BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

viernes, 28 de mayo de 2021

7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes -8- Junio - La emotiva carta de María Adánez a su primer hijo, Claudio, días antes del nacimiento del pequeño . / LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -7- DOMINGO -13- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- Tilly Lockey . / Viajeros Cuatro - Garganta la Olla y Oliva de la Frontera ,. / ¿Te lo vas a comer ? - La ternera de Rocío, un plato de premio,. - Alberto Chicote . / Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO - Maria Jammal,.

 

  TITULO: 7 DIAS CITAS , SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO - ¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 - CALLEJEROS - Al rincón de pensar - Martes- 8- Junio -   La emotiva carta de María Adánez a su primer hijo, Claudio, días antes del nacimiento del pequeño   ,.

¡ BUENOS DIAS JAVI Y MAR ! - CADENA 100 ,.

 Lo mejor del programa ¡Buenos días, Javi y Mar! que se emite cada mañana en CADENA 100 de 06:00 a 11:00 y que presentan Javi Nieves y Mar Amate,etc.
 

 Al rincón de pensar Martes-8- Junio ,.
 
 Al rincón, anteriormente conocido como Al rincón de pensar, fue un programa de televisión español en el que cada semana dos personajes de plena actualidad (cantantes, políticos, actores, deportistas) se someterán a las preguntas Risto Mejide en su particular rincón. Se emitió los martes a las 00:00 horas en
Antena 3., etc.

La emotiva carta de María Adánez a su primer hijo, Claudio, días antes del nacimiento del pequeño,.

 Vídeo: María Adánez anuncia que ya ha dado a luz a su primer hijo, antes de  lo previsto

María Adánez - foto,.

Embarazada de 38 semanas, María Adánez cuenta los días para verle la carita a su primer hijo, un niño muy deseado llamado Claudio que podría nacer en cualquier momento,.

Embarazada de 38 semanas, María Adánez cuenta los días para verle la carita a su primer hijo, un niño muy deseado llamado Claudio que podría nacer en cualquier momento. Radiante a pesar de lo avanzado de su estado, y muy ilusionada por el nacimiento de su pequeño, la actriz ha escrito una carta a través de Instagram dirigida a su bebé para agradecerle lo bien que se ha 'portado' durante todo el embarazo y confesarle que, a pesar de los miedos típicos que toda madre primeriza tiene, tanto ella como su pareja, Ignacio Hernández Medrano, están deseando que llegue a sus vidas para colmarlo de mimos y amor a raudales.

«Semana 38. Querido Claudio: El gran momento se acerca, ¡qué buen embarazo hemos tenido, hijo! Muchas gracias. Nada de vómitos, nada de mareos, energía a tope y felicidad y buen rollo en su máxima expresión», comienza la carta de María a su primer hijo, al que agradece el buen embarazo que le ha dado. Confesando que ya está todo listo para su nacimiento y que, la protagonista de 'Aquí no hay quien viva' desvela que cuando este momento se produzca - algo que tanto la actriz como su pareja están deseando - extrañará llevarlo en la barriguita: «Te he hecho todo y no te falta de nada, sólo queda el horneado final. Voy a echar de menos llevarte en mi pancita pero por otro lado nos morimos de ganas de verte, de que conozcas tu casa y de presentarte a tus hermanos peludos, Séptimo y MariGaila».

«Después del cursillo acelerado que hemos hecho tu padre y yo, de poner pañales, preparar baños e investigar sobre las cremas que necesitas, nos hemos dado cuenta de que no tenemos ni idea de nada pero amor y cariño para darte, tenemos a raudales«, confiesa emocionada María que, con los miedos lógicos de mamá primeriza se siente insegura ante la llegada a su vida de un ser tan pequeñito y delicado, al que no le faltará amor por parte de papás, enamorados de él aunque todavía no le 'conozcan'.

«Espero que te guste la familia que no has elegido, Claudio. Dicen que son los padres los que eligen a los hijos... Te quiere tu madre.», se despide una emocionada María, que ya cuenta los días para dar la bienvenida a su bebé, un niño deseadísimo que no dudamos que recibirá tanto cariño como sea capaz de recibir por parte de sus famosos papás que, tras cuatro años de relación, ponen el broche de oro a su amor con su primer hijo en común.

 

TITULO:   LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -7 -  DOMINGO -13- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- Junio -Tilly Lockey   ,.

 

DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES  -8- Junio ,.  

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí. El martes  -8- Junio   ,  a  las 22:40 por antena 3, etc.

 

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA, - LA CHICA LUNES -7  - DOMINGO -13- Junio - DOS DIAS Y UNA NOCHE - MARTES -8- Junio -Tilly Lockey . ,.

 Tilly Lockey .

Tilly Lockey, la joven biónica: "Mi diferencia es algo de lo que estoy contenta"

  • Con 15 meses Tilly perdió ambas manos y parte de los brazos por una meningitis
  • La adolescente recibió unos brazos biónicos de último modelo gracias a la película de James Cameron ‘Alita: Ángel de combate’
  • “He aprendido a aceptar quien soy y estoy muy orgullosa de quien soy”, afirma la joven en el Foro Emprender en la Discapacidad, Tilly Lockey  - fotos,.
 
Tilly Lockey en el Foro Emprender en la Discapacidad
2 min.

El Foro Emprender en la Discapacidad, organizado por el Instituto RTVE, ha contado con la participación de Tilly Lockey, una joven inglesa que perdió sus manos y parte de sus brazos por la meningitis cuando tenía 15 meses. Con 13 años, ahora tiene 15, Tilly recibió unos brazos biónicos de última tecnología, coincidiendo con el estreno de la película de James Cameron ‘Alita: Ángel de combate’ cuya protagonista es una niña las extremidades superiores robóticas. 

Su historia ha dado la vuelta al mundo y actualmente es embajadora de Open Bionics, la empresa que ha diseñado las prótesis. “Ahora viajo por todo el mundo como moderadora, motivadora... Trabajo en los ámbitos sociales para superar barreras y conseguir romper con los estereotipos negativos en la sociedad, especialmente en el ámbito de las personas con discapacidad.”, explica la adolescente en el Foro Emprender en la Discapacidad.

Antes no podía ser independiente.

Con los brazos biónicos su vida ha cambiado radicalmente: “antes no podía ser independiente, todo el mundo me tenía que ayudar… No me gusta eso de que todo el mundo intente ayudarte.” Y aunque es consciente de que las prótesis acentúan su diferencia, no le importa que se fijen en ella porque "mi discapacidad y mi diferencia es algo de lo que ahora estoy contenta”. Tilly Lockey lo tiene claro: “he aprendido a aceptar quien soy y estoy muy orgullosa de quien soy”

Aunque ha tenido varias operaciones y todavía está en proceso de curación, además de seguir tratamientos de rehabilitación y asistir a numerosas citas médicas, sigue un ritmo de vida frenético. Antes de la pandemia hacía de modelo, daba dos conferencias al mes y viajaba por el mundo: “nunca me aburro”, señala. Eso sí, sigue estudiando y se prepara mucho sus exámenes.

¿Cómo funcionan los brazos biónicos?

El brazo biónico tiene sensores que permiten que tenga fuerza muscular propia: Así lo explica Tilly: “cuando muevo mis músculos, muevo mi mano y si libero los músculos, entonces liberto la mano.”

Con los botones luminosos de encima de la mano va controlando los movimientos de los dedos. Van añadiendo nuevos sensores que le permiten hacer nuevos movimientos más precisos como levantar solo un dedo. “Es como algo muy natural. Es la mejor solución posible para personas como yo”, añade la joven.

 

TITULO:  Viajeros Cuatro -Garganta la Olla y Oliva de la Frontera  ,.

El Miércoles -2- Junio a las 22:45 por La cuatro, foto,.

  Garganta la Olla y Oliva de la Frontera ,.

Este es mi pueblo: Garganta la Olla y Oliva de la Frontera (27/11/20) |  Canal Extremadura

Esta semana Francis Lucas visita Garganta la Olla, una pequeña localidad al norte de la provincia de Cáceres donde conoce a Javier de Isusi, dibujante de Cómic y reciente premio nacional del Cómic, que hace una década decidió trasladarse a Extremadura con su pareja para desarrollar su carrera.

También conoce a Santos, un vecino que salió del pueblo con 19 años y volvió hace 7 después de pasar media vida en Australia.

Además el programa viaja a Oliva de la Frontera en Badajoz donde descubrimos a un policía local amante de la fotografía que ha pasado un año fotografiando a sus vecinos.

 

TITULO:  ¿Te lo vas a comer ? -  La ternera de Rocío, un plato de premio,.  - Alberto Chicote .

El Miércoles -2-Junio  a las 22:45 por La sexta ,fotos,.

 

La ternera de Rocío, un plato de premio,.

La cocinera de la Taberna de Noa gana la primera Espiga Ternera de Extremadura,.

Rocío Maya prepara el plato que le ha valido para ganar el Espiga de Caja Rural de Extremadura/J.M. ROMERO
 
Rocío Maya prepara el plato que le ha valido para ganar el Espiga de Caja Rural de Extremadura ,.
Te lo vas a comer?: Alberto Chicote ya no es bienvenido: "Me han dicho 'si  te metes en esto voy a ir a por ti'" | Televisión

Otro premio más para Rocío Maya. En casa colgados ya el del Tomate de Santa Amalia, el de Jamón de Monesterio, el de Ternera Retinta de Zafra o un bronce en el de Cocina Internacional de Sevilla.

Desde este miércoles, el Espiga de Caja Rural de Extremadura, que por primera vez abre la modalidad de Ternera de Extremadura como plato a presentar., etc,.

TITULO:  Ven a cenar conmigo - EL HOROSCOPO -  Maria Jammal,.

  Maria Jammal,.

Maria Jammal, la activista que surgió en Lesbos

Quién

La abogada y psicóloga fundó Humanity Crew tras ver el trauma de los migrantes que llegaban a las costas griegas en el 2015,.

 Maria Jammal, la activista que surgió en Lesbos

De madre rusa y padre árabe israelí, ( foto ) Maria Jammal creció en el seno de una familia profundamente concienciada en ayudar a los demás y vivió el activismo de sus progenitores en pro de los jóvenes y de los derechos en Palestina como algo habitual. No resulta extraño pues que en el 2015, coincidiendo con la llegada de refugiados a las costas griegas en una de las crisis migratorias más importantes de Europa, decidiera hacer las maletas desde Haifa, la ciudad israelí donde residía, para simplemente hacer lo que había visto en su casa desde niña: ayudar a los demás.

En realidad, fue su marido Essam Daod, que ejercía en Israel de psiquiatra, quien recibió un e-mail en el que se solicitaba la presencia de médicos que hablaran árabe y estuvieran dispuestos a prestar asistencia en los muelles griegos. Pero Maria, abogada de profesión y titulada en psicología, decidió acompañarle también. “El voluntariado y la vocación social me vienen de familia”, reconoce la joven de 32 años, que acaba de ser distinguida con el Premio Internacional Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

“Tras dar ayuda médica, ropa o comida a los desplazados, luego ¿quién les ayuda en su salud mental?”

Maria tiene grabada a fuego en su memoria la fecha del 27 de octubre del 2015. Ese día fue testigo de uno de los peores naufragios que se recuerdan en el mar Egeo. Más de doscientas personas volcaron al agua y la mitad fallecieron. Su primer contacto con esos refugiados fue en un hospital y luego en la isla de Lesbos donde se ubicaron los campos de acogida de los supervivientes. “Aquello era como una zona de guerra, padres desesperados buscando a los hijos, maridos intentado localizar a sus mujeres y viceversa, hermanos que no se encontraban, lloros, gente muy angustiada; no había visto nunca nada así”, explica la joven que a raíz de esta dramática experiencia aparcó su trayectoria profesional y decidió fundar, juntamente con su esposo y otros voluntarios profesionales la oenegé Humanity Crew, que ofrece apoyo psicológico a refugiados.

Su vida hubiera ido por otros derroteros si no hubiera sido por aquella experiencia como voluntaria en Grecia. Un año antes había estado estudiado un postgrado en Derecho de la Propiedad Intelectual en la Universitat George Washington y meses antes de viajar a Lesbos trabajaba en el organismo encargado de hacer cumplir la protección de datos en Israel. “Aparqué mi vida de antes pero la decisión no fue difícil, no tenía elección”, dice la activista que se dispuso a cubrir un vació que existía en el campo voluntariado.

“En Lesbos había muchas organizaciones que prestaban apoyo médico, ropa, comida... a los refugiados y me pregunté: ¿Y luego, qué? ¿Quiénes les ayudarán a superar la etapa de duelo por la pérdida de un hijo o de una madre?”, explica. Fue así como Maria decidió regresar a Israel e impulsar junto a otros compañeros esta oenegé que ofrece servicios de salud mental a esas personas, ya sea sobre el terreno, en campos de refugiados, hospitales, costas, puertos o hasta en los mismos botes de rescate. Desde el 2017 Humanity Crew tiene una clínica online que permite a profesionales y voluntarios brindar apoyo a distancia sin barreras idiomáticas o restricciones geopolíticas.

Desde su creación en el 2015, Humanity Crew, integrada por 250 voluntarios, ha atendido a 13.000 personas y ha prestado 35.000 horas de soporte psicológico. Problemas de estrés postraumático, traumas severos, ansiedad, problemas para conciliar el sueño… son algunos de los trastornos que Jammal ha visto con frecuencia entre la población desplazada. Unas patologías, que si no se tratan a tiempo, pueden desembocar en problemas de violencia doméstica, abuso de alcohol y drogas... explica. Especialmente vulnerables son las mujeres y niños para los que su oenegé tiene programas específicos. Humanity Crew tiene un proyecto antibullying para prevenir el acoso escolar, un problema que, según Jammal, es frecuente entre niños refugiados. “Una de las principales barreras de esos niños es la lingüística, lo que hace que no puedan comunicar sus problemas y cuando lo hacen muchas veces los maestros no saben cómo ayudarles”, manifiesta esta emprendedora social. Las mujeres que acaban de dar a luz tras la dura experiencia de un peligroso viaje por mar es otro de los colectivos a los que presta atención la oenegé, que considera que alumbrar en estas condiciones aumenta las posibilidades de depresión posparto y otros problemas de salud mental de las madres.

Maria Jammal ha conocido tantas historias como personas ha tratado, pero hay una que la emocionó especialmente. Cuenta que en 2015, en uno de los campos de refugiados de Lesbos conoció a una mujer que acababa de perder a su bebé y a su marido a la que prestó ayuda psicológica. Meses después fue trasladada a Alemania donde siguieron en contacto telefónico y más tarde, en línea. Recuerda que cuando le preguntaron cómo estaba en una de las últimas conversaciones, la mujer les explicó que se sentía bien, que gozaba de estatus de refugiada y derechos humanos, que había podido superar su trauma y que por fin estaba lista para cooperar con ellos como voluntaria. “Aquello dio sentido a mi trabajo”, reconoce Maria. Fue la cuadratura del círculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario