Besos para todos en el día de San Valentín | Galería de foto,.
Admiración, complicidad y cariño sincero unen a ocho de los más importantes nombres e nuestra
moda. Una cadena de besos llena de risas, con la que queremos festejar el amor en su estado más puro. El resultado está a la vista. ¡Happy 'fashion' San Valentín!
Modelo y empresaria
“Soy de celebrar el amor cada día, pero ponerle fechas nos sirve de recordatorio. De los Alvarno adoro su nobleza. Dan sin esperar nada a cambio”.
-Alvarno
(Arnaud Maillard y Álvaro Castejón)
“Con Laura compartimos inquietudes, sueños y proyectos. Nos enamora su pasión por los amigos, su cariño sin límites, su visión de la vida y su enorme talento”.
-Laura Ponte
“Baruc es paz y optimismo. Me conmueve su bondad, su sinceridad y su normalidad. Al
conocernos, nuestra conexión fue inmediata”.
-Baruc Corazón
Diseñador
“Celebro San Valentín poniendo en práctica la palabra amor desde primera hora. Me gusta la gente que derrocha este sentimiento, como Laura, un diamante por dentro y por fuera”.
-Nieves Álvarez
Modelo, presentadora y diseñadora
“El cariño y la admiración que siento por Baruc ha ido creciendo con los años. Es un hombre
creativo, espontáneo y perfeccionista. Un filósofo de la vida”.
-Baruc Corazón
Diseñador
“Desde el principio, Nieves conquista por su buen corazón y su magnetismo. Es pura elegancia, que se transmite en todo lo que hace y en cómo lo hace”.
-Nieves Álvarez
Modelo, presentadora y diseñadora
“Cuando conocí a Juan me enamoró su dulzura, su timidez y su simpatía. Es uno de los diseñadores españoles con más talento y proyección”.
-Juan Vidal
Diseñador
“Nieves enamora por completo a primera vista. Físicamente es una belleza impresionante. Y
en las distancias cortas es sencilla y cercana”.
-Ana Rujas
Modelo y actriz
“Todos los días deberían ser más San Valentín y menos convencionales. Aprecio la
sensibillidad de las personas, y de eso Juan tiene mucho, además de talento y dedicación".
-Juan Vidal
Diseñador
“Es imposible no enamorarse de la belleza ingenua y delicada de Ana. Desprende un gran
magnetismo”.
-Natalia López
Modelo, actriz y empresaria
“Admiro las ganas de aprender y la alegría de Ana. Su amistad es muy especial y tremendamente estimulante. Nuestra pasión por el teatro nos ha unido de una forma muy
poderosa”.
-Ana Rujas
“Me encanta la belleza natural de Natalia y su sonrisa sincera y abierta. Su fuerza y su franqueza son únicas. Y compartimos una de las cosas más bonitas del mundo: el amor por el teatro”.
-David Guilló
Modelo
“San Valentín es una oportunidad para reforzar el amor en su sentido más amplio. Yo adoro a Natalia, es pura vitalidad”.
-Natalia López
“De David me enamoró su sencillez, que me hace reír y, por supuesto, que me recuerda a Paul Newman... ¡Y eso le hace irresistible!”.
TÍTULO: REVISTA MUJER HOY, PORTADA, DE CERCA, E.L. JAMES,.
E.L. James es bastante reservada en las distancias cortas. Para sacarle un atisbo de emoción hay que pulsar algunos resortes. Y el más ...foto,.
Su triología, que ahora llega al cine, ha sido el
mayor éxito editorial de la historia. Hablamos con la escritora a la que
el porno 'soft' le ha cambiado la vida.
James empezó a publicar la novela en internet, en el año 2010, y a día de hoy ha conseguido unos dividendos nada despreciables de un millón de dólares [casi 900.000 euros] a la semana. La autora, cuyo verdadero nombre es Erika Leonard, se enternece al recordar la anécdota de un hombre de 71 años que le dijo que el libro (al que ella se refiere siempre como 'Cincuenta') le había enseñado a enamorarse de nuevo. O aquella otra de una mujer que, al recrear con su marido la escena del orgasmo mediante la estimulación de sus pechos, se descubrió un pequeño bulto: "Tenía un cáncer de mama y un niño de tres años -rememora-. Se me saltan las lágrimas al pensarlo".
Esta mañana brilla el sol en Londres, así que hablamos en la terraza de un hotel. Hace unos días que E.L. James regresó de una gira por Estados Unidos (el año pasado cruzó el Atlántico entre 30 y 40 veces) y no oculta que no se siente al 100%. Podríamos pensar que se debe al 'jet lag', pero obviaríamos el hecho de que las tres últimas noches estuvo con unos amigos en Los Ángeles hasta las cuatro de la madrugada, tomando vino, fumando y disfrutando de la fiesta: "En Los Ángeles fuma todo el mundo –comenta–. También beben un montón y luego conducen, lo que me choca bastante, la verdad".
A Los Ángeles llegó desde Vancouver (Canadá), donde se estaban repitiendo algunas secuencias subidas de tono de la adaptación al cine de su novela, que se estrena ahora en España, dirigida por Sam Taylor-Johnson, con Dakota Johnson y Jamie Dornan como protagonistas. James, de 51 años, no quiere hablar de la película. Y eso que, al ser una de las productoras, ha podido revisar y aprobar el guion. En su lugar, ella –o, al menos, su equipo– quiere hablar de la línea de ropa interior que ha 'diseñado' para la popular cadena de supermercados Tesco, donde uno de cada cuatro lectores del Reino Unido compró su libro por primera vez.
'Diseñadora' de lencería
Así que aquí están E.L. James, su agente, un representante la firma de lencería de Blubella (que también comercializa una gama de juguetes sexuales creados al amparo del libro) y un delegado de Tesco, que despliega sobre la mesa un catálogo con todas las piezas que distribuye la cadena: bragas con frases como '¡Hasta la vista, nene!' o 'Porque yo lo valgo'; sujetadores balconet con unas diminutas llaves; y tangas con antifaces a juego y unas placas metálicas en las que se puede leer 'Diosa recóndita'. El sostén favorito de James es uno rojo con mucho escote, cuyo diseño reproduce una máscara veneciana, similar a la que aparece en la portada de uno de los volúmenes de la trilogía. "Generalmente, este tipo de prendas son muy parecidas entre sí –reflexiona la escritora–, pero este modelo es tan increíble que, cuando queda a la vista, una no puede más que decir: "Hooola, estoy aquiií...."
Probablemente, no es del estilo de la escritora británica, que trabajó como productora ejecutiva de televisión, es hija de una chilena y un escocés que fue cámara en la BBC, y tiene dos hijos. Vestida con vaqueros gastados, botas moteras y cazadora de cuero, E.L. James transmite una extraña mezcla de timidez y autosuficiencia. Pese a la compulsiva manía de meterse el pelo tras las orejas, tirar hacia abajo de su camiseta y ajustarse nerviosamente las gafas en la cabeza, hay algo en sus modales un tanto rudos que hace intuir que se movió como pez en el agua en Hollywood, donde prácticamente ha vivido durante los últimos dos años: "Es una ciudad muy rara, todo el mundo vive aterrorizado –dice sobre Los Ángeles–. Pero tengo que reconocer que no es mi caso; las cosas que atemorizan a la gente no van conmigo. Me precede un gran éxito, y el éxito es un lugar bastante agradable en el que instalarse, supongo", concluye entre risas.
'Un gran éxito'... bueno, es una forma de decirlo. Otra podría ser la novela que se ha convertido en el mayor superventas de todos los tiempos. Ni J.K. Rowling con su Harry Potter ni Stephen King. Ha sido E.L. James quien ha alcanzado el primer puesto en la lista Forbes de los escritores mejor pagados en 2014, con unos 95 millones de dólares [84 millones de euros]. Y este relato almibarado, que James alumbró en gran medida a golpe de clic en su móvil durante las horas punta en el metro, se ha convertido en la película más esperada del año. Pensemos que la novela se ha traducido ya a 52 idiomas. "Son los fans los que te ponen realmente en tu sitio. A ellos se lo debo todo, y este es un sentimiento que me apasiona. Mi relación con ellos parte de un profundo entendimiento sobre lo que son, porque yo también soy fan de otras cosas".
Fenómeno fan
La autora dio sus primeros pasos con un 'fan fiction', una de esas historias escritas por los seguidores de un libro ya existente, sobre los personajes de Crepúsculo. "Creé una maravillosa cohorte de admiradores –reconoce–. Te sorprendería saber la cantidad de mujeres inteligentes a las que fascinó mi historia. Entre mis lectoras había doctoras que me confesaban que no entraban al quirófano hasta haber devorado la última actualización del relato. ¿No lo crees? Las mujeres están deseando embobarse con buenas historias de amor. La sumisión se convierte en algo atractivo si, como mujer, llevas la batuta todo el día. Es algo así como: "Por favor, ¿podrías tomar tú las decisiones aunque solo sea un instante?". También las feministas tienen sus fantasías, ¿no?".
De hecho, James publicó la primera versión de 'Cincuenta sombras' en un foro de internet a modo de 'fan fiction'. Entonces se llamaba todavía 'Master of the universe' (Amo del universo), y el hecho de ir aparenciendo por entregas le permitió a la autora ir incorporando los comentarios de los lectores a medida que iba escribiendo.
Rica y famosa
¿Qué se siente al ser rica y tener éxito? Tras la batalla que varios grandes estudios iniciaron para hacerse con los derechos de la novela para llevarla al cine, dijo: "Soy muy consciente de cómo se fabrican los monstruos y no quiero ser uno de ellos". ¿Qué piensa ahora de esa declaración? "Sí, bueno. Creo que algunas personas pueden sentir la necesidad de reinventarse. ¿Eso me convierte en materialista? No me parece que lo sea. Claro que me gustan las cosas bonitas, pero no me resulta muy placentero ir de compras".
Sin duda, su vida familiar es muy importante. Tiene dos hijos adolescentes que, según ella, no sienten vergüenza por lo que hace para ganarse la vida. "Los hijos no suelen mostrar mucho interés por lo que hacen sus madres, ¿no?, reflexiona. Ella y Niall Leonard (Escritor, guionista, cocinero aficionado y domador de dragones", se describe en Twitter) forman un matrimonio feliz, aunque no les faltan las discusiones: "Tengo unos cabreos monumentales, pero creo que él me supera".
Bueno, al menos ya no tienen que coger el metro en hora punta; y Niall, guionista y director de series para la BBC, no tiene que trabajar en la caseta del jardín. El año pasado compraron una casa en Ealing, un barrio del oeste de Londres, y ahora cada uno tiene su despacho. James está trabajando en una novela que empezó a escribir antes de '50 sombras de Grey', pero no suelta prenda sobre su argumento. Además, está dando sus primeros pasos en el mundo del coleccionismo de arte, disfruta tomando un vino rosado (en Estados Unidos se vende una completa gama de vinos con la marca de la novela, a 16 euros la botella) y en sus muñecas tintinean unas cuantas pulseras de Hermès y Tiffany. Sin embargo, aún va a peluquerías del barrio popular donde vivía y sigue haciendo la compra.
¿Y será verdad que teniendo casi 700.000 seguidores en Twitter la gente no la reconozca nunca por la calle? Pues parece que sí. Al ser una mujer de mediana edad, como ella misma se define alegremente, pasa desapercibida: "Es verdad. Me convierto en la mujer invisible. A veces resulta molesto, por ejemplo si estás en la sala VIP del aeropuerto y nadie te ofrece una taza de té. Pero, al mismo tiempo, puedes hacer lo que quieras sin que nadie repare en ti".
En cifras
-100 millones de copias se han vendido de los libros de la trilogía, que se ha traducido a más de 50 idiomas. E.L. James tardó un año en escribir sus 1.792 páginas.
-La revista Forbes calcula que ha logrado una fortuna de 85 millones de euros. 4,4 millones de euros costaron los derechos de la adaptación al cine. La película, 35 millones.
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