BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 25 de agosto de 2020

España a ras de cielo - Ramón Arcusa ,. - PLANETA CALLEJA - DOMINGO -30- Agosto. / Ochéntame otra vez - Canción - Tú Que Vienes A Rondarme ,. / Cómo nos reímos - Andrea Bergareche,. / Aquí la tierra - Nuevos precios en el cementerio municipal,.

TITULO: España a ras de cielo -  Ramón Arcusa  ,. . - PLANETA CALLEJA - DOMINGO-30- Agosto ,.



España a ras de cielo  ,.
 
 España a ras de cielo es un programa de televisión emitido por TVE y se estrenó el 17 de septiembre de 2013. Desde el primer programa, está presentado por Francis Lorenzo Martes a las 22h30,.
 El programa permite conocer lugar de España desconocidos y ya conocidos desde otro punto de vista. , etc.

 PLANETA CALLEJA - DOMINGO - 30- Agosto ,.

   Planeta Calleja es un programa de televisión de España que se emite cada domingo a las 21:30, en Cuatro de Mediaset España,. Jesús Calleja enfrentará a rostros conocidos a vivir experiencias únicas e irrepetibles fuera de su contexto habitual y en los lugares más remotos y fascinantes ., etc.


 Ramón Arcusa ,.

Resistencia, swing y manzanas fritas,.

Arcusa, en su apartamento de Miami, donde reside desde hace más de tres décadas. /R. C.
Arcusa, en su apartamento de Miami, donde reside desde hace más de tres décadas.

Pegado a las noticias de aquí y de Miami, donde reside, al 'guapo' del Dúo Dinámico le encontramos en la cocina, el 'green' o tuiteando. Acaba  de publicar sus memorias,.


Cuenta que lo malo de Miami, la ciudad en la que se acomodó en los setenta para trabajar como productor, compositor y arreglista de Julio Iglesias, es que no hay manera de encontrar pan para torrijas. Por lo demás, Ramón Arcusa (Barcelona, 1936) –'Soy un truhán, soy un señor (o casi)', según ha publicado en Espasa– vive dinámico y feliz al otro lado del Atlántico, donde entona su particular 'Resistiré' político.

Lunes

Adoro los Estados Unidos. Por algo los hemos imitado siempre en todo. Aunque nos empeñemos en negar sus méritos. Es un país muy creativo y me gusta la actitud de la gente. Si puede trabajar, nunca va a aceptar vivir de subsidios.
8.40 horas. Mientras mi mujer hace la cama, preparo jugo de naranja y fruta. Shura y yo nos casamos hace 50 años. Es inglesa. Ha hecho los coros en algunos de nuestros discos. Nos conocimos en el rodaje de una película que hacíamos con Marisol. Era una turista. La cogieron de extra y la sentaron a mi lado. Ella no sabía castellano y yo sabía el inglés de las canciones de Frank Sinatra, para el que un par de décadas después acabaría cantando en un camerino. Escribiendo el libro me he sorprendido de la de cosas brillantes que hemos hecho.
12.15 horas. Metemos nuestra ropa en la lavadora y ponemos las mascarillas y las tarjetas de crédito al sol. Siempre que venimos del súper hacemos lo mismo. Hay que ser precavidos. Nunca hemos tenido servicio. No hemos vivido en lugares grandes ni tampoco de cara a la galería. 18.30 horas. Hago una sesión de estiramientos y cuando acabo me sirvo una ración de 25 o 30 pistachos. Parece que me cuido mucho pero qué va. El secreto está en no abusar de la vida.

Martes

8.30 horas. Vivimos en un undécimo piso. Desde la terrza se ve la bahía. Los amaneceres y las puestas de sol son fantásticos. Mientras podamos viajar a España no vamos a dejar Miami. 9.30 horas. Pongo la NBC. Aquí en La Florida hay la quinta parte de contagios que en España. Sin embargo, escuchas las noticias internacionales y los Estados Unidos siempre son lo peor en todo. Eso de hablar mal de este país viene de cuando los comunistas franceses estaban alineados con Moscú. Ahora es la izquierda la que se ocupa de echar pestes.
9.45 horas. Dedico mucho tiempo a contestar a nuestras fans. Este veranos teníamos una gira de 25 conciertos por España. En el Liceo estaban prácticamente todas las entradas vendidas. También me ocupo de mantener al día mi cuenta de Twitter y la del Dúo Dinámico. Tengo otra, anónima. Ahí todo es política. Me meto con Podemos. Es una desgracia para España y estoy empeñado en que salgan del Gobierno.
11.30 horas. Cogemos el coche y nos vamos a pasear a Hollywood Beach. Es nuestro momento para escuchar música. Lady Gaga, Adele, Keith Urban, Rihana, Eagles, Enia, Camila Cabello, Ariana Grande... Caminamos durante 45 minutos junto a una playa de arena blanca preciosa y vacía. Comemos en una terraza de la zona. Los restaurantes están cerrados. 18.00 horas. Las doce de la noche en España. La prensa de allí ya tiene listas las nuevas ediciones. Estoy suscrito a tres digitales.

Miercoles

12.15 horas. Cocino bastante. Durante el confinamiento inventé varios platos. Lentejas con almejas. Espectaculares. Algunos restaurantes de Madrid ya empiezan a servirlas por sugerencia mía. Manzana frita en gajos y sin pelar –Royal Gala, eso sí– para acompañar carne, salchichas, cerdo.... ¡Con la morcilla de Burgos está increíble! La cocina tiene mucho que ver con la música. La medida de los ingredientes equivale al control de la orquesta y los sabores y especies, a los timbres.
17.00 horas. Tengo un estudio de grabación digital en casa pero no lo piso. Faltan estímulos. La música ha desaparecido con la pandemia. El otro día lo hablaba con Julio (Iglesias). Está en Bahamas y su familia aquí. Los chicos van y vienen, y no quiere correr riesgos. También está triste. Tenía una gira de verano por España preciosa. La de despedida, decía. Yo no creo que lo deje jamás.

Jueves

11.30 horas. Vamos al Miami Shore, un club de golf que tenemos a un kilómetro de casa. A esta hora hay poca gente. Hace 33 grados pero con brisa. Mi mejor golpe son los 100 metros. A Shura se le da muy bien el 'patting'. 15.30 horas. Recibo un 'whatsapp' de un rey con la cara de Iglesias. Los españoles no podemos ser republicanos. Nos lo tomamos todos a coña. Me lo envía Manolo (De la Calva). Está fantástico, como una rosa.
21.00 horas. Nos vemos tres capítulos seguidos de 'Halt and catch fire'. Es la historia del inicio de las ordenadores, las 'start ups' en aquellos garages, la competencia entre ellas... Una serie fabulosa. 23.45 horas. Escucho las noticias antes de dormir. Doy muchas vueltas en la cama. Ya no duermo como antes.

Viernes

12.30 horas. Preparo unos mejillones a la crema como en Normandía y en Bélgica que te mueres, y llamo a Danny Daniel –por el amor de una mujer (canta)–. Todos los sábados comemos con él, Manolo Díaz, un ejecutivo de Grammy, y sus esposas. 19.00 horas. Miramos la ruta que tenemos previsto hacer en septiembre por España. De Barcelona a Galicia por los Pirineos y toda la cornisa cantábrica. Ojalá podamos hacerlo...
23.30 horas. Vivir del pasado es una ruina. ¿La vejez? Somos jóvenes, amor (canta).

TITULO:  Ochéntame otra vez - Canción - Tú Que Vienes A Rondarme   ,.


Ochéntame otra vez -  Canción - Tú Que Vienes A Rondarme   ,  . 


Jueves -27-  Agosto a las 22:35 por La 1, foto,.

 Canción - Tú Que Vienes A Rondarme  ,.

 

 


Maria Arnal i Marcel Bagés


En la periferia brillante
de una galaxia mediana,
en medio de un mar oscuro
donde flota nuestro mundo

tú, que vienes a rondarme
como los nueve planetas,
parece que cuando bailas
llueven miles de cometas

Tú que vienes a rondarme
amárrate a mí
Tú que vienes a rondarme
arrímate aquí

magia negra entre tus manos
mil caballos desbocados
corren con el morro en llamas
el fuego baila y tú cantas

lamen lunas desorbitadas
las mareas mareadas
así me sigues al trote
y de cabeza al galope:

magia negra entre mis formas
suben hormigas, se enraman
romeros de sierras altas
fresco el aire que me canta

se han abierto las ventanas
beben cientos de gargantas
mientras alzas con la mano
el vino que todo sana

Tú que vienes a rondarme
amárrate a mí
Tú que vienes a rondarme
arrímate aquí

En los aposentos del universo
estás tú que me esperas,
mi piel se llena de chispas
que saben a flores y a lenguas

magia negra entre tus manos
altos jazmines se enzarzan
amarran nuestras caderas
vuelan hacia las esferas

fuentes de estrellas antiguas
santiguan nuestros jaleos
arden en llamas azules
todas las voces del universo
con nosotros

río de ti rayo de mí
no siento ninguna pena
rayo de tí río de mí
esta es nuestra verbena

Tú que vienes a rondarme
amárrate a mí
Tú que vienes a rondarme
arrímate aquí

en la periferia brillante
de una galaxia mediana
en medio de un mar oscuro
donde nada nuestro
diminuto mundo nuestro
diminuto
mundo

 

TITULO Cómo nos reímos  -  Andrea Bergareche,.  ,.

El domingo-23- Agosto a las 21:30 por La2, foto,.

  Andrea Bergareche,.

Cuando veo a mis amigos con los trabajos de oficina, sé que no es para mí»

Andrea Bergareche comenzó a viajar sola en 2012. Aquí, en Borobudur, Java.

Andrea Bergareche comenzó a viajar en solitario en 2012 y desde entonces no ha parado


Viajera, ilustradora y gamberra. Así se define Andrea Bergareche en su cuenta de Instagram (@lapiznomada). Esta joven asturiana de 29 años pero con raíces vascas («Me considero mitad vasca, mitad asturiana. Mi familia es toda vasca, pero mis padres se enamoraron de Asturias cuando yo todavía no existía», explica con humor) comenzó a viajar en solitario en 2012 y desde entonces no ha parado. México, Argentina, Indonesia, India… Lo de viajera es evidente. Y siempre sola. Hasta ha escrito dos libros, de título más que aclaratorio: 'Yo viajo sola' y 'Mi primer viaje sola'. Lo de ilustradora se debe a que estudió Bellas Artes y de vez en cuando da rienda suelta a su creatividad pintando a viajeros, haciendo autorretratos en los sitios por donde pasa… Y lo de gamberra, «porque la seriedad está sobrevalorada», remata entre risas.
– Todo empezó con una beca, ¿verdad?
– Sí, en la Universidad del País Vasco. Era de intercambio para ir a México. Fue la primera vez que crucé el océano sola, un año en el extranjero… Me di cuenta de que no era tan difícil como nos lo cuentan. Me enamoré del país, de la cultura y de un mexicano. Cuando me tocó volver y acabar aquí la carrera, me dije 'no, no, yo no quiero volver'.
– Y a seguir viajando
– Volví a México, me fui unos meses a Estados Unidos, regresé a España, a México… Así tres años. Entonces decidí dar un salto y compré un billete solo de ida a Argentina. Fue entonces cuando abrí @lapiznomada. Mucha gente me dice que no sabe si es más valentía que inconsciencia. Yo creo que en aquel momento era más inconsciencia (risas).
– ¿Por qué siempre sola?
– Me gusta no tener que preguntar a nadie nada. Dónde vamos, qué comemos, cuándo… Viajar sola te da una gran libertad. Pareja no tengo y con amigos puedes estar un mes, pero ¿quién se va ir contigo treces meses y medio, como en mi último viaje por Asia?

Tras la casa verde de Llosa

– Habrá visto de todo, para bien y para mal
– Me encanta México, que ha sido como una segunda casa; de Bolivia me fascinó su paisaje y la cultura de las cholitas; la India es fascinante por su variedad; y Tailandia me ha acogido muy bien. No me gustó el norte de Perú. Fui a Piura buscando la casa verde de Vargas Llosa. Nunca más haré esta tontería de perseguir cosas que he leído en un libro. Me dije 'vamos a ver qué hay en Piura, y en Piura no hay nada. Y además me robaron.
– Lo de asentarse en un lugar, de momento, ni hablar, ¿no?
– Mi idea es seguir con esto. Seguramente variará la forma, puede que viajes no tan largos, tener mi casita… Tengo claro que esto me gusta mucho. Cuando vuelvo a casa estoy muy contenta, pero veo a los amigos con los trabajos de oficina, contando las semanas que tienen para pedir de vacaciones... No es para mí.


TITULO: Aquí la tierra - Nuevos precios en el cementerio municipal,.

 

Esquelas.es | El Ayuntamiento adjudica las obras de ampliación del ...Nuevos precios en el cementerio de Casatejada,.

foto / Entre 130 y 350 euros se sitúan las tarifas del cementerio municipal de Casatejada, una vez aprobada de forma definitiva la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por el Servicio de Cementerio Municipal. La cesión de nichos por 50 años constará 350 euros, que serán 130 en el caso de cesión de urnas por el mismo periodo. Por las operaciones ordinarias de entierros y similares, tanto en nicho como en suelo, habrá que abonar 130 euros, mientras que las exhumaciones tendrán un costo de 200.

No hay comentarios:

Publicar un comentario