BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 17 de diciembre de 2023

MAS QUE COCHES - Renault Espace: nuevo SUV de cinco o siete plazas ,. / Para Todos La 2 - Colegio rural - La Diputación pide a la Junta más dinero para la reparación de colegios rurales ,. / Gigantes de La 2 - Carlos Mayor Oreja - Libro - TIZA Y PANCARTA ,. Jueves -4- Enero ,. / ¡ Atención obras ! - Cine - Foro de cine - Nelly Ben Hayoun Diseñadora de experiencias ,.

 

TITULO : MAS QUE COCHES - Renault Espace: nuevo SUV de cinco o siete plazas,.

 

 

Renault Espace: nuevo SUV de cinco o siete plazas,.

 Imagen principal - Renault Espace: nuevo SUV de cinco o siete plazas

foto / Renault Espace,.

El modelo, fabricado en España, llega a su quinta generación para reforzar la ofensiva de la marca en los segmentos C y D,.

En Espace ya no es un monovolumen, sino un SUV, pero sigue manteniendo las cualidades que caracterizaron a las generaciones anteriores. Con 4,72 metros de longitud dispone de 5 o 7 plazas, y un maletero desde 477 litros. Con un motor hibridación de 200 CV, consume una media de 4,6 l/100 km. Está a la venta desde 42.266 €.

En 1983 Renault presentó lo que podría considerarse el primer « coche lleno de vida »: Renault Espace. Este pionero de la categoría ha sido imitado a menudo, pero nunca igualado. En cinco generaciones, se ha convertido en un auténtico icono del automóvil, pero ahora, siguiendo la moda, se ha convertido en un SUV de 5 o 7 plazas.

sigue siendo el modelo más habitable de la gama Renault. Y ese es su punto fuerte. La elección muy cuidada de materiales y la calidad de ensamblaje y acabado ponen en relieve los equipamientos de gama alta, como el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y es uno de los más grandes del mercado.

Cuida de sus ocupantes a través de su conectividad y de su reducida huella medioambiental. Más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero que su predecesor, está equipado con un motor E-Tech full hybrid de 200 CV muy eficiente.

Su bajo consumo de combustible (4,6 l/100 km) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno.

Ficha técnica:

Motores: híbrido de 200 CV

Consumo: desde 4,6 l/100 km

Dimensiones largo/ancho/alto (en metros): 4,72/1,84/1,64

Maletero: de 477 a 1.714 litros

Precio: desde 42.266 euros

El Espace ofrece prestaciones en carretera de alto nivel y seguridad para todos los ocupantes gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, a su chasis específico y a sus 32 ayudas a la conducción.

Al volante, el placer se multiplica con multi-sense y 4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault.

 

   TITULO: Para Todos La 2 -  Colegio rural - La Diputación pide a la Junta más dinero para la reparación de colegios rurales ,.

  Colegio rural - La Diputación pide a la Junta más dinero para la reparación de colegios rurales,.

El diputado de Cooperación y SAM advierte de la singularidad de la provincia y solicita más colaboración para garantizar la educación en infraestructuras de calidad,.

La Diputación pide a la Junta más dinero para la reparación de colegios rurales.
 
fotos / La Diputación pide a la Junta más dinero para la reparación de colegios rurales.
 
 

El vicepresidente segundo de la Diputación de León y diputado de Cooperación y SAM, Valentín Martínez, el diputado de Cultura, Emilio Martínez, y la jefa del Servicio de Cooperación, han mantenido una reunión esta mañana con la jefa de área de Inspecciones y el Jefe del área Técnica de la Delegación de Educación de León.

Durante este encuentro han hablado sobre el convenio que mantienen la institución provincial y la Administración Autonómica y que tiene el objetivo de llevar a cabo obras de reparación, conservación y mejora en los colegios de educación infantil y primaria ubicados en las localidades de la provincia con una población inferior a los 20.000 habitantes.

En este sentido, desde la Diputación han solicitado a los representantes de la Junta que aumente su aportación para el periodo 2024-2025, que hasta ahora alcanza los 300.000 euros. Según el diputado de Cooperación y SAM, «es necesario que desde la administración autonómica tomen conciencia de la singularidad de la provincia de León, tanto en la dispersión geográfica como en la complicada orografía de muchas localidades, especialmente las que están ubicadas en las zonas de montaña». Para Valentín Martínez, «hay muchos pueblos que necesitan estas obras de forma urgente, y que necesitan mucho más apoyo por parte de las instituciones, ya que esta es otra forma de mantener la población, asegurando los servicios básicos, entre los que se encuentra, sin duda, la educación en infraestructuras de calidad».

20% de la obra

Esta colaboración se lleva a cabo entre la Diputación de León y la Junta desde el año 2001. A través del convenio, la institución provincial se compromete realizar la convocatoria, que recoge que cada ayuntamiento beneficiario abone al menos el 20% del coste total de la obra. Además, las subvenciones que aportarán la Diputación, la Junta y las propias entidades locales, se repartirá en dos ejercicios, el de 2023 y el de 2024.

Según el convenio actual, las cantidades se reparten de la siguiente forma. Para el año 2023, la aportación de la Diputación alcanza los 150.000 euros, a los que se suman la de los ayuntamientos, que es de 37.500, con lo que el total asciende a 187.500 euros. Por lo que se refiere a 2024, la inversión de la Junta es de 300.000 euros, y los ayuntamientos aportarán 75.000 euros, es decir, un total de 375.000 euros. 

 

TITULO:  Gigantes de La 2 -  Carlos Mayor Oreja - Libro - TIZA Y PANCARTA - Jueves - 4 - Enero,.

Gigantes de La 2 - Programa de entrevistas, de cincuenta minutos de duración y emisión semanal, para La 2  Jueves - 4 - Enero , 23:50 de Televisión Española.

 

  Carlos Mayor Oreja ,.


Después de una vida vinculado a la educación, el político y abogado publica su primera novela, 'Tiza y pancarta', una crónica social y personal del País Vasco de 1976 y 1977,.

 Carlos Mayor Oreja

foto /  Carlos Mayor Oreja,.

Carlos Mayor Oreja (San Sebastián, 1961) es el hermano menor de una familia ligada a la política y la función pública. Él mismo ocupó una silla de la Asamblea de Madrid entre 1995 y 2003, pero la verdadera constante en su vida ha sido,.

Libro - TIZA Y PANCARTA,.

 tiza y pancarta-carlos mayor oreja-9788411319263

foto /  La historia del profundo vínculo entre un maestro conservador y un joven creyente en el convulso País Vasco de 1976. Un relato de aprendizaje entre la fe, la política y la violencia.Estas páginas nos transportan al corazón de una ciudad en plena transformación (desde el 20 de noviembre de 1975 hasta el 23 de diciembre de 1976), y nos permiten conocer a Carlos Ruíz Elósegui, un hombre de sesenta años que decide regresar a San Sebastián, su ciudad natal, después de enviudar y haber pasado media vida en Madrid. Atrapado entre dos mundos, se debate entre ser un vasco de corazón o un madrileño nostálgico de su tierra natal. Pero lo que es indiscutible es que Donostia corre por sus venas y lo lleva en lo más profundo de su ser."Llegué a pensar que la información que nos llegaba a Madrid estaba distorsionada, que se exageraba, que San Sebastián continuaba siendo una de las ciudades más agradables para vivir del mundo".Carlos nos guiará a través de sus vivencias y reflexiones mientras trabaja como profesor de Formación del Espíritu Nacional (FEN) en el colegio donde él mismo estudió de niño. Así, sabremos tanto de sus experiencias en una ciudad que cambia vertiginosamente como de sus encuentros con personajes que representan una amplia gama de perspectivas políticas y sociales,.

 

TITULO:  ¡ Atención obras ! - Cine -  Foro de cine - Nelly Ben Hayoun Diseñadora de experiencias ,.

 Foro de cine - Nelly Ben Hayoun Diseñadora de experiencias ,.

 Nelly Ben Hayoun participa este martes en el foro de turismo de excelencia de Turium en Madrid.

foto /  Nelly Ben Hayoun participa este martes en el foro de turismo de excelencia de Turium en Madrid.

«Hay que financiar la creatividad»,.

Esta francesa afincada en Londres, conocida como la 'Willy Wonka del diseño', hablará este martes de talento en Turium, el foro internacional del turismo de excelencia que celebra su tercera edición en Madrid,.

A Nelly Ben Hayoun la llaman la 'Willy Wonka del diseño' por lo fascinante de los proyectos que surgen del laboratorio de experiencias que dirige desde Londres, donde está afincada desde hace tiempo. Francesa de orígenes armenios, Nelly, de 38 años, fundó la International Space Orchestra (ISO), una banda de astronautas y científicos, muchos de la Nasa, que realizan actuaciones musicales inspiradas en misiones espaciales. También creó la Universidad del Underground, un nada convencional centro de enseñanza transnacional y de carácter benéfico a cuyo consejo asesor pertenecen Noam Chomsky, la activista Nadya Tolokonnikova, de las Pussy Riot, o la banda Massive Attack.

Asimismo, colabora con Naciones Unidas, está considerada una magnífica oradora, y la revista 'Dezeen', una referencia en el mundo de la arquitectura, seleccionó su estudio de diseño como uno de los mejores de los cinco continentes. La polifacética artista y creadora no deja de abrir fronteras con sus diseños de experiencias en los que vuelca toda su creatividad e imaginación. La solicitada Nelly es una de las invitadas al III Foro Internacional de Turismo de Excelencia Turium, que se celebra este martes en Madrid con el foco puesto en el talento en la industria turística.

-El talento es el tema central del Foro del Turismo de Excelencia Turium, ¿por qué el talento tiene tanta importancia en el mundo del turismo?

-Creo que el talento es extremadamente importante en el ámbito del turismo porque a menudo los gobiernos y los responsables políticos parecen olvidar que lo que hace que una ciudad sea realmente atractiva para los jóvenes, o para cualquier persona, es en realidad si van a poder tener o no una experiencia única cuando vienen a esa ciudad. Por eso para mí el talento lo es todo. Porque más allá de que una ciudad puede ser absolutamente asombrosa, deslumbrante por su patrimonio o por su historia, lo que también la hace atractiva es si vas a vivir o no una experiencia diferente, algo único que te hará querer ir a pasar 48 horas allí con tu familia.

-¿Son conscientes los responsables políticos de la economía que se mueve alrededor de la industria del entretenimiento y del ocio nocturno?

-El entretenimiento, la creatividad y la vida nocturna son ámbitos que los responsables políticos a menudo olvidan cuando en realidad son los que hacen que una ciudad sea emocionante. Por ejemplo, Tiflis, la capital de Georgia, ha ganado una nueva dimensión gracias a su ocio nocturno. Y discotecas de Tiflis como Basiani son lugares a los que la gente quiere ir y visitar desde todas las partes del mundo, más allá de que ir a Georgia también es fantástico. Por eso creo que crear una plataforma para atraer talento es fundamental para el futuro del turismo.

-¿Cómo cree que será el turismo del futuro? ¿Será un turismo de experiencias más que un turismo de sol, playa, cultura y gastronomía? ¿Cuál diría que es el principal reto del turismo?

-Lo que yo diría que es el principal desafío del turismo es apoyar el desarrollo de plataformas creativas dentro de una ciudad, y eso significa financiación. Muchos dirigentes políticos creen que la creatividad es algo que está ahí, y que no hace falta apoyarla o financiarla, cuando en realidad requiere financiación, como cualquier otro ámbito de la experiencia. La vida nocturna requiere financiación, el entretenimiento requiere financiación. Así que creo que el principal desafío es lograr que los responsables políticos comprendan que, para poder ofrecer una variedad de experiencias interesantes, también deben proporcionar financiación en forma de convocatorias abiertas, en forma de subvenciones, apoyando a los centros juveniles, el ocio nocturno y los establecimientos que rodean todo este entretenimiento. Y no solo ponerlo todo en una sola cesta, sino apoyar muchas formas diferentes de experiencias, también en el sector educativo.

-¿Cómo potenciar la creatividad en el turismo? 

-El ocio nocturno supone el 5% del producto interior bruto del Reino Unido. Alrededor de 112 mil millones de euros proceden principalmente de las industrias de ocio y culturales que se mueven en ese entorno. Por lo tanto, no es algo que deba ignorarse. Y para mí, la creatividad y la innovación se generan en ese ámbito, donde además, las nuevas tecnologías se han probado mucho antes de que se lleguen a generalizar. Lo importante para potenciar la creatividad en el turismo es apoyar espacios que permitan a la comunidad 'underground', reunirse, desarrollar nuevas experiencias e innovar juntos.

-¿Cree que también en Madrid, donde se organiza este foro turístico, hace falta impulsar el entretenimiento y el ocio nocturno?

-Madrid necesita depender aún más del entretenimiento y sería necesario destinar financiación para ello. La industria del ocio nocturno representa una gran parte de la riqueza de un país, pero aún así en Europa se le asignan muy pocos fondos. Alemania es de los pocos países que protege, reconoce y apoya los negocios nocturnos como instituciones culturales. Lo hizo sobre todo durante su plan de recuperación tras la pandemia. Pero en general hay una falta de comprensión por parte de muchos otros países, incluida España, hacia estos negocios.

-Usted es capaz de crear experiencias que aún no somos capaces de imaginar… ¿hay alguna experiencia en concreto que le gustaría generar por muy complicada que ésta sea?

-Bueno, a mi estudio lo llaman con mucho orgullo 'la fábrica de lo imposible' porque hasta la fecha hemos realizado proyectos extremadamente complejos, ya sean películas del espacio o cine científico, por ejemplo. Cuando se trata de crear experiencias complejas, nos llaman. No son tanto las experiencias que aún no hemos imaginado, pero sí te diré que tengo interés en comenzar a investigar sobre el mundo del patinaje sobre ruedas, y los espacios que lo permiten y crear comunidad en torno a ellos. Y también estaría muy orgullosa si pudiera apoyar más centros juveniles en barrios que han sido olvidados en las ciudades o en los suburbios, o en lugares donde suele haber conflictos.

 -¿Experimentar el límite de la realidad… qué significa eso para usted? ¿Nada es imposible?

-Creo que lo que lo hace imposible es que la imaginación y el 'statu quo' no suelen ir de la mano. Así que algo que defiendo es la noción de imaginación radical. La imaginación radical es una noción en sociología que trata de desarrollar una experiencia colectiva que reconozca el pasado pero también reconozca la importancia de la experiencia colectiva para construir una nueva forma de organización. En cierto modo, diría que para experimentar realmente el límite de la realidad, necesitas involucrarte con tu imaginación de una manera más amplia. Y eso significa, quizás, dejar de lado el 'statu quo' y las reglas que se han mantenido a través de nuestros sistemas educativos.

 -¿Entonces Nelly, la imaginación al poder como se decía en Mayo del 68?

-La imaginación es algo que en cierto modo está en lo opuesto a cualquier sociedad liberal y capitalista. La imaginación es, por definición, algo que no se puede monetizar, es algo que se impulsa individualmente, aunque puede actuar por sí mismo en la experiencia colectiva. Ese lema de la imaginación al poder no solo pertenece a Mayo del 68 francés, sino que diría que para poder comenzar a aportar nuevas ideas y a desarollar nuevos modelos, debemos empezar a apartar la mirada de las cosas que se pueden capitalizar, y para eso la imaginación es algo muy poderoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario