TITULO:
REVISTA EPOCA - Economía - «La tercera ola nos obliga a poner en marcha los planes con más rapidez» ,.
REVISTA EPOCA - Economía -«La tercera ola nos obliga a poner en marcha los planes con más rapidez» ,. , fotos,.
«La tercera ola nos obliga a poner en marcha los planes con más rapidez» ,.
Ana Paula Zacarias, secretaria de Estado de Asuntos Europeos de Portugal, defiende trabajar para que sea posible una recuperación inminente tras la pandemia, pero también con visión de futuro,.
Es el nexo de unión entre Lisboa y Bruselas. Ana Paula Zacarias codirige la Presidencia semestral de Portugal, encaminada a una recuperación en la que el gobierno luso quiere inyectar una dosis social para evitar que los colectivos más vulnerables sufran aún más daños.
–De los planes de recuperación subyace un cambio de calado a medio y largo plazo en la UE.
–Todos los planes se encuentran en la agenda estratégica de la UE, en los planes de la Comisión para los próximos años y en el programa de las presidencias de Alemania, Portugal y Eslovenia, a 18 meses vista. Se trata de actuar ahora, pero con visión de futuro. Hay que trabajar en la recuperación inminente de la pandemia, sí, pero hay que hacerlo con una visión de futuro. Eso también se refleja en los planes nacionales de recuperación.
–¿En qué consiste la apuesta de la presidencia semestral portuguesa con la 'Europa social'?
–Para salir de la crisis en la que estamos tenemos que hacerlo con la columna del desarrollo sostenible, el desarrollo digital e innovador y las políticas sociales. Y esto implica empleo y educación para el futuro, porque tenemos que permitir a la gente generar empleo y también dar formación a la gente para tener esos empleos, y a la vez trabajar en la dinámica del estado social. Porque el modelo social europeo es el que ha permitido que en esta crisis haya sido nuestra salvación. Sin un sistema nacional de salud, ¿dónde estaríamos? Es muy importante que este modelo se refuerce porque hemos visto la importancia que tiene para la justicia social. Se trata de que nadie se quede atrás.
–La distribución de los fondos coincide con la presidencia.
–Nuestra labor es trabajar con el Parlamento para conseguir que todo esté terminado lo antes posible. El objetivo es que el dinero tiene que estar disponible en junio. Hay una unanimidad de los Estados miembros para que esto ocurra, pero la presidencia está ayudando y empujando para avanzar en este procedimiento.
–¿La tercera ola puede alterar esos planes de recuperación?
–Desafortunadamente la pandemia lo retrasa todo. Pero también creo que los países están trabajando para que puedan entregar sus planes nacionales en febrero, para que la Comisión los evalúe en abril o mayo y que el consejo lo vea y estos primeros dineros puedan llegar en junio. En principio yo diría que la voluntad de poner esto en marcha es tanta, que precisamente por la pandemia tenemos que hacerlo con mayor rapidez.
–También coinciden con la nueva era sin Reino Unido.
–Hemos tenido la fortuna de un acuerdo entre ambas partes, es un pacto amplio de comercio, y de la posibilidad de transacciones sin aranceles, con lo cual ha sido muy importante que se haya hecho con juego limpio. Pero la verdad es que ahora necesitamos ratificar el acuerdo desde el punto de vista jurídico. El Parlamento tiene que dar su consentimiento a este acuerdo. Y tenemos que hacerlo lo más rápidamente posible. Además, hay la posibilidad de iniciar trabajos sobre servicios financieros. Y hay que monitorizar el acuerdo de salida, para ver cómo están siendo respetados los derechos de los ciudadanos. Y ver también cómo podemos mejorar nuestra relación futura. Hay elementos que necesitarán algún tipo de acuerdo suplementario en un futuro próximo.
TITULO: Natural - Turismo rural en Europa - Vía Augusta: Itinerario romano al Sur de España ,.
Natural La Sexta emite este miércoles -3- Febrero , a las 22:30 horas, foto.
Turismo rural en Europa - Vía Augusta: Itinerario romano al Sur de España,.
En este episodio recorremos los pasos de los legionarios
romanos que recorrieron la Vía Augusta, la calzada romana más larga de
España. Veremos el legado de los romanos, su relación con la Naturaleza y
lo que significó el Guadalquivir.
TITULO:
Los Reporteros Canal Sur Televisión - ¿Por qué Granada no para de
temblar?, El Hospital Militar de Sevilla reabre como hospital de
Emergencia Covid , La metamorfosis de Miquel Barceló en el Museo Picasso
de Málaga,.
El Sabado -30- Enero a las 21:30 por Canal Sur Televisión, fotos,.
¿Por qué Granada no para de temblar?,.
Se cumple una semana del terremoto de 4.4 que sorprendió a los granadinos
Desde entonces, las réplicas son ya centenares
Un equipo de Los Reporteros ha estado allí y ha analizado con expertos esta situación que no se daba desde hace décadas
Este sábado se cumple una semana del terremoto de magnitud 4.4 en Granada; desde entonces, las réplicas son ya centenares, es lo que los científicos conocen como enjambre sísmico.
La catedral acordonada tras algunos desprendimientos es una imagen-resumen de algunos de los daños materiales provocados en edificios. Afortunadamente, no ha habido daños personales, excepto un herido leve y el susto constante con el que viven los granadinos.
Cientos de terremotos en una semana han sembrado el pánico en esta provincia andaluza. Un equipo de Los Reporteros ha estado allí para hablar, entre otras personas, con los vecinos que tuvieron que salir a la calle porque "se movía la casa de izquierda a derecha". Otros cuentan que "tienes al pueblo en la calle, te preguntan qué hacer y no tienes respuesta...es muy duro".
También analiza con expertos esta situación que no se daba desde hace décadas.
Las autoridades llaman a la calma en medio de la impotencia y los científicos avisan de que la actividad sísmica continuará.
El Hospital Militar de Sevilla reabre como hospital de Emergencia Covid,.
El lunes comenzarán a llegar los primeros pacientes al nuevo hospital de Emergencia covid-19
Los Reporteros han entrado en primicia en las instalaciones del que fue Hospital Militar de Sevilla
Ocho millones de euros de los fondos Covid que sirven para poner en marcha una primera fase con casi 150 camas en planta y 25 boxes de UCI
Andalucía ha puesto en marcha el plan 7.500 para atender la presión hospitalaria
Una fachada imponente tras la que se adivinaba a finales de los 90 un hospital moderno y equipado, el Hospital Militar de Sevilla. Una joya de Defensa (el segundo mejor hospital militar en España). Una fachada que ha resistido el olvido y hasta el desprecio y que ahora vuelve a remozarse y con prisas por culpa de la pandemia.
Las cámaras de Los Reporteros son las primeras en pisar este hospital, ahora dependiente del Virgen del Rocío, que se pone a punto, agotando los minutos, y en tiempo récord, para que el lunes comiencen a llegar los primeros pacientes. Los operarios comparten espacio con los sanitarios que comprueban que todo esté listo para entonces.
Para Manuel Molina, director gerente del Hospital Virgen del Rocío es "un hospital del siglo XXI. Es un hospital imprescindible no solo para los pacientes covid, sino también, y es muy importante, para no dejar desatendidos a los pacientes no covid".
Activado ya el plan 7.500 para aumentar la dotación de camas, 27O trabajadores comenzarán en esta primera fase, buena parte procedentes del Virgen del Rocío. Pero habrá también 270 nuevas contrataciones, a pesar de los problemas con las bolsas.
La metamorfosis de Miquel Barceló en el Museo Picasso de Málaga
Una inauguración en plena pandemia: el artista mallorquín reúne un centenar de obras realizadas entre 2014 y 2020
Azules, amarillos y magentas, Barceló ha elegido colores intensos y brillantes para pintar la inquietante historia de Gregorio Samsa, un libro de Franz Kafka que leyó por primera vez cuando era adolescente
Los Reporteros han conversado con él en exclusiva
El reportaje comienza con Miquel Barceló con el libro 'La metamorfosis' de Franz Kafka en las manos. Publicado en 1915 y reeditado ahora con acuarelas del artista mallorquín.
Una obra clave del siglo XX, en la que el escritor checo observa como el mundo va cambiando a su alrededor, en esa Europa de preguerras, donde afloraban la intolerancia, los autoritarismos y los virus. Males antiguos que desgraciadamente, un siglo después, parece estamos condenados a revivir.
Para Miquel Barceló, con él que habla en exclusiva un equipo de Los Reporteros, todas sus exposiciones "se podrían llamar metamorfosis y siempre sería adecuado porque debe ser el estado que sufren mis obras (…) creo lo que lo define bien".
Metamorfosis es también el título de la exposición inaugurada esta semana en el Museo Picasso de Málaga. Un centenar de obras, entre las que figuran gran parte de las acuarelas originales con las que ha ilustrado el libro de Kafka. Azules, amarillos y magentas, Barceló ha elegido colores intensos y brillantes para pintar la inquietante historia de Gregorio Samsa. Un libro que, recuerda, leyó por primera vez cuando era adolescente.
La muestra llega con un año de retraso por culpa de la pandemia y es la primera exposición temporal que el Museo Picasso pone en marcha desde el inicio de la crisis sanitaria. Una crisis, que ha restado a los museos españoles un 70% de sus visitantes. Por eso, esta inauguración es, según José Lebrero, director del Museo Picasso de Málaga "un motivo de felicidad para el museo".
En las salas del museo malagueño conviven estos días las obras de dos artistas mediterráneos: Barceló, un creador inquieto que lleva cuatro décadas demostrando su infinita capacidad de experimentar y Picasso, el genio que a principios del XX revolucionó la historia del arte. "Es de los primeros artistas que reconocí, que individualice y que me gustó mucho y que no ha dejado nunca de gustarme" nos comenta Barceló.
Para José Lebrero, hay varios puntos de unión entre ambos, como por ejemplo, "esa infatigable capacidad de trabajar. Picasso se dedicó al arte hasta la los últimos momentos de su vida. Miquel Barceló nos consta que siempre está pintando".
Se puede visitar hasta el mes de septiembre, siempre que las restricciones sanitarias lo permitan.
TITULO: Tierra de talento - Canal Sur Televisión ,.
Reyes Carrasco es flamenco puro y algunas quinielas ya la dan por ganadora de la final,.
La de Lebrija ha elegido un palo en el que se siente muy cómoda, unas bulerías, que ha sabido poner en escena hasta con el baile. ¿Quieres ver el programa completo? Visita la web de Tierra de talento.
"Cada vez que Reyes se sube al escenario la forma", dice Manu Sánchez. El temple y la pureza de su flamenco provoca que nos olvidemos de su edad, 14 años. Disciplinada en el estudio del cante jondo, Reyes se siente discípula de la Niña de los Peines y la escucha hasta la extenuación. Las palabras de José Mercé, miembro del jurado, han resonado sobre el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra cuando ha asegurado "aquí hay una cantaora grande". La cantante India Martínez no se ha quedado atrás: "Te quiero grabando un disco y recogiendo un Grammy". Y es que no se puede ser más flamenca que Reyes Carrasco, compruébalo tú mismo.
Carmen Ferre emociona a Manu Sánchez con el tema que la catapulta a la final,.
La canción 'Me dijeron de pequeño' de Manuel Carrasco tiene un significado especial para el presentador por su guiño al andalucismo.
La joven de 14 años de Mairena del Aljarafe, Sevilla, mostraba el deseo de salir al escenario sin nervios y disfrutar de la actuación. Parece que lo consiguió y el tema de Manuel Carrasco, 'Me dijeron de pequeño', la ha lanzado a la final de la próxima semana.
Manu Sánchez, conductor del programa, se ha emocionado especialmente con la canción elegida y, por supuesto, con la interpretación de Carmen. "Mi acento es mi ADN" dice la letra, toda una declaración de intenciones del autor onubense que para Manu Sánchez tiene un significado muy especial por su carga de andalucismo y su defensa de las hablas andaluzas. Disfruta de este regalo, te recomendamos que mires el vídeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario