BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 25 de diciembre de 2023

LUNES - 8 - Enero - EN EL PUNTO DE MIRA - ¿ Es una dictadura ? ,. / LUNES - 8 - Enero - Madridistas por el mundo - Liga Fútbol - El Real Madrid recupera el liderato con un gol de Lucas Vázquez en el descuento ,. / JUEVES - 11 - Enero - Fútbol - Real Madrid - Decisiones finales , protagonista de 'Campo de estrellas Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES -8 - Enero  - EN EL PUNTO DE MIRA - ¿ Es una dictadura ?  ,.


LUNES -  8 - Enero -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  -   8 - Enero , a las 22:40h, etc,.

 ¿ Es una dictadura ?,.

 La "dictadura" de Sánchez: pacta con el "Le Pen catalán" y la derecha vasca  privilegios para las regiones más ricas

foto / Carles Puigdemont y Pedro Sánchez,.

 España involuciona a toda marcha hacia una dictadura encubierta. La estocada definitiva al régimen democrático instaurado con tanto acierto en diciembre de 1978 tiene como triste protagonista a Pedro Sánchez y su fecha de entrada en parada cardiorrespiratoria se ha producido el 9 de noviembre de este año, día el en que se hicieron públicas las genuflexas cesiones del todavía presidente del Gobierno en funciones a los socios independentistas capitaneados por el prófugo de la Justicia Carles Puigdemont. Cesiones que, como las anteriores pactadas con Bildu, dinamitan el orden constitucional que ha propiciado hasta ahora una convivencia próspera y pacífica entre españoles de todo signo y condición, con altibajos esporádicos de violencia instigados por los mismos que a partir de este momento teledirigirán La Moncloa si un milagro no lo remedia.

La puntilla al Estado de derecho, a la separación de poderes, a la igualdad de todos los españoles ante el ordenamiento jurídico vigente y a los principios rectores de la democracia en España se materializa por medio de la negociación por la puerta de atrás de un referéndum de autodeterminación para Cataluña y, posiblemente, para toda aquella región regida por un partido de cuyo voto dependa la permanencia de Sánchez en el poder. También por medio de la amnistía que se concederá a los independentistas que quebraron la paz social y de la investigación subsiguiente a los jueces del mal llamado «procés». Como si los golpistas fueran las víctimas y los titulares de los juzgados los delincuentes. Ver para creer. La puntilla también llega por medio de la pactada cesión de impuestos a Cataluña y de una desmembración de la caja única de la Seguridad Social que abonará la división territorial y la quiebra del sistema de pensiones. Un disparate en toda regla que ya ha recibido cumplida respuesta de millones de ciudadanos de bien en las calles del país, y de organizaciones de toda naturaleza y condición. Algunas, por cierto, de izquierdas. No, la consideración de golpe al orden constitucional no emana solo de PP o Vox. Lo han denunciado el Consejo General del Poder Judicial, los tribunales superiores de justicia, las asociaciones de jueces y fiscales, los jueces decanos de 80 partidos judiciales, los colegios de abogados, los principales bufetes del país, los inspectores de Trabajo y la Seguridad Social, los interventores, los auditores, los diplomáticos, los guardias civiles, las organizaciones empresariales, las cámaras de comercio... Una lista interminable de voces críticas e independientes contrarias a la asonada silenciosa que se está produciendo en España. No encontrarán entre ellas las voces del grupo mayoritario del Tribunal Constitucional, órgano fagocitado con antelación para que al final dé a Sánchez el respaldo que ningún jurista digno de tal nombre sería capaz de otorgar. Otro ejemplo más de la colonización de poderes que está haciendo el ejecutivo bajo el mandato del autodenominado Gobierno del progreso, como en la Venezuela de Maduro. Los tics dictatoriales de los próceres de este falso socialismo se vienen produciendo ya desde hace meses. La pandemia fue un gran laboratorio de pruebas de lo que ocurre ahora y de lo que es esta forma de ejercer el poder. Una mezcla perfecta de incapacidad gestora, malicia manipuladora y totalitarismo maquiavélico. Recuerden si no el estado de alarma disfrazado de la más burda apariencia epidemiológica para castigar a Isabel Díaz Ayuso en Madrid. El fin justifica siempre los medios para Sánchez y sus corifeos.

 

TITULO:  LUNES  -  8 - Enero - Madridistas por el mundo  -Liga  Fútbol - El Real Madrid recupera el liderato con un gol de Lucas Vázquez en el descuento  ,.

Realmadrid TV emite  -  LUNES - 8 - Enero , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Liga Fútbol - El Real Madrid recupera el liderato con un gol de Lucas Vázquez en el descuento,.

 

Liga Fútbol - El Real Madrid recupera el liderato con un gol de Lucas Vázquez en el descuento,.

 

 Un cabezazo del gallego tumba al Alavés y el Madrid empata en cabeza con el Girona,.

 

Resultado Final -  Alavés - 0-1 - Real Madrid, foto,.

Alavés - Real Madrid: resumen, resultado y goles | Liga

Un gol de Lucas Vázquez en el minuto 91 ha dado la victoria al Real Madrid en Mendizorroza (0-1), donde ha recuperado el liderato de Liga. Empatado a puntos con el Girona, los blancos cerrarán el año en lo más alto por su mejor diferencia de goles.

No fue un partido fácil para los blancos, que sufrieron para penetrar en la ordenada defensa vitoriana. Sin embargo, un despiste en el marcaje acabó con Lucas Vázquez rematando solo a la red el gol que tumbó a los locales tras el saque de esquina botado a la perfección por Toni Kroos.

El Alavés había aguantado bien el tipo hasta entonces ante el equipo de Ancelotti, y pese al mayor control de los blancos, no pasó excesivos apuros en un partido en el que escasearon las ocasiones claras de gol.

El Madrid, con diez

Los vitorianos, sin embargo, no aprovecharon su superioridad numérica después de la expulsión de Nacho por roja directa por un pisotón al tobillo de Omorodion en el minuto 53. Paradójicamente, pareció afectarles más que al propio Real Madrid, que sigue con su racha negra defensiva. A la plaga de lesiones se le une la expulsión de su capitán este jueves.

Con diez, el Madrid aumentó su dominio y se volcó sobre el área de la superpoblada área del Alavés. Fue la tónica de una segunda parte en la que el Alavés despertó en ataque en su recta final. Con el empate casi amarrado, Luis García Plaza se agarró un enorme enfado cuando vio cómo su equipo encajaba un gol en el descuento.

El Madrid, hoy mediocre, suma tres puntos vitales para cerrar el año en lo más alto de la tabla, aprovechando el empate del Girona en el Villamarín.

 

TITULO:  JUEVES - 11 - Enero - Fútbol - Real Madrid -  Decisiones finales    ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves - 11 - Enero -  Fútbol - Real Madrid -  Decisiones finales ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

 Fútbol - Real Madrid -  Decisiones finales,.

 

El contrato de Modric, Kroos, Lucas y Nacho acaba el 30 de junio. La política del club implica que la extensión, al superar la ‘treintena’ en todos los casos, sea año a año.


Lucas fue el héroe ante el Alavés.

foto / Lucas fue el héroe ante el Alavés.

Año Nuevo, vida nueva. O no. En el Real Madrid, hasta cuatro jugadores pueden aplicarse el dicho. Luka Modric (38 años), Toni Kroos (33), Nacho (33) y Lucas Vázquez (32), amén de los cedidos Joselu (33) y Kepa (29), entran en cuenta regresiva. El 30 de junio de 2024, sus contratos con el equipo blanco expiran y el 1 de enero es el chupinazo para las decisiones finales.


Modric, Kroos y Nacho ya vienen de vivir la misma situación la temporada pasada. Cortesía de la política del club con los ‘treintañeros’ de extender el contrato año a año. No así un Lucas que lo hizo en 2021 por tres temporadas que ahora expiran. En la víspera del duelo ante el Union, el de Curtis no dudó. “¿Si renovaría con el Madrid a día de hoy? Sí, por supuesto. El Madrid es mi sueño desde pequeño, mi casa, donde mejor me encuentro”. Cristalino. Si de Lucas depende, la firma sería el mejor regalo de Reyes. Incluso con un rol complicado, el de recambio de un Carvajal supremo, que no le incomoda y al que se ha acoplado con entereza: “Cuando no disfrutas de minutos lo pasas mal. En esos momentos hay que tener cabeza fría. A mí no me falta confianza”. Lo ha demostrado en ausencia de Carva, como en su estupendo partido ante el Villarreal: brilló en tareas de intendencia, pero sobre todo en tierra hostil. Asistió a Rodrygo en el 2-0 y convirtió la derecha en su autopista particular. Y el cenit fue su milagroso tanto al Alavés. La mejor manera de pedir a gritos la renovación. El siguiente paso, escuchar al club.


Algo no tan sencillo en los tres casos venideros. Empezando por Modric, que vive un contexto con aristas. A sus 38 años, Luka decide. Como lo hizo la campaña pasada, donde prefirió continuar ampliando su legado blanco en lugar de sucumbir a los millones saudíes (rechazó 200 en tres años del Al Hilal). Ahora, las oportunidades para Luka están siendo más guadianescas que nunca. La pujanza de la savia nueva, unida a la superpoblación inicial (las lesiones han ido abriendo rendijas) de la sala de máquinas le han restado preponderancia. Con 1.022 minutos, es el duodécimo jugador más utilizado por Carletto. Una situación anómala para el croata que le hará manejar con calma los tiempos. No le faltarán propuestas. Ni de Arabia ni de la MLS. “Yo vivo el presente, veremos lo que ocurre en el futuro”, dijo en la Gala de AS. Un mensaje que esconde una realidad, a partir del 1 de enero tocará pensar. Mucho.

Kroos no entiende de transiciones

También en el caso de Kroos, más particular si cabe pues son las sensaciones e inquietudes del alemán las que marcarán el paso. Ocurrió en 2023 y lo hará en 2024. Si es su rendimiento el que inclina la balanza, el madridismo puede respirar tranquilo. También si depende del club o Ancelotti, que le animan a renovar. Cuando amanecía el curso parecía que el once de gala se dibujaría sin el de Greifswald. Entrados en faena, Toni está firmando una campaña excelente, como una pieza indiscutible que equilibra el físico vigoroso de los Camavinga, Tchouameni o Valverde cuando no media percance físico y también si hay alguna ausencia formando parte de un doble pivote más que solvente con el Halcón como escudero. La transición dulce no pasa por Kroos. Y ese puede ser su mejor impulso para ampliar su vinculación otro año. Siempre ha afirmado que su plan no pasa por rozar los 40 sobre el verde, pero a los 33, su tanque de fútbol está lejos de secarse.

La duda de Nacho

Mientras que Nacho ya dudó hace unos meses y la situación no ha cambiado. Con Militao, Alaba y Rüdiger sanos, el canterano es el cuarto central. Pero siempre termina apagando fuegos. Esta temporada es el último ejemplo, donde ha emergido como la solución ante la plaga de lesiones con un rendimiento intachable. El quid estará en sus sensaciones de cara a la 2024-25. El club ya otea otros centrales como Gonçalo Inácio (22 años, Sporting de Portugal) o Robert Renan (20 años, Zenit) y ya apuró la decisión al máximo a final del curso pasado. Retirarse como One Club Man es tentador, pero también vivir una última experiencia antes de colgar las botas. Su elección no estará regida por lo económico, nunca lo ha estado, pero el factor continuidad y regularidad en lo que a oportunidades se refiere sí será decisivo. Con el futuro más que asegurado con los contratos de larga duración de los Bellingham, Vinicius, Rodrygo, Camavinga, Valverde y compañía, el Madrid entra un territorio clave para dar las pinceladas finales al presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario