BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 21 de mayo de 2021

MUY NEGOCIOS & ECONOMIA - El comercio sale mañana a la calle para acercarse al cliente ,«Los delitos económicos son más difíciles de investigar, es un trabajo lento» . / REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Ricardo Gómez: "Dejar Cuéntame es como dejar el Real Madrid: sentí miedo, pavor, nervios...". / CON LA PELOTA CON - Suspense y nervios para lograr un billete con destino a la gloria, Los ascensos se deciden en Cáceres .

 

TITULO: MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -  El comercio sale mañana a la calle para acercarse al cliente , «Los delitos económicos son más difíciles de investigar, es un trabajo lento» .

  MUY NEGOCIOS & ECONOMIA -   El comercio sale mañana a la calle para acercarse al cliente .«Los delitos económicos son más difíciles de investigar, es un trabajo lento» .  , fotos.

 

El comercio sale mañana a la calle para acercarse al cliente,.

A las 21.00 en Las Pasaderas se conocerán los ganadores del medio centenar de vales para gastar en empresas de la localidad,.

Anterior jornada de venta de artículos en la calle. / S.G.
 
Anterior jornada de venta de artículos en la calle.

Dados los buenos resultados obtenidos en la última jornada del comercio en la calle, la asociación de comerciantes de Villanueva de la Serena (Unicov) ha vuelto a organizar un día en el que las tiendas pueden mostrar sus productos fuera de los establecimientos., etc,.

Muy Negocios y Economía', el medio impreso y digital de economía para todos  los públicos

«Los delitos económicos son más difíciles de investigar, es un trabajo lento»,.

Desde 1993, Miguel Martín ha sido el segundo de a bordo en la Fiscalía de Badajoz. «Creo haber hecho lo que he podido, pero a veces he sentido la impotencia de no haber podido hacer más»,.

Miguel Martín en el despacho de su casa de Badajoz. / PAKOPÍ
 
Miguel Martín en el despacho de su casa de Badajoz.

Miguel Martín Gómez (La Mierla, Guadalajara, 1960) pisó por primera vez Badajoz un 21 de junio. La ciudad estaba en feria, hacía un calor sofocante, y rápidamente pensó que su primer destino como fiscal «sería algo pasajero». Se equivocó, en esos días entró por primera vez en los juzgados de la avenida de Colón,  etc,.

 

TITULO: REVISTA PANTALLA SEMANAL CON Ricardo Gómez: "Dejar Cuéntame es como dejar el Real Madrid: sentí miedo, pavor, nervios..."

 

Ricardo Gómez: "Dejar Cuéntame es como dejar el Real Madrid: sentí miedo, pavor, nervios..."


Ricardo Gómez: "Dejar Cuéntame es como dejar el Real Madrid: sentí miedo, pavor, nervios..."

  • foto / Pablo Rivero Cuando Toni Alcántara se hizo novelista: "Si no fuera el de Cuéntame, mi novela sería un bombazo",.

Ricardo Gómez. Madrid, 1994. Mientras los demás, previsibles como somos, seguimos preguntándole por su Carlitos de Cuéntame, él avanza sin mirar atrás. Mañana tiene doble estreno: Mía y Moi, en los cines, y El hombre almohada, en los Teatros del Canal de Madrid.

Tras la nominación al Goya en 2016 por Los últimos de Filipinas, no has hecho nada de cine. ¿Qué ha pasado?
Pues un poco de todo. Por un lado, se me han acumulado algunas cosas con el tema de la pandemia: por ejemplo esta peli, Mía y Moi, se hubiera estrenado en 2020 en condiciones normales. Pero, básicamente, lo que pasa es que uno casi siempre hace lo que hay, no lo que quiere. Proyectos apetecibles de cine, de momento, yo no tengo la suerte de que me lleguen todos los días. Así que, entre que me gusta escoger dentro de mis posibilidades y que ha sido una época bastante convulsa después de la salida de la serie, pues no he hecho cine, pero ahora estreno tres pelis y acabo de terminar de rodar otra. En líneas generales, no estoy nada descontento. Qué coño, estoy muy feliz, de hecho.
Lo que no has parado de hacer es teatro. ¿Ha sido una decisión meditada para recuperar una experiencia que casi todos los actores tienen y tú, debido al éxito infantil en la tele, no tuviste?
Creo firmemente que el teatro, para una carrera como la que yo he llevado durante muchos años con una exposición masiva, es el sitio donde purgar los malos hábitos que te dejan los ritmos de un rodaje televisivo casi a diario durante 20 años. No hay mejor sitio para superar eso que en el teatro, donde tienes dos meses para equivocarte, probar cosas disparatadas e ir evolucionando dentro de un mismo trabajo.
Una serie como 'Cuéntame' tiene un punto de trabajo de oficina: rodaje diario, horario fijo... No es la libertad que se suele vincular al trabajo de actor. ¿Estás disfrutando más ahora en ese sentido?
Sí, por supuesto. Es una libertad muy vertiginosa, porque, quieras que no, yo he sido muy afortunado con mi trabajo en Cuéntame, porque un porcentaje mínimo de la profesión en este país puede decir que ha estado 20 años viviendo sin problemas de su trabajo y con esa seguridad tan aplastante que otorga una serie que tiene éxito de crítica y de público. Esa seguridad y esa tranquilidad, evidentemente, es un gusto poder tenerlas, pero es un arma de doble filo. Tienes el riesgo de apalancarte y decir: "Bueno, mi trabajo consiste en ir cada día a fichar y ya está, ya lo tengo más o menos todo". Ahí es donde yo perdí la sensación de riesgo que en ese momento, a mis 23 o 24 años, sentía que necesitaba experimentar.
Dejar un curro así, ¿es valentía o inconsciencia?
Es una cuestión de supervivencia en la industria. Creo firmemente que de no haber tomado esa decisión hubiese puesto muchos más límites a mi carrera en el futuro. Por una cuestión de perspectiva externa e interna. Y cuando uno siente esos impulsos desde muy dentro tiene que escucharlos. Yo hice como que no los escuchaba durante un tiempo, pero al final, si no les haces caso, se enquistan.
¿No te dio miedo?
Hombre, dejar Cuéntame es un poco como dejar el Real Madrid... Además coincidió con el año que Iniesta dijo que se iba a Japón y recuerdo, totalmente en serio, emocionarme viendo un reportaje sobre su adiós. Pensaba: "Joder, 17 años en el Barça y yo en Cuéntame y ahora a ver...". Era lo mismo, tío (risas).
O sea que te dio tiempo a jubilar a Iniesta
Sí, tío, fue exactamente igual, eran las mismas cifras él en el Barça y yo en la serie. Claro que da miedo dar un paso así, por supuesto, pero no me considero muy especial por ello. Cualquier persona, se dedique a lo que se dedique, al dejar un trabajo en el que lleva 17 años porque tiene ambición por evolucionar, prosperar y probar otras cosas, sentiría miedo, pavor y nervios. Sobre todo si no tienes una oferta del otro lado, simplemente te vas a ver qué pasa.
Intentas escapar de 'Cuéntame', pero los demás no te dejamos. ¿Cómo llevas esa huida infructuosa?
Bien, no me frustra. ¿Cómo voy a querer borrar un pasado que está disponible para todo el mundo en la web de Televisión Española? Para nada reniego de lo que he hecho, al revés, estoy súper orgulloso de mi paso por una serie que admiro y respeto y que me ha dado tantísimo, por no decir casi todo. Pero todo tiene sus fases y sus momentos. Entiendo perfectamente que sea un tema que genere mucha curiosidad en las entrevistas por lo especial del tema: 17 años, empezaste con siete, cómo lo llevas... Yo entiendo que sea lo que a ti te interese más preguntarme, pero también es comprensible que, siendo mi vida, no sea de lo que a mí más me apetece hablar, porque es el pasado y yo no voy a parar de mirar hacia delante.
¿Cuánto tiene de escondite la barbaza esta que te has dejado?
No, es por curro. Me gusta llevar barba, pero no tan frondosa. No tiene nada que ver con ir de incógnito. Eso sí, me parece acojonante que cada vez que cuelgo cualquier foto en Instagram desde que tengo esta barba tan tupida, recibo cantidad de comentarios sobre cómo debo ir por la vida: "Aféitate, estás feísimo". La gente se toma unas libertades flipantes conmigo, la verdad. Es la hostia en lo que se ha convertido esto, la impunidad que hay para poder decir a un tío que no conoces de nada que se afeite porque está feo.
Reniegas del tópico de la estrella infantil cuya vida es un foco de sacrificios y problemas. ¿Tan normal ha sido tu vida?
Joder, sí, bastante. No sé si se me han alineado los astros o qué. Evidentemente, estar trabajando desde los siete años ha modificado mi vida de cómo habría sido si no. Es obvio. Desde que te reconozca toda España por la calle pasando por los días que no podía ir a clase o los entrenamientos de fútbol que me perdía y me hacían ser suplente en el
partido de los sábados, porque aquí juega el que entrena. Quizás esas suplencias sean mi mayor drama de niño actor, así que imagina... Siento que todas esas diferencias respecto a una infancia estándar no me han pesado. No siento que me haya perdido nada, he ido a todas las excursiones de mi clase, a todos los campamentos, he hecho todos los planes y he aprobado todas las asignaturas.
No tienes traumas ni estabas consumiendo drogas con 12 años.
No, no es el caso, tío. Sería más interesante la entrevista, seguramente. Ya lo siento (risas).
¿Nunca se te hizo raro crecer en el comedor de toda España?
No. A ver, no soy ajeno al mundo, ya sé que eso ha pasado, pero no me suponía una carga. En lo que se nota es en lo de las confianzas que se toma la gente, que hablábamos antes. La cercanía que da la televisión no lo da ninguna otra cosa. El encuentro con el público es mucho más cercano y, a veces, incluso invasivo. Nada que ver con cuando alguien te reconoce por una obra de teatro. Es una manera muy distinta de acercarse porque la gente piensa que te conoce, que eres de su familia: lo creen de verdad a veces: me ha pasado diez millones de veces lo de "¿pero tú no eres el primo de Fulanito?". No, no soy tu primo, sé perfectamente de qué me conoces, pero no voy con un neón en la frente que diga: "Sí, soy Carlitos".
Mirando hacia el futuro. ¿Eres de hacer planes o la vida te va llevando?
No creo mucho en hacer planes, sólo creo en saber qué cosas no quiero hacer. Planificar el futuro generalmente acaba siendo fallido, así que me limito a tener más o menos claro por dónde no voy a ir.
¿Y qué es lo que te gustaría no hacer?
Traicionar mi criterio artístico y mis convicciones.
Eres futbolero, madridista y mourinhista muy activo en redes, ¿la gente te lo respeta o te llegamos 7.000 atléticos a llamarte cabrón cada vez que tuiteas?
No me quejo, aunque me estoy haciendo mayor: antes me encantaba azuzar, disfrutaba un montón con ese pique porque yo utilizaba Twitter como cuando me reúno con mis amigos. Yo tengo un amigo que directamente es antimadridista, no le interesa ningún equipo, sólo que pierda el Madrid, y, evidentemente, cuando me junto con él lo que me gusta es reventarle y picarle a muerte, porque es mi amigo. ¿Qué pasa? Que durante un tiempo me tomé Twitter igual, pensando que la gente podría entender las bromas... pero no. Con el tiempo me he dado cuenta de que la gente no está para entender nada, así que he parado porque si uno se puede ahorrar un par de hijos de puta, casi mejor. Ahora me he convertido en un voyeur de las redes: leo mucho más que escribo.
Una de las mentiras más habituales del famoso es que le da igual lo que digan de él.
Ya ves. ¿Pero cómo te va a dar igual que te insulten? Es imposible por mucho que estés acostumbrado. Yo me siento muy orgulloso de no haber perdido todavía la sensibilidad para que aún me afecte que alguien que no conozco de nada se cague en mi puta madre.

TITULO: CON LA PELOTA CON -Suspense y nervios para lograr un billete con destino a la gloria, Los ascensos se deciden en Cáceres .

 

Suspense y nervios para lograr un billete con destino a la gloria,.

El colapso del sistema obligó al Badajoz a retrasar la venta 'online' de entradas generando gran malestar y desasosiego entre los aficionados,.

Instantes previos a la apertura de las taquillas del Nuevo Vivero para adquirir las entradas de la final del playoff a Segunda. /casimiro Moreno
 
foto / Instantes previos a la apertura de las taquillas del Nuevo Vivero para adquirir las entradas de la final del playoff a Segunda.

No será el 75% del aforo, ni siquiera se podrá alcanzar la cifra de los aproximadamente 7.000 abonados, como era la intención del club, pero la cantidad inicial de 2.784 se amplió a 4.489 procedente de un porcentaje del excedente del Amorebieta, que solo despachó entre sus seguidores unas 500 localidades. Además, a última hora, el Badajoz, etc,.

Los ascensos se deciden en Cáceres,.

El Cacereño-Coria y el Diocesano-Montijo de este jueves (21.00 horas) serán definitivos para conocer los nombres de los dos agraciados,.

El estadio Príncipe Felipe, que acoge el Cacereño-Coria, será testigo de al menos un ascenso. /A. Méndez
 
El estadio Príncipe Felipe, que acoge el Cacereño-Coria, será testigo de al menos un ascenso. /  foto,.

La ciudad de Cáceres vivirá este jueves dos ascensos a Segunda RFEF y, con toda seguridad, al menos uno de ellos tendrá lugar en el Príncipe Felipe. En este primer escenario el Cacereño recibirá al Coria a partir de las 21.00 horas. Un envite en el que al cuadro local le bastará el empate para satisfacer su objetivo. Los visitantes, etc,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario