BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 16 de diciembre de 2023

LUNES - 1 - Enero - EN EL PUNTO DE MIRA - Navalni desaparece de la cárcel en la que cumplía condena tras pedir el voto contra Putin ,. / LUNES - 1 - Enero - Madridistas por el mundo - Liga Baloncesto - El Madrid evita la emboscada ,. / JUEVES - 4 - Enero - Fútbol - PRIMERA FEDERACIÓN - Un Castilla de Dr. Jekyll a Mr. Hyde , protagonista de 'Campo de estrellas Realmadrid TV, .

 

TITULO:   LUNES -1 - Enero  - EN EL PUNTO DE MIRA -  Navalni desaparece de la cárcel en la que cumplía condena tras pedir el voto contra Putin ,.


LUNES -  1 - Enero -  EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes  -   1 - Enero , a las 22:40h, etc,.

Navalni desaparece de la cárcel en la que cumplía condena tras pedir el voto contra Putin,.

Hace dos meses fue trasladado a la «prisión dentro de la prisión», pero su equipo lleva días sin saber su paradero,.

 FILE - Russian opposition leader Alexei Navalny looks at photographers from inside a glass cage in the Babuskinsky District Court in Moscow, Russia, on Feb. 20, 2021. Imprisoned opposition leader Alexei Navalny has been handed new charges by Russian prosecutors. The 47-year-old is already serving more than 30 years in prison after being found guilty of crimes including extremism — charges that his supporters characterize as politically motivated. In comments passed to his associates, Navalny ...

foto / Russia Navalny

El destacado líder de la oposición rusa Alexei Navalni, condenado a 19 años de prisión por «extremismo», ha desaparecido en el sistema penitenciario ruso. Su equipo denunció este lunes que no se ha sabido nada de Navalni durante los últimos seis días y el Estado ruso se niega a confirmar su paradero. Temen que las autoridades quieren «silenciar» a Navalni, el «principal rival» del inquilino del Kremlin, pese a no poder participar en los comicios.

«Todavía no sabemos dónde está Alexei», escribió en X su secretaria de prensa, Kira Yarmish. Según ella, los abogados de Navalni intentaron llegar a IK-6 e IK-7, dos colonias en la región de Vladimir donde podía encontrarse el político. Sin embargo, en ambas colonias se les informó simultáneamente que Navanli no estaba allí. Antes de esto, las solicitudes sobre su paradero fueron ignoradas y sus abogados no fueron autorizados a ingresar a las prisiones.

Todas las cartas a Navalni quedaron sin entregar y ninguna comunicación llegó de él desde hace días. Estaba previsto que Navalni compareciese hoy ante el tribunal a través de vídeoconferencia. Sin embargo, no estuvo conectado, como tampoco el jueves y el viernes. Los representantes de la colonia afirmaron que la causa fue «un fallo eléctrico» y que no pudo ser reparada desde el 7 de diciembre. «Simplemente se están burlando de nosotros», comentó Yarmish.

Según los representantes del político, Navalni se sintió muy enfermo la semana pasada. El político se sintió mareado y tuvo que tumbarse en el suelo. El personal de la prisión le ofreció asistencia médica. «No sabemos qué fue. Teniendo en cuenta que lo privaron de alimentos, lo mantuvieron en una celda de aislamiento sin ventilación y le redujeron el tiempo de caminata al mínimo, probablemente desmayó del hambre», cree Yarmish, según informa el medio ruso exiliado «Meduza». Vio a sus abogados después de este accidente. Sin embargo, su equipo está preocupado por su salud, dada la inadecuada comunicación desde las colonias penitenciarias. Navalni permanece en las cárceles rusas desde 2021.

Fue arrestado después de regresar a Rusia desde Alemania, donde fue tratado por envenenamiento, que casi lo mató en Rusia. En agosto de 2023, un tribunal de Moscú lo encarceló durante 19 años en una colonia de régimen especial, la más dura de Rusia. A pesar de las duras condiciones en prisión, se ha mantenido políticamente activo, expresando sus opiniones detrás de las rejas en cartas y comunicándose con sus abogados.

Leonid Volkov, asesor de Navalni, vinculó su desaparición con sus recientes declaraciones contra el Kremlin, informa Efe. El pasado 7 de diciembre Navalni pidió desde la cárcel votar contra el presidente ruso, Vladímir Putin, en las elecciones de marzo de 2024. «Ese día llamamos a todos a acudir a las urnas y votar contra Vladímir Putin. Esto se puede hacer poniendo una cruz en la casilla de cualquier otro candidato», escribió en su canal de Telegram. Hace más de dos meses, Navalni fue trasladado a la celda con las condiciones más brutales, la llamada «prisión dentro de prisión», por supuestamente violar las reglas de conducta. Se suponía que permanecería allí durante un año.

Algunos rusos y observadores extranjeros ponían sus esperanzas de cambio en Rusia en Navalni, quien saltó a la fama por exponer la corrupción profundamente arraigada del putinismo,.

 

TITULO:  LUNES  -  1 - Enero - Madridistas por el mundo  - Liga Baloncesto - El Madrid evita la emboscada,.

Realmadrid TV emite  -  LUNES - 1 - Enero , noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Liga Baloncesto - El Madrid evita la emboscada,.


Liga Baloncesto - El Madrid evita la emboscada,.

 

 

El Madrid evita la emboscada,.

El Obradoiro plantea un partido trampa, arranca por delante con Campazzo ausente, pero no resiste el tirón del líder. El Chacho, 8 pases. Hezonja, exuberante.

Resultado Final - Monbus Obradoiro -74- Real Madrid -85- foto,.
Sergio Rodríguez habla con sus compañeros.

Sergio Rodríguez habla con sus compañeros.

Caer, volverá a caer, pero resulta difícil intuir cuándo, pese a los compromisos endemoniados que le aguardan en Navidad. El líder de todo avanza con una constancia exagerada por su mentalidad colectiva y eso, a lomos de una clase diferencial (incluyan ahí lo físico, que también es talento), lo convierte en un ogro para el resto. El rugido de la bestia en lo mollar del choque no impidió que la afición del Fontes do Sar disfrutara con los suyos, y mucho. El Monbus Obradoiro, que apretó al Madrid en lo que estuvo en su mano, dominó el rebote, forzó 14 pérdida y… le faltó puntería. Porque los blancos, en un día de inspiración controlada, terminaron con 21 asistencias, 8 de Sergi Rodríguez que en el +/- con él en cancha lució un +20. El exuberante Hezonja también fue un factor, y Musa, vaivenes incluidos, y Llull echaron una buena mano con Tavares y Poirier asegurando dentro. Mientras que Rudy finalizó con molestias musculares. En el Obra, el ala-pívot Tinkle lideró con 4 de 5 de tres y Jordan Howard, Thomas Scrubb, Blazevic y Pustovyi le ayudaron. No les alcanzó: 74-85.

En este calendario plagado de trampas para los grandes, por la dificultad creciente de las competiciones y porque cada vez hay menos respiro entre desafíos, Galicia es un lugar donde el Madrid cayó en emboscadas previamente, tanto en Lugo, hace solo unos meses, como en Santiago. Los kilómetros en las piernas, pese al potencial de la plantilla merengue, jugaba a favor del Obradoiro esta vez. De hecho, Campazzo se quedó fuera de la convocatoria para dar espacio Alocén, que partió de titular. Los de Moncho Fernández comenzaron apuntándose la primera, al contener la habitual salida en tromba vikinga. La receta ya la hemos visto antes: gran defensa para controlar el ritmo, con cambios de emparejamientos pese a los desajustes de última hora que beneficiaban a Tavares; cargar fuerte el rebote de ataque y maximizar el cuidado del balón, buenos tiros y pocas pérdidas. Fácil de enunciar y, a veces, imposible de cumplir. Lo hizo de maravilla el Obra en el primer cuarto: 19-15 con ocho tiros de campo más y apenas una pérdida.

En el segundo cuarto, justo lo contrario, siete balones al limbo encadenados del equipo gallego, lo que dio alas al Real. Sergio Rodríguez, además, jugaba su particular partida de mus con Poirier, seña va, seña viene, y conectaba tres alley-oops con el francés de los que bajan el alma a los pies al rival. Musa percutía y luego recaía en la corriente de precipitaciones del jueves ante el Bayern con cierto pique con la grada por su pasado vino y rosas en el Breogán. Una recuperación de Hezonja culminada con un mate de espaldas del croata ponía el +11: 28-39. Una ventaja jugosa dadas las dificultades, pero los blancos no supieron amarrar los últimos segundos y encajaron dos triples consecutivos.

Vivía el Obra, que iba a exprimir sus opciones en la reanudación. El problema, que el Madrid se puso serio en el rebote, también en el ofensivo, y clavó entonces cinco triples, los dos primeros de Abalde y tres seguidos más tarde de Hezonja, Rudy y el Chacho que dejaban al límite de sus fuerzas al contrincante: 48-62. Y pudo caer otro.

El reto del modesto se fijaba en remontarle 14 tantos en el último cuarto al campeón de Europa. Quien no lo intenta… Y lo hizo sin premio. La rotación de Chus Mateo asfixia a casi todos. Hezonja, pletórico de forma, y Abalde, que sigue aprovechando sus minutos en la ACB, se guardaron la victoria en la maleta y echaron la llave: 28 triunfos en 30 jornadas en tres meses de competiciones. Mejor, imposible, aunque no dejan de llegar curva. El martes, el Estrella Roja en Belgrado, el jueves, el Partizán en el Palacio.

TITULO:  JUEVES - 4 - Enero -  Fútbol - PRIMERA FEDERACIÓN - Un Castilla de Dr. Jekyll a Mr ,. protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.


Realmadrid TV  el jueves - 4 - Enero - Fútbol - PRIMERA FEDERACIÓN -  Un Castilla de Dr. Jekyll a Mr ,.  a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión,.

 

 

Un Castilla de Dr. Jekyll a Mr. Hyde,.

Los de Raúl tenían atada la victoria ante el Intercity, pero dejaron escapar un 3-0 en la segunda parte. Obrador, imperial, con el ‘Toro’ y Theo Zidane, doblete, como goleadores.


Lo tenía todo controlado el Castilla. Todo. Tres goles en ocho minutos de locura, con Obrador poniendo la música y el ‘Toro’ y Theo Zidane la letra. Un 3-0 al descanso tras unos minutos finales en los que el Castilla fue un vendaval... Pero el Intercity capeó el temporal. Y de qué manera. Dos errores, uno de Asencio, que regaló un balón a Nsue en el 48′; otro de Nico Paz, que tocó con la mano en el 77′. 3-1 y 3-2, cuando Álvaro engañó a Mario de Luis desde el punto fatídico. Y faltaba el jarro congelado. Guillem engatilló un voleón desde la frontal que noqueó al Castilla. Del 3-0 al 3-3- Un Castilla con dos caras.


Era un partido entre aspirantes a todo, separados por los mismos cuatro puntos que se mantienen. Se notó. El Intercity quería regalar a Sandroni, su técnico, el mejor de los regalos (cumple hoy 51 años), la victoria. Mandaron en el arranque... hasta que se desató la tormenta castillista. Álvaro había tenido una muy clara que erró, pero en el 26′ se resarció. Segundo partido consecutivo viendo portería de un Toro que va afilando la cornamenta. Y sin tiempo de respirar, Obrador cogió la batuta en medio de un recital. Doblete de asistencias del lateral para el doblete de Theo Zidane. El primero con la derecha y el segundo con un testarazo imperial.

Theo Zidane y Álvaro Rodríguez celebran uno de los goles del Castilla al Intercity.

foto / Theo Zidane y Álvaro Rodríguez celebran uno de los goles del Castilla al Intercity.

Tras el refrigerio se olfateaba el cuarto... pero llegó el 3-1. Fallo grosero de Asencio, poca firmeza de Mario de Luis y gol de un exPrimera como Emilio Nsue. Seguía controlando el equipo de Raúl, pero el runrún se disparó con el penalti cometido por Nico Paz. Muy claro. Como la definición del Álvaro. Un central con pie de seda. Se temía lo peor un Castilla que cuando piensa mal, suele acertar. Guillem, que había sufrido con Obrador toda la noche, sacó el fusil para colocar un empate que parecía quimérico 36 minutos antes.

Resultado Final - CASTILLA -3 - INTERCITY -3- ,  PRIMERA FEDERACIÓN,.

Castilla: Mario de Luis; Edgar Pujol, Ribes, Asencio, Obrador; Mario Martín, Theo Zidane; Gonzalo (Peter, 77'), Nico Paz, Palacios (Víctor Muñoz, 89'); y Álvaro Rodríguez.
Entrenador: Raúl.

Intercity: Manu Herrera; Guillem (Cámara, 89'), Vadik, Álvaro Pérez, Cristo Romero; Burlamaqui (Soldevilla, 67'), Bellotti (Mendibe, 89'); Nsue, Simón Moreno (Xemi, 58'), Pol Roigé; y Aarón Piñán.
Entrenador: Sandroni.

Goles: 1-0 (26’): Álvaro Rodríguez. 2-0 (28’): Theo Zidane. 3-0 (32’): Theo Zidane. 3-1 (48’): Nsue. 3-2 (77'): Álvaro Pérez, de penalti. 3-3 (81'): Guillem Jaime.

Árbitro: Imanol Irurtzun (Navarra). Amonestó a Mario Martín (2'), Pol Roigé (39'), Vadik  (60') y Nsue (83').

Estadio: Alfredo Di Stéfano. 1.385 espectadores. 

No se lo explicaba Raúl, tampoco el Di Stéfano. Una victoria importante voló de manera inexplicable y el playoff, aún a cuatro puntos cuando ya se contabilizan sólo dos. El Castilla mostró su versión candidata. También la timorata que le hace caminar en arenas movedizas. El filial blanco es a veces el Dr. Jekyll y otras el incontrolable Mr. Hyde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario