BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 30 de agosto de 2020

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -8- Septiembre - Benito Román ,. / LUNES -7 Septiembre - Imprescindibles - Muere un cazador tras recibir un disparo accidental de su hijo menor de edad en Azuaga ,. / ELLA & - Arancha y Adrián, los primeros bebés del año, nacen con las campanadas, . / EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-10- Septiembre - Nacho Manzano, el 'jazzman' de la alta cocina,.

TITULO:  EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO -CENA - DOMINGO -LUNES - EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -8 - Septiembre  - Benito Román  ,.











EL ARBOL DE TU VIDA - MARTES -8- SEPTIEMBRE  ,.
 
 Conducido por Toñi Moreno, el espacio investiga el árbol genealógico de los personajes más queridos de nuestro país. El martes -8- Septiembre   ,  a las 22:30 por antena 3, etc.

 

 
 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES - Benito Román   ,.



 




 EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO -LUNES -Benito Román  ,.  fotos,.
 
 
 Benito Román,.

Benito Román: «CSIF no quiere ser correa de transmisión de ningún partido»

Benito Román tiene 45 años y plaza de maestro en Mirandilla. :: C.m./
Benito Román tiene 45 años y plaza de maestro en Mirandilla. :: C.m.

El martes en Mérida el sindicato CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) celebra su VIII Congreso, durante el cual 128 compromisarios en representación de más de 12.000 afiliados elegirán, de nuevo, a su presidente autonómico, Benito Román, maestro de 45 años. Desde que se hizo cargo de esta organización en Extremadura en 2012, ha concurrido en solitario a su reelección por dos veces, por lo que si culminar su mandato en 2023 llevará once años seguidos al frente de CSIF. Una vez más, es la única candidatura.
Rebanada De Tostadas, Mermelada Y Una Taza De Café Fotos, Retratos,  Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 32916751.-¿En qué posición cogió el sindicato y en cuál está ahora?
-Hubo un cambio generacional en 2012 cuando nuestro querido Pepe Fernández, fallecido en diciembre del año pasado, ya había encarrilado la marca CSIF en Extremadura. Entonces la representatividad estaba en torno al 9,9% en el sector público y hoy es del 16% sumando el ámbito público y privado. Cogimos el sindicato con 7.200 afiliados y ya estamos en más de 12.500. En ese crecimiento radica nuestra fuerza y se debe a que queremos hacer un sindicalismo diferente.
- ¿Es una espinita no estar en la concertación social en la que participan UGT, CC OO y la patronal?
-Tenemos como objetivo ayudar a mejorar las condiciones sociales, políticas y económicas de todos los trabajadores. Ahora bien, a través de señas de identidad como profesionalidad, servicio y, sobre todo, independencia política sin importar quién esté gobernando. CSIF no quiere estar en esos foros de diálogo social, los que quieren estar son esos miles de trabajadores que optan por una opción diferente a los sindicatos tradicionales. Ellos con su voto dicen que quieren estar en ese diálogo social y por eso se está equivocando el presidente de la Junta al no darles participación. Tenemos claro que somos duros negociando, pero leales.
Pinchos morunos caseros · El cocinero casero - Carnes- ¿En qué más se diferencian de UGT y CC OO?
- En algo que nos están pidiendo a gritos los trabajadores. Quieren un sindicato profesional, pero sobre todo independientes política y económicamente. No quieren que seamos correas de transmisión de ningún partido. Nos hemos manifestado contra el gobierno de Monago y de Fernández Vara, y con ambos hemos llegado a muy buenos acuerdos.
-Se hacen reivindicaciones para el sector público que quien pertenece a la empresa privada no siempre ve con buenos ojos.
-Estamos para defender a los trabajadores. En el ámbito público es más fácil, y en ocasiones es la punta de lanza para conseguir reivindicaciones en otros sectores privados. Hay mejoras en temas de conciliación que luego se han trasladado al ámbito privado. Al contrario también sucede, como con el teletrabajo, algo que está aún en mantillas en el ámbito público.

MÁS DATOS

Perfil personal
Sus padres son de Torreorgaz, pero emigraron primero a Alemania y después a San Sebastián, donde nació Benito Román en 1974. A los nueve años regresó a Torreorgaz y en la actualidad reside en Cáceres. Está casado, tiene dos hijos y plaza de maestro en Mirandilla (Badajoz). Pertenece a CSIF desde que cumplió 27 años y es su presidente autonómico desde 2012.
Equipo. Benito Román concurre a su tercer mandato en CSIF con un equipo de cinco hombres y cuatro mujeres, de los cuales siete repiten
Andrés Rayo (vicepresidente y secretario de organización), Juan José Samino (comunicación), Miguel Díaz (acción sindical), Francisco Morán (desarrollo territorial y presidente provincial de Badajoz), Jesús Solana (institucional y presidente provincial de Cáceres), Amparo Galán (igualdad y responsabilidad social), Emilia Montero (prevención de riesgos laborales). Nuevas son Eva Rodríguez (formación) y Concepción Rodríguez (acción social).
- La jornada laboral de 37,5 horas semanales se consiguió rebajar a 35 horas a cambio de dedicar media hora diaria a formación '0n-line', ¿diría que esto se cumple?
- Así acordamos esa flexibilización horaria. Creemos que así se está llevando a cabo.
- Extremadura tiene una tasa de empleados públicos (uno por cada 11,8 habitantes) muy superior a la media nacional (uno por cada 18,2) y cada vez que hay una convocatoria para un empleo público hay avalancha de opositores. ¿Cree que esto mata la iniciativa privada?
-El número de empleados públicos hay que contextualizarlo en Extremadura con su dispersión geográfica. Si queremos que cada servicio básico tenga calidad hay que apostar por atomizar esos servicios. Esa pregunta habría que hacerla a las personas que van a urgencias y deben esperar horas para ser atendidas. O a esos profesores con niños con capacidades diversas donde a duras penas llevan a cabo su función por falta de personal. O a los geriátricos, con contratos precarios. Entonces quizás no sobran empleados públicos. Yo creo que lo que sobran son los cargos públicos de libre designación, ahí sí están infladas las cifras.
- En la educación la interinidad es muy alta, lo que impide proyectos personales con docentes de más de cuarenta años cambiando de destino continuamente y examinándose cada dos años, ¿además de una debilidad del sistema, no lo considera un fracaso sindical?
- Vemos cortoplacismo en nuestros políticos porque no están pendientes del mañana. Desde nuestra organización pedimos que las ofertas de empleo público sean reales y que el porcentaje de interinidad no supere el 8% cuando nuestra temporalidad es del 26%. Aunque es cierto que la culpa no solo la tiene una parte, hay que dar estabilidad a las plantillas y tener un calendario de oposiciones claro para planificarse.
- ¿Le preocupa que en los últimos años después de cada oposición haya cientos de reclamaciones que incluso llegan a los juzgados?
-Mucho. Tiene que primar la seguridad jurídica, la cual está puesta en cuestión ahora mismo.
- Pero los sindicatos son parte del proceso selectivo.
- Sí, y reivindicamos que a los miembros de los tribunales se les tiene que formar por la responsabilidad que tienen. No puede ser que la tarde anterior uno sea maestro o enfermero y al día siguiente miembro de un tribunal sin una formación previa de cómo funciona la prueba. También debe haber criterios clarísimos en los que no quepa duda para evitar la masiva judicialización de todos estos procesos selectivos.
- ¿Se ve usted en política dentro de cuatro años como otros líderes sindicales?
-No me lo he planteado. El sindicalismo debe hacer sindicalismo y el político política y mi cabeza está ahora en el sindicalismo.


TITULO: LUNES -7- Septiembre  -Imprescindibles - Muere un cazador tras recibir un disparo accidental de su hijo menor de edad en Azuaga    ,.






LUNES  -7 Septiembre -  Imprescindibles ,.










Imprescindibles, serie de documentales sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX cada semana en La 2, el lunes-7- Septiembre  a las 21:00, etc.


Muere un cazador tras recibir un disparo accidental de su hijo menor de edad en Azuaga

Foto de una montería en una finca cercana al lugar donde ocurrieron los hechos. /HOY
Foto de una montería en una finca cercana al lugar donde ocurrieron los hechos.

La Guardia Civil ha explicado que en estos momentos se encuentra abierta una investigación para tratar de esclarecer como ocurrieron los hechos


Un hombre de 40 años murió en la tarde de ayer al recibir un disparo fortuito de su hijo, menor de edad, cuando se encontraban cazando en una finca de Azuaga.
La Guardia Civil ha confirmado este suceso y ha explicado que en estos momentos se encuentra abierta una investigación para tratar de esclarecer como ocurrieron los hechos.
Asimismo, ha detallado que el accidente tuvo lugar por la tarde en una finca del término municipal de Azuaga, en el límite con la provincia de Córdoba.
El cazador y su hijo se había desplazado desde La Puebla del Río, en Sevilla, para practicar la media veda.
Según recoge la orden extremeña que regula el ejercicio de la caza, la media veda puede llevarse a cabo para codornices, tórtolas y palomas, de 7.00 a 11.00 horas y a partir de las 17.00 horas.


TITULO:  ELLA & - Arancha y Adrián, los primeros bebés del año, nacen con las campanadas, .

 

Arancha y Adrián, los primeros bebés del año, nacen con las campanadas,.

Toledo y Alicante son las dos provincias españolas que presumen de los primeros pequeños que han venido al mundo en este 2016,.


Los primeros bebés del año 2016 han sido una niña llamada Arancha que ha nacido a las 00.00 horas de este 1 de enero en el Hospital de Toledo, y un niño llamado Adrián que ha llegado al mundo en el hospital General Universitario de Alicante, también a las 00.00 horas, mientras aún sonaban las campanadas del reloj de la Puerta del Sol.
Ambos niños han sido los primeros bebés en nacer de sus comunidades autónomas, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana, respectivamente, y eran los primeros bebés españoles del año, seguidos por Martina, la primera niña nacida este viernes 1 de enero en Andalucía. Sus llantos se escuchaban por primera vez en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a las 00.01 horas.
A las 00.03 horas llegaba al mundo el primer bebé vasco de 2016, una niña guipuzcoana llamada Maddi Dorado que ha nacido en el Hospital del Alto Deba, ubicado en Arrasate-Mondragon y ha pesado 3,1 kilos.
Cuatro minutos después de que se estrenara el nuevo año, llegaba al mundo Duarte, el primer niño nacido en los hospitales de la Comunidad de Madrid, concretamente en el Hospital de Torrejón. El pequeño pesó 2,76 kilos. Al mismo tiempo, nacía en el Hospital Universitario de Canarias el primer bebé de 2016 de las islas, que pesó 3,7 kilos.
Apenas sesenta segundos después, a las 00.05 horas nacía en el Hospital Viamed Montecanal de Zaragoza el primer bebé aragonés del año, Elisa, una niña que ha pesado poco más de 3 kilos y que es la primera hija de Alejandro Ibáñez y Pilar Arévalo.
Hasta las 00.07 horas se ha hecho esperar Erik, el primer bebé catalán de 2016, que ha nacido en el Hospital de Figueres (Gerona) por parto natural y ha pesado 3,9 kilos.
Pocos minutos después, a las 00.10 horas, nacían los primeros bebés de Baleares, Mohamed, de padres marroquís, en el Hospital Comarcal de Inca (Mallorca) y Ángel, en el hospital Universitario Son Espases. Y pasados 20 minutos de la media noche, recibían en Murcia a Miguel, que ha nacido con 3,5 kilos de peso en el hospital Virgen de la Arrixaca, y a Mateo en el Hospital del Bierzo de Ponferrada (León).
También entraba en el ranking de los primeros niños del año Nahia, la más rápida de los bebés extremeños, cuyo alumbramiento ha tenido lugar a las 00.35 horas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).
Mientras, en Navarra, Galicia, Asturias, Cantabria y La Rioja, los primeros nacimientos se han hecho esperar hasta pasada las 1.00 horas. Así, en Santiago de Compostela han recibido al primer bebé del año, Aitana, a las 1.08 horas y en Pamplona, Iker Manuel ha llegado a las 1.25 horas. Además, a las 2.10 horas ha nacido Serena en el Hospital Universitario Central de Asturias.
En Cantabria, era Natalia la que nacía a las 4,48 horas en la Residencia Cantabria; y en La Rioja, Aitana Aka Fernández, que ha pesado 4 kilos, no ha llegado hasta las 5.23 horas, por lo que ha permitido a su madre tomarse las uvas tranquilamente.

 

TITULO: EL BAR ESQUINA - REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES-10- Septiembre -  Nacho Manzano, el 'jazzman' de la alta cocina ,.

PESADILLA EN LA COCINA - JUEVES -10- Septiembre .
 
 Pesadilla en la Cocina es un programa de televisión español de telerrealidad culinaria, presentado por el chef Alberto Chicote, emitido habitualmente los jueves a las 22:30 en La Sexta. Nuevas broncas, enfrentamientos y arcadas; Alberto Chicote regresará con nueva temporada de Pesadilla en la cocina. Tras una temporada de descanso, Pesadilla en la cocina vuelve Alberto Chicote con las pilas bien cargadas. El chef de laSexta intentará reflotar nuevos restaurantes y se enfrentará a nuevos retos, etc.



 

EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO -  LA COCINA DOMINGO - LUNES  -   Nacho Manzano, el 'jazzman' de la alta cocina ,.

 


EL BAR ESQUINA -  REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - Nacho Manzano, el 'jazzman' de la alta cocina ,. fotos,.

 

Nacho Manzano, el 'jazzman' de la alta cocina,.

Como los músicos de Nueva Orleans, el cocinero improvisa y nunca prepara un plato de la misma manera,.



Resultat d'imatges de el bar esquina
Resultat d'imatges de tapas y barras fotos
Nacho Manzano sabe lo que es desollarse las manos limpiando erizos, remover el arroz con la leche hasta que duelen las muñecas y limpiar el pescado. Hacía todas estas tareas cuando era pinche en Casa Víctor, el restaurante más afamado de Asturias a finales de los ochenta y donde aprendió los secretos de la gastronomía. De chico no le interesaban los estudios ni la mecánica, pero a los trece años inventó el 'Tortu' de maíz con cebolla confitada y queso de cabrales, un bocado exquisito salido de la imaginación de un muchacho talentoso. Ahora, cuando ha cumplido dos décadas al frente de Casa Marcial, Nacho Manzano puede presumir de ser un autodidacta que ha hecho de su establecimiento un lugar de peregrinación de los aficionados a la alta cocina. El periodista Benjamín Lana y el fotógrafo Lobo Altuna cuentan en un libro publicado por Planeta Gastro la vida de este cocinero intuitivo, capaz de improvisar cada día como un jazzman y que ha recuperado las raíces, los platos olvidados de las fondas asturianas, para recrearlos con ingenio.
Resultat d'imatges de un pais para comerselo«Nacho Manzano no es uno de esos chefs que tienen a su cargo a tres jefes de cocina y que de vez en cuando supervisa el trabajo de los demás. Es él quien está a los mandos de la nave», dice Benjamín Lana, autor de 'Casa Marcial. La cocina de Nacho Manzano'. Uno de los méritos del cocinero asturiano radica en ofrecer un producto recién obtenido, ya que su restaurante, equidistante a cinco kilómetros del mar y la aldea, puede brindar al comensal lo mejor de la cocina rural y marinera. Porque Casa Marcial se afinca en La Salgar, un pueblecito de ochenta habitantes entre la sierra del Sueve y el río Sella, uno de los parajes más bellos de España. «Cuando empezaba no tuve otra opción que emplazar el restaurante en la casa familiar», dice el chef.
Manzano es uno de los pocos cocineros de su generación que no ha pasado por una escuela de cocina. Sin embargo, por sus venas fluye la sabiduría de los Manzano-Sánchez, todo un clan que guarda en los genes el acervo culinario de la hostelería tradicional. Sus premisas son sencillas: trabajar con un producto en sazón, de temporada; respetar las raíces y aprovechar la llamarada de la inspiración. «Siempre intento jugar con el paraguas de la memoria», asegura el cocinero, quien tuvo con su padre alguna que otra trifulca. Marcial no entendía por qué había que dejar atrás el cachopo de ternera y los calamares en su tinta, platos a los que era fiel la clientela, sobre todo si los habituales de la casa iban menguando conforme los guisos se iban haciendo más sofisticados. Así ocurrió cuando le dieron la primera estrella Michelin.
Como su padre, Manzano apostó por los productos humildes de la tierra: las lapas, los erizos, las sardinas, indisociables del Cantábrico. «Estoy ligado a ese mar único. Llevo como bandera trabajar con productos del mar», subraya el cocinero. Tras su duro aprendizaje en Casa Víctor, Manzano empezó a viajar a Vitoria, cuna de la revolución gastronómica, y observó las destrezas de los maestros, cómo se manejaban Michel Bras, Michel Guérad, Alain Ducasse y Pierre Gagnaire, entre otros. Y junto a ellos vino la influencia de los amigos Manuel de la Osa y Quique Dacosta, exponentes de una cocina hecha con «verdad y emoción».
Este adalid del producto de cercanía no cree que la tecnología esté conduciendo a una gastronomía artificiosa. «Ambas cosas no están reñidas. La tecnología suma y ayuda a avanzar».
Con fotografías de Lobo Altuna, que ha llegado a disparar su máquina 30.000 veces para contextualizar los platos de Manzano, el libro incluye recetas, preparaciones que se guían por el respeto al producto autóctono. «Sus platos no son transformaciones violentas de una materia que no se parece nada al original del que procede. No hace juegos de trampantojos, al contrario, sus guisos tienen la fuerza de lo recién inventado. Todo es muy realista», apunta Lana.
Con todo, la obra de Nacho Manzano no se puede entender sin el concurso de su hermana Esther, «la gran intérprete de sus platos», según Lana. «Nacho ha llegado a decir alguna vez que su hermana hace los platos mejor que él. Si Nacho es el creador puro, Esther se empeña en la perfección. Es una mujer que escucha a las croquetas, cuando tiene la suficiente temperatura se acerca la croqueta al oído y la agita para que suene y así percatarse de su grado de liquidez», asegura el periodista.
Sin desviarse nunca de los parámetros muy exigentes de la alta cocina, Nacho Manzano tampoco se aparta de los dictados del clan Manzano-Sánchez, que se batió el cobre en un negocio hotelero humilde bajo un axioma: hacer las cosas bien hechas y hacerlas siempre juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario