BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

sábado, 26 de septiembre de 2020

Domingo - 4- Octubre - LIARLA PARDO - Pedro Sanchez . / ESPAÑOLES POR EL MUNDO - Bali y Lombok . / Donde viajan dos - Madrid ,. / Escala humana - El dilema de las redes ,.Miercoles -30-Septiembre . / LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Irresponsables de garrafón ,.

 

 TITULO: Domingo -4- Octubre -   LIARLA PARDO   -  Pedro Sanchez,.

El domingo -4-  Octubre  a las 18:00 por La Sexta, foto,.

  Pedro Sanchez,.

 Los diputados Mertxe Aizpurua y Oskar Matute se reunieron con Pablo Iglesias en su despacho./efe

Pedro Sanchez rompe todos los vetos a EH en el congreso',.

«Pedro ha roto un tabú. Hacer en Madrid lo mismo que llevamos años haciendo nosotros. El problema que tiene es que no es lo mismo hacerlo aquí que en Madrid». «Aquí» es Euskadi; el que opina es un veterano exdirigente del PSE; y lo que ha hecho Sánchez es normalizar la relación entre los socialistas y EH Bildu en el Congreso. Atrás quedan los tiempos de los vetos. Arnaldo Otegi no oculta ahora que la coalición soberanista pondrá de su parte para que el líder del PSOE siga en La Moncloa y el presidente lanza guiños simbólicos a Bildu. El último, la semana pasada, cuando lamentó «profundamente» la muerte en prisión del miembro de ETA Igor González, al que llamó «preso vasco» en lugar de «preso de ETA».

Las condolencias y la utilización de una terminología más propia de la izquierda abertzale que de un líder del PSOE han sido matizadas por los socialistas. Se dice que se han sacado de contexto. Que no hay nada raro. Pero al mismo tiempo Pablo Iglesias recibe en su despacho de la Vicepresidencia Segunda a Mertxe Aizpurua, portavoz de EH Bildu en la Cámara baja. Nunca una marca en la que está integrada la izquierda abertzale había llegado tan lejos en lo simbólico.

Pero más que de hechos concretos, lo que hay de fondo es una estrategia. Una decisión que se resume en una idea que Sánchez admitió en julio: reconocer a EH Bildu como un grupo más. Sin líneas rojas. Otra pieza con la que se puede pactar. Algo más o menos común en Euskadi, pero que en el resto de España y en el Congreso genera tempestades. Incluso en el PSOE. Pero lo más sorprendente es la rapidez con la que se ha hecho.

El proceso de normalización en las relaciones con la izquierda abertzale que Sánchez ha recorrido en seis meses a los socialistas vascos les llevó décadas. Con Sánchez todo ha ido mucho más rápido. La cara de póquer de Adriana Lastra y Rafael Simancas cuando a finales del año pasado mantenían su primer encuentro oficial con Aizpurua se ha transformado en cordialidad. 

 

TITULO:  ESPAÑOLES POR EL MUNDO -Bali y Lombok  ,.


Españoles en el mundo - Bali y Lombok - RTVE.es

Españoles por el mundo - Bali y Lombok,.

foto / Tres mujeres: Itziar y dos Martas, una propietaria de un hotel y la otra diseñadora de ropa, y dos hombres: Cristian y Pablo, nos muestran su vida diaria y la exuberante variedad de Bali, Lombok y las islas Gili.

 

TITULO:  Donde viajan dos - Madrid ,.

 

Donde viajan dos - Madrid,.


Donde viajan dos - Madrid - RTVE.es

foto / Tras su primera misión, Jesús y El Langui reciben una reprimenda del jefe: ¡hace falta más acción! Por ello, deciden buscar aventuras en Madrid. Primero practican tiro al plato adaptado por ellos. Luego, en el circuito del Jarama, Jesús conduce por primera vez, en honor a su padre. Para rematar, pilotan a ciegas un avión por los cielos de Madrid.
Pero como eso no es suficiente, deciden visitar a Tamara Falcó en el plató de ‘Cocina al punto’ para que les brinde algunos consejos culinarios. Después, han quedado con Anabel Alonso en la sede de la ONCE, donde aprenden a manejar un bastón y hacen la compra a ciegas en un supermercado. Allí conocen a un matrimonio invidente con dos hijas, y charlan sobre maternidad y discapacidad.
Además, reciben una llamada del chef Luke para llevar un pedido a Edurne. La cantante ayuda a Jesús a aumentar sus seguidores en redes sociales. Y, por último, como broche de oro, Jesús lleva al Langui a que conozca a unos viejos amigos: los actores de la película ‘Campeones’, con quienes ha quedado para echar una partida de futbolín.

 

TITULO:  Escala humana - El dilema de las redes  ,.Miercoles -30-Septiembre .
 

 El miercoles -30- Septiembre  a las 21:00 por La 2, foto,.

 

El dilema de las redes,.

Hay que enseñar a los niños a usar Youtube igual que les enseñamos a mirar antes de cruzar la calle,.

Jeff Orlowski, el director detrás del Dilema de las redes sociales | Perfil

Después de ver en Netflix el escalofriante documental 'El Dilema de las Redes', una de las primeras conclusiones a las que llegué era... ¿cuánto de lo que estoy viendo aquí es responsabilidad mía? Todos los que somos padres nos hemos visto en la siguiente situación: estar en un restaurante, hablando con unos amigos o intentando tener un ratito de tranquilidad, y que nuestro hijo nos pida el teléfono. «¿Para qué?», le preguntamos. «Para ver vídeos», nos responde. Vídeos, pensamos. Vídeos está bien, es sano, es normal, no hay problema. Y le damos el teléfono sin más problemas -total, seguramente se saben nuestra clave de desbloqueo mejor que nosotros-, y seguimos con nuestro preciado ratito de tranquilidad. Yo lo he hecho, en muchas ocasiones. Y me he equivocado. YouTube es, como todo en Internet, un medio vasto, con cientos de millones de vídeos, que no pasan filtro alguno de calidad ni de idoneidad más allá del que le quiera marcar el propio creador del contenido. Como el creador del contenido, a partir de determinada masa crítica, cobra por cada reproducción, suele tener muchísimo cuidado con restringirse mercado indicando que el vídeo es para mayores de 18 años -cosa que, además, daría igual, teniendo en cuenta lo fácil que sería saltarse la 'restricción'-.

Eso ha llevado a que en YouTube haya contenidos muy buenos, contenidos simplemente entretenidos, y contenidos extremadamente perjudiciales para los niños. No podemos hacer nada para evitar que se suban contenidos perjudiciales para nuestros hijos, pero sí que podemos hacer, y mucho, para evitar que estos se contaminen con ellos. Nosotros, como padres, somos los responsables últimos de lo que ellos ven, por lo que es muy recomendable que dediquemos tiempo a enseñarles a usar YouTube, igual que les enseñamos a mirar antes de cruzar la calle. Por cómodo que nos resulte, el móvil sin control no es una niñera recomendable. Pero la reflexión última es que somos nosotros quienes administramos el tiempo de pantalla de nuestros hijos. Nosotros, que, en muchas ocasiones, empleamos de cinco a seis horas diarias con nuestros teléfonos y nuestras tabletas, aburridos en Instagram, enfadados en Twitter, enzarzados en Whatsapp. Han dejado a nuestro cargo a la primera generación digital, con resultados descorazonadores para ellos y para el mundo cada vez más polarizado y convulso que nos estamos fabricando. Podemos abogar por una sociedad más sana, pero antes de nada necesitaremos ser conscientes de que estamos, por encima de todo, enfermos. Y que estamos contagiando esta peste a nuestros hijos.

TÍTULO: LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea  - Irresponsables de garrafón.

LA MAQUINA DE ESCRIBIR - Esta noche, 'En primera línea - Irresponsables de garrafón   , fotos,.

 Este miércoles - 30 - de Septiembre  a las 22.45, Antena 3,.

  Irresponsables de garrafón,.

 


Irresponsables de garrafón


En Extremadura no podemos ir de listillos y adelantados porque la letalidad y la mortalidad por la covid-19 nos sitúan en segundo lugar, después de Castilla-La Mancha. Aragón es la tercera y, pese a la propaganda de acoso y derribo, Madrid queda fuera del cajón, en cuarto lugar. «Hay dos maneras de medir la incidencia mortal del virus en un territorio: A): Comparando el número de fallecidos con el número total de contagiados, que es la tasa de letalidad, y B): Comparando el número de fallecidos con el número total de habitantes, que es la tasa de mortalidad». (Alsina, dixit). Aunque el PSOE y comparsas mediáticas se empeñen en torcer el brazo a la realidad, las tres comunidades más afectadas están gobernadas por socialistas. 

 Resultat d'imatges de la maquina escribir

 

¿Y? Y nada. En ninguna comunidad disponen de un arma secreta para combatir al bichito y el color político afecta poco/nada en su incidencia, pese a la torticera dispersión de bulos, distribuidos desde un Gobierno que ha ordeñado la pandemia como si de un éxito político se tratara y, en el peor de los momentos, cobardes, se ha puesto al margen. En esta situación, con un repunte creciente, resulta esperpéntico que el 'vicemoñito' diga que «se fija como tarea fundamental acabar con la Monarquía en España». Este tipo incluso a los republicanos nos hará monárquicos.

Creo que algún día la mano negra que dirige todo esto, el maquiavelín Redondo, será políticamente cercenada y enterrada sin cruz ni oraciones, porque ese tipillo es un moco descolgado de los sistemas totalitarios. ¿Hemos de recordar que, cuando mandaba en Extremadura, intentó algo peor que invalidar políticamente a Fernández Vara?

Los listos de siempre ayudarían mucho si difundieran sus fórmulas magistrales, pero en Extremadura, pese a ser los segundos en letalidad y mortalidad, se están esforzando por controlarlo. ¿«Seamos realistas y pidamos lo imposible»? Vale, porque es bueno mantener la tensión para que no se relajen, pero sinceramente creo que la mayor catástrofe que hemos conocido no está administrada por los peores. Ni por los menos cualificados. ¿Imaginan esta situación en manos del 'ideólogo' y su mariachi correcaminos, abriéndose la camisa para desafiar a la covid: «Si ten 'collons', sal y contágiame»?

En el inicio del curso universitario, Badajoz ha sufrido un repunte de contagios porque se han duplicado las fiestas y reuniones sin los controles exigidos, pero sería desmesurado señalar a los universitarios, solo un factor más, porque mucho antes, nada más concluir el confinamiento las manadas de 'ñúes' salieron en estampida para celebrarlo. Contagiándose y contagiándonos.

Llevamos tres meses viendo, impasibles, la cara más irresponsable e insolidaria en bares, terrazas, ocio nocturno, parques, casas de campo, fiestas, celebraciones familiares... Todos los viernes, bolsas de plástico en ristre, manadas de 'ñúes' dirigiéndose a un lugar 'secreto' para ejercer de irresponsables de garrafón. Las medidas posconfinamiento no sirvieron de nada y de ahí volvimos a la obligada mascarilla, el cierre de barras, la limitación de aforos... Los del garrafón lo están cerrando todo y acabarán encerrándonos a todos. Les da igual. Consentir viene a ser sinónimo de permitir, pero no parece justo exigir a los gobernantes más de lo que damos como gobernados. 'Primus inter pares'.


No hay comentarios:

Publicar un comentario