Mundial de Fútbol,.
fotos / Hassan Al Thawadi, el máximo responsable de la organización del Mundial de Fútbol de Catar, ha reconocido la muerte de "entre 400 y 500" obreros inmigrantes durante los preparativos para el torneo.
En una entrevista con el programa Uncensored de la cadena británica TalkTV, Al Thawadi ha admitido estas muertes, después de que el periódico británico The Guardian llevase a cabo una investigación que cifra los fallecidos en 6.500 desde que se adjudicó el mundial a Catar.
"Hay que hacer mejoras"
"Cada año la seguridad en estos sitios está mejorando. Creo que en general, la necesidad de una reforma laboral indica que hay que hacer mejora", ha admitido Al Thawadi en la entrevista.
"Esto es algo que reconocimos antes de llevar a cabo la candidatura. Las mejores que se han producido no ha sido por la Copa del Mundo. Hemos tenido que hacerlas por nuestros valores. La Copa del Mundo ha servido como un acelerador", ha añadido.
Sobre la cifra de obreros muertos, al responsable ha reconocido que no tiene "el número exacto". "Pero una muerte es una muerte, ya es demasiado. Es claro y simple", ha admitido.
Un portavoz de Catar rectifica la cifra: solo murieron 40 trabajadores
Hasta ahora, Catar solo había reconocido la muerte de 40 trabajadores inmigrantes en la construcción de estadios.
De hecho, un portavoz de la organización del Mundial ha matizado las palabras de Al Thawadi, y ha reiterado que fallecieron 40 trabajadores. Según ese portavoz, cuya versión ha recogido Efe, la cifra de 414 personas fallecidas se corresponde a todo el país en el periodo desde 2014 hasta 2020, e incluye otros sectores.
"El secretario general, Hassan Al Thawadi, declaró al programa Uncensored de Piers Morgan que hubo 3 muertes relacionadas con el trabajo y 37 muertes no relacionadas con el trabajo en los proyectos del Comité Supremo de Entrega y Legado. Este dato se documenta anualmente en los informes públicos del SC y abarca los 8 estadios, las 17 sedes que no son de competición y otros lugares relacionados con el ámbito del SC", han explicado las autoridades cataríes en un comunicado.
Según esta fuente, las cifras que citó Al Thawadi, que habló de "entre 400 y 500 obreros emigrantes fallecidos", corresponden "a las estadísticas nacionales que cubren el período 2014-2020 para todas las muertes relacionadas con el trabajo (414) en todo el país, abarcando todos los sectores y nacionalidades".
El coste humano de las obras para celebrar el Mundial de Fútbol 2022 en Catar es una de las polémicas que acompaña el torneo deportivo. Organizaciones como Human Rights Watch o Amnistía Internacional habían denunciado los abusos a los trabajadores extranjeros empleados en las obras para el Mundial, obligados a trabajar a 50 grados y sin medidas de seguridad.
TITULO:
LUNES -23 , 30 - Enero - Madridistas por el mundo - Los penaltis rescatan al Madrid de la espesura ,.
Realmadrid TV emite - 23 , 30 - Enero , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Los penaltis rescatan al Madrid de la espesura ,.
Los penaltis rescatan al Madrid de la espesura ,.
El conjunto blanco sesteó durante buena parte del partido y solo pudo doblegar a un voluntarioso Valencia desde el punto fatídico,.
El Real Madrid logró el pase a la final de la Supercopa de España y defenderá en Riad su corona, pero de la pírrica victoria en los penaltis ante el Valencia no puede sacar ninguna conclusión positiva más allá del resultado y una maestría incuestionable desde el punto fatídico. Comenzó bien, pero el propósito de enmienda frente a sus decepcionantes últimos partidos le duró un suspiro. Solo regresó del sesteo el conjunto blanco con el duelo agonizante y en una prórroga que no evitó la agónica resolución.
Las ausencias de Tchouaméni y Alaba por lesión las resolvió de partida Ancelotti con Nacho como lateral izquierdo y Militao y Rüdiger como pareja de centrales. Situó el italiano a Kroos como mediocentro, escoltado por el dinamismo de Valverde y Camavinga como interiores. Con piernas sobre el verde el Madrid le tomó la temperatura al partido desde el mando. Varios metros más arriba respecto a la derrota contra el Villarreal y con la actitud para la presión que le faltó en La Cerámica.
Eran mejores las sensaciones blancas, con Benzema partícipe del juego como en sus mejores tiempos y dejando para la galería una conducción con caño incluido que solo deslució el remate final. También Valverde sacaba brillo a la mejor de sus cualidades, ese disparo lejano mortífero que se extravió en el Mundial de Qatar. No eran buenas noticias para el Valencia semejantes destellos de un Madrid alicaído últimamente, que afrontaba esta Supercopa como la oportunidad para reencontrarse.
Resultado Final - foto,.
Courtois, Lucas Vázquez (Carvajal, min. 68), Militao (Mendy, min. 74), Rüdiger, Nacho, Kroos, Valverde (Ceballos, min. 106), Camavinga (Modric, min. 46), Rodrygo (Asensio, min. 84), Benzema y Vinicius.
Mamardashvili, Thierry Correia, Cenk, Cömert, Gayà, Musah (Ilaix Moriba, min. 95), Almeida (Guillamón, min. 115), Lato (Foulquier, min. 95), Lino (Fran Pérez, min. 82), Cavani y Kluivert (Hugo Duro, min. 73).
Goles: 1-0: min. 39, Benzema, de penalti. 1-1: min. 46, Lino.
Penaltis: 0-1: Cavani. 1-1: Benzema. 1-1: Cömert, fuera. 2-1: Modric. 2-2: Ilaix Moriba. 3-2: Kroos. 3-3: Guillamón. 4-3: Asensio. 4-3: Gayà, para Courtois.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Amonestó a Camavinga y Nacho, del Madrid, y a Kluivert, Cömert, Cavani y Almeida, del Valencia.
Incidencias: Primera semifinal de la Supercopa de España disputada en el Estadio Rey Fahd de Riad.
Estaba la disputa en territorio blanco cuando el matador Cavani recordó que el Valencia no había viajado hasta Arabia Saudí para hacer turismo. Gayà puso el centro y el veterano uruguayo peinó para generar dudas al mismísimo Courtois. Fue como una catarsis pues a partir de ahí el control del duelo cambió de bando. Lato se plantó ante Courtois pero pecó de zurdo cerrado para driblar al portero belga con la derecha y Almeida se topó con un defensor merengue en su remate desde la frontal. Había partido en Riad.
Estaba bien el conjunto che, de menos a más, cuando un balón en largo de Militao lo interpretó a la perfección Benzema, al que Cömert trabó en su camino hacia el gol. No desperdició el galo el penalti y ya suma cuatro tantos desde el regreso de la competición de clubes.
Al descanso la ventaja era madridista pero bajo sensaciones contradictorias, tanto que Ancelotti tiró de galones con Modric en lugar de Camavinga, que era la apuesta y naufragó. No le pudo sentar peor la reanudación a los blancos, con un gran centro de Lato a pierna cambiada desde la derecha, que pilló dormido a Lucas Vázquez y permitió a Lino rematar con total comodidad en el segundo palo.
Sin ritmo
La igualada tuvo una pesada digestión para el Madrid, al que sostuvo la buena versión de Benzema. Esa es la gran lectura desde la perspectiva blanca, pues por momentos fue el jugador decisivo del pasado curso. Por lo demás el partido se le fue complicando al campeón liguero, muy poco fluido y con una defensa en cuadro después de la lesión de Lucas Vázquez y el mareo de Militao por un balonazo en la cara.
Cayó el ritmo por los suelos, pues nadie hacía mucho por evitar la prórroga. Todas las sensaciones prometedoras del Madrid en el inicio se habían topado con una realidad gris, incluso apática. Solo aceleró el conjunto de Chamartín a contrarreloj. Tuvo incluso un mano a mano de Vinicius frente a Mamardashvili, pero el carioca no estuvo fino para evitar el tiempo extra.
Ya metido en un buen lío, el Madrid definitivamente se activó para resolver el entuerto. Mamardashvili fue un gato para negarle la gloria a Vinicius por segunda vez y ya se puso el traje de superhéroe ante el temido golpeo de Kroos. El Valencia se puso el caparazón a base de voluntad, tuvo la victoria en un remate del canterano Fran Pérez que desbarató el imponente Courtois y alcanzó la tanda de penaltis, donde se topó con cuatro impecables lanzamientos rivales y la figura del portero belga en el que decidió.
TITULO: JUEVES- -19 , 26 - Enero - “Este es un libro feliz para el madridista: el Madrid gana siempre” ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.
Realmadrid TV el jueves -19 , 26 - Enero - “Este es un libro feliz para el madridista: el Madrid gana siempre” ., a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.
“Este es un libro feliz para el madridista: el Madrid gana siempre”,.
foto / Alfredo Relaño presenta su obra ‘El último minuto. Días de gloria del Real Madrid’ apadrinado por Iñaki Gabilondo y Jorge Valdano.
Muchos madridistas lo tienen ya en sus estanterías, pero este viernes fue su puesta de largo en sociedad. Alfredo Relaño, presidente de honor de AS, presentó El último minuto. Días de gloria del Real Madrid, un libro en el que repasa episodios históricos que han labrado el carácter y construido la leyenda del Real Madrid. Una serie de relatos cortos desde las primeras Copas de España a principios del siglo XX hasta los recientes milagros, como los definieron Valdano y Santillana, para la consecución de la 14. El argentino, protagonista de algunas de aquellas remontadas e Iñaki Gabilondo fueron los padrinos de un acto que congregó en la Librería Lé, a escasos diez minutos andando desde el Bernabéu, a Vicente del Bosque; el secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco; el presidente del COE, Alejandro Blanco; o el director de AS, Vicente Jiménez, entre otras personalidades del mundo del deporte y la comunicación.
Gabilondo, confeso seguidor de la Real Sociedad, se reivindica como testigo del germen de esa leyenda desde su posición como aficionado rival en el viejo Atotxa. “El nacimiento de ese carácter se produjo con la llegada Di Stéfano y sobre todo en los campos lejos del Bernabéu, cuando todavía no había televisión y no vean la leña que se repartía allí”.
Valdano refrenda la necesidad de fijarse en la figura de su compatriota como representante de aquella idea: “Yo en Argentina aprendía a saber lo que era ser del Real Madrid por Alfredo Di Stéfano”. El argentino, al que se le deben términos como el del miedo escénico, que han ayudado a explicar ese misticismo, invita a leer una obra “deliciosa” con la que “quedan explicadas algunas cosas, no todas, porque es casi un propósito teológico explicar lo que ocurre en el Madrid, hace falta un salto de fe para entenderlo”.
El autor vende su obra con un argumento irrebatible: “Este es un libro feliz para los madridistas: el Madrid gana siempre”, presume Relaño. “Un culé me decía: ‘Estoy leyendo el libro y estoy deseando que el Madrid remonte’. Espero que leyendo el libro alguno del Atleti o del Barça se venga a la fe verdadera”, bromeaba. El culé en cuestión es Xabier Fortes, columnista de AS, que se descubrió al tomar la palabra entre el público: “Los barcelonistas amamos al Madrid porque queremos derrotar al Madrid”.
Santillana, otro de los protagonistas de aquellas noches mágicas, recordó uno de aquellos episodios que quedan reflejados en el libro. “El cuarto gol del Borussia no lo metí yo, lo metió el público. Era inaudito. Ojalá la gente pudiera sentir esa sensación que sentí yo aquel día”. Esta vez el cántabro puso el centro para que Relaño rematase el balón: “Para eso está el libro”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario