TITULO:
Mi casa es la tuya - Dora Postigo , , Viernes -4- Junio,.
Mi casa es la tuya',
Este viernes -4- Junio a las 22.00, Telecinco emite una nueva entrega de 'Mi casa es la tuya', con Bertín Osborne charlando con Dora Postigo , foto,.
Dora Postigo,.
Dora Postigo debuta en el cine y es portada de Vogue con solo 16 años,.
La hija de Bimba Bosé será portada este jueves de esta prestigiosa publicación,.
Dora Postigo lleva el arte en los genes, es la nueva revelación musical, una adolescente talentosa y ecléctica que, además de debutar en el cine con el director y actor Paco León, será este jueves portada de Vogue con una imagen en la que guarda un parecido increíble a su madre, Bimba Bosé.
«Me impresiona ser portada de la revista Vogue, cuando me lo propusieron me quede en 'shock',», ha explicado este miércoles a Efe Dora Postigo, hija del realizador y músico Diego Postigo y de la polifacética Bimba Bosé, fallecida en enero de 2017 tras dos años de lucha contra el cáncer.
«Si la música es lo mío, ¿por qué me proponen ser portada de una revista de moda?», se pregunta esta artista de gran talento que, a pesar de su corta edad, considera que ha sido «una oportunidad increíble» para mostrar su música.
Y así, Dora Postigo, rebautizada como Dora Salvatore, apellido en honor a su madre, es la primera adolescente de 16 años que aparece en la portada de la mítica revista.
Desinhibida, creativa y jovial, esta joven es la última de una de las familias con más carisma y legado artístico de España que incluye desde el toreo de su bisabuelo Luis Miguel Dominguín hasta el gusto por el arte contemporáneo de su abuela paterna Martha Breeedveld.
«Para mí la música es una vía de escape, me calma y la utilizo para expresarme en función de mi estado de ánimo», dice la cantante, que actuó en público con tan solo 9 años junto a su madre.
Un año después, en el 40 cumpleaños de su padre, volvió a repetir experiencia junto con un coro de otras dos niñas. «Me daba corte actuar, tenía tensión, era estresante».
Ahora no tiene miedo a los escenarios, reconoce que se siente cómoda: «Han sido ya tantas veces que consigo abstraerme y actúo como si estuviera en mi habitación».
Han pasado seis años desde aquellas actuaciones y esa niña se ha convertido en la nueva revelación musical. «Amo la música, me gusta experimentar, mezcla y jugar con ella sin prejuicios«, dice esta joven a quien hacer siempre lo mismo le aburre.
Para ella, la música ya no es un hobby, es una profesión. Con cinco «singles» lanzados hasta la fecha y mas de 8 millones de reproducciones en Spotify y otras miles en Youtbe, DORA, -su nombre artístico- tiene varios proyectos, entre ellos preparar su primer EP para fin de año y protagonizar la próxima película del actor y director Paco León, quien dirigió el videoclip de su canción «Ojos de serpiente».
Un nuevo reto que le da «vértigo», dice, sorprendida con esta aventura. «Nunca me he visto cerca del cine, mi vida siempre ha sido la música».
Por ahora no puede contar nada, «aún es secreto», dice esta artista, que ama vivir experiencias nuevas y quien confía plenamente en Paco León.
Además de cantar, Dora también compone sus propios temas. El nuevo «Oxena», nació de una frase «con flor en mano» y de una ruptura real, una composición que verá la luz con un vídeo firmado por su tío, el fotógrafo Gorka Postigo, y Nono Vázquez.
A la hora de componer, reconoce que si antes esperaba a que le llegase un 'flash' de inspiración, ahora hace el ejercicio de escribir, de trabajar. «Así me surgen muchas más ideas», dice Dora, que ahora en verano no para de escuchar hip hop.
Dora guarda un gran parecido con su madre, incluso en los movimientos de hombros a la hora de moverse y de bailar: «Yo quiero ser yo misma, claro, pero las cosas que me gustan siempre tienen que ver con ella. Es mi manera de tenerla siempre cerca», dice.
Este verano ha actuado en streaming en el BBKLive, y tiene previsto repetir en 2021, además de participar en el Low Festival y en el Conde Duque de Madrid, un trabajo que compaginará con la vuelta al instituto.
«Llevo bien los estudios con la música, escribo a ratitos, me lo tomo con calma», asegura, y califica su música como «bastante oscura, con mucha mezcla electrónica y, a la vez, también bailable».
Sueña con terminar su disco, pero no quiere «sacar trece canciones a voleo», sino que prefiere esperar y tener temas que le gusten, subraya Dora Postigo, que también ha hecho sus pinitos en moda siendo imagen de la firma DavidDelfin, un papel que ha heredado de su madre.
«La moda tiene que ver mucho con la música», asegura esta adolescente que con mucha naturalidad y madurez relata como ha tenido «ese punto de moda» y ha participado durante las vacaciones en el trabajo fotográfico de su tío o Gorka. «Con mi madre también he tenido ese punto».
TITULO: Pekín Express - El sueño de la ratita ,.
Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
El sueño de la ratita,.
Esta mujer, la primera en ocupar la secretaría general de Cáritas, encuentra en la compañía de sus amigas un poder sanador. En horas de exultación, rasguea a la guitarra 'La bamba' y se desprende de trastos,.
Apunto de cumplir 45 años, Natalia Peiro se desplaza en moto, queda con las chicas de su pandilla a tomar un refresco y cuando necesita un alivio se marca un rezo. Puede parecer la letra meliflua de una canción pop, pero su trayectoria desmiente el estereotipo de mujer devota. Iba para diplomática, pero al final enfiló su vida hacia la cooperación internacional y la gestión de equipos. Ya se ha acostumbrado, pero al principio le sorprendió la alopecia y longevidad de los obispos, todos hechos con la misma horma.
Lunes
7.00 horas. Pongo la radio (por lo general Onda Cero y la Cope), desayuno, me ducho y me visto. Me tomo un rato para estar tranquila y despierto a las ocho menos diez a los niños, que tienen 11 y 9 años, más las dos gemelas de 6. El mayor acaba de empezar la ESO y tiene un horario diferente.
9.10 horas. Después de dejar a las crías –salvo el mayor todas son niñas– cojo la Vespa. Con ella me muevo por Madrid. La moto te permite llegar a cualquier lado en un cuarto de hora. Mi primera reunión del día es con los directores de servicios generales de Cáritas, mi equipo básico de trabajo. A través de ellos mantenemos la relación con las 70 Caritas diocesanas.
13.15 horas. Busco un rato para la oración, la lectura del Evangelio y la meditación. Al final el 'mindfulness' y todas esas cosas consisten en vestir de una manera más atractiva lo que se lleva haciendo mil años y que no es otra cosa que satisfacer la necesidad de trascendencia que todos tenemos.
Martes
10.00 horas. Estoy en La Coruña, adonde he viajado para inaugurar una tienda Arroupa, con prendas de segunda mano y de campañas anteriores de Inditex. Como con la gente de la empresa y el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. Yo, que estoy tan a gusto con chicas de mi edad, al asumir el cargo de secretaria general de Cáritas trato constantemente con obispos y sacerdotes, con lo que eso supone de cambio generacional. Al principio me mataba. Cuando iba a la Conferencia Episcopal, me parecían todos iguales, todos con unos 70 años, el pelo blanco y calvos. No obstante, ha sido mejor de lo que yo pensaba. Pero tanto las mujeres como las familias vamos a tener que tomar otro papel en la Iglesia.
17.00 horas. Después de la reunión con los de Inditex, pienso mucho en el año 2012, cuando la Fundación Amancio Ortega entregó a Cáritas 20 millones de euros, una donación histórica. En eso estamos, pero va ser muy difícil que se repita. Antes del confinamiento, nos entrevistamos con Amancio Ortega y Pablo Isla, que nos recibieron con la intención de hacer algo, sobre todo a la vista de lo que está pasando y lo que está por venir. para que se anime a donar tiene que haber algo que le guste y entre por los ojos, ha de sentirse cercano a una necesidad.
23.30 horas. Leo papales y correos y me voy a la cama. Duermo muy bien, no tengo pesadillas recurrentes y casi nunca me acuerdo de los sueños. Eso sí, no puedo evitar acordarme de que este año, en enero, falleció mi hermana mayor. Es lo peor que me pasa todos los días, ver que ya no está. La echo de menos mogollón. Esa pesadilla nunca se va a ir.
Miércoles
7.30 horas. Desayuno una tostada con aceite y un café con leche y con algo de fruta. A veces cambio y tomo yogur con avena o algo así, pero me gusta más lo primero.
19.00 horas. Como tengo un ratito, voy al cole a buscar a las niñas, que a estas horas salen de alguna actividad extraescolar. Vamos a casa, que está en Menéndez Pelayo, cerca de El Retiro. Mi marido se encarga de los niños perfectamente y si tiene que limpiar, limpia y recoge la mesa. Es muy majo, ja, ja, ja. Lo que no hace es la compra de la semana. Tenemos una persona en casa que nos ayuda. Si no sería imposible porque yo viajo mucho. Mi marido y yo éramos medio vecinos del barrio, de Moratalaz. Estaba la típica panda de niños, por un lado, y de niñas por otro. A los 14 años éramos amigos y a los 20, más o menos, empezamos a salir.
Jueves
12.00 horas. Celebramos de manera 'on line' el consejo general de Cáritas, un encuentro que hacemos cuatro veces al año. Las Cáritas están trabajando a destajo. Estamos trabando alianzas importantes para conseguir generar empleo. El paro va a subir muchísimo, pues no creo que los ERTE se extiendan mucho. Hemos de procurar ser creativos y probar recetas diferentes a la crisis de 2008. Lo malo en España es la desconfianza en los políticos, su cortoplacismo, esa especie de tiroteo cara a cara. Es como si estuvieras en un avión y vieses que se están pegando el piloto y el copiloto. ¡Brrr!
21.00 horas. Mis gustos son espartanos. Con una tortilla francesa para cenar me apaño.
22.00 horas. No me engancha mucho la televisión. No le veo ninguna gracia a los programas de concursos, y menos esos de bailecitos de los que hay tanto ahora. Prefiero más ver películas y series, aunque los fines de semana me duermo con la película de la tarde. Mis hijos me obligan a ver 'Matilda', 'Karate Kid', 'Rocky'...
Viernes
19.00 horas. Una de nuestras mayores aficiones es escuchar música. Dos de los niños tocan instrumentos en el conservatorio y en casa cantamos mucho. Si tuviera que citar dos grupos elegiría a Sidonie y Dorian. Mi marido me mata si me oye, porque él es más rockero. Cuando éramos jóvenes nos iban los grupos americanos, como The Smashing Pumpkins. Intentamos no ser demasiado machacones con nuestros hijos para que no escuchen reguetón, porque puede que de ser tan pesados les acabe gustando más. Mi marido toca la guitarra. A lo más que llego yo es a interpretar 'La bamba 'y 'Twist and Shout' y darle a la pandereta. No puedo aportar mucho más.
17.30 horas. No colecciono nada, al contrario, tirar cosas o regalarlas es una terapia total.
19.30 horas. Para mí es verdaderamente sanador quedar con mis amigas de Moratalaz y de la universidad para tomarnos una cerveza o una coca cola. Los amigos son la gente con la que no tienes que interpretar ningún personaje, ni de madre ni de jefa.
TITULO: UN BUEN PLAN ES IR AL CINE - Pinocho,.
- Reparto
- Adaptación de la clásica historia del muñeco de madera llamado Pinocho, que desea ser un niño de carne y hueso.
TITULO: Días de cine - Cine -'Expediente Warren: Obligado por el demonio . Viernes-4-Junio .
Viernes - 4- Junio a las 20:35 horas en La 2 / foto,.
Días de cine -' Cine - 'Expediente Warren: Obligado por el demonio' ,.
Días de Cine - Cine - 'Expediente Warren: Obligado por el demonio',.
TITULO: Saber Vivir - Cuando llorar la muerte de un ser querido no está permitido ,.
Cuando llorar la muerte de un ser querido no está permitido,.
Se llama duelo desautorizado y se manifiesta por el fallecimiento de un amante, una expareja o incluso una mascota. «Mucho cuidado con estos procesos porque suelen pasar factura en el futuro»
foto / El ser humano es el único animal que sabe con certeza que va a morir, sin embargo «hacemos como que nunca va a pasar. Vivimos de espaldas a ella». Y esta es una de las grandes dificultades del duelo. «Nuestra fobia a la muerte se refleja incluso en las expresiones que usamos cuando una persona fallece: 'se ha ido', 'se marchó'... Son formas de maquillar la realidad para no afrontar lo inevitable», explica el psicólogo José González. El duelo es «la reacción natural a la pérdida» y los dolientes necesitan recorrer ese proceso y «conectar con la rabia, la tristeza, la ira, la envidia y la culpa» para poder seguir adelante sin tantas piedras en la mochila. «Probablemente sea una de las situaciones más extresantes a las que nos tenemos que enfrentar a lo largo de nuestra vida, pero debemos hacerlo. Es como atravesar un túnel: el lugar por donde sales es necesariamente distinto al lugar por donde entraste», ejemplifica el experto, coautor del libro 'El duelo, crecer en la pérdida' (RBA).
Nadie pone en duda el dolor de unos padres por la muerte de un hijo en accidente de tráfico o el sufrimiento por el fallecimiento repentino de un hermano o una madre joven. Pero no siempre es así. Hay situaciones concretas en las que no solo no está bien visto mostrar ese dolor en público sino que además no se puede. Ocurre, por ejemplo, cuando el vínculo con la persona fallecida no estaba reconocido socialmente, como es el caso de un amante o incluso de una expareja. Es lo que se conoce como duelo desautorizado o prohibido y está detrás de muchos episodios de depresión, ansiedad y abuso de fármacos que afloran en el doliente años más tarde. «Es un proceso muy complejo», coinciden los expertos.
«Este tipo de duelo suele manifestarse cuando la persona cree que no está legitimada para llorar la muerte del fallecido (expareja) o bien cuando el entorno no comprende su sufrimiento porque no es lo que corresponde (amante). El miedo a lo que sienten y al 'qué dirán' les impide transitar su tristeza libremente», aclara Montserrat Lacalle, profesora de Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). El duelo desautorizado es una situación relativamente frecuente en sociedades donde todavía se condena la homosexualidad o cuando una pareja del mismo sexo ha ocultado su relación a ojos de los demás. «En estos casos, el doliente pierde todas las herramientas de apoyo social, desde su reconocimiento en un lugar preferente en los funerales hasta la posibilidad de recibir apoyo por los más allegados», precisa Enric Soler, experto en procesos de duelo de alta complejidad y profesor de Psicología de la UOC.
Cuando el fallecido es una expareja o un antiguo amor, el conflicto no se produce únicamente por no poder mostrar el sufrimiento en público. «También es interno. Se trata de un proceso muy difícil de elaborar porque muchas veces el doliente no se permite procesar la pérdida. Tiene miedo a enfrentarse a determinados sentimientos y los tapa. Que una persona experimente todas esas emociones desagradables no significa necesariamente que no quiera a su actual pareja o viva anclada en el pasado. Simplemente, necesita pasarlas para seguir adelante», asiente José González, divulgador y experto en este tipo de procesos.
«Hay que llorar»
La pérdida de alguien cercano supone todo un reto emocional al que debemos hacer frente, «incluso cuando creamos que no nos corresponde mostrar nuestro dolor», insiste Lacalle. ««Los duelos no son opcionales. Se pueden postergar, diferir, congelar, aplazar, negar, elaborarlos a medias... Pero hay que afrontarlos. Debemos permitirnos llorar, estar tristes o manifestar los sentimientos que tengamos sin cuestionar nuestras propias emociones», coinciden los especialistas de la UOC.
En este sentido, todos los fallecimientos relativos a relaciones no aceptadas por nuestro entorno pueden ser vividos como duelos desautorizados. «Hay tantos como estructuras de vínculos afectivos no reconocidas y legitimadas por la sociedad. Desde la muerte de un integrante de una relación de pareja de más de dos personas, al fallecimiento de una mascota o incluso el duelo perinatal», enumera Enric Soler.
Aunque el dolor por la pérdida de un nonato está cada vez más legitimado en nuestra sociedad, son muchos los padres que todavía lo viven como un duelo prohibido. «Parece como si el sufrimiento tuviese que ver con el tamaño del feto. No se les deja espacio para transitar su tristeza», espeta González. Una opinión con la que coincide la psicoterapeuta Alba Payás, autora del libro 'Las tareas del duelo' (Paidós). «La pareja se siente desautorizada para hablarlo porque no ha habido nacimiento, bautizo o entierro. El niño no tiene nombre, no quedan fotos ni recuerdos. Nada que pueda avalar su existencia. Sin embargo, el niño es su hijo desde la concepción, en la imaginación, en las expectativas y esperanzas de sus padres».
La muerte de una mascota también puede incluirse bajo el paraguas de los duelos desautorizados, sobre todo cuando el entorno resta valor a la importancia del vínculo afectivo. «La pérdida de un perro o un gato se entiende como un duelo de primera magnitud. Lo que ocurre es que las personas a las que no le gustan los animales o que nunca han tenido una mascota son incapaces de entender el dolor que se siente por esa pérdida», argumenta José Gonzalez. Ocurre algo parecido cuando la persona que fallece es muy mayor. «Es como si la sociedad no te permitiese estar triste, sentirte mal... Ya sabemos que es ley de vida, pero cada uno elabora el duelo como puede, no como quiere», concluye el experto.
El 'te acompaño en el sentimiento' te alivia más a tí que al doliente
Los expertos en procesos de duelo, José González y Manuel Nevado, coinciden en que una de las situaciones «más tensas y a la vez más normalizadas» se produce en el momento de tener que dar el pésame. «Las frases de luto tienen más que ver con la incomodidad de quien las dice y su dificultad para sostener la emoción de la persona que sufre que con la ayuda emocional y el acompañamiento verdadero», sentencian. A su juicio, el socorrido 'te acompaño en el sentimiento' es una de las frases hechas que mejor ejemplifica ese «acto automático que en nada ayuda al doliente». «Supone más bien un alivio para quien la pronuncia, tal vez angustiado por no saber qué decir y por la necesidad de tener que transmitir algo. Pero también por la dificultad que supone escuchar», precisa José González. ¿Qué debemos hacer entonces? «Basta con un acercamiento, un abrazo sentido y una escucha del dolor de la persona que ha perdido a un ser querido», aconsejan los expertos, que han elaborado un listado con las «frases inútiles» más repetidas para dar el pésame.
1. Sé como te sientes
2. Te acompaño en el sentimiento.
3. Ahora ya descansáis los dos.
4. Lo llevarás bien.Eres fuerte.
5. Suerte que tienes hijos y te ayudarán.
6. Así es la vida. Hoy estamos aquí y mañana quién sabe.
7. Podría haber sido peor.
8. Tranquila, el tiempo todo lo cura.
9. No somos nadie.
10. Con lo bueno que era.
No hay comentarios:
Publicar un comentario