BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 16 de mayo de 2021

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - Martes -25- Mayo - Bertín Osborne ,. / LUNES -24- Mayo - Imprescindibles - Fallece la aspense Verónica Martínez, bronce en el Mundial, a los 37 años . / ELLA & - El aviso de la clase media. / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-27- Mayo - La verdura del mar,.

 

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES - Martes -25- Mayo - Bertín Osborne  ,.
 

EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -25- Mayo   ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -25- Mayo   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - Bertín Osborne
,.

 

 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Bertín Osborne ,.  fotos,.

 Bertín Osborne,.

 

Bertín cabalga de nuevo,.

El fuerte carácter del cantante y su negativa a renunciar al campo, claves de su ruptura. «Nos damos mucha leña», llegó a confesar Fabiola,.

A Bertín Osborne siempre le ha gustado cultivar su faceta de hombre de campo. /R.C.
 
A Bertín Osborne siempre le ha gustado cultivar su faceta de hombre de campo.

El carácter. El fuerte carácter, para ser exactos. Es el argumento que esgrimen quienes han tratado de cerca a Bertín Osborne como principal causa de su separación de Fabiola. Y no porque el cantante sea un ser insoportable, sino por sus altibajos, por sus dos marcadas facetas de hombre «encantador», por un lado, y «altivo y déspota», por otro. Él mismo ha admitido que no es fácil convivir con él... Aún así, el anuncio de su ruptura sentimental el domingo pasado en el programa 'Viva la vida' fue un bombazo inesperado. Se suponía que después de 20 años de amor, la pareja tenía perfectamente ajustado el engranaje de la rutina y más que asumidas sus divergencias. Y así fue durante más de 15 años de vida en común... Hasta que el confinamiento les obligó a un roce continuo que finalmente se les ha hecho insoportable.

 Fernando Colomo: "El poliamor es muy complicado. Yo, como mucho,  practicaría la polisoltería..."

 

«¿Mi padre, jefe? No, gracias», declaraba Eugenia Osborne, la hija mediana de Bertín, hace poco más de dos años ante la pregunta de si trabajaría con él, como su hermana mayor, Alejandra, en el programa de entrevistas 'Mi casa es la tuya'. «Yo con mi padre como padre muy bien, pero como jefe no, porque tiene mucho carácter. Ya como padre da un poco de miedo, así que como jefe...», confesaba entre risas. 

 Filetes empanados crujientes

 

Eugenia tiene la carrera de Psicología. Y Claudia, su hermana menor, ejerce de 'coach', de manera que a Bertín sus hijas, como ellas dicen, lo tienen «muy analizado».

Pero dos no discuten si uno no quiere... Y la propia Fabiola, que en las distancias cortas es todo lo dulce y melosa que puede ser una aspirante a Miss venezolana, explicaba en estas mismas páginas que «Bertín y yo nos ponemos cariñosos, pero también nos picamos a menudo porque somos los dos muy competitivos y nos damos mucha leña».

De esas declaraciones han pasado ya más de cuatro años. En aquel momento, Bertín acababa de sacar nuevo disco y en la portada su rostro era acariciado por una mano femenina... «No es mía -precisaba Fabiola-. Será la de alguna modelo guapísima. Celosa no soy, pero tampoco tonta. No me agobia que le digan guapo ni que mire a una tía, pero si hay pruebas fehacientes entonces le monto el pollo. Yo no soy de 'Sí, Bwana', ya se lo advertí a él desde el principio».

En cualquier caso, ambos han precisado estos días que su ruptura no se debe a terceras personas.

«Hombre de Marlboro»

Describir a Bertín no es tarea fácil. Y, sin embargo, el cantante ha soportado todos los sambenitos del mundo. Le han llamado pijo, facha, señorito andaluz, seductor, mujeriego, machista... Esto último lo desmiente su hija Eugenia. «Mi padre es cero machista. La educación que nos dio a sus tres hijas fue de total libertad e igualdad».

Los que hemos tenido ocasión de compartir con él alguna jornada campera en esa finca sevillana en la que cría espléndidos caballos de ojos azules, podemos certificar que Osborne es un excelente anfitrión, afable, divertido y generoso. Dicen que un poco anárquico en el trabajo, donde acostumbra a ir «a su bola». Y, según sus íntimos, muy buen amigo de sus amigos. Pero si él tuviera que autodefinirse diría que es «un cowboy».

«Yo soy una especie de hombre de Marlboro. Sí, sí, esa es mi visión de la vida. Habría dado lo que fuera por haber nacido hace más de un siglo y haber vivido encima de un caballo en el Gran Cañón persiguiendo vacas», le confesó a esta periodista meses antes de que naciera su hijo Kike.

A Osborne habría dado «lo que fuera» por haber nacido hace más de un siglo para ser un vaquero en el Gran Cañón

Bertín en aquel momento no podía imaginar que el niño vendría al mundo con una lesión cerebral que cambiaría su vida y la de Fabiola «a mejor», como él dice. Por entonces soñaba con compartir paseos a caballo y partidos de fútbol con su primogénito. Y, muy en su línea, advertía de que si el niño prefería jugar con muñecas... «A mí me da algo».

Las diferencias entre la urbana Fabiola y el agreste Bertín fueron evidentes desde el principio. Antes de que naciera su primer hijo, él presumía de haber introducido a la venezolana en el mundo del vino (ella no bebía), el campo y los caballos. «Y está encantada», decía orgulloso. Sin embargo, cuando se le preguntaba si él estaría dispuesto a renunciar a todo aquello para adaptarse a los gustos de ella, el cantante respondía con su franqueza habitual y entre carcajadas: «Yo ya no tengo edad para renunciar a nada».

En esa frase podría radicar la clave de la separación entre Bertín Osborne, de 66 años, y Fabiola Martínez, de 48. Pero algunos de sus amigos, entre ellos Arévalo, no descartan que vuelvan. Al fin y al cabo el cantante siempre ha admitido que él era un «desaforado, un loco peligroso que vivía a toda velocidad» hasta que encontró a la venezolana... «Con Fabiola -solía repetir- me ha tocado la lotería».

 

TITULO: LUNES  -24- Mayo - Imprescindibles -  Fallece la aspense Verónica Martínez, bronce en el Mundial, a los 37 años ,.

LUNES --24- Mayo -  Imprescindibles ,.

Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes -24- Mayo a las 21:00,.

 

Fallece la aspense Verónica Martínez, bronce en el Mundial, a los 37 años,.

La deportista alicantina fue también subcampeona de Europa y medalla plata en los Juegos Mediterráneos 2005,.

Fallece Verónica Martínez, bronce en el Mundial de petanca | Las Provincias

foto / Verónica Martínez Rivas, bronce mundial en petanca y considerada como una de las mejores deportistas de la historia de Aspe (Alicante), falleció este domingo a los 37 años de edad.

Martínez logró su primer gran éxito internacional en los Juegos Mediterráneos de 2005 al alzarse con la medalla de plata. Posteriormente ganó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo y se proclamó subcampeona de Europa de petanca.

La deportista aspense también se proclamó campeona de España de la especialidad en múltiples ocasiones, tanto en categoría individual como con la selección valenciana y con su equipo, el Club Petanca Aspe.

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha expresado sus condolencias y las de toda la corporación a sus tres hijos y a su esposo Juan Francisco Quintanilla, presidente de la Federación Territorial de Petanca.

TITULO: ELLA & - El aviso de la clase media,.

 

El aviso de la clase media,.

Los votos socialistas que también ha recibido Ayuso revelan un cambio social acelerado por el coronavirus y el miedo a un futuro incierto,.

Pedro Sánchez en un acto de la campaña del 4-M. Marta F.Jara / E. Press/
 
Pedro Sánchez en un acto de la campaña del 4-M. Marta F.Jara /  foto,.

Ls elecciones de Madrid han revelado la importancia de no minusvalorar nunca al adversario. Como sostiene el filósofo Daniel Innenarity, en política nunca debes despreciar a tu rival. La victoria de Isabel Díaz Ayuso confirma una corriente que tiene factores coyunturales -la crisis pandémica y el cansancio por las medidas restrictivas-,.

El «con este Iglesias, no» ha durado un mes. La frase diseñada por los estrategas de la Moncloa para disipar el temor a que Ángel Gabilondo reeditara en Madrid un ejecutivo de coalición como el de Pedro Sánchez, y atraer así a los votantes huérfanos de Ciudadanos, es ya historia. Ahora «este Iglesias» es para el candidato socialista «Pablo, querido Pablo», el líder de una formación con cuyos escaños aspira a contar para evitar un Gobierno de Isabel Díaz Ayuso apoyado por Vox y un aliado con el que ya no descarta gobernar. «Tenemos que tener en cuenta cómo muestra sus preferencia y sus opciones la ciudadanía y a partir de eso ya decidiremos», dijo ayer en un acto en Alcalá de Henares.

Los artífices de la campaña socialista, y el propio candidato, justificaron este volantazo, escenificado ya parcialmente el miércoles en el debate electoral de Telemadrid, en la negativa expresa del cabeza de cartel de Ciudadanos, Edmundo Bal, a pactar con el PSOE y su disposición a volver a hacerlo con Ayuso. Lo cierto es que hace ya semanas que la formación de Inés Arrimadas venía advirtiendo de que no podrían contar con ella. La posición de Bal no fue una sorpresa y lo que se esconde detrás del giro es, en realidad, el fracaso de un plan en el que el jefe de gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, ya pinchó en las últimas generales: la conquista del centro.

Los datos son contundentes. En el tiempo que ha durado la campaña, la trasferencia de voto de Ciudadanos hacia el PSOE apenas ha llegado al 5%. Según el CIS del socialista José Félix Tezanos publicado ayer, sería menos aún, un 3,3%. Si a eso se une que también un pequeño número de personas que en 2019 votaron a Gabilondo ahora se manifiestan decididos a votar a Bal, el saldo a favor de los socialistas sería de poco más de 17.000 votos, es decir, ni siquiera lo que cuesta un escaño, en torno a 21.000 votos. En la Moncloa, sin embargo, adujeron ayer que ya se han arañado en ese terreno 45.000 votos, algo que «solo Gabilondo podía hacer en la izquierda» , y que ahora toca abrir una nueva fase. Todo bien y previsto de antemano, según su explicación.

Otras fuentes en el PSOE admiten, sin embargo, que sus escasas esperanzas de gobernar después del 4 de mayo se centran, ya desde el pasado fin de semana, en una movilización del electorado de izquierdas que ellos a duras penas están consiguiendo. Pedro Sánchez hizo hincapié, en el mitin telemático que protagonizó el domingo en Ferraz, en que lo importante era que los progresistas no se quedaran en casa. Y Gabilondo profundizó ayer en esa idea. «Si me animan, diré que hay que votar al PSOE, pero no hace falta que me animen; lo imprescindible es ir a votar -llegó a decir-. Hago una llamada a los progresistas y una llamada a la unidad de la izquierda».

Satisfacción

En Unidas Podemos y Más Madrid, el partido de Mónica García e Iñigo Errejón, el nuevo enfoque del candidato socialista fue bien recibido. «Es una evidencia que la alternativa al PP y la ultraderecha es un gobierno de coalición de izquierdas, como lo es en el país y en otros muchos sitios», dijo Pablo Iglesias en una entrevista en RNE. El exvicepresidente segundo del Ejecutivo de Sánchez advirtió en todo caso que «con las ideas de la derecha no se gana a la derecha», un claro reproche a las promesas con las que hasta ahora el candidato del PSOE ha tratado de seducir a los desencantados de Ciudadanos, como no tocar los impuestos o la educación pública. «Si queremos cuidar la sanidad y educación pública tenemos que financiarla», dijo.

Errejón, que ha visto cómo su partido crece en intención de voto a medida que se acerca la fecha de las elecciones, recordó que él siempre ha defendido que en Madrid «el horno no está para vetos» y llamó al optimismo. El líder nacional de Más Madrid se mostró convencido, CIS en mano, de que tanto Ayuso como el bloque de la derecha ya «ha tocado techo», porque su electorado llegó muy movilizado a la campaña, y remarcó que el apoyo a las fuerzas de izquierda aún tiene margen de crecimiento.

El temor en el PSOE, donde una vez más se respira cierto resquemor hacia Redondo por el hecho de que Sánchez decidiera poner en sus manos la estrategia electoral casi sin contar con la dirección del partido, es que los diez días que faltan para los comicios no sean suficientes para revertir tendencias y que el requiebro de última hora sea en balde.

 

TITULO:  EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-27- Mayo -    La verdura del mar,.

 
 

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -27- Mayo,.

 

Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.

 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES   -  La verdura del mar,.

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  La verdura del mar.    ,fotos.

 La verdura del mar,.

El 60% de las sustancias halladas por las autoridades españolas en los alimentos son sospechosas de causar daños al sistema hormonal, según el estudio de Ecologistas en Acción,.

Un hombre realiza tareas de fumigación /EP
 
Un hombre realiza tareas de fumigación,.
Resultat d'imatges de el bar esquina

Un tercio de los pesticidas presentes en los alimentos que comemos son sustancias no autorizadas por la Unión Europea por considerarlas peligrosas para la salud. En concreto, pertenecen a esta lista desaconsejada por su toxicidad los residuos de 34 de los 107 plaguicidas detectados por la Agencia Española de la Seguridad Alimentaria (Aesan) en los productos que consumimos habitualmente los españoles, un dato que desvela Ecologistas en Acción en su informe monográfico sobre el problema, titulado 'Directo a tus hormonas'.

 Resultat d'imatges de tapas y barras fotos

 

La inmensa mayoría de estos productos fitosanitarios proscritos por la EU fueron detectados por los análisis oficiales en las frutas, verduras, legumbres, bulbos y hongos puestos a venta. Los restos de 30 de estas 34 sustancias no autorizadas se hallaron en ese grupo de alimentos, otros tres elementos estaban en vinos, y el último, en productos del mar. 

 Resultat d'imatges de un pais para comerselo

 

No obstante, el informe advierte de que la presencia real de plaguicidas desautorizados en las carnes, pescados, vegetales o alimentos procesados que nos llevamos a la boca es bastante mayor del 31% indicado, pues la Aesan, según sus conclusiones, busca poco y mal. Indican que deja fuera de los análisis los plaguicidas que suman el 62% de las ventas en España, que busca menos pesticidas por muestra que la mayoría de países de su entorno, y que analiza la cuarta parte de muestras de alimentos en busca de agentes peligrosos que la media de los socios comunitarios.

Los expertos consideran tan preocupante el abundante uso de sustancias desautorizadas por la UE como la altísima presencia en los alimentos que se consumen en España de plaguicidas que tienen compuestos que la Comisión Europea incluye en la categoría de posibles «disruptores endocrinos», es decir elementos potencialmente dañinos para el equilibrio hormonal del organismo.

El grupo de productos con mayor presencia de restos de plaguicidas son las frutas y verduras, en especial las fresas, manzanas, tomates y lechugas

 

Estas sustancias, especialmente lesivas para niños, adolescentes y embarazadas, pueden contribuir a una larga lista de enfermedades, como la infertilidad, los tumores, los daños en los sistemas neurológico e inmunológico, enfermedades metabólicas como diabetes u obesidad, e incluso dolencias cardiovasculares. Los especialistas subrayan que se trata de elementos peligrosos en cualquier cantidad, incluso en los máximos de residuos que permite ahora la legislación, razón por la que creen que su uso debería ser directamente prohibido.

El 60% de los plaguicidas detectados por las autoridades sanitarias en las muestras pertenecen a los clasificados como potencialmente dañinos para el sistema endocrino. De los 107 fitosanitarios que en 2019 dejaron restos en los alimentos, 66 eran posibles disruptores hormonales. Los más utilizados son el Imazabil, con restos en 169 de las 2.314 muestras, y el Acetamiprid, detectado en 110. El grupo de alimentos con más presencia de estos fitosanitarios de riesgo vuelven a ser las frutas y verduras, con un uso muy notable en productos como las fresas, las manzanas, los tomates o las lechugas.

«Exposición preocupante»

El documento señala que, en general, las presencia de plaguicidas en los alimentos que comemos los españoles es demasiado alta, aunque los casos en los que se superan los límites máximos de residuos autorizados por la legislación son muy escasos, ya que no pasan del 1,7%. Su conclusión es que, en todo caso, hay «un nivel de exposición preocupante».

La afirmación la basan en que hay contaminación de pesticidas en el 34% de los alimentos analizados, proporción que escala hasta el 44% si solo se tienen en cuenta las muestras de frutas y verduras. En el 19% de la comida existen residuos de dos o más fitosanitarios diferentes y Aesan ha detectado alguna muestra hasta con nueve sustancias distintas. Otro de los elementos que consideran peligroso es que se localizaron restos de plaguicidas en el 16% de los alimentos y preparados infantiles, con el agravante de que la mitad de ellos pertenecían a la lista de los posibles disruptores endocrinos. Para Ecologistas en Acción no es de extrañar esta alta presencia de contaminantes en la comida si se tiene en cuenta que España está a la cabeza de Europa en el uso de pesticidas, con unas ventas de 75.190 toneladas anuales.

Los autores del análisis reclaman al Gobierno que, para terminar con estas situaciones de riesgo para los consumidores, debería elevar hasta los niveles europeos la toma de muestras y las sustancias analizadas, tendría que prohibir el uso de compuestos incluidos en las listas europeas de posibles disruptores endocrinos, y que debería reducir a la mitad las tasas máximas de restos de plaguicidas permitidos en los alimentos para 2023, empezando por las fórmulas que se consideran más tóxicas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario