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sábado, 21 de febrero de 2015

LIBRO, LA VILLA DE SOFIA,./ REVISTA MUJER HOY, LA ACTRIZ SIENNA MILLER, PORTADA, DE CERCA,./ PROTAGONISTAS, VIDAS PRIVADAS, EN DIRETO, 7 DIAS CITAS, JOVENES GALERIAS, POR AMORAL ART,.


Resultado de imagen de LIBRO, LA VILLA DE SOFIA,.TÍTULO: LIBRO, LA VILLA DE SOFIA,.
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La Villa de Sofia tiene dos partes. La primera, en España, describe el mundo en el que vive el protagonista, Nicolás, una vida dedicada al estudio plena de religiosidad y buenas formas. Nicolás cree en la reencarnación y en la existencia de las almas gemelas. Su tío Juan representa a su alma gemela y cuando fallece decide dar otro rumbo a su vida. La segunda parte transcurre en Italia, dejará el trabajo y el estudio, todo un cambio lleno de luz, alegría y amor. Será entonces cuando Nicolás encontrará su alma gemela y conocerá la realidad de la reencarnación.

TÍTULO:  REVISTA MUJER HOY, LA ACTRIZ SIENNA MILLER, PORTADA, DE CERCA,.

El cambio de Sienna Miller-foto- Sienna Miller ya no quiere ser 'it girl'
La princesa de la bohemia 'posh', promiscua y alocada, quedó atrás. Ha renacido y vuelve con grandes papeles, feliz de haber vencido a los incrédulos. En Londres descubrimos a la nueva Sienna.
Ellá lejos y hace tiempo, por el año 2004, si no hubiera existido Sienna Miller alguien habría tenido que inventarla para que el concepto de 'it girl' recorriera el mundo. Nadie como ella para encarnar la chica 'it': poseedora del don de la ubicuidad (sobre todo en fiestas y celebraciones varias); amada y odiada; novia del más deseado, por entonces el actor Jude Law; con un estilo personal y un gusto exquisito que las marcas se disputaban; una melena rubia perfecta y ojazos azules.
Había sido educada en los mejores colegios británicos, pero en su familia le inculcaron un sentido laxo de la moral y un amor incondicional a la libertad. De Sienna se opinaba en todos los idiomas. Se sabía con quién salía y entraba; su estilo se estudiaba al dedillo, pero... ¡ay! casi nadie recordaba ninguna de sus películas o, incluso, que Sienna era actriz.
En su segunda oportunidad en el cine, el filme 'Alfie' (2004), se enamoró de su compañero de reparto, Jude Law, y ese fue el principio del fin. La fama le llegó literalmente del día a la noche. "Hoy era una persona anónima y al día siguiente tenía a la prensa haciendo guardia el portal de mi casa. Tenía 21 años y era naïf; no digo que fuera una santa, pero tenía fe en la bondad y era muy abierta", contó Sienna en 2009.
Su inclinación por la vida bohemia, su gusto por saltarse cualquier norma establecida, incluidas las de Hollywood, la ingenuidad acerca de la dureza con que podía ser juzgada y cierta inconsciencia de que sus actos tendrían graves consecuencias la convirtieron en una especie de blanco permanente para lo peor de la prensa sensacionalista del Reino Unido: Sienna de fiesta, Sienna borracha, Sienna engañando a su novio (y viceversa), Sienna de fiesta una vez más... La bajada a los infiernos de una hija del 'pijerío' hippy británico vendía mucho. Enamorada y perseguida
"Me convertí en objetivo de los tabloides porque empecé a salir con alguien muy famoso que ya estaba sometido a esa persecución. Y entré en el juego porque me enamoré de él", reflexiona casi 10 años después desde un café de Notting Hill en Londres. Sienna ha cumplido 33, ha sido madre, se ha cortado la melena y, contra todo pronóstico, consigue transmitir una serenidad que ni ella imaginó que podría experimentar algún día. "Yo era un hamster dando vueltas encima de una rueda", admite.
Un día decidió prodigarse menos por 'saraos' y fiestas, se enamoró de un cuasi desconocido... y desapareció. 2014 fue el año de su resurrección. Al punto de que Anna Wintour, la directora de Vogue USA, nada dada a la adulación, le ha reservado la primera portada de 2015 y le dedica un editorial sobre 'el cambio y la renovación'. "Sienna está irreconocible" (...) –escribe–. No se me ocurre otra actriz que haya planificado de un modo tan inteligente sus películas para los próximos 12 meses", y hasta se atreve a sugerir a George Clonney que la tenga en cuenta para el reparto de su adaptación al cine del libro 'Hack Attack', que cuenta el escándalo de cómo los medios del imperio de Rupert Murdoch espiaban a las celebrities. Sienna fue de las primeras en llevar el caso a los tribunales. Ganó todos los juicios. Rechazó una y otra vez los millones que le ofrecieron para llegar a un acuerdo. Hoy se siente una mujer digna.
La 'irreconocible' Sienna se sienta sobre sus piernas en un sofá; lleva vaqueros y zapatos planos, unos Oxford plateados, quizás el único detalle a destacar de un 'outfit' más que correcto. Viene dispuesta a ser tan encantadora como siempre y lo consigue. Contesta mirando a los ojos y sonríe todo el tiempo. Está promocionando la película 'El francotirador' (ya en cines); eso quiere decir, sobre todo, que ha rodado a las órdenes de Clint Eastwood. Otra de las buenas elecciones profesionales de su nueva vida, que incluyen, el drama 'Foxcatcher' y la comedia 'Unfinished Bussines', con Vince Vaughn.
'El francotirador' está basada en la historia real de Chris Kyle (Bradley Cooper), el mejor francotirador del ejército estadounidense durante la guerra de Irak. Sienna interpreta a su viuda, Taya. Sienna Miller. ¿Pudo conocer a Taya antes de preparar el personaje de 'El francotirador'? Mujerhoy. Sí, y fue muy generosa con su historia. Tenía millones de vídeos de su vida privada y fue muy abierta al contar los detalles de su relación. Hay escenas de la película que ocurrieron realmente y ella me daba el contexto, qué había pasado antes y después. MH. ¿Cómo fue trabajar con Clint Eastwood? SM. Como estar en una leyenda. No le puedes decir que no a nada. Por ejemplo, para mí la escena más difícil de la película es una en la que estoy hablando por teléfono con Bradley. De repente, cuando le estoy contado que el bebé que vamos a tener será niño, a él se le cae el teléfono en medio de un combate y me deja escuchando todo el horror de la guerra. Fue muy complicado, pero cuando miras arriba y te encuentras la mirada de ese hombre, Clint Eastwood, puedes hacer cualquier cosa. Quieres hacerlo bien para él. MH. Se dice que ha empezado una carrera profesional de perfil alto al tiempo que una vida social de perfil bajísimo, casi ausente. ¿Ha sido difícil conseguir el tipo de trabajos que le interesan? SM. Sí. Durante mucho tiempo he tenido que luchar contra la percepción pública que la gente y Hollywood tenían de mí. Allí tenía muchos amigos, todos querían irse de fiesta conmigo, pero se lo pensaban mucho para recomendarme para una audición, a pesar de que tenía muy separadas las cosas, y todo el que ha trabajado conmigo sabe que soy muy profesional, la primera en llegar al set y la última en irse. Pero el éxito profesional de una actriz depende mucho de que la gente sepa lo menos posible acerca de su vida. Durante mucho tiempo, mi imagen pública dominó mi vida profesional. La vida me ha demostrado que hay que creer y propiciar las segundas oportunidades. La resurrección de Sienna Miller pasó por una especie de retiro espiritual. No literal, pero llamemos así a una ausencia prolongada de las revistas, las fiestas y los 'photocalls'. De hecho, casi consigue que nos olvidáramos de ella. "Mi vida es bastante normal –dice con satisfacción–. Vamos al campo, hago la compra en Whole Foods [unos supermercados de comida orgánica], cocino, tenemos un perro". Su relación con el actor Tom Sturridge, un hombre de 29 años a quien ella define como "inteligente y con los pies puestos en la tierra", tiene la culpa. Tom es el padre de su hija Marlowe, de dos años. "Todo está bien, no hay dramas".
La ausencia de drama es un signo de madurez para una chica acostumbrada a que sus tormentosas relaciones sentimentales fueran objeto de debates en las tertulias de televisión. Ahora todo es, Sienna insiste, 'bastante normal': "Ser madre te cambia, te remodela como ser humano. Yo me sentí una mujer muy fuerte por haber sido capaz de engendrar un bebé, alimentarlo y hacerlo crecer. Me sentí con los pies en la tierra como nunca antes. Todo puede irse o volver: mi hija es la única cosa sólida que tengo y es una experiencia maravillosa". Una experiencia que, además, ha cambiado su forma de tomar decisiones profesionales. "Sí, porque ahora solo quiero hacer trabajos y películas que en el futuro hagan que mi hija esté orgullosa de mí".
MH. ¿Cómo ve ahora a las 'it girls'? ¿Cree que están demasiado preocupadas por su aspecto? SM. No me gusta ver a las mujecon esa óptica tan estrecha. A todos no gusta la moda y estar guapos, pero eso no nos define. Las mujeres son sorprendentes, tienen otras profundidades y fortalezas. Creo que los medios nos han debilitado y empequeñecido durante mucho tiempo y este año ha sido muy importante para nosotras. De repente, ha habido un cambio de conciencia y todo el mundo se ha dado cuenta de que la desigualdad entre hombres y mujeres debe ser corregida cuanto antes. MH. ¿Cree que las mujeres somos nuestros peores enemigos? SM. Puede ser. He aprendido que es mejor ser amable contigo misma, juzgarse menos y no convertir el aspecto físico en lo más importante del mundo. Creo que intentar ser buena persona es más eficaz para sentirse bien. Todos tenemos días en que nos sentimos feos y deprimidos, pero eso es parte del ser humano. Hay que intentar por todos los medios no concentrarse tanto en uno mismo. Yo pienso que es la clave para ser más feliz. MH. ¿Y esto lo firma Sienna Miller, la 'it girl' por excelencia? SM. Sí, y además, firmo otra cosa: Ya no soy una 'it girl'. Nunca jamás. Pon que así lo he dicho yo.
Tercer grado -Su mejor momento: El día que nació mi hija. -Su recuerdo más antiguo: Los zapatos de mi padre. Recuerdo mirar hacia arriba y ver a un hombre grande con unas botas. -Admira... A Malala. -Lo que no le gusta de su físico: Mi piel. Aunque, trato de no obsesionarme. Puedes luchar todo lo que quieras contra el tiempo, pero nunca vas a ganar. -Su peor hábito: Fumar. Lo voy a dejar el año que viene. -Su olor favorito: La gardenia y las cookies cuando están en el horno. -Su época favorita: París, años 20. -Se relaja... Con un buen libro, un baño y una copa de vino tinto.
TÍTULO: PROTAGONISTAS, VIDAS PRIVADAS, EN DIRETO,  7 DIAS CITAS,  JOVENES GALERIAS, POR AMORAL ART,. Galeristas: Inés López-Quesada y Silvia Ortiz Jóvenes galeristas: por amor al arte foto,.
Una nueva generación de mujeres ha llegado para hacer una pequeña gran revolución. Para ellas, más que su trabajo, es su pasión. Una apuesta de riesgo y un reto: que el arte no sea un coto cerrado.
Pertenecen a la estirpe de Juana Mordó, Soledad Lorenzo, Helga de Alvear, Juana de Aizpuru..., mujeres, muchas aún en activo, que han dedicado su vida a mejorar la apreciación del arte internacional en nuestro país y la del arte español fuera de aquí. Y es que en el arte... ellas mandan. El peso de la mujer dentro del mundo galerístico aún suscita sorpresa: un reducto de poder al que llegaron incluso durante la dictadura, quizá porque la cultura era considerada un asunto menor. Pero ni lo fue ni lo es: el mercado español vendió en 2014 por 336 millones de euros. Un incremento del 3%, pese a tener un IVA muy superior al del resto de países.
Pero muchas cosas han cambiado desde que Juana Mordó (la primera y mítica) empezase a dirigir una galería a finales de los 50. Hoy las mujeres de la generación más joven no son islas solitarias en un mar de fondo, sino que se asocian entre sí, o con compañeros con los que comparten pasión, formación e ideas, y trabajan de forma más coordinada. Incluso entre distintas galerías, ven al resto de profesionales no como competencia, sino como una comunidad.
Y, además, todas están a lo mismo: mejorar la apreciación del arte de vanguardia en nuestro país, apoyar la educación de un público para que tenga sus propias ideas y que aprecie incluso el arte más conflictivo o hermético, fomentar el coleccionismo privado e institucional, ayudar a que el arte español sea mejor conocido y valorado fuera y, en general, crear redes culturales que atraigan al turismo y generen también modelos de ciudad que el visitante quiera conocer.
Y lo hacen desde sus pequeños espacios, abiertos al público cinco días a la semana, y frecuentando ferias y exhibiciones internacionales sin, según las críticas del sector, interés ni respaldo de las instituciones. Es decir, muy solas, y a pesar de todo, con éxito.
Inés López-Quesada y Silvia Ortiz Travesía Cuatro "Ahora mismo somos trotamundos"​ Abrieron su galería en 2003 y con un objetivo claro: exponer a artistas jóvenes y de media carrera, tanto nacionales como internacionales: John Isaacs, José Dávila, Vicky Uslé... Ahora encabezan este relevo generacional de galeristas españolas, con una visión más global que sus predecesoras. De hecho, tienen sucursal en Guadalajara, México.
"Para nosotras ha sido un salto natural. Trabajamos con artistas que viven en el país y nuestro mercado es muy fuerte tanto en Latinoamérica como en Norteamérica. Tener sede en el continente adquiría todo el sentido", reconoce Inés. "Las galerías ya no son negocios locales que van a una feria al año. Así no se puede subsistir. Esto te obliga a viajar más que nunca. Un galerista, ahora mismo, es un trotamundos", explica Silvia.
Orgullosas de la ampliación internacional de su negocio (que empezó en un pequeño local en el número 4 de la madrileña Travesía de San Mateo), en México cuentan "con un socio que además es productor de arte: podemos invitar a artistas a que realicen sus piezas allí, y para colmo la galería está ubicada una casa de 1929 de Luis Barragán (único arquitecto mexicano con el premio Pritzker)".
Enseguida se aprecia lo importante que es para ellas ofrecer oportunidades a los artistas. "La relación con ellos te puede convertir en madre, amiga, psicóloga, novia, hija...", alega Inés. "Las mujeres hemos llegado muy lejos en el mundo del arte, pero tenemos que reivindicarnos en todos los ámbitos: en el político, en el artístico, en el económico, hasta en el doméstico", medita Silvia.
Ellas son muy conscientes de esa desigualdad: ambas son madres. "Y eso no se nos olvida nunca. Porque estás rodeada de galerías de hombres donde obviar esta condición se convierte en una ventaja para el negocio", reconoce Inés. "Tenemos que compaginar dos galerías en dos continentes con criar a nuestros hijos. Pero sale de una forma natural. Para nosotras, lo mejor de este trabajo es que nos llena intelectualmente y nos apasiona socialmente. Tienes amigos por todo el mundo y te permite ser dueña de tu tiempo: si sabes hacerlo, no es necesario entregar tu vida, aunque al final, quieras o no, la inunda, es más una forma de vivir que un trabajo".
www.travesiacuatro.com
Blanca, Beatriz y Cristina Fernández y Rocío de la Serna Twin Gallery   "Buscamos obras con consecuencias, que hablen del hoy hacia el mañana"​
Han sido las últimas en llegar y también son el equipo más numeroso al frente de una galería española. Las hermanas Fernández eran amigas de Rocío desde hace años. Habían estudiado Publicidad, Periodismo y Diseño gráfico. A todas les interesaba la gestión cultural, y decidieron "invertir los ahorros en crear un proyecto e ir aprendiendo de él", explica Cristina.
Tres años después, y a base de ensayo y error y comprendiendo paso a paso cómo funciona esto han logrado darle sentido a su galería: "Buscamos un arte que tenga consecuencias", comenta Rocío. Cristina añade: "Que deje un poso de reflexión o crítica, que hable del hoy hacia el mañana". Beatriz prosigue: "Con artistas que tengan futuro: cuyas trayectorias sepamos que puedan ir siempre en crecimiento".
Y Blanca, remata: "En un clima de cooperación en el que nos encontremos muy a gusto". Este constante juego de añadir ideas entre todas representa bien su modo de funcionar: "La cabeza pensante somos las cuatro. No tomamos una decisión sin reunirnos. Pero cada una tiene muy claras sus funciones. Eso sí, nos ayudamos y no externalizamos ni la comunicación, ni la gráfica, ni el montaje, ni nada", explica Rocío.
"Repartimos el trabajo para que todas podamos conciliar, pero también porque podemos estar en más ferias, incluso a la vez", razona Beatriz. Tras una frenética y nada convencional actividad durante dos años, en el que realizaban exposiciones breves y estaban en constante cambio. "Teníamos que darnos a conocer", – reconocen– ahora han decidido crear un programa más estable y salir fuera de España para dar a conocer a sus artistas, entre los que se encuentran algunos con carreras establecidas, como Rosalía Banet, y promesas evidentes, como Marla Jacarilla. www.twingallery.es
Mayte y Pilar Castellano Formato Cómodo "Es maravilloso que los coleccionistas gasten su dinero en esto y no en coches"​
Son el ejemplo de lo que esta profesión tiene de vocación pasional. Estas gemelas extremeñas montaron Formato Cómodo en 2007, sin experiencia. Con el dinero que ganó Pilar trabajando en el departamento de arte de varias películas, compró el local de la galería. Un espacio nada convencional, que sienta la pauta de riesgo y vanguardia que se propusieron desde el principio, y que las llevó a ser incluidas en ARCO con tres años de vida.
Formato Cómodo –un nombre que surgió "como una broma, aludiendo a que las piezas enormes son difíciles de transportar, pero también porque no queríamos protagonismo personal"– es una galería dedicada a apuestas jóvenes de gran complejidad, y cuenta con artistas españoles con presencia internacional, como Guillermo Mora, Teresa Solar Abboud o la mexicana Hisae Ikenaga.
"Hemos aprendido de cero –reconoce Pilar–. Y queríamos trabajar con artistas jóvenes. Ha sido todo muy natural. A los artistas, solo les pedimos que sean trabajadores e inteligentes. No se trata de volumen de obra, sino de que hayan tomado la decisión de dedicar su vida al arte".
Mayte añade: "Queremos que estén implicados y trabajen con frescura. Los nuestros están muy conectados con todo lo que pasa, tienen conocimientos de lo que sucede alrededor. Y queremos que nos impliquen en sus proyectos".
Su galería es también aglutinadora, en contacto continuo con profesionales de distinto signo y con otros colegas. "Solas no podríamos. Y sí, echamos en falta mayor apoyo institucional –dice Pilar–, pero lo mejor de este trabajo es la gente: críticos, comisarios, artistas, clientes... El coleccionista es alguien sencillo, pero también muy especial. Muy comprometido: es maravilloso que se gasten su dinero en esto en vez de en coches. Los comprendo: yo también lo haría". "Y son valientes –subraya Mayte–. Se arriesgan, y lo mejor es que el tiempo suele darles la razón. A la larga, el que opta por apuestas arriesgadas y artistas no convencionales, y ve que triunfan, se siente doblemente satisfecho".
www.formatocomodo.com
Belén Valbuena y Pedro Maisterra MaisterraValbuena  "Trabajamos en común, la fórmula del viejo marchante ya no existe​"
Belén y Pedro se conocieron trabajando juntos en una galería. Pronto se dieron cuenta que tenían una visión común y en 2007 abrieron la suya. Hoy forman la punta de lanza de los jóvenes galeristas españoles en el extranjero, junto a Nogueras Blanchard: únicos españoles en un selecto club de galerías nóveles presentes en ferias muy influyentes, como Basel Miami, Liste o Frieze.
"Ir a buenas ferias es complicadísimo –reconoce Pedro–. Porque hay algo que está fuera del trabajo que puedas hacer: la cuota. Que es la importancia que dan los que dominan el mercado a lo que tú, como español, puedes generar. ¿Y cómo mides eso? A través de los coleccionistas que puedas llevar. Y en esto tenemos aún poca fuerza. Pero es verdad que muchas de las galerías con las que compartimos ferias están llamadas a sustituir a las que ahora dominan. Que nos asocien a ese grupo es perfecto. Pero siempre sabiendo de dónde partimos: no somos una galería de Londres", admite. Belén y Pedro ejemplifican una nueva forma de trabajo. Junto a Nogueras Blanchard y García Galería fomentaron Madrid DF, siglas de Doctor Fourquet, la calle en la que se establecieron y que ahora concentra a 14 galerías en la capital. Creen en la comunicación y el apoyo entre colegas. "Esto surgió entre lo espontáneo y la estrategia, pero con voluntad de colaboración –explica Belén–. La fórmula del viejo marchante con cuatro artistas en exclusiva, ni existe ni creo que vuelva".
Su proyecto individual asombra por su rigor y calidad: con una mezcla de artistas emergentes de distintos países, y maestros no tan bien conocidos a los que se encargan de poner en contexto. "Creo que los sucesivos gobiernos no saben en qué consiste el trabajo de un galerista, ni qué valor tiene. Nos ven como vendedores de objetos y no es exactamente esto. No buscamos un trato de favor, pero tampoco que se nos discrimine".

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