BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 25 de diciembre de 2023

España Directo -Economía - La rebelión de alcaldes pone en jaque la primera gran ley para cerrar miles de pisos turísticos en Cataluña ,. / Mi casa es la vuestra - Ione Belarra ,. Viernes- 12 - Enero ,. / Detrás del muro - PÁGINA DOS - John Banville y Benjamin Black ,. Martes - 9 - Enero ,./ Diana & Lombo,.

   TITULO: España Directo - Economía - La rebelión de alcaldes pone en jaque la primera gran ley para cerrar miles de pisos turísticos en Cataluña,.

 

La rebelión de alcaldes pone en jaque la primera gran ley para cerrar miles de pisos turísticos en Cataluña,.

El texto del Govern, cuya aprobación supondría cerrar 28.000 apartamentos en localidades muy turísticas, se votará este miércoles en el Parlament,.

 Apartamentos turísticos en el barrio de Poble-sec (Barcelona).

foto / Apartamentos turísticos en el barrio de Poble-sec (Barcelona).

Poner orden al inmenso mercado de pisos turísticos en Cataluña no será tarea fácil tras más de una década de barra libre en numerosos municipios. El Parlamento catalán votará este miércoles el decreto aprobado por el Govern de Pere Aragonès sobre una nueva regulación pionera en España que prevé el cierre de miles de pisos. La cámara afronta la convalidación,.

 

TITULO: Mi casa es la vuestra -  Ione Belarra ,.Viernes - 12 - Enero ,.

Viernes - 12 - Enero a las 22.00, en Telecinco, foto,.

 

 Ione Belarra,.

 

 La denuncia contra Belarra: “El derecho a discrepar no es un derecho a  imputar falsedades”

Ione Belarra: una conflictiva agitadora,.

Aprovecha todavía su cargo como ministra, que pese a todo no piensa dejar, para manipular la agenda internacional en el conflicto de Oriente Medio.

Utiliza la guerra entre Israel y Hamas para buscar protagonismo ante un partido decadente. La ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha provocado un gran conflicto diplomático, ejerce de «verso suelto» dentro del Gobierno, disfraza su debilidad para repetir en la coalición social-comunista, desdeña a su eterna rival Yolanda Díaz, exige a Pedro Sánchez denunciar al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Tribunal Penal Internacional y reclama codirigir la política exterior para apoyar la investidura del candidato socialista.

La podemita está metida en una cascada de burradas dialécticas en su papel de agitadora conflictiva. El Partido Popular invoca su cese inmediato, mientras Sánchez mira para otro lado. Produce vergüenza ajena que el presidente del Gobierno en funciones tolere estos ataques de Belarra, quien mantiene su poltrona en el Consejo de Ministros y un pugilato con la lideresa de Sumar sobre la invasión de Ucrania, la posición de España en el Sáhara y el drama entre Israel y Palestina. Aprovecha todavía su cargo como ministra, que pese a todo no piensa dejar, para manipular la agenda internacional en el conflicto de Oriente Medio.

Olvida la ministra en funciones que el Gobierno es un órgano colegiado, por lo que todos sus miembros responden al unísono de las decisiones adoptadas. Pero como una radical abanderada de Palestina, a dónde por cierto no viajará para estar con los oprimidos, vocifera desde su despacho y acude a agitar la calle en coche oficial. Una deleznable actitud de la extrema izquierda con doble vara de medir. Ione Belarra agrava cada día las relaciones diplomáticas de España y exige un embargo de armas por parte de la Unión Europea ante lo que considera un genocidio. Naturalmente no condena los brutales crímenes de Hamas, a quien tampoco define como organización terrorista. En cualquier país democrático sería impensable su permanencia en el Gobierno y su salida fulminante. Con el objetivo de recuperar el espacio de la izquierda radical desde su batacazo en las elecciones autonómicas del 28-M, las dos «zarinas» rojas, Ione Belarra y Yolanda Díaz, mantienen un enfrentamiento para ver quién de las dos va más allá. Por supuesto ninguna de ellas dejará su sillón y prebendas en el Gobierno, y tampoco viajarán a la franja de Gaza para apoyar a sus amigos palestinos, ni denunciaran el terrorismo de Hamas. Produce sonrojo que el presidente en funciones tolere estas actitudes de sus ministras para salvaguardar su investidura. Y mucho menos en un momento en que, además, España ejerce la presidencia de la unión Europea.

Ione Belarra se enfrentó a una querella tras haber acusado de prevaricación al Tribunal Supremo por retirar el acta al diputado canario Alberto Rodríguez y es «el brazo armado» del verdadero jefe de Podemos, ahora en la sombra, Pablo Iglesias. «Belarra sigue la estrategia que Iglesias le marca», aseguran varios ministros. El líder morado pensó que podría manejar a Yolanda Díaz desde fuera y no ha sido así. Por ello, Belarra es su embajadora dentro del Ejecutivo. Ha pasado de activista callejera a ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Gobierno de España. Secretaria general de Podemos, reivindica el amor como motor de la actividad pública.

 

Experta en contraprogramar algunas Leyes como la de Vivienda, adjudicándose el éxito de la misma, se marcó un incendiario tuit tras la retirada del escaño a Alberto Rodríguez, contra la entonces presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y la Sala del Tribunal Supremo presidida por el magistrado Manuel Marchena, que generó un grave enfrentamiento entre los poderes del Estado. El PP y Vox llevaron al Congreso su reprobación como ministra, algo que le trae al fresco dada la necesidad de Pedro Sánchez de contar con los escaños podemitas, intocables para la investidura.

Su elección por Pablo Iglesias como nueva lideresa morada fue muy polémica, con acusaciones de pucherazo en las votaciones y falsear las cuentas del partido. Pero todo quedó bien atado, aunque sus relaciones con la otra musa roja, la ahora líder de Sumar, Yolanda Diaz, nunca han sido buenas. «Cuando dos mujeres quieren mandar, lío seguro», advierten en el partido.

Ione Belarra Urteaga nació en Pamplona, vino a Madrid para estudiar Psicología y participar en foros migratorios, contra los desahucios y movimientos de izquierdas próximos al 15-M. Entonces conoció a los activistas del núcleo fundacional de Podemos y de inmediato sintonizó con el tándem Iglesias-Montero que la auparon al estrellato.

Bajo apariencia un tanto tímida esconde una personalidad de hierro, una mirada vitriólica al más puro estilo comunista que proclama el amor como motor de la política con Ignacio Eduardo Ramos, su pareja y padre de sus dos hijos. Desde su llegada al gobierno por el dedo de Iglesias, la ministra comunista se ha metido en varios bretes con su defensa del Frente Polisario en el conflicto con Marruecos, la Ley Trans, su petición de que no se detenga al fugitivo Carles Puigdemont si vuelve a España y la Reforma Laboral. Fanática del patinaje de velocidad, que practicaba en el club Txantrea de Pamplona, sus «patinazos» son sonoros.

 

TITULO: Detrás del muro - PÁGINA DOS  - John Banville y Benjamin Black ,.Martes -  9 - Enero ,.


PÁGINA DOS -   John Banville y Benjamin Black  ,.

 

 

 Martes -  9 - Enero, a las 22:00, en La2, foto,.

 

 John Banville y Benjamin Black,.

 

 Ciencia y suspense en "Las singularidades", de John Banville

 

 Página Dos entrevista a John Banville para charlar de su obra más reciente, publicada en Alfaguara: Las singularidades, una historia de suspense y amor. El autor, a su vez, nos habla de la dualidad a través de su propia experiencia: Banville desdobla su personalidad cuando escribe novela negra, que firma como Benjamin Black.

 

 

TITULO:  Diana & Lombo,.

Antonio Canales, Tamara y Joana Jiménez, velada de risas en "Diana y Lombo",.

 Diana & Lombo. El turismo. Tamara, Antonio C... | CanalSur Más

foto / Joana Jiménez y Antonio Canales,.

Canal Sur emite este sábado 9 de diciembre (22:00 horas) el show musical “Diana y Lombo”, una velada en la que Diana Navarro y Manuel Lombo recibirán a Antonio Canales, Tamara y Joana Jiménez, quienes protagonizarán una de las veladas más divertidas de esta temporada.

Los invitados, además de cantar, hablarán con los presentadores y contarán historias que les darán más de un ataque de risa. Tamara y Antonio Canales repasarán sus carreras además de hablar de turismo y de sus experiencias en otros países.

El bailaor recordará sus primeros meses en Madrid, donde no lo tuvo fácil, y hablará de cómo se percibe a los andaluces fuera de su tierra. Algo en lo que tiene mucha experiencia por las numerosas giras internacionales que ha hecho bailando alrededor del mundo.

Tamara es otra de las artistas que puede presumir de conocer mundo y hará gala de sus divertidas anécdotas, lo que provocará que en más de una ocasión la risa no la deje continuar, e incluso acabe por los suelos. Junto a ellos estará también Joana Jiménez, una de las artistas más queridas en Andalucía que contará cómo le fue en su reciente boda, en la que hubo algún que otro contratiempo, pero que solucionó como ella mejor sabe: con arte y cante.

En la sección de autores andaluces visitará “Diana y Lombo” José Abraham, un autor sevillano que ha publicado canciones en más de 40 países logrando 35 discos de platino y 12 de oro. Entre los nombres de los artistas con los que ha trabajado están David Bisbal, Bustamante, Pastora Soler o Roberto Carlos.

Uno de los momentos más esperados de la noche será cuando Laura Gallego rete a los invitados a participar en sus juegos. Si normalmente esta es la sección que provoca más risas, esta semana será especialmente divertida. Tamara demostrará jugando que lo suyo no es dibujar, pero que lo afronta con mucha actitud y buen humor.

Diana Navarro y Manuel Lombo nos volverán a regalar actuaciones en vivo que solo podrán verse en este espacio, además de bailar al ritmo de temas de Camarón, Seguridad Social, El Barrio y Antonio Flores.

Reyes Calvillo no faltará tampoco a su cita semanal con sus  reportajes en los que compara la vida de las ciudades con las del campo y cómo hemos cambiado con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario