DESAYUNO--CENA--DOMINGO,
Martiño Rivas-foto,.
Martiño Rivas | ||
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Nombre de nacimiento | Martiño Rivas López | |
Nacimiento | Urroa, Vimianzo, La Coruña, Galicia, España 10 de enero de 1985 (30 años) |
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Apodo(s) | Martín | |
Ocupación | Actor | |
Rol debut | Dani en Mareas vivas | |
Años activo/a | 1998-presente | |
Familia | ||
Pareja | Irene Escolar(2008-presente) | |
Sitio oficial Ficha en IMDb Martiño Rivas en Twitter |
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Biografía
Es hijo del periodista, novelista y poeta gallego Manuel RivasMartiño, cursó el bachillerato en Londres y estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela. También estudió teatro en la escuela Espazo Aberto.
Afirma que está orgulloso de su tierra natal, Galicia y que cuando vuelve: "mi sonrisa gana centímetros".
A los 13 años empezó a trabajar en la serie "Mareas Vivas" de TVG, donde estuvo desde 1998 a 1999 para participar en las tres primeras temporadas de la serie. En 2005 interpretó a David en las dos primeras temporadas de "Maridos e mulleres" (TVG). Dio el salto a nivel nacional en "SMS" (La Sexta), actuando en el arco de episodios 121-125.
En 2007 empezó a grabar como protagonista principal en "El Internado" (Antena 3) donde fue nacionalmente conocido hasta 2010 que acabó la serie.
Su debut en el cine fue en 2008 con Los girasoles ciegos, de José Luis Cuerda, junto a Maribel Verdú e Irene Escolar.
En 2013 rodó dos proyectos para Telecinco: la serie "El don de Alba" junto a Patricia Montero y la mini-serie de Mediaset "Romeo y Julieta" junto a la italiana Alessandra Mastronardi. En las dos ejerce de protagonista. El actor vuelve a la gran pantalla a finales de 2013 con la película de comedia Tres bodas de más.
De julio a agosto de 2013 rodó en Madrid la película Por un puñado de besos, de nuevo junto a Ana de Armas. Ésta fue estrenada el 16 de mayo de 2014.
Teatro
- Cuestión de altura de Sandra García Nieto. Dir. Rubén Cano. Personaje: Rubén. Teatro Español (2014)
- La Monja Alférez de Domingo Miras. Dir. Juan Carlos Rubio. Personajes: Catalina de Erauso, Jugador 2, Arteaga. Centro Dramático Nacional (2013)
- Drácula de Bram Stoker. Dir. Eduardo Bazo y Jorge de Juan. Personaje: Jonathan Harker. Gira (2012-2013),.
- Su desayuno: «Soy más de proteínas que de
dulces. Un café con leche, dos huevos fritos y fiambres. Y nada de zumo
de naranja: me produce reflujo gástrico».
La cena-- pescado con patatas fritas, pan, beber agua, postre una pera,. - TÍTULO: LA COCINA DOMINGO, Magret' con endibias, cítricos y miel,.
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Ingredientes: 2 magrets de pato, 2 endibias, 75 g de zumo de pomelo, 50 g de zumo de naranja, 2 cucharadas soperas de miel, 30 g de mantequilla y otros 20 g para ligar la salsa, sal y pimienta. Elaboración: se retira el sobrante de grasa del magret. Se le hacen cortes por el lado de la piel formando una cuadrícula, sin cortar la carne. Se coloca por el lado de la piel sobre una sartén antiadherente, se salpimienta y se cocina 5 minutos a fuego bajo. Se da la vuelta y se cuece 3 minutos más. Se retira del fuego y se acaba en el horno, 5 minutos, a 180 ºC. Se saca y se deja reposar 5 minutos sobre una rejilla cubierto con papel de plata, haciendo dos agujeros en forma de chimenea.Mientras reposa, se cortan las endibias en 4 a lo largo y se marcan en otra sartén con la mantequilla y sal. Se confitan rociándolas con su propio jugo durante 5 minutos, se retiran y se dejan reposar en la rejilla con el magret. Acabado y presentación: se agrega la miel a la sartén, se desglasa con el zumo de pomelo y naranja y se monta la salsa con otra pizca de mantequilla fría en dados pequeños. Se corta el magret en lonchas de bocado y se acompaña con las endibias confitadas y la salsa de cítricos y miel. Reinos de humo, por Carlos Maribona Coleccionistas de restaurantes
Siempre han existido, pero las redes sociales han multiplicado su presencia. Son los coleccionistas de restaurantes. Gente cuya principal aspiración es visitar la mayor cantidad de establecimientos, a poder ser con estrellas Michelin, y dejar constancia de ello en Twitter o en Instagram. A muchos no les importa tanto disfrutar de la comida, que debería ser lo principal, como exhibir en sus redes todo lo que han comido. Prefieren dejar que los platos se enfríen a renunciar a hacer artísticas fotografías con su teléfono de última generación. Por supuesto, todos ellos piden siempre el menú más largo posible, e incluso solicitan al cocinero algún plato más para poder presumir.
Muchos son también coleccionistas de vinos. Le piden al sumiller que guarde todas las botellas que van consumiendo, grandes champanes, los mejores vinos franceses, algún español sobresaliente, para fotografiarlas al final en otra muestra de poderío. En algunos casos son tantas que surgen serias dudas sobre si se las han bebido todas o sobre el estado del hígado del coleccionista y de sus compañeros de mesa. A diferencia de la fauna que utiliza las redes sociales para insultar y difamar, no hacen daño a nadie. Pero tal vez en tiempos de crisis, cuando hay gente que apenas tiene para comer, ese exhibicionismo roce, en ocasiones, lo impúdico.
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