BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 27 de julio de 2023

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Gobierno incluye los peajes en los 70 cambios del Plan de Recuperación que ha pedido a la UE con ocultación ,. / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON - Cristina Pedroche enseña al detalle su cuerpo una semana después de dar a luz a su hija Laia,. / CON LA PELOTA CON - Fútbol - El Valencia de Baraja crece con doblete de Alberto Marí,.

  TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Gobierno incluye los peajes en los 70 cambios del Plan de Recuperación que ha pedido a la UE con ocultación  ,.

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El Gobierno incluye los peajes en los 70 cambios del Plan de Recuperación que ha pedido a la UE con ocultación  , fotos,.

 El Gobierno incluye los peajes en los 70 cambios del Plan de Recuperación que ha pedido a la UE con ocultación,.

 El cobro en las autovías es sólo uno de las decenas de cambios en la Adenda que negocia el Ejecutivo con Bruselas sin desvelar cuáles son,.

 El Gobierno incluye los peajes en los 70 cambios del Plan de Recuperación que ha pedido a la UE con ocultación

  Nadia Calviño,.

El asombroso párrafo aparece perdido como si tal cosa en la página 59 de lo que se ha hecho público de la Adenda. Así se llama oficialmente «la segunda fase del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Reino de España» y que es la petición de 94.000 millones extra a Bruselas para asegurar los en torno a 160.000 millones asignados en su día a España en los fondos europeos. El Gobierno pidió rápidamente en 2021 los 70.000 millones de subvenciones, pero faltaba el capítulo de préstamos.

 

El insólito párrafo del documento público presentado por la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, dice así: «Se ha acordado con la Comisión Europea aprovechar la Adenda para: la corrección de errores tipográficos e incoherencias en la redacción entre las diferentes partes de la Decisión de Implementación del Consejo en 13 casos; la adaptación de la redacción de los hitos a las nuevas circunstancias en 13 casos y; el ajuste del calendario al nuevo contexto en 44 casos. Además, se han añadido 5 nuevos hitos al plan». Es decir, que el Ministerio ha introducido 70 cambios al plan original sin negociarlos con la oposición, pese a enviar el documento el pasado junio en precampaña electoral con efectos de despliegue en la próxima legislatura.

¿Cuáles son esos cambios? En las 192 páginas del documento público no hay ni rastro y es que las elecciones se notan en todo este episodio de lanzar lo positivo y ocultar lo negativo.

Por un lado, se hizo la presentación de la Adenda en plena precampaña como indicador de que el Gobierno consigue fondos europeos a manta. Por otro, se optó por no revelar los cambios que implica, porque sería admitir públicamente antes de las elecciones los fallos del plan que hay que renegociar. Uno de ellos es, según publicó este diario el pasado lunes, la renegociación de cómo financiar el mantenimiento de autovías y carreteras tras haber renunciado «por las elecciones» a imponer el prometido pago por uso para que «el que contamina, pague». El propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo confirmó en el último día de campaña tras admitir por fin que tiene ese plan de cobro en sus compromisos con la UE. Pero hay otros 69 cambios.

Las consultoras que siguen la ejecución de los fondos apuntan a que hay fracaso en la trastienda de esas modificaciones ocultas. «Vencido el plazo para el cumplimiento de determinados compromisos del Plan fijados para diciembre de 2022, la Adenda prevé incluir el retraso de 70 hitos de reforma y objetivos de inversión -que no se han especificado- justificado en la concurrencia de circunstancias objetivas que dificultan su cumplimiento», incide el llamado Radar Next Generation EU que remite EY Insights a sus clientes.

Por su parte, Paloma Baena, de Llorente y Cuenca, señala que el grueso de los cambios es «ampliación de los plazos de aquellos hitos y objetivos que se consideran difíciles de alcanzar en el plazo inicialmente acordado». Y coincide en que «de todos estos cambios, no se ha proporcionado, hasta el momento información de detalle».

Fuentes del Ministerio de Economía declinan explicar a este diario los cambios solicitados a Bruselas: «Están en la documentación entregada a la Comisión Europea». ¿Y por qué no revelarlos ya si, según el párrafo de marras, hay ya «acuerdo» sobre ellos con Bruselas? En el Ministerio responden que hay que esperar validación formal de la Comisión. En cambio, en el Ejecutivo comunitario aseguran a este diario que no hay tal acuerdo, porque la Adenda está aún en proceso de evaluación y que, además, puede prolongarse más allá de los dos meses establecidos para valorar la petición de España por el cambio electoral. El comisario europeo, Paolo Gentiloni, conoce de la boca del propio Alberto Núñez Feijóo que Calviño le oculta información y tanto él como su colega Valdis Dombrovskis están dispuestos, según las fuentes consultadas, a que, si hay un eventual cambio de Gobierno, se extienda su período de análisis para dar tiempo a cambios.

Esta Adenda es un cúmulo de errores del Gobierno. Debió ser solicitada de inicio, como hizo el astuto primer ministro italiano en la época, Mario Draghi. Había dos motivos: el primero, cobrar el doble de anticipo en 2021. En agosto de ese año, España recibió la primera transferencia de la Comisión Europea con cargo a los fondos en concepto de anticipo y se limitó a 9.000 millones, porque a eso equivalía el 13% estipulado de los fondos solicitados: 70.000 millones de subvenciones en aquel momento sin los 94.000 millones adicionales actuales. En cambio, en esas mismas fechas, Roma recibió 24.900 millones, porque Draghi ya solicitó todo el conjunto del plan asignado a su país, incluidos los préstamos. Es decir, presentarla tan tarde privó a España de unos 10.000 millones extra en 2021.

El segundo error es que las condiciones de los préstamos de la UE responden a los tipos de cada momento y actualmente son mucho peores que cuando Draghi y media docena adicional de países, incluido Portugal, presentaron su solicitud dos años antes que Calviño.

La ventaja de hacerlo ahora, eso sí, es aprovechar para cambiar errores del plan y ganar tiempo vista la lentitud de ejecución. Según un estudio de EY Insigths, España es el primer país en pedir dinero a Bruselas, pero el duodécimo en ejecución hasta finales de 2022.

Por su parte, Llorente y Cuenca, sostiene que precisamente la presentación de la Adenda ha contribuido a ralentizar la ya desesperantemente lenta ejecución. «Así, si durante 2021 se comprometieron 20.620 millones y durante los dos semestres de 2022 se superaron los 14.000 millones el volumen de fondos comprometidos durante el primer semestre de 2023 ha bajado a sólo 7.770 millones (...) Los motivos más claros de esta ralentización parecen ser la prolongada negociación final de la Adenda».

El que logre gobernar tras las elecciones del 23-J deberá enderezar el rumbo, evitar tanto concurso desierto (5.670 millones sin adjudicar por ahora) y acabar con tan impresentable falta de transparencia.

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON -  Cristina Pedroche enseña al detalle su cuerpo una semana después de dar a luz a su hija Laia,.

 

Cristina Pedroche enseña al detalle su cuerpo una semana después de dar a luz a su hija Laia,.

La presentadora no solo ha mostrado el proceso de recuperación tras el parto, sino que además ha dado más detalles sobre cómo se siente emocionalmente ante este reto,.

Cristina Pedroche (Instagram)
 
foto / Cristina Pedroche (Instagram)Redes Sociales

Cristina Pedroche no puede disimular la felicidad que le embarga por estar dando sus primeros pasos como mamá primeriza. El pasado 14 de julio, la pequeña Laia llegaba al mundo para llenar de ilusión –y algo de insomnio y miedos habituales- a la presentadora y el chef Dabiz Muñoz. Ahora, ella ha querido descubrirles a sus seguidores de Instagram no solo lo bien que se encuentra en el terreno emocional desde que se estrenase en esta condición, sino también cómo se está recuperando su cuerpo tan solo una semana después de dar a luz.

Cristina Pedroche (Instagram)
 
foto / Cristina Pedroche (Instagram)Redes Sociales

Lo ha hecho, como ya viene siendo habitual en ella, con una amplia sonrisa que sirve de hilo conductor de unas imágenes que están cosechando cientos de interacciones entre sus seguidores desde el primer instante. Y es que la recuperación de Cristian Pedroche tras el alumbramiento está batiendo records y ya puede presumir tan solo siete días después de tener un cuerpo en plena transformación y en la senda del éxito físico. Y eso que aún es pronto y su silueta todavía experimentará más cambios hasta recobrar la normalidad.

“El posparto está siendo ‘interesante’, muchas subidas y bajadas de emociones, muchos miedos, muchas dudas, muchas lágrimas… pero sobre todo amor, mucho amor. No puedo parar de mirarla y querer estar con ella piel con piel todo el rato. Y amor no solo por mi hija, también por mi cuerpo por ver cómo se ha ido adaptando, como el estar tan fuerte me ha ayudado (y lo sigue haciendo) en todo el proceso”, comienza a detallar la presentadora de Antena 3 cómo están siendo sus primeros días como mamá, sin esconder los aspectos negativos que entraña, pero especialmente orgullosa de cómo su cuero poco a poco comienza a eliminar todo rastro del embarazo. En su caso, un proceso casi milagroso, que incluso a ella le sorprende, aunque reconoce que el secreto está en su estricto entrenamiento previo.

Cristina Pedroche (Instagram)
 
foto / Cristina Pedroche (Instagram)Redes Sociales

En las fotografías que están causando furor entre sus seguidores, Cristian Pedroche aparece más natural que nunca. La presentadora ha dejado los artificios a un lado y no duda en mostrarse al mundo con el cabello algo alborotado. También con el pecho estratégicamente escondido bajo sus brazos, cediendo todo el protagonismo a su vientre. En él, podemos ver cómo aún necesita llevar las habituales bandas de sujeción y la correspondiente faja abdominal para que todo vuelva a su ser. Unas imágenes que, como ella misma asegura, han sido captadas en el mismo instante en el que han sido publicadas.

“Las dos primeras fotos son de ahora mismo, casi una semana después de dar a luz, la tercera es la última foto que me hice con tripa el jueves al mediodía cuando empezaron con intensidad las olas uterinas (contracciones), la cuarta y la quinta las hice cuatro horas después del parto y la sexta y la séptima al día siguiente. Echaré mucho de menos sentirla dentro de la tripa, pero es verdad que poder mirarla a los ojos es mágico”, detalla la mujer de Dabiz Muñoz, que ha cumplido un sueño con la llegada al mundo de la pequeña Laila.

Cristina Pedroche (Instagram)
foto / Cristina Pedroche (Instagram)Redes Sociales

Es más, nada más instalarse en su hogar con su princesa, no pudo más que reconocer que se encontraba en “una nube de amor”, porque se han cumplido con creces sus expectativas: “Sabía que la amaba, pero al verle la carita me siento muy sobrepasada por todas las cosas tan preciosas que me nacen hacia ella. Solo quiero amarla, cuidarla y protegerla. Cuando nace un bebé también nace una madre, por lo que me estoy conociendo en esta nueva versión mejorada y tan sensible”, reconocía. 

 

TITULO : CON LA PELOTA CON  - Fútbol- El Valencia de Baraja crece con doblete de Alberto Marí,.

 

El Valencia de Baraja crece con doblete de Alberto Marí,.

El equipo gana (1-3) al St. Gallen con la conexión Pepelu-Javi Guerra y las ganas de quedarse de Fran Pérez ,.

foto / Tres de tres. El Valencia sumó la tercera victoria consecutiva de la pretemporada contra el St. Gallen con doblete de Alberto Mari y gol de Foulquier en Kybunpark. El Pipo hace camino a pesar de la falta de fichajes. Tiene su mérito. Las sensaciones son buenas y los resultados también. Más allá del marcador (los suizos jugaron con los suplentes), el partido sirvió para demostrar que Alberto Mari y Fran Pérez tienen hueco en la plantilla del primer equipo. Los dos se reivindicaron a los ojos del técnico. La otra gran conclusión que dejó el amistoso es que la conexión Pepelu-Javi Guerra funciona. Cada día conectan mejor. Hay un equipo que tiene un estilo reconocible y que quiere, pero que no podrá si no llegan los fichajes. Baraja sabe lo que quiere. Ahora hay que darle las herramientas para que arme un equipo competitivo. Que el 1-3 no engañe a nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario