BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 31 de mayo de 2021

Documaster - Tras la pista del virus que hizo temblar al mundo ,. / LUNES -31- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA - ¿Por qué hay gente que no cuida el parque? ,. / LUNES -31- Mayo - Madridistas por el mundo - Carta abierta de Zidane: "Se ha olvidado todo lo que he construido...",./ JUEVES -3- Junio - Figo: "Deseo que Raúl entrene al Madrid, es mi hermano",. , protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

  TITULO:  Documaster -Tras la pista del virus que hizo temblar al mundo,. 

 Documaster - Tras la pista del virus que hizo cambiar al mundo - Documental  en RTVE

Documaster - Tras la pista del virus que hizo temblar al mundo,.

foto / ¿De dónde viene exactamente el coronavirus: de un animal exótico capturado para el mercado de mascotas de Wuhan, del laboratorio P4 incriminado por teorías de conspiración...? ¿Los pangolines africanos importados a China por traficantes de animales transmitieron realmente el virus SARS VOC 2 a los humanos?
Desde China hasta Gabón, esta encuesta médica da la palabra a virólogos de fama mundial para determinar qué animales salvajes estaban potencialmente involucrados en la cadena de transmisión del Covid-19. Incluso hoy en día, tras los últimos anuncios de la OMS, las autoridades chinas siguen siendo reacias a facilitar el trabajo de la comunidad científica mundial. Sin embargo, es fundamental erradicar la epidemia antes de que nos golpee con más fuerza que nunca.

 

TITULO:   LUNES -31- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA -  ¿Por qué hay gente que no cuida el parque? ,.

LUNES -31- Mayo - EN EL PUNTO DE MIRA ,.

En el punto de mira es un programa de televisión que se emite en el canal Cuatro y que se estrenó el 26 de julio de 2016.1​ En este se tratan temas de actualidad y de investigación, ofreciendo como novedad en el formato, imágenes de cámaras 360° junto a grabaciones panorámicas hechas desde drones y sistemas de grabación oculta. Así, a manos de varios reporteros, profundizan en temas como la trata de animales, el negocio de las farmacéuticas o la caza ilegal. Lunes -31- Mayo a las 22:40h, etc,.

 

¿Por qué hay gente que no cuida el parque?,.

 

foto / Una de las lectoras de Gente de Cañaveral quien prefirió mantener su nombre bajo reserva denunció que “los domingos el parque La Pera está lleno de gente, lo malo del caso es que son personas que no tienen ningún cuidado por mantener limpias y en orden las instalaciones del lugar”.

“Uno ve basura por todo el parque, las sillas en condiciones lamentables y la gente bota los papeles y desperdicios de lo que consumen ahí mismo sin pensar que es el único parque con que realmente cuenta Cañaveral”.

“La administración municipal debería recuperar este importante espacio que es un símbolo de nuestro sector y preocuparse por mantenerlo después de una mejoras”.

 

TITULO:  LUNES -31- Mayo -  Madridistas por el mundo -  Carta abierta de Zidane: "Se ha olvidado todo lo que he construido..." ,.

Realmadrid TV emite  - LUNES  -31- Mayo -, noche, a partir de las 22:30 horas, una nueva entrega de Madridistas por el mundo - Carta abierta de Zidane: "Se ha olvidado todo lo que he construido...",.

 

Carta abierta de Zidane: "Me voy porque el club no me da la confianza que necesito",.

El francés revela las razones que impulsaron su marcha del Madrid en una carta abierta a este diario. "No me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar", sostiene.


Carta abierta de Zidane: "Me voy porque el club no me da la confianza que necesito"

Queridos madridistas: fotos,.

 

Desde hace veinte años, desde el primer día en el que pisé la ciudad de Madrid y me vestí con la camiseta blanca me habéis dado vuestro cariño. Siempre he sentido que había algo muy especial entre nosotros. He tenido el gran honor de ser jugador y entrenador del club más importante de la historia, pero ante todo soy un madridista más. Por todo ello quería escribiros esta carta para despedirme de vosotros y explicaros mi decisión de dejar el banquillo.

"He intentado transmitir los valores del madridismo en todo lo que he hecho"

Zidane

Cuando en marzo del 2019 acepté volver a entrenar al Madrid después de un descanso de unos ocho meses fue porque el presidente Florentino Pérez me lo pidió, por supuesto, pero también porque vosotros me lo decíais cada día. Cuando me encontraba a uno de vosotros por la calle sentía el apoyo y el deseo de verme otra vez con el equipo. Porque comparto los valores del madridismo, este club que pertenece a sus socios, a sus aficionados, al mundo entero. He intentado transmitir yo también estos valores en todo lo que he hecho, he intentado ser un ejemplo. Pasar veinte años en el Madrid ha sido la cosa más bella que me haya pasado en la vida y sé que se lo debo exclusivamente a Florentino Pérez que apostó por mí en el 2001, que peleó por mí, para hacerme venir cuando había cierta gente que estaba en contra. Lo digo de corazón, siempre le estaré agradecido al presi por ello. Siempre.

"Se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día"

Zidane

Ahora he decidido marcharme y quiero explicaros bien las razones. Me voy, pero no me tiro del barco y no estoy cansado de entrenar. En mayo del 2018 me fui porque después de dos años y medio con tantas victorias y tantos trofeos sentía que el equipo necesitaba un nuevo discurso para mantenerse en lo más alto. Hoy las cosas son diferentes. Me voy porque siento que el club ya no me da la confianza que necesito, no me ofrece el apoyo para construir algo a medio o largo plazo. Conozco el fútbol y conozco la exigencia de un club como el Madrid, sé que cuando no ganas te tienes que ir. Pero aquí se ha olvidado una cosa muy importante, se ha olvidado todo lo que he construido en el día a día, lo que he aportado en la relación con los jugadores, con las ciento cincuenta personas que trabajan con y alrededor del equipo. Soy un ganador nato y estaba aquí para conquistar trofeos, pero más allá de esto están los seres humanos, las emociones, la vida y tengo la sensación de que estas cosas no han sido valoradas, de que no se ha entendido que así también se mantiene la dinámica de un gran club. Incluso, de cierta forma, se me ha reprochado.

Zidane, protagonista de la portada de AS.

Quiero que se respete lo que hemos hecho entre todos. Me hubiera gustado que en los últimos meses mi relación con el club y con el presidente hubiera sido un poquito diferente a la de otros entrenadores. No pedía privilegios, por supuesto que no, sino un poco más de memoria. Hoy la vida de un técnico en el banquillo de un gran club es de dos temporadas, no mucho más. Para que dure más tiempo las relaciones humanas son esenciales, son más importantes que el dinero, más importantes que la fama, más importantes que todo. Hay que cuidarlas. Por eso me dolía muchísimo cuando leía en la prensa, después de una derrota, que me iban a echar si no ganaba el siguiente partido. Me dolía a mí y a todo el equipo porque estos mensajes filtrados intencionalmente a los medios de comunicación creaban interferencias negativas con la plantilla, creaban dudas y malentendidos. Menos mal que tenía a unos chicos maravillosos que estaban a muerte conmigo. Cuando la cosa se ponía fea me salvaban con grandiosas victorias. Porque creían en mí y sabían que creía en ellos. Por supuesto que no soy el mejor entrenador del mundo, pero soy capaz de dar la fuerza y la confianza que necesita cada uno en su trabajo, sea jugador, miembro del cuerpo técnico o cualquier empleado. Sé perfectamente lo que necesita un equipo. A lo largo de estos veinte años en el Madrid he aprendido que vosotros, los aficionados, queréis ganar, claro que sí, pero que ante todo queréis que lo demos todo, el entrenador, el staff, los trabajadores y por supuesto los futbolistas. Y puedo asegurar que hemos dado el 100% de nosotros mismos por el club.

"Me dolía muchísimo cuando leía, después de una derrota, que me iban a echar"

Zidane

También aprovecho esta carta para lanzar un mensaje a los periodistas. He hecho centenares de ruedas de prensa y por desgracia hemos hablado muy poco de fútbol y sé que vosotros también amáis al fútbol, que este deporte nos une. Sin embargo, sin pretender criticaros o daros lecciones, me hubiera gustado que las preguntas no fueran siempre dirigidas hacia la polémica, que hubiéramos charlado más a menudo de la pelota y ante todo de los jugadores, que son y siempre serán los más importantes de este juego. No olvidemos el fútbol, cuidemos el fútbol.

Queridos madridistas, siempre seré uno de vosotros.

¡Hala Madrid!

Zinedine Zidane

 

 

TITULO:  JUEVES - 3- Junio  - Figo: "Deseo que Raúl entrene al Madrid, es mi hermano",.  -  protagonista de 'Campo de estrellas' Realmadrid TV,.

 

Realmadrid TV  el jueves  -3- Junio - , a partir de las 22:30 h, una nueva entrega de Campo de estrellas en esta ocasión - Figo: "Deseo que Raúl entrene al Madrid, es mi hermano",.

 

Figo: "Deseo que Raúl entrene al Madrid, es mi hermano",.

El exjugador blanco analiza la situación del banquillo tras la marcha de Zidane y la lista de candidatos.


Figo: "Deseo que Raúl entrene al Madrid, es mi hermano"

fotos / Luis Figo ha estado en Torrevieja, donde ha grabado junto a su mujer Helen Svendin un spot de Heineken con motivo de la Eurocopa. El exjugador del Madrid se ha 'mojado' sobre el futuro entrenador blanco. El portugués apuesta por Raúl y firmaría a Ronaldo para el Madrid.

Escudo/Bandera Real Madrid
Real Madrid
  • España

¿Qué le parece este formato de Eurocopa?

Es un año especial por la celebración del 60 aniversario de la Euro. No es un formato al que estamos acostumbrados, pero ya estaba decidido. Sacaremos las conclusiones al final. Es una fiesta del fútbol a nivel de toda Europa. Logísticamente, también exige mucho más.

¿Qué selecciones ve favoritas?

El favoritismo no garantiza llegar a la final. Puede ayudar a las selecciones que tienen más historia en la competición. El grupo de Portugal es muy fuerte, con Alemania y Francia, son tres favoritas. Luego, está España y siempre hay alguna sorpresa.

¿Cuál es su opinión sobre la Superliga?

La Superliga ya ha dejado de existir. Creo que era una competición que hace daño a las competiciones domésticas y a los clubes que participan en ellas por méritos. Hace daño a 70 años de lo que está construido en pro de la solidaridad del fútbol.

Hay un amistoso España-Portugal. ¿Cómo lo ve?

Son dos selecciones favoritas para ganar la Eurocopa. Ha vuelto la rivalidad sana y después de un año de espera estamos todos con las ganas y con curiosidad de ver un gran nivel de selecciones. También es especial poder tener público en los estadios porque el ambiente es distinto.

¿Ha visto la despedida de Zidane del Madrid?

No la he visto. Es un momento duro y triste porque deja una entidad que conoce bien y ha conseguido muchas cosas. Como amigo espero que le vaya bien.

Se habla de Raúl. ¿Le gustaría?

Deseo que entrene Raúl al Real Madrid porque es mi amigo y mi hermano, pero es una decisión del club. En futuro, si no es ya, Raúl estará capacitado y tendrá la oportunidad de dirigir al equipo de su vida y que conoce también.

Zidane dice que ha notado falta de confianza por parte del club...

Cada persona tiene su experiencia. Salir por los motivos que sean es complicado cuando estás en tu ciudad, estás cómodo y en un equipo tan grande. No sé los motivos y es complicado analizarlo desde fuera. Es duro y si lo ha transmitido es porque lo ha sentido.

¿Cómo ve a Portugal y Cristiano?

Tiene de las mejores selecciones de Europa y del mundo. Está en el grupo de la muerte, pero tiene mucha calidad técnica. A Cristiano lo veo bien. Por su ADN siempre está a un nivel muy alto y siempre meterá goles. Espero que esté bien físicamente.

¿Haaland o Mbappé? ¿A quién ficharía para el Madrid?

Firmaría a Ronaldo.

¿A qué Ronaldo?

A los dos si pudiera.

¿Qué tiene que tener el futuro entrenador del Madrid?

Es importante que sea una persona que se identifique con el club y lo conozca.

¿Cómo valora la ausencia de Ramos de la Selección?

Luis Enrique ha pensado que era la mejor lista por diferentes motivos y es un elemento que siempre ha estado por ser el capitán, pero cada uno de nosotros tenemos un entrenador dentro. El que asume la responsabilidad es Luis y hay que respetar.

¿Cómo ve a Luis Enrique en la Selección?

Lo veo bien. Ha hecho un gran trabajo anteriormente. Es un buen amigo y le deseo lo mejor. Espero que sea feliz en la selección española.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario