TITULO: Cena con mamá - Vanesa Lorenzo , Viernes -6- Noviembre ,.
Viernes -6- Noviembre a las 22:00 en La 1, foto.
Vanesa Lorenzo,.
Vanesa Lorenzo: «En mi casa también se grita»,.
Publica un libro sobre educación, yoga y disciplina positiva. «Ahora, si meto la pata, les pido perdón a mis hijas»,.
Con una sinceridad sin concesiones, en contraste con el idealizado mundo del que procede, Vanesa Lorenzo ha decidido relatar su experiencia como madre incluyendo la parte menos fotogénica, desde la frustración por un parto que no pudo ser natural al agobio del posparto, la dificultad para establecer un vínculo emocional con el bebé o incluso la pérdida de la libido... «La maternidad no es ese cuento de hadas con purpurina que a veces nos cuentan y yo no podía enfrentarme a un ensayo sobre el tema desde algo que no fuera real», razona la modelo. El resultado es 'Crecer juntos', un libro donde esta madre de dos niñas de seis y cuatro años propone el yoga y la disciplina positiva como herramientas para afrontar los retos de la educación.
La obra, publicada por Planeta, cuenta con una cuidada edición y está dedicada a Manuela y a María, sus hijas. «Tan distintas, tan llenas de luz...». La mayor, que ya lee, le dijo a su madre que no comprendía muy bien la dedicatoria. «Ya la entenderás», le respondió ella. En la portada Vanesa abraza a sus dos pequeñas en una foto en blanco y negro inspirada en la célebre instantánea 'Madre migrante' de Dorothea Lange. «No quería que fuera demasiado 'happy' porque esto de educar tampoco es tan idílico», puntualiza.
Vanesa en las distancias cortas es espontánea, natural, muy cercana y expresiva, pero también se adivina en ella a una mujer obsesionada con la excelencia... «Sí, soy un pelín perfeccionista», admite riendo. Pareja de Carles Puyol, la modelo, de 43 años, confiesa que en su existencia cosmopolita y viajera no se había planteado ser madre hasta que se enamoró del futbolista. «A mí los niños no me interesaban. Me gustaba mucho mi vida de adulta y no sentía un vacío que tuviera que llenar. Lo de ser padres fue más bien un proyecto familiar, y nos tiramos a él de cabeza con mucha ilusión. Quizás porque también nos conocimos mayores. Yo ya tenía 36 años».
Ricos, famosos y con dos preciosas hijas, podría pensarse que el hogar de los Puyol-Lorenzo todo es ideal. «Pues no –ataja Vanesa. Los hijos te bajan mucho a la tierra. En nuestra casa también hay gritos, lo que pasa es que yo intento reconducirlos y aplicar las pautas del libro. De hecho, el confinamiento me pilló redactándolo. Había trabajado ya con la psicóloga infantil y la profesora de yoga y estaba dando forma a sus enseñanzas, pero tuve que repasar muchas veces el texto para ponerlo en práctica con mis hijas. Las tenía todo el día en casa y, entre eso y la incertidumbre por la pandemia, la tensión en el hogar se sentía».
Vanesa recalca que la disciplina positiva «no va de no poner límites», sino de educar a los niños en la colaboración y el respeto, una herramienta «llena de sentido común» que a ella, asegura, le está dando resultado. «Antes no me planteaba pedir perdón a las niñas si había metido la pata. Ahora lo hago. Y eso no me desautoriza. Al contrario, los niños se vuelven más empáticos. 'Mami, no te preocupes, también nosotras nos ponemos a veces nerviosas', me han llegado a decir mis hijas». La mayor, según detalla, es «racional, reflexiva». Y la pequeña, «creatividad pura, muy independiente, hace lo que le da la gana».
Vivaracha y muy activa
Ella fue una niña vivaracha, muy activa y positiva que creció en la Barcelona de los 80, en una familia de tres hermanos y con una madre ama de casa que estaba muy presente. «En mi casa no había muchos gritos. Tampoco recuerdo muchos premios ni castigos. Mis hermanos y yo no cuestionábamos las cosas, ni decíamos yo quiero o yo necesito… Te adaptabas a lo que había y chimpún».
Vanesa llega a confesar en el libro que tuvo que aprender a querer a su primera hija. «Cuando nació pensé: 'Quiero más a mi madre, a mi hermana y a mi pareja que a este ser'. Con la segunda fue distinto. Pero es normal, no pasa nada –tercia la modelo. Y no me preocupa que puedan leerlo, porque eso no significa que ahora las quiera distinto». También relata que sintió de golpe que el minúsculo cuerpo de su hija mayor «pertenecía a un ser más sabio y más viejo que yo. Son intuiciones –aclara–. No es que yo crea en la reencarnación».
Con la misma franqueza, opina que los hijos más que unir pueden desunir a una pareja que no tenga una relación sólida. La suya con Puyol, a quien describe como «un hombre muy abierto, observador, reflexivo y a veces impulsivo» parece tener buenos cimientos, aunque se encuentra en perpetuo estado de reforma... «Soy muy pesada –ríe Vanesa– y trabajo mucho con él el tema de la distribución de tareas. Aún así, la carga mental de la logística la sigo llevando yo. Ahí todavía tengo mucho que aprender».
TITULO:
Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere Robert Edwards, pionero de la fecundación 'in vitro' y premio Nobel de Medicina ,. Domingo
-8- Noviembre,.
Domingo - 8- Noviembre a las 21:30 horas en La 2, foto,.
Muere Robert Edwards, pionero de la fecundación 'in vitro' y premio Nobel de Medicina ,.
- Su trabajo permitió gestar el primer bebé probeta, Louise Brown, en 1978,.
- Empezó a estudiar la concepción en los 50 y creó la primera clínica en 1980,.
-
El biólogo Robert Edwards, pionero de la fecundación in vitro y premio Nobel de Medicina en 2010, ha fallecido este miércoles a los 87 años, según ha anunciado su familia a través de la Universidad de Cambridge, en la que desarrolló sus investigaciones.
Edwards comenzó sus investigaciones sobre fertilidad en los años 50, que le llevaron a concebir la fecundación in vitro, técnica que desarrolló junto al ginecólogo Patrick Steptoe y que permitió el nacimiento de Louise Joy Brown, el primer bebé probeta, el 25 de julio de 1978. Desde entonces, se calcula que en todo el mundo han nacido unos cinco millones de niños probeta.
Investigación hacia la fecundación in vitro
En 1969 Edwards logró fertilizar un óvulo fuera del cuerpo femenino. Era la primera vez que se conseguía. El siguiente paso fue estudiar cómo implantarlo en el útero de la madre. Descubrió los avances en el campo de la cirugía de quien, poco después sería su compañero de investigación, el ginecólogo Patrick Steptoe.
El primer intento tuvo lugar en 1972, pero fracasó en la décimotercera semana de embarazo. A partir de entonces, Edwards y Steptoe decidieron suprimir los tratamientos de hormonas que habían empleado hasta la fecha por los problemas que causaban.
Fue en otoño en 1977 cuando el matrimonio Brown llamó a la puerta de esta pareja de científicos: Lesley Brown no tenía trompas de Falopio y precisaba de un "milagro" médico para tener un hijo. Edwards y Steptoe aplicaron sus últimos avances y el 25 de julio de 1978 nacía Louise Brown, la primera bebé probeta.Por otra parte, Edwards fundó en 1980 la primera clínica del mundo especializada en la fecundación in vitro, en la ciudad de Cambridge.
Pese a la polémica generada por sus hallazgos, sus aportaciones merecieron el reconocimiento del instituto Karolinska de Estocolmo, que en 2010 le concedió el premio Nobel de Medicina: "Sus logros han hecho posible tratar la infertilidad, una condición médica que afecta al 10% de las parejas en todo el mundo", argumentaba el instituto en un comunicado.
"Bob Edwards es uno de nuestros mejores científicos", ha afirmado tras conocer su fallecimiento el director ejecutivo de Bourn Hall, la clínica de Steptoe y Edwards, Mike Macnamee. "Su trabajo inspirador a principios de los 60 ha impulsado un avance que ha mejorado las vidas de millones de personas en todo el mundo", ha sentenciado.
Reconocimiento y polémica
El mismo día que le fue concecido el Premio Nobel, la Iglesia católica mostraba su “perplejidad” por la concesión de un galardón que consideró “completamente fuera de lugar”, lo que revela como el debate suscitado por sus avances científicos no se ha apagado más de dos décadas después.
“Su trabajo ha tenido un inmenso impacto en todo el mundo“
En cualquier caso, modificó por completo la concepción humana, tal como ha recalcado la Universidad de Cambridge al anunciar su muerte: “Su trabajo ha tenido un inmenso impacto en todo el mundo”, señala el comunicado, que asegura que murió “apaciblemente mientras dormía”.
En España en 2010 se estimaba que el 3% de los nacimientos se deben a estas técnicas de reproducción asistidas. Así, se colocaba como el tercer país en Europa con más tratamientos de fertilidad, según el registro de la Sociedad Española de Fertilidad, solo por detrás de Francia y de Alemania.
TITULO: De seda y hierro - La otra mitad . Domingo -8- Noviembre ,.
El Domingo -8- Noviembre , a las 20:20 por La 2, foto,.
De seda y hierro - La otra mitad,.
Habla de la importancia de saber comunicar noticias tanto en el ámbito médico como en el familiar.
Decimos ponernos ante el espejo
como se habláramos de ver la realidad tal y cómo es.
Pero, ¿y sí ocultamos más de lo que mostramos?
¿Y si no somos solo lo que se ve?
A veces es cuestión de mirar en la cara oculta
y entender que solo la suma de una imagen y su reflejo
nos acerca a la verdad.
(Sirena)
-Yo creo que siempre he tenido una tendencia tremenda
hacia la medicina.
Mi madre siempre recuerda que salía a jugar a la calle,
con el típico bolsito de crochet que nos hacía las abuelitas,
y yo llevaba agua oxigenada y alcohol, ¿no? dentro
e iba curando a todas las niñas del barrio que se iban cayendo,
y yo creo que ha sido muy vocacional.
Siempre quise estar en Cooperación Internacional
y creo que es ahí donde he crecido.
Creo que el hacer una medicina sin condiciones, sin medios,
donde tenemos que ser muy hipocráticos;
el ver, el oler, el intuir, el respirar a veces el ambiente
hace que te crezcas mucho, ¿no?
(Sirena)
Y, bueno, soy...
todavía tengo ese alma por querer transformar.
Creo que nací, quizás, en una época y en un lugar equivocado,
llevo muy mal las injusticias
y aunque es muy cansado y realmente muy agotador
me encanta formar parte de las transformaciones
y lo siento como un privilegio.
- Sí, ¿dígame? -Urgencias SUMMA.
-Una y dos. Una y dos más uno.
-Isaac tiene síndrome de Down,
que nos impactó mucho en nuestra vida,
pero de manera muy positiva.
Son mellizos, Gabriel e Isaac nacieron juntos, tienen 10 años,
se llevan muy bien,
pero siempre Gabriel haciendo el papel de maestro, adelante,
e Isaac siempre tratando de imitar a su hermano.
La noticia de que tiene síndrome de Down, Isaac,
la recibí por una llamada, comencé a llorar.
Me dijeron su hijo, Isaac, tiene síndrome de Down.
Entonces, intenté recibir la noticia lo más tranquilo posible,
entonces le dije no pasa anda.
Ha nacido en una familia donde pueden estar,
lo podemos cuidar, así Isaac llegó a nuestra vida.
"Ser agradecido nos debe producir una gran alegría".
"Acordemos entre nosotros empezar a incluir en nuestro lenguaje,
palabras de gratitud hacia Dios y hacia nuestros semejantes".
-Yo no quiero desconectar.
-Adiós, ¿vale?
-¿Cuál crees que te ha gustado más?
-A mi me gustaría, en las clases, pues, todos juntos,
porque aunque un niño sea diferente puede hacer amigos
y puede aprender a través de ellos.
-¿Por qué me ayudas tanto? -Pues, porque soy tu hermano
y quiero ayudarte a que hagas las cosas bien.
-Voy a sacar la tablet para cargar. Bueno, está ahí. Vale, ya está.
-¿Vamos? -Sí.
-Hasta mañana.
-Ser médico es difícil, ¿eh? siendo mujer, muy difícil.
Trabajando en SUMMA en 112 tenemos, digamos, varias maneras
de poder hacer una buena conciliación,
pero yo siempre digo que conciliar es decidir:
es estar aquí o estar allí;
con lo cual, partiendo de esa base, eres un poco tú
el que tiene que buscar esa conciliación, ¿no?
En mi caso, trabajo en turnos de noche de lunes a viernes,
ocho y medio de la noche hasta las ocho y media de la mañana,
con lo cual, digamos, que no me pierdo la vida activa de mi hijo,
me pierdo quizás la mía, ¿no? en calidad de vida,
pero eso hace que yo pueda tener un control y un manejo
de la situación familiar un poquito mejor.
Si que es cierto que los fines de semana y festivos,
nos lo perdemos en gran cantidad porque son guardias de 24 horas,
y eso hace que vayamos un poco en contra
de toda la vida social-familiar, ¿no?
Te digo que conciliar es decidir.
(Móvil)
Buenos días.
Muy bien. Pues, hoy una noche ajetreada.
Y ¿tú qué tal?
Fenomenal. Pues hoy nos vemos. ¿Nos vemos un poco antes si quieres?
Muchas gracias. Un besito, hasta mañana.
-¿Por qué te gusta el rugby, el taekwondo y otras cosas más?
-El taekwondo es como tú y yo luchamos, el karate.
-Muy bien. ¿Y el rugby?
-El rugby, bien, porque es limpio y flaco durísimo, le hago tapón.
-Muchas gracias por haber traído todo. -De nada.
-¿Hoy es? -Viernes.
Entonces cuando terminamos rugby, ¿qué hacemos cuando llegamos a casa?
Ver pelis.
Isaac come, termina de comer.
-Isaac está practicando rugby,
es un miembro activo dentro del club y participa,
y los otros chicos que trabajan con ellos, Gabriel e Isaac,
tienen mirada de que Isaac es diferente.
Nosotros podemos esperar
y aunque Isaac fallara en un momento no viene la bronca,
porque están preparados.
Los niños saben cómo trabajar en un equipo inclusivo.
Entonces, es un lugar perfecto para mi hijo Isaac.
-Aquí lo que buscamos es que pueda desarrollarse,
creemos que ha tenido una evolución muy buena.
Al principio le costaba un poco participar
en los entrenamientos y en los partidos
y, con el paso de los años, cada vez participa más,
entra más en los partidos,
y luego aquí tiene un montón de amigos,
se divierte y se lo pasa muy bien que es lo que buscamos.
-¡Isaac! ¡Isaac!
-Aguanta cuánto más de cerca mejor.
-Una de las características que tiene que ocurrir
para que haya una buena inclusión,
es que el entorno social que hay alrededor de los equipos,
acepten a las personas diferentes.
Porque todos son necesarios en un deporte como este.
(Gritan el Haka)
-¡Aukawhiti! -¡Aukawhiti!
- Waue takahia. -Waue takahia.
(Sirena)
-¿Qué tal han sido estos días? Bien, ¿tú?
-Un poco cansado pero bien. -Sí.
-¿Y tú, los niños, qué tal? -Bien también, muy cansada.
-Porque nosotros también tenemos problemas, ¿no?
-Sí, claro.
-No hemos dormido, tenemos niños pequeños...
-Se suma todo. están con fiebre o yo qué se.
A veces vas a las guardias. -Por que los peques también...
(Radio)
(U.A.D ocho,U.A.D ocho, de centro)
-Adelante. Adelante para UA de ocho
(Avenida del Mediterráneo, n 5) -Voy a parar a ver dónde es.
Bien. Recibido. Vamos en camino, centro, Gracias.
-Nada, es aquí al lado, vamos. -Ah, genial. Pues, nada, sí.
-Parece ser una insuficiencia cardiaca a ver que nos...
que nos encontramos. Ya nos pasan más datos, ya sabes.
-Vale. Ahora miramos en la tablet a ver.
-Bueno, pero....
-Vamos a.... Cuidado.
-Pues venga vamos. -Ale.
-¿Es el cinco, no? -Sí.
- Vamos a ver. -Cinco. Ok.
-Sí, ¿diga? -Hola. Urgencias de SUMMA.
-Gracias, ya.
-¿Cuál es el síndrome de Down?
-Es una discapacidad que ocupa el espacio de unos niños
que les cuesta más hacer las cosas y van mucho más lentos.
Entonces, hay que tener más paciencia con ellos
para que puedan aprender bien, aunque vayan lentos.
¿Qué es? ¿Que crees tu qué es el síndrome de Down?
-El síndrome de Down es cuando cuidamos las cosas,
entre, por ejemplo, nuestra familia. -Muy bien.
-Pues, mi vida va un poco entre dos tiempos.
Tengo una vida laboral que va muy, muy rápida, son doce horas,
doce horas muy intensas los días de semana,
veinticuatro horas fines de semana.
Te puedes imaginar cómo es cuando terminas, ¿no?
Terminas y, bueno, en ese tránsito desde que acabas un trabajo
hasta que llegas a casa,
es el tiempo en el que yo intento por todos los medios,
bajar los decibelios,
voy a mil y me tengo que quedar a cien.
Chicos, vamos, a levantar.
Comed y os espero abajo. Voy a preparar...
voy a preparar el desayuno, ¿vale? Os espero abajo.
Chicos, a desayunar.
El ritmo que lleva Isaac y luego nosotros es distinto.
Por ejemplo, cuando nosotros caminamos por la calle,
Isaac tiene que estar cerrando todas las puertas que están abiertas,
tiene que cerrar, sino no puede seguir otro paso
y cuando para, si hay una flor tiene que estar mirando.
Si tenemos que llegar a un lugar, con prisa,
o queremos llegar a tiempo,
si nosotros exigimos a Isaac, ya Isaac se enfada.
Entonces, aprendimos. Escuchar.
Caminamos con Isaac, si Isaac para, nosotros paramos.
Si queremos llegar a un lugar vamos a caminar al ritmo de Isaac.
-¡Isaac! -Ya voy.
Gabriel e Isaac coinciden en el patio, en muchos lugares.
Siendo también nuestra preocupación porque Gabriel no vive su vida,
siempre está atento a lo que está pasando con su hermano,
ese es el papel de Gabriel dentro del colegio para Isaac.
Esta situación de Gabriel nos preocupa,
estamos intentando para que pueda él llevar su vida aparte.
Llego a casa y llego a una casa particular,
donde....donde, bueno, las cosas van un poquito más despacio
y yo tengo que adecuarme a ese ritmo.
Yo creo que necesitas algo más que un marido.
Necesitas un compañero de vida
que lo primero que esté en la misma línea que tú
y que comparta ese proyecto de familia que tenemos, ¿no?
Ha habido fases en las que ha sido él el que ha estado en estos momentos
y yo he tenido que estar apoyándole, ahora le toca un poco más a él.
Estamos en otro momento, en otras edades
y, bueno, es una apoyo total y pleno.
Él está siempre con los niños para todo lo que necesiten
en mis momentos de guardia;
es cierto que yo trabajo diez días al mes,
con lo cual eso también ayuda
y, bueno, nos vamos apañando.
Creo que es una corresponsabilidad que se debe tener
sino es completamente imposible.
-Este se pregunta y ese también. -Pero ¿aquí?
-Contenedor marrón.
-Ya lo he hecho.
¿Por qué te enfadas?
La clase para la inclusión es
tener en cuenta el tipo de niños que tienes en el aula
y cuáles son las necesidades,
no tiene que tener un diagnóstico para tener necesidades.
Entonces, el hecho de escribir las letras más grandes en la pizarra
puede hacer, que un niño que normalmente no puede leer de lejos,
que sea más fácil para él leer.
A raíz del nacimiento de mi hermano pequeño,
si que fue un poco más consciente de todas las necesidades
que hay en el mundo de la educación y no solo,
pero en especial en el mundo de la educación.
Creo que cuando convives con alguien así
realmente se te abren los ojos a un mundo que antes,
aunque fueses consciente, no lo veías tan claro
como hasta este momento.
Creo que van a saber que eres mi hermano si hace esto.
(Risas)
Eh, es una surprise y no se lo puedes contar.
-Ella estaba lista para hacer su papel de su hermana grande.
Entonces, bueno, ella para tomar la decisión
de sus estudios dentro de la universidad
consideró estudiar Educación,
especialmente para hacer enfoque con la educación inclusiva.
Así que tenemos un aliado grande también dentro de la familia.
-Isaac tiene otra dificultad.
Tiene una miopía magna muy, muy grave,
que si le quitamos las gafas casi no puede ver,
además, ha tenido una enfermedad muy grave,
perdió totalmente uno de los oídos.
-Yo recibí una noticia tremenda.
Cuando tuve a mis gemelos hace diez años,
recibí la noticia de que uno de mis peques
venía con síndrome de Down,
y si yo te cuento como fue es tremendo.
Un genetista me dejó un cariotipo dentro de un sobre
y me dijo: bueno, ahí lo lees, me imagino que sabes hacerlo, ¿no?
y esa fue la comunicación de noticias.
Creo que a partir de ahí fue justo el antes y el después.
Creo que tenemos que cambiar esa realidad.
Tenemos que unir ambas cosas,
poder estar con esa empatía hacia el personal sanitario
y, al mismo tiempo, hacerles cómplices,
pero también el personal sanitario debe reconocer
que esa familia va recordar las palabras de ese momento
de su primera noticia para toda la vida.
¡Qué bien! Hala seguir.
-¿Qué tal? -Bien, ¿qué tal?
-¿Cómo ha ido? -Bien, ¿y tú, cómo te ha ido?
-Cansada.
-Yo personalmente lo trasmito así,
después de un duelo siempre me salen las fortalezas
y creo que cada dificultad es una oportunidad para crear cosas,
creo que los proyectos nacen precisamente de las dificultades
que la gente se ha ido encontrando por la vida, ¿no?
Ese ha sido mi caso personal.
-Mónica, la directora de Fundación UNICAP
que además de trabajar con temas relacionados con la inclusión
de la discapacidad y la normalización de diferentes capacidades,
tiene este proyecto que se llama "Hilando vidas"..., -Aja.
en el que vosotros vais a ser futuros formadores, ¿vale?
Futuros formadores para que el personal sanitario
puedan comunicar de manera adecuada noticias difíciles.
-El principio básico de cualquier comunicación va a ser dar, recibir.
Sobre eso vamos a empezar a trabajar, vamos a hacerlo con unas pelotas.
-No, esto no es una pelota,
creéis que es una pelota pero no es una pelota,
esta es vuestra comunicación.
Vosotras mismas analizar en qué fase me estoy equivocando.
- No querías conectar conmigo... -¿Le interesas o no le interesas?
-Me ha ignodado totalmente.
-Y sin embargo te tira la pelota. -Me ha hecho daño. -Claro.
-Te ha hecho daño.
-Lo que creamos son situaciones y entornos que son muy cálidos
y que ayudan a poder facilitar ese momento,
aunque, vuelvo a repetir, que nunca hay buena manera
de entregar malas noticias.
- A ti te costaba mucho lo de contacto, lo de la conexión...
¿te acuerdas? -Sí.
-Hasta que coges ahí el rollo, lo veo complicado.
-Nosotros tenemos un equipo formado en esa realidad,
que a nivel teórico está a la altura,
que a nivel práctico sabe cómo poder hacerlo, protegiéndose,
y, al mismo tiempo, consiguiendo ser empático con los pacientes,
vamos a transmitir de tal manera que hagamos sentir al paciente seguro,
le hagamos sentir bien y le hagamos sentir acompañado.
-Todavía estoy ahí en el proceso este de intentar recibirlo todo
para poder transformarlo.
- ¿Vosotros pensáis que, tal vez, incidamos en las siguientes clases,
en temas de voz, cómo utilizar nuestra voz,
la calidez, la llegada de la voz,
a lo mejor eso es puede dar una herramienta fuerte de rapidez?
-Mi voz sufre tanto.... -Sí, ¿no? la voz.
...que yo te lo agradecería cada día.
La razón por la que estamos luchando nosotros,
a través de una fundación para la educación inclusiva es
porque vivimos una educación inclusiva dentro de la casa.
Se favorece, se enriquece.
Nunca he visto por parte de su hermana, por parte de su hermano,
que eso sea una dificultad, un hándicap
para que pueda desarrollar su vida.
-Al inicio de recibir un niño con discapacidad
te haces muchas preguntas,
quieres que tenga una vida normalizada y totalmente integrada
y te encunetras con muchas barreras y con muchas dificultades, ¿no?
una de ellas, sobre todo, la más marcada,
creo que es la etapa escolar, ¿no?
Donde encuentras que ya no es tan sencillo,
que no eliges el centro al que va ir tu hijo
sino que la Administración te lo elige.
-¿Te gustan los deberes? -Claro que no.
-¿Por qué? -Por que no me gusta.
-A mi tampoco.
-Ser primero, ser el alto, eso es lo que quiero.
-Pero hay que trabajar primero -Bueno.
-¿Cuándo yo te ayudo a hacer los deberes cómo te sientes?
-Genial y bien.
-¿Y cuando los terminas?
-Cuando los termino jugamos y vemos dibujos.
-Eso, ¿vale? -Vale.
-Tenemos una hipertensión parece ser, ¿sabes? -Vale
-Una señora obesa.
-Hola, buenas noches. -Hola, buenas noches, doctora.
-La vamos a ver, ¿le parece? -Vale. Por favor pase.
-¿Cómo se llama? -Raquel.
-Raquel, ya esta aquí...
mamá, perdona, ya está aquí la doctora.
-Raquel, ¿cómo está? -Hola doctora, ¿cómo está?
-¿Cómo está usted?
-¿Toma algún medicamento para la tensión?
-La humanización de la medicina debería beneficiar, a ambas partes,
al paciente pero también al personal sanitario.
Yo tengo una sensación de que todo va hacia... hacia el paciente
y muy poquito hacia el personal sanitario
y en eso hemos desarrollado desde nuestra fundación este proyecto, ¿no?
Es un proyecto que deja espacio a todas y todos esos miedos,
al personal sanitario hay que cuidarle.
-Pero, bueno, de repente, y de momento sin ningún problema.
No se me asuste, ¿de acuerdo?
-No me asusto, no aguanto.
-Aguanta mucho, bueno, yo no quiero que aguante.
Nos avisa, cualquier cosa.
¿Qué quieres ser de mayor? -Yo de mayor quiero ser médico.
-¿Y para qué?
-Pues, porque quiero ser lo que mi madre es.
-Comienza a poner la mesa, viene tata y mamá.
-Vasos, ¿falta alguno más? -Sí.
-Toma llévate esto.
-Dile a papá que sobran dos tenedores
y vea abrir la puerta.
-Faltan dos "tenetores".
-Hola, ¿qué tal? -Bien
-Como yo hay muchísimas familias
que forman parte de redes como padres guía
o pertenecientes a fundaciones y asociaciones,
que intentan cambiar cosas y realidades
con las que se han ido topando a lo largo de la vida.
-Claro, es un proyecto de vida.
Esperas durante casi diez meses a un bebé,
al que ya has proyectado todo,
ya sabes hasta a que universidad va a ir casi, ¿no?
De repente, llegas a otra realidad.
Pero inevitablemente hay un duelo, hay un duelo que hay que sobrepasar
y que hay que enterrar al hijo que esperabas
y dar la bienvenida al que has recibido.
Y, bueno, empecé....
En ese momento ni siquiera llegué a pensar
que era necesario cambiar algo, ¿no?
estaba muy enfocada en lo que mi hijo me iba a necesitar
y en lo que yo debía aprender para poderle ayudar.
No le vi como con una persona con discapacidad
y a través de eso hemos ido creciendo como familia
y a través de la vida evidencial y de toda nuestra manera de vivir.
No hemos cambiado nada.
Simplemente, creo que nos hemos hecho mejores, ¿no?
y que hemos aprendido a vivir de otra forma
y acompañar a Isaac en sus ritmos, que es la parte más difícil, ¿no?
-¡Papá ven! -¡Papá ven! Voy, voy, ahora.
-Corre que hay hambre.
TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo -Un testigo de la escena de sexo en el metro de Barcelona cree que la chica no era consciente ,.
El viernes -6- Noviembre 0.40 / Cuatro, foto,.
Un testigo de la escena de sexo en el metro de Barcelona cree que la chica no era consciente,.
Según su testimonio, «el chico tuvo que ayudarla a vestirse, porque no podía ni levantarse»,.
La escena corrió como la pólvora. La pasada semana salió un vídeo a la luz en el que se veía a dos jóvenes teniendo sexo en el metro de Barcelona, ante la mirada atónita del resto de los usuarios. Aitor Roca, quien se disponía a utilizar el servicio, fue testigo directo de las relaciones sexuales que mantuvo una pareja en la estación del Liceo durante la media noche del sábado. «La chica no estaba en un estado muy idóneo», aseguró en declaraciones a RAC1.
Según su testimonio, «la joven estaba consciente, pero cuando acabó no podía ni levantarse. El chico tuvo que ayudarla a vestirse, porque no podía ni levantarse. No sé si era una cosa muy voluntaria y deseada por ella».
Entre otras cosas, el testigo afirmó que todo el mundo que presenció la escena se quedó muy sorprendido de lo que estaba pasando, y que varios usuarios trataron de buscar a algún empleado de seguridad sin éxito. Las autoridades, tanto Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) como los Mossos d'Esquadra, se están haciendo cargo de la investigación para identificar a los dos autores de la escena, que podrían tener que pagar una multa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario