BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 14 de septiembre de 2020

LUNES -21- MARTES -22 - Septiembre- CINE - La estanquera de Vallecas,. / MIERCOLES -23- JUEVES-24- VIERNES- 25- Septiembre -CINE - El coloso en llamas . / SABADO -26- DOMINGO -27- Septiembre - CINE - Para todos los gustos . / LUNES -21 - Septiembre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Los que me quieren cogerán el tren ,. / DESTINO DE PELICULA - Cine - Una noche para sobrevivir . / Yo soy Erasmus - Desconfianza mutua,.

TITULO: LUNES -21 - MARTES -22 - Septiembre- CINE - La estanquera de Vallecas,. 
 

La estanquera de Vallecas Reparto
 
 
 
Leandro, un albañil en paro, y su amigo Tocho intentan atracar un estanco del madrileño barrio de Vallecas, pero la señora Justa, la estanquera, se lo impide alertando a los vecinos, que avisan a la policía. Mientras tanto, dentro del estanco, el enfrentamiento entre los dos amigos y sus "rehenes", la estanquera y su sobrina, va relajándose y una incipiente simpatía surge entre ellos,.
 
 TITULO:   MIERCOLES -23- JUEVES-24- VIERNES- 25- Septiembre - CINE - El coloso en llamas,.
 
El coloso en llamas
 
Reparto
 
 
Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad.
 
 TITULO:  SABADO -19- DOMINGO -20- Septiembre - CINE - Para todos los gustos,.
 
 
 
Reparto
 
 
Un empresario conoce a una actriz que es amiga de una camarera, la cual conoce a un guardia de seguridad que trabaja con un chófer, al servicio de una decoradora, mujer de un empresario, que querría trabar amistad con artistas... Este film muestra cómo la diferencia de ambiente y educación hace imposible ciertas relaciones. Es la historia de unos personajes que no tendrían que haberse conocido porque las barreras culturales que los separan son insalvables.
 
 
 
 
TITULO:  LUNES -21 - Septiembre - HISTORIA DE NUESTRO CINE - CINE - Los que me quieren cogerán el tren ,.

El Lunes -21- Septiembre a las 22:30 por La 2, foto,.
 
 
Reparto
Los que me quieren cogerán el tren
 
 
Los que me quieren cogerán el tren' cuenta la última voluntad del artista Jean-Baptiste Emmerich, quien antes de morir dejó dicho a sus amigos y familiares que le gustaría ser enterrado en Limoges, su ciudad natal, y que todos cogieran el tren para dirigirse allí con el fin asistir a su sepelio. De acuerdo con este deseo, sus seres más cercanos, entre los que se encuentran esposas y amantes de ambos sexos, tíos, primos y sobrinos lejanos, cogen el tranvía hacia el pueblo. De camino recuerdan al fallecido y dibujan un perfil de lo que fue, recuperando por un instante los años perdidos,.
 
    TITULO:  DESTINO DE PELICULA - CINE - Una noche para sobrevivir,.
 
Una noche para sobrevivir  
 
Reparto
 
 
Al veterano mercenario Jimmy Conlon (Neeson), conocido como 'el cavatumbas', lo persiguen sus crímenes del pasado a sueldo de la mafia irlandesa de Brooklyn liderada por Shawn Maguire (Harris), pero tambien el policía que le ha seguido la pista durante 30 años. Cuando se entera de que su hijo Mike (Kinnaman) corre peligro, Jimmy tiene que elegir entre el clan criminal al que ha pertenecido siempre y su familia, a la que había abandonado hace mucho tiempo. 
 
   TITULO:  Yo soy Erasmus - Desconfianza mutua ,.

 

Sabado -19- Septiembre la 13:25 por La 2, foto,.

 

Desconfianza mutua,.

Las ocultaciones y deslealtades entre el PSOE y Unidas Podemos revelan un anómalo funcionamiento del Gobierno de coalición,.


No es normal que un presidente y una vicepresidenta económica de un Gobierno de coalición oculten a sus socios una operación de tanta trascendencia como la fusión en la que trabajan Caixabank y Bankia. Menos aún que Pedro Sánchez justifique tal secretismo con el argumento de que se trata de «información muy sensible» sobre la que es preciso «garantizar la confidencialidad». Porque de esa forma está reconociendo sin tapujos que no se fía de Unidas Podemos y que no le adelantó las negociaciones en curso para impedir que las saboteara. Lo mismo ocurrió con la salida de España del rey emérito, que desató una «fuerte discusión» entre Sánchez y Pablo Iglesias, revelada de forma insólita por este último junto a una petición de disculpas del primero por ningunearle, una indiscreción que ha indignado sobremanera en el PSOE.
Ninguno de los pulsos entre los dos aliados que comparten el poder refleja como estos la ausencia de la confianza y lealtad mutuas que se presupone a los integrantes de un Ejecutivo. Ninguno de sus reiterados encontronazos retrata con mayor fidelidad el funcionamiento anómalo de un Gabinete en el que cada bando parece actuar por su cuenta y se lanza todo tipo de órdagos en público antes de llegar, si acaso, a un apaño no siempre consistente. No es una forma de proceder esporádica, sino una constante en los ocho meses de vida del Gobierno que en ningún caso se puede justificar por el hecho de que esté compuesto por dos partidos con notables diferencias ideológicas. Donde no llega el programa de coalición, ambiguo en múltiples aspectos, debiera hacerlo la complicidad que han de tejer dos fuerzas políticas que dirigen el país, a las que cabe exigir una adulta asunción de sus responsabilidades. Eso no implica estar de acuerdo en todo. Pero sí un diálogo sincero en lugar de continuas pillerías de trilero.
Si al final se materializa, la fusión en marcha enterrará la creación del gran banco público en torno a Bankia que pretende Iglesias, cuya limitada influencia en el Ejecutivo queda nuevamente de manifiesto. Las frontales discrepancias en este asunto, junto a las dirimidas en público en otros de gran relieve –la Monarquía, el 'procés', la Justicia, los socios para aprobar los Presupuestos...–, ofrecen la imagen de un Gabinete cuyo mayor punto en común es la conveniencia mutua de preservar el poder. La ausencia de una alternativa allana ese camino, pero el país necesita un Gobierno sólido para salir del pozo en el que se halla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario