Pekín Express ,.
Cristina Pedroche conduce 'Pekín Express: La ruta de los elefantes', una aventura en mitad del Índico, en la que 10 parejas con perfiles muy diferentes, etc.
Si mastica, ¡circule! ,.
Florencia aplicará multas de hasta 500 euros a los que coman parados o sentados en la zona histórica,.
La hermosa capital de la Toscana, que hospeda el 'David' de Miguel Ángel en su Academia y los museos de la Galería de los Ufizzi, ha visto incrementada la presión turística en 2,5 millones más de personas solo en los últimos cinco años. No caben más. Por eso, desde el pasado martes, quien mate el hambre con cualquier vianda plantado en mitad de las calles del casco histórico o sentado en algún bordillo o portal, se expone a una multa de entre 150 y 500 euros. Los negocios cercanos a las calles Vila de Neri, Piazzale degli Ufizzi, Piazza del Grano y Via della Ninna exhiben ya los carteles con la nueva normativa. Las sanciones se mantendrán, en principio, hasta el 6 de enero de 2019. De momento, solo se aplica de 12 a 15 y de 18 a 22 horas.
El alcalde de la ciudad, Dario Nardella, está harto de las quejas de los verdaderos habitantes de la ciudad, que rechazan el bloqueo que se monta en las horas centrales del día y a última hora de la tarde. Hordas de viajeros, derrengados de tanto quemar zapatilla y con un agujero en el estómago, combaten también el 'síndrome de Stendhal' (éxtasis ante tanta belleza) abalanzándose ante cualquier oferta de comida rápida que tengan cerca.
Roma, Venecia, Milán y otras urbes con encanto prohíben comer en la calle
La mayoría se sienta en la acera o en los
escalones de cualquier tienda o, simplemente, se quedan parados delante
del local donde han comprado comida y bebida, con sus bolsas de
refrigerios prestas para devorarlos. La nueva ley es clara: solo pueden
comer mientras caminan. Si se paran, la 'focaccia' le saldrá más cara
que reservar mesa y mantel en un restaurante exclusivo.
Delante del Palazzo Vecchio y a las horas de matar el hambre, los vecinos se quejan de que aquello parecen una «manifestación permanente». Durante todo este verano, los comerciantes que venden comida y bebida no sabían cómo 'espantar' a tantos turistas que se quedan junto a sus puertas para dar buena cuenta de lo adquirido.
Los precedentes
En esas calles 'prohibicionistas' se ubican clásicos del 'listo para llevar' como All'antico Vinaio, una conocida cadena de comida rápida que figura a la cabeza en los comentarios de buscadores como TripAdvisor. O excelencias del helado italiano como Gelateria dei Neri. Pero todavía no se ha escuchado a sus dueños quejarse por los efectos que pueda suponer para sus ventas.El problema se ha traspasado a los agentes de la Policía Municipal, que tienen orden de «detener y retener, incluso individualmente, en las aceras, en los umbrales de las tiendas, las casas y las carreteras», a los incumplidores.
Florencia no es la primera urbe italiana que adopta una decisión tan impopular. En 2012, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, también aprobó una orden 'antisandwich' que prohibía consumir bebidas y alimentos en lugares emblemáticos de la Ciudad Eterna como la Piazza Nabona, Via dei Fori Imperiali y, sobre todo, Piazza de Spagna, donde sus escaleras que suben a Trinità dei Monti parecen a todas horas el graderío de un estadio de fútbol en el descanso, cuando todo el mundo se come su bocadillo.
En Venecia, el reglamento de la Policía Urbana impide también detenerse a reponer fuerzas en lugares públicos. Las fotos del gentío comiéndose su 'panino' sentados en el suelo en la Plaza de San Marcos y compitiendo por el espacio con las palomas no gustan en la ciudad. La prohibición incluye los muchos puentes que enlazan los canales. Las multas empiezan en los 200 euros.
También en Milán el alcalde emitió lo que los vecinos conocen como 'disposición antihielo' por la que no se puede sacar alimentos de los locales que no tengan mesas externas. La medida persigue evitar el 'botellón con viandas' en las zonas de ocio nocturno.
TITULO:Jesús Ferrero gana el premio Novela Café Gijón,.
Jesús Ferrero gana el premio Novela Café Gijón,.
El escritor y guionista zamorano ha obtenido el prestigioso galardón por su novela «Las abismales»,. foto.
El escritor y guionista zamorano Jesús Ferrero ha obtenido hoy el premio Novela Café Gijón por su novela «Las abismales», según el fallo del jurado hecho público hoy en Madrid, en el legendario café que da nombre al premio.
La obra ganadora será publicada por la editorial Siruelaa
principios de 2019, y de ella el jurado ha destacado «la valentía del
autor al plantear una historia que, con un sólido anclaje en la realidad
más apremiante y con acertadas referencias filosóficas y simbólicas,
construye una trama apocalíptica con tintes fantásticos, inmersa toda
ella en una atmósfera de intriga y misterio».
Más de 600 de
manuscritos procedentes de todo el mundo, en especial de España y
Latinoamérica, se han presentado a esta edición del premio que organiza
el Ayuntamiento de Gijón y que está dotado con 20.000 euros.
El galardón, instituido en 1949, fue ganado el año pasado por Isabel Bono por «Una casa en Bleturge».
TITULO: ¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! - «Aquí tenemos a los mejores ganaderos de ovino en extensivo» Castuera,.
¡ QUE GRANDE ES EL CINE ! ,.
¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2.
El programa comenzaba con una presentación de la película que se emitía esa noche, posteriormente esta película se emitía y acababa con una tertulia entre Garci y los invitados del día sobre ella.1 El programa comenzó a llevarse a cabo en enero de 1995 y comenzó sus emisiones el 13 de febrero del mismo año., etc.
«Aquí tenemos a los mejores ganaderos de ovino en extensivo» Castuera,.
César Cabanillas Rodríguez Gerente del Salón Ovino
Desde el año 2005 es director técnico del Salón Ovino, que estos días celebra en Castuera su 33ª edición,.
César Cabanillas Rodríguez es un ingeniero técnico agrícola que desde 1998 ostenta el cargo de gerente del Salón Ovino, puesto que compatibiliza con el de director técnico, desde el año 2005. Un Salón Ovino que ayer jueves abría las puertas de su trigésimo tercera edición en Castuera y que se desarrollará hasta mañana sábado 8 de septiembre.-Tras 33 ediciones, el Salón Ovino de Castuera se ha convertido en un referente para el sector en la región ¿no es así?
-Sí. Y es un referente por varias razones. Primero, porque es una feria de carácter nacional. Luego, porque es el único certamen monográfico exclusivamente dedicado al ovino. Además, porque es la sede de la Escuela de Pastores de Extremadura. Asimismo, porque en el Salón Ovino se celebra todos los años el Campeonato de España de Esquileo. También, porque se pueden adquirir animales con un alto valor genético. Y, por último, porque la D.O.P. Queso de la Serena y la I.G.P Corderex eligen el marco del Salón Ovino para organizar sus catas-concursos.
«El sector no puede vivir de espaldas las directrices europeas y debe
adaptarse a las demandas de los mercados emergentes» «Extremadura es la
comunidad autónoma con mayor número de cabezas, aglutina el 23% del
censo nacional»
No hay comentarios:
Publicar un comentario