BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

miércoles, 26 de agosto de 2020

El paisano - Viernes -28- Agosto- El Cacereño ficha al lateral derecho Raúl Espinosa. / VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -«Me da un vuelco el corazón cuando veo un ave realmente especial»,. / Lazos de sangre - Paco Rabal y Asunción Balaguer. ,. / VUELTA AL COLE - Verónica Echegui,. / EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -2- Septiembre - Brays Efe ,. / EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -4-Septiembre - No vimos bastantes muertos,.

TITULO: El paisano - Viernes -28-Agosto -El Cacereño ficha al lateral derecho Raúl Espinosa ,.
 
  El Paisano - El Cacereño ficha al lateral derecho Raúl Espinosa ,.

Viernes  -28- Agosto a las 22:10 horas en La 1 , foto,.

 

El Cacereño ficha al lateral derecho Raúl Espinosa,.


Raúl Espinosa, con la camiseta del Arenas de Getxo.

El jugador madrileño de 24 años procede del Burgos Promesas, donde ya coincidió con Dani Gallardo y Álex Caramelo


Raúl Espinosa, con la camiseta del Arenas de Getxo. / HOYEl Cacereño continúa adquiriendo materia prima a orillas del río Arlanzón. El club verdiblanco oficializó ayer el fichaje del lateral derecho Raúl Espinosa, procedente de un Burgos Promesas donde ya coincidió con Dani Gallardo y Álex Caramelo, quienes seguirán siendo sus compañeros, aunque esta vez en el vestuario del equipo de la carretera de Salamanca.
A sus 24 años, el nuevo jugador del Cacereño se formó en el fútbol madrileño, habiendo sido integrante del Getafe en División de Honor juvenil y del Rayo Vallecano B. Estando en el filial rayista llegó a participar con el primer equipo en varios partidos amistosos veraniegos tras realizar dos pretemporadas a las órdenes de Sandoval y Míchel. Fue en enero 2018 cuando Espinosa abandonó su tierra natal para recalar en un histórico como el Arenas de Getxo, donde disputó una treintena de encuentros en una temporada y media. Posteriormente, con el conjunto burgalés fue el dueño del lateral derecho. Espinosa llega al Cacereño para suplir la sensible baja de Neto, quien la pasada semana puso rumbo al Linares, de Segunda B, pese a haber formalizado previamente su renovación con el Cacereño. Tanto Espinosa como Caco, quien este verano ha llegado procedente de la Unión Polideportiva Plasencia, serán los encargados de cubrir el carril derecho en el decano del fútbol extremeño.
Con la contratación de Raúl Espinosa ya son 19 los integrantes que tiene a su disposición el técnico del Cacereño, Julio Cobos. El club continúa trabajando en el fichaje de un central con el que se cierre provisionalmente la plantilla antes del inicio del campeonato, por lo que al Cacereño aún le quedarían fichas libres para reforzar su plantel si fuese necesario.
Respecto a los trabajos de pretemporada, todavía no hay ninguna fecha fijada, pues tanto el Cacereño como el resto de equipos del fútbol no profesional continúan a expensas de la decisión que tomen las autoridades competentes para compatibilizar la competición con las medidas de seguridad que habrán de implementarse para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Y es que los clubes no cuentan aún ni con protocolo ni con calendario oficializado. A pesar de ello, el Cacereño ya está formalizando a buen ritmo los abonos de la próxima campaña.

TITULO:   VACACIONES - EUROPA DE PELICULA -«Me da un vuelco el corazón cuando veo un ave realmente especial»,.

«Me da un vuelco el corazón cuando veo un ave realmente especial»,.


foto / Fernando Pinto.

Fernando Pinto./Fernando Pinto, tras conocer a Félix Rodríguez de la Fuente a los 16 años, no ha parado de viajar y trabajar por la avifauna,.


Todo comenzó en una excursión al monte Ocejón, en Guadalajara. Fernando Pinto (Bilbao, 63 años) conoció allí a Félix Rodríguez de la Fuente. «Nos influyó de forma decisiva a varias generaciones de ornitólogos y tuve el privilegio de compartir aquella jornada con él –recuerda–. Y tengo la anécdota de que estábamos tan deslumbrados con las aves que vimos que nos despistamos e hicimos esperar al grupo, que ya empezaba a pensar que nos había pasado algo». Desde entonces, Pinto no ha parado de viajar y trabajar por la avifauna.
– ¿Qué es lo que tiene el campo que tanto atrae?
– Es una sensación de bienestar y libertad.
– ¿Desde cuándo le gustan las aves?
– Desde los 16 años. Me apasionaban las rapaces. Me compré una guía de campo de Peterson y después me hice socio de la Sociedad Española de Ornitología (SEO). Era 1972. Y hasta hoy.
– Dicen que la meca de los ornitólogos es Doñana. ¿Ha estado allí?
– Claro. Es un sitio de una naturaleza fascinante. En los ochenta, tuve el privilegio de participar en un censo de planeadoras y cigüeñas que pasaban por allí. Cubríamos todo el litoral hasta Tarifa, apostados en los montes costeros. Guardo un gran recuerdo. Fue una suerte.
– ¿Qué otros sitios le han parecido increíbles?
– Bueno ahora estoy en Noja. Después de Doñana, las marismas de Santoña son el sitio más exuberante de España para contemplar aves. Trabajo en un proyecto didáctico de anillamiento, que compagino con otro similar en La Rioja.
– No se aburre. La vida de jubilado no va con usted.
– Ahora tengo más tiempo libre. Pero mi trabajo como responsable de fauna del aeropuerto de Bilbao también me apasionaba.

Un catálogo desde la ventana

– ¿Cuál es su ave favorita?
– La agachadiza común (Gallinago Gallinago), que es un ave limícola. También el Martín Pescador, por sus vivos colores.
– ¿Qué siente cuando observa un animal especial?
– No pasa muy a menudo. Recientemente he sido testigo de uno de esos avistamientos, de una especie que es la segunda vez que se veía en España. No puedo dar más detalles por su seguridad. Pero, en ese momento, te da un vuelco el corazón. Hay que estar ahí para saberlo.
– Supongo que el confinamiento ha sido duro para alguien que está todo el día en el campo.
– Sí, penoso. Más de un millar de ornitólogos nos reunimos en torno a una página de Facebook en la que íbamos detallando los pájaros que veíamos por nuestras ventanas. Ahora, en nuestra labor de anillamiento, también estamos limitados, cumpliendo estrictos protocolos de seguridad.
– ¿Está el turismo ornitológico por explotar?
– Sin duda. Tenemos un país increíble, con sitios alucinantes. Es una actividad al alza y de gran potencial.

TITULO:  Lazos de sangre - Paco Rabal y Asunción Balaguer,.

Paco Rabal y Asunción Balaguer, protagonistas de 'Lazos de sangre',.

  • Una familia que saboreó las mieles del éxito y afrontó los reveses de la vida.
  • Teresa y Benito Rabal nos reciben en casa para homenajear y recordar a sus padres,.

Paco Rabal y Asunción Balaguer, protagonistas de 'Lazos de sangre'El miercoles -26- Agosto  a las 21:30 por La 1, fotos,.

 

Esta semana el programa ‘Lazos de Sangre’ se sumerge en la vida de Paco Rabal y Asunción Balaguer, una familia de artistas que saboreó las mieles del éxito, pero que también afrontó los reveses de la vida. El programa hablará con sus hijos, Teresa y Benito Rabal, quienes han abierto las puertas de su casa para homenajear y recordar a sus padres, dos grandes de la interpretación.
Teresa Rabal
Teresa Rabal habla de sus padres, Paco y Asunción.
Los Rabal – Balaguer son historia del cine, del teatro y de la televisión, pero también son la historia de un gran amor que sobrevivió a rumores y cicatrices físicas y del alma. Francisco Rabal nació en 1926 en el pequeño enclave murciano de Cuesta de Gos, cerca de Águilas (Murcia) y Asunción Balaguer nació un año antes en Manrasa (Barcelona). Se casaron en 1951 y formaron un tándem perfecto a pesar de las diferencias: él, hijo de un minero murciano, y ella, una joven que pertenecía a la burguesía catalana. Dedicaron su vida a la actuación, aunque no en partes iguales. Mientras Paco triunfaba, Asunción aparcó su carrera de actriz para dedicarse a sus grandes amores: su marido y sus dos hijos, Teresa y Benito.
Carmen Maura
Carmen Maura es una de las invitadas al programa.
Además, importantes rostros del cine español como Carmen Maura, Javier Gutiérrez, Emilio Gutiérrez Caba, María Barranco o Pepe Viyuela hablarán de la huella imborrable que ha dejado Paco Rabal, y de cómo Asunción Balaguer fue capaz de volver a triunfar a los 75 años. ‘Lazos de Sangre’ recordará también la trayectoria personal y profesional de Teresa Rabal, el circo y sus canciones infantiles que han pasado de generación en generación.
En el coloquio con Boris Izaguirre: Teresa Rabal, Silvia Tortosa, Elena Sánchez Silva, Beatriz Cortázar, Carmen Ro, Ángel Antonio Herrera y Jesús Mariñas.

TITULO: VUELTA AL COLE - Verónica Echegui,.

 

Verónica Echegui,.

Verónica Echegui - foto,.
Verónica Echegui 2016.jpg
Verónica Echegui en noviembre de 2016.
Información personal
Nombre de nacimiento Verónica Fernández Echegaray
Nacimiento 16 de junio de 1983 (37 años)
Bandera de España Madrid, España
NacionalidadEspañola
Familia
ParejaÁlex García (desde 2010)
Información profesional
OcupaciónActriz
Años activa desde 2003
Premios artísticos
Otros premiosPremio Gaudí a la mejor actriz protagonista por Katmandú, un espejo en el cielo (2012)
Distinciones
  • Premio Gaudi a La Mejor Actriz (2012) Ver y modificar los datos en Wikidata
Verónica Fernández Echegaray, más conocida como Verónica Echegui, (Madrid, 16 de junio de 1983) es una actriz española que se dio a conocer por protagonizar la película Yo soy la Juani, por la que recibió una nominación a los Premios Goya a la mejor actriz revelación en 2007.1

Biografía

Nació el 16 de junio de 1983 en Madrid. Está emparentada con el Premio Nobel de Literatura José Echegaray.
Debutó en la televisión con papeles pequeños en series como Una nueva vida y Paco y Veva.2
Su primera incursión en el mundo del cine fue en la película Yo soy la Juani, donde interpretó a la protagonista.3​ Por dicho papel fue candidata al Premio Goya a la mejor actriz revelación en la XXI edición de los Premios Goya.4
Tras el éxito de crítica que tuvo su participación en la película Yo soy la Juani, Echegui empezó a recibir más y más proyectos. En 2007 estrenó la película Tocar el cielo, una coproducción argentino-española dirigida por Marcos Carnevale.5​ También participó en el telefilm Un difunto, seis mujeres y un taller de Antena 3.[cita requerida]
El año siguiente pudimos verla en hasta tres producciones. Protagonizó El menor de los males de Antonio Hernández, película que rodó a finales de 2006.6​ Tuvo un papel secundario en la comedia coral 8 citas dirigida por Peris Romano y Rodrigo Sorogoyen.7​ También ese año formó parte del elenco de la película El patio de mi cárcel, película de la directora Belén Macías producida por Pedro Almodóvar.8​ Su interpretación de 'Isa' fue recompensada con una nominación a los Premios Goya de 2009 a mejor actriz protagonista.9
En 2009 protagonizó, junto a Juan José Ballesta, la película La casa de mi padre del director Gorka Merchán.10​ También ese año estrenó la película Bunny and the Bull, del director Paul King.[cita requerida] El año siguiente estrenó La mitad de Óscar, del director almeriense Manuel Martín Cuenca.11
En 2012 protagonizó la película Seis puntos sobre Emma, una película dirigida por Roberto Pérez Toledo en la que daba vida a Emma, una chica ciega que quería con todas sus fuerzas ser madre.12​ También estrenó la cinta Verbo, de Eduardo Chapero-Jackson.13
El 10 de enero de 2012, la actriz fue nominada a los Premios Goya por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como Mejor Actriz por Katmandú, un espejo en el cielo, película estrenada en 2011 que Echegui protagonizó bajo las órdenes de Icíar Bollaín.14​ A pesar de no ganar el Goya, la madrileña sí fue galardonada con un Premio Gaudí, otorgado por la Academia del cine catalán.15
También en 2012 formó parte del rodaje del thriller The Cold Light of Day, película dirigida por Mabrouk El Mechri en la que comparte reparto con estrellas de Hollywood de la talla de Henry Cavill, Sigourney Weaver y Bruce Willis.16
En 2013 participó en la comedia La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo, donde tuvo un papel secundario interpretando a 'Cris'.1718
Verónica Echegui con actores Mark Waschke (a la izquierda) y Teun Luijkx.
En marzo de 2014 estrenó la película Kamikaze, donde vuelve a coincidir con Álex García (compañero de reparto en Seis puntos sobre Emma), además de compartir elenco con actores como Leticia Dolera, Carmen Machi y Héctor Alterio entre otros.19​ Ese mismo año hizo un cameo de varios capítulos en la longeva serie de Televisión española Cuéntame cómo pasó, donde interpretó a Cristina.20
En 2015 se incorporó al rodaje de la serie británica de misterio Fortitude emitida en Sky Atlantic y que también puede verse en Movistar Series. En ella interpreta a Elena Ledesma, una camarera española.21​ En febrero de 2017 la segunda temporada de la serie fue estrenada en Movistar Series Xtra.22​ También en 2015 rodó la serie Apaches para Antena 3, estrenada en 2018. 23
En 2016 estrenó la película mexicana Me estás matando, Susana junto a Gael García Bernal.24​ Ese mismo año protagoniza No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, una comedia dirigida por María Ripoll basada en la novela homónima de Laura Norton.25
En abril de 2017 estrenó la comedia italiana Déjate llevar (Lasciati andare), dirigida por Francesco Amato.26​ El 9 de junio se estrenó en Estados Unidos la película The Hunter's Prayer, donde Echegui participa como actriz de reparto al lado de actores como Sam Worthington.27
El 8 de septiembre de 2017 se estrenó la película La niebla y la doncella, basada en la novela de Lorenzo Silva con el mismo nombre. En ella comparte reparto con actores de la talla de Quim Gutiérrez, Aura Garrido, Roberto Álamo y Marian Álvarez y está dirigida por Andrés Koppel.28
Actualmente se encuentra rodando la serie Trust, del canal estadounidense FX, junto a Hilary Swank y Donald Sutherland, entre otros. El estreno está previsto para 2018, etc,.

 

TITULO: EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA - En la tuya o en la mía - Miercoles -2- Septiembre - Brays Efe,.

En la tuya o en la mía  - Miercoles -2- Septiembre,.




 En la tuya o en la mía', presentado por Bertín Osborne, acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en La 1 a las 22:30, el miercoles -2- Septiembre, etc.

EN PRIMER PLANO - A FONDO - REVISTA XL SEMANAL PORTADA ENTREVISTA-  Brays Efe.

 

Brays Efe

Brays Efe - fotos,.
Brays Efe at Premios Goya 2017.jpg
Brays Efe en los Premios Goya 2017
Información personal
Nacimiento30 de septiembre de 1988 (31 años)
Las Palmas de Gran Canaria, España Bandera de España
NacionalidadEspañola
Educación
Educado enUniversidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
OcupaciónActor
Conocido porPaquita Salas
DistincionesPremio Feroz al mejor actor protagonista en una serie
2017 • Paquita Salas
Brays Fernández Vidal, conocido como Brays Efe (Las Palmas de Gran Canaria, Gran Canaria, 30 de septiembre de 1988), es un actor español conocido por su papel en la serie de Netflix Paquita Salas y su participación posterior en el programa Tu cara me suena de Antena 3.

Biografía

Brays Efe en los Premios Goya 2019
Nació en Las Palmas de Gran Canaria, aunque se crio en una granja en Nigrán (Pontevedra) y posteriormente en Calahorra (La Rioja).1​ Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid1​ y ha trabajado como periodista, ayudante de casting y locutor de radio. Asimismo, ha escrito y dirigido tres cortometrajes y dos obras para microteatro. Como actor, ha encarnado a Paquita Salas en la serie web Paquita Salas, que le valió el premio Feroz al mejor actor protagonista de una serie en 2017,2​ y ha participado en la película Cómo sobrevivir a una despedida.3​ Participó en la gala de los Premios Goya 2018 con un monólogo encarnando a su personaje Paquita Salas., etc,.

 

 

TITULO:  EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - viernes -4-Septiembre - No vimos bastantes muertos ,.

MI CASA ES LA TUYA - VIERNES -4-Septiembre,.
 
 MI CASA ES LA TUYA -', presentado por Bertín Osborne, 

acerca a los espectadores el lado más desconocido de personajes relevantes de diversos ámbitos. Durante aproximadamente una hora, los telespectadores tienen la oportunidad de conocer mejor al invitado y también al propio Bertín Osborne, en Telecinco  a las 22:00, el viernes -4- Septiembre  ,etc.


 

EL BLOC DEL CARTERO - LA CARTA DE LA SEMANA - MI CASA ES LA TUYA - ,. viernes -4-Septiembre  -  No vimos bastantes muertos,.

 No vimos bastantes muertos,.

 

foto / Una de las lecciones que aprendí en los veintiún años que pasé pateando la geografía de las catástrofes, es que donde no hay foto, donde no hay imagen que mostrar, no hay reacción. Si no enseñas, no conmueves; y además, la gente cree que el drama no va con ella, o que ocurre demasiado lejos como para preocuparse, o que eludir la realidad la pone a salvo. Sobre eso y otras cosas relacionadas escribí hace tiempo una novela titulada El pintor de batallas, quizá la más personal y descarnada de cuantas he escrito en estos treinta años, pues tiene poco de ficción y mucho de realidad. Recuerdos, remordimientos y fantasmas personales.
Ocurrió muchas veces cuando era reportero: la lucha diaria, crónica a crónica, telediario a telediario, entre los que estábamos allí, donde fuera, queriendo mostrar el horror para sacudir conciencias y provocar reacciones, y la censura de ciertos jefes empeñados en que no fuésemos demasiado explícitos en lo que mostrábamos. Sangre, pero no demasiada. Muertos, pero pocos y de lejos. No hiramos sensibilidades, decían. No seamos morbosos, etcétera. No le estropeemos la negociación a Javier Solana, el pacificador de Europa, porque hoy le toca besarse en la boca con Radovan Karadžić. Y aquellas maneras de hace tres o cuatro décadas condujeron a hoy, cuando sale un presentador o presentadora de telediario con cara muy seria, dice gravemente «les advertimos de que van a ver imágenes muy duras», y acto seguido, en una información sobre el zambombazo de Beirut, te enseñan una manchita de sangre en el suelo, una señora llorando y un par de féretros a lo lejos. Los muy imbéciles.
Ha vuelto a ocurrir, y seguirá ocurriendo. Durante los meses de pandemia que llevamos en el currículum, el horror ha galopado a lo largo y ancho del mundo, España incluida, y supongo que seguirá haciéndolo durante un tiempo más –el día que me alcance a mí se darán cuenta, porque escribiré en Twitter Váyanse todos a la mierda–. Sin embargo, las imágenes cercanas de ese horror nos han sido cuidadosamente ahorradas por las autoridades encargadas de que durmamos bien por las noches, no nos angustiemos demasiado, no nos turben imágenes demasiado duras en los periódicos ni los telediarios, hasta el punto de que una fotografía de prensa que mostraba ataúdes fue muy criticada en las redes sociales, por desconsiderada y morbosa. Y eso ya no fue el gobierno, sino el público soberano. O sea, que no es sólo que el presidente Sánchez, el ministro de Sanidad y su fiable portavoz Simón nos hayan estado vendiendo por dosis una normalidad y una seguridad que no eran tales, sino que tenían mucha razón al hacerlo, pues lo que la peña deseaba oír era precisamente eso. Que todo estaba bajo control y que era cosa de cuatro días.
Todo lo demás se quedó fuera: fotos que no hemos visto de los ancianos que morían solos en residencias, dolor de familias enterrando a familiares de los que no podían despedirse, rostros enfermos y agonizantes, lágrimas de esa vecina mía que en dos semanas perdió a su marido, a sus padres y se vio ella misma con su hija en un hospital. Los cuerpos amontonados en las morgues, la desesperación, la angustia, la muerte de cerca y en directo. Los resultados de la vida, en fin, cuando la naturaleza, que no tiene sentimientos, se muestra despiadada y mortal. Todo eso nos lo han escamoteado, ocultado a petición propia; y en su lugar hemos tenido a docenas de políticos contándonos su puta vida en lugar de la verdad, empresarios perjudicados, médicos y enfermeras ensalzados como héroes pero al mismo tiempo amordazados para que no gritasen su horror y desesperación, viudas y huérfanos filmados de lejos para que las lágrimas no salpicasen la lente de la cámara ni se oyeran sus gritos de dolor o cólera. Hemos aplicado a todo eso los filtros sociales de rigor, con el resultado de que cientos de miles de personas han creído que esto era un pequeño inconveniente que les ocurría a otros, pasajero y relativo. Hemos olvidado, sobre todo, que el ser humano es un animal tan estúpido que ni mostrándole de cerca el horror, ni restregándole la cara por la sangre, es capaz de sentirse personalmente afectado. Hasta que le toca a él, claro. Hasta que llaman a la puerta y aparece el cobrador del frac y uno pone cara de gilipollas mientras su mundo, sus seres queridos, su vida entera, se van a tomar por saco.
No nos han enseñado suficientes muertos. Por eso todos estos meses de tragedia y dolor no han servido para un carajo. Y aquí estamos. Acabando agosto puestos de coronavirus hasta las trancas. Protestando porque no nos dejan bailar en las discotecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario