BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 25 de agosto de 2020

Cena con mamá - Carlos Martínez (periodista) ,. Viernes -21-Agosto ,. / Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere Pitita Ridruejo a los 88 años en Madrid ,. Domingo -23- Agosto,./ De seda y hierro -¿ Es tan malo mentir?. . Domingo -23- Agosto ,./ Noche Sexo -Monica y el sexo - No podemos no tener sexo ni un solo día de nuestra vida»,.

TITULO: Cena con mamá -  Carlos Martínez (periodista) . ,  Viernes -21- Agosto ,.



 Viernes -21-Agosto a las 22:00 en La 1,  foto.

 

Carlos Martínez (periodista)

Carlos Martínez
Carlos Martínez (periodista).JPG
Carlos Martínez en 2016
Información personal
Nacimiento 30 de julio de 1964 (56 años).
Madrid,
España Bandera de España
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Periodista Ver y modificar los datos en Wikidata
Medio Televisión (Movistar+) Radio (Cadena Ser).
Carlos Martínez (Madrid, 30 de julio de 1964) es un narrador y periodista deportivo español. Trabaja en Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones de Movistar+. En las narraciones siempre ha estado acompañado de su propio equipo formado por Michael Robinson y Julio Maldonado.1
Presenta el programa El Día Después en #Vamos de Movistar+, un programa de fútbol que repasa la jornada de ese mismo fin de semana. También forma parte de la Cadena SER en el programa Carrusel Deportivo como narrador de la Selección española.

Trayectoria

Carlos Martínez empezó en la Cadena SER como reportero inalámbrico. Permaneció en la emisora de radio hasta 1990, año en el que ficha por Canal+. Nunca tuvo la ilusión de narrar cuando era pequeño, pero una coincidencia le llevó a narrar el Athletic Club - Real Betis del Trofeo Colombino. José Ángel de la Casa no consiguió el permiso para trabajar con otro medio a tiempo, ya que narraba en Televisión Española, y Alfredo Relaño apostó por Carlos Martínez.2​ Desde ese instante, Carlos Martínez pasó a tener una mayor importancia en las retransmisiones. Lleva treinta años narrando partidos de LaLiga.3
El 4 de julio de 2011, Carlos Martínez volvió a la Cadena SER. Más concretamente al programa Carrusel Deportivo para narrar los partidos de la Selección española.4​ De esta manera, se incorporaba al equipo formado por Manu Carreño, José A. Ponseti y Juanma Ortega. Narró el triunfo de 'La Roja' en la Eurocopa de 2012.
Carlos Martínez se hizo cargo de Canal+ Partidazo el 23 de agosto de 2015 con el comienzo de la temporada 2015-16 en Primera División. El primer partido que se narró desde esta plataforma fue un Sporting de Gijón - Real Madrid. Un año más tarde, el canal pasó a denominarse Movistar Partidazo.5​ Desde el 1 de agosto de 2016 se hizo cargo de esta nueva plataforma formando equipo de narración junto con Michael Robinson y Julio Maldonado. En 2018 dejó de ser Director de la sección Deportes de Movistar+ para ser únicamente narrador del Partidazo.

Voz en videojuegos

Carlos Martínez comenzó poniendo voz en los juegos de fútbol en el año 1998. Sustituyó a Chus de Río en PC Fútbol 7.0. 6​ Siguió apareciendo en las dos ediciones posteriores, PC Fútbol 2000 y PC Fútbol 2001. En estas ediciones se introdujeron nuevos comentarios hechos por Carlos Martínez. 7
Desde el año 2009, Carlos Martínez aparece junto con Julio Maldonado en el videojuego Pro Evolution Soccer. El primer juego de la saga en el que participó fue Pro Evolution Soccer 2010. 8​ Esta edición recibió muchas críticas debido a que los comentarios se escuchaban muchas veces a destiempo de la propia jugada. En siguientes ediciones, se grabaron más comentarios para hacer más completa la narración.. etc,.

TITULO:  Imprescindibles' estrena en La 2 - Muere Pitita Ridruejo a los 88 años en Madrid,. Domingo -23- Agosto,.

Domingo -23- Agosto a las 21:30 horas en La 2, foto,.

  Muere Pitita Ridruejo a los 88 años en Madrid,.

 

Muere Pitita Ridruejo a los 88 años en MadridEsperanza Ridruejo, más conocida como Pitita Ridruejo ha fallecido esta mañana del 6 de mayo a los 88 años de edad tal y como ha podido saber CHANCE a través de la familia. Casada con el diplomático Mike Stilianopoulos ha fallecido en su domicilio de Madrid.
Nacida en Soria en 1931, estudió en el colegio de la Asunción de Madrid, y Literatura Inglesa en Belmont, Inglaterra, y en la Universidad de Ginebra.

Pitita Ridruejo

Una de las grandes damas de la sociedad española

La socialité ha sido una de las grandes damas de la sociedad española y contraía matrimonio con Mike Stilianopoulos el 24 de junio de 1957. Durante unos años vivieron varios años en Filipinas. La pareja regresaba a España en 1959. Pitita y Stilianopoulos tuvieron tres hijos Ana que nacía en 1964, Carlos, nacía dos años en 1966 y Claudia en 1973.
Su hijo Carlos se casaba con Gracia Abascal, los cuales le ha dado tres nietos Carlos, Álvaro y Gracita.
Pitita tenía 88 años (.)

Pitita Ridruejo

Aficionada a la pintura

Pitita tenía 88 años
Gran artista ha tocado varias artes, entre ellas la pintura donde comenzó a pintar con gran éxito tras su mudanza a Roma en 1967, al igual que su marido que también ha sido muy aficionado a pintar.
Su hija Claudia se casaba con Juan Garaizábal, nieto del fundador de Viajes Marsans, del cual años más tarde se separarían. Ella ha mamado el arte en su casa, aunque durante una entrevista reconocía que no había recibido su influencia. Claudia, llamada con cariño Clo, es conocida por sus esculturas monumentales e incluso la pintura, aunque también se ha dedicado a la pintura.

Embajadora en Filipinas

La vida de Pitita ha dado para mucho e incluso hizo una prueba para trabajar con Fellini en 1971.
En 1972, su marido y ella fueron nombrados embajadores en Filipinas. Poco después, volvieron a Madrid donde se instalaron definitivamente en 1984. Pitita fue muy conocida a finales de los 80, al revelar en 1987 que tenía apariciones marianas. En 2013, en el Día de la Inmaculada Concepción, fue la anfitriona La Virgen María y sus apariciones, su nuevo libro sobre las apariciones marianas.
Una de las primeras en mandar sus condolencias ha sido la periodista Beatriz Cortázar que escribía un emotivo mensaje en su twitter: “DEP Pitita Ridruejo. Una señora estupenda y muy divertida de la que guardaré muchas anécdotas”.

 

TITULO: De seda y hierro - ¿ Es tan malo mentir?   ,. Domingo -23-Agosto,.
 

 El Domingo -23- Agosto a las 20:20 por La 2, foto,.

 ¿ Es tan malo mentir?,.

El cocodrilo mentiroso: Fábulas de animales | Fabulas de animales ... 

EL título de este artículo es el de un libro de aquel gran escritorazo cubano que fue Severo Sarduy, hoy tristemente olvidado. Por cierto, en esa vaina de Netflix hay una serie sobre la realidad y la historia de Cuba. Es una serie hecha por alemanes. Unos hablan en alemán, otros en inglés y en español sólo uno: Miguel Barnet, el intelectual oficial del castrismo. De los españoles se dice mucho y todo malo, como era de prever. ¿Quién habla hoy bien de los españoles en América? Alguno en las redes sociales, pero nadie en las televisiones ni en las series esas del dicho Netflix, HBO o la p... que los parió.
Anglosajones protestantes de la vírgula. ¿Cómo sería que se les escapó y dijeron que la Reina Católica prohibió de inmediato el maltrato a los indios? Enseguida añadieron que los españoles fueron los principales artífices del tráfico de esclavos entre África y América. Mentira, falacia atroz. ¿Qué pasa con nuestros historiadores que no se enfrentan a la maldita leyenda antiespañola?
¿Oyeron hablar alguna vez de las Leyes Nuevas? ¿Por qué sólo se nombra al c.... aquel de De Las Casas, que tanto daño nos hizo con su panfleto de m.... lleno de odio y mentiras? Los españoles, que eran cuatro gatos frente a la indiada aquella, se mezclaron con ellos, reconocieron a sus mestizos, les dieron sus apellidos y se quedaron allí a fundar ciudades, hospitales, conventos, iglesias y monumentos. ¡Para qué les voy a contar!
Hasta el más depravado, cruel, asesino y desquiciado de los aventureros, que fue Lope de Aguirre, reconoció a la hija que tuvo con una india. No te digo los demás. Pero qué malos los españoles en Cuba. ¿Ah, sí? Pues vayan a La Habana y cuanto edificio bello que aún esté en pie ¿saben quién lo hizo? Los malvados españoles. ¿Masacre indígena? Claro. Como que ellos, cuando llegaron allí, sabían que los indios no resistirían las enfermedades suyas como la viruela. ¿La espada? ¿Y las flechas envenenadas qué?
Muchos más indios mataron los rifles de Custer, Nelson Miles y Stanford, el de la famosa universidad, que exterminó por completo a la población nativa de California. Qué malos los españoles. Por eso los esclavos negros de las colonias inglesas se escapaban y corrían a refugiarse en los territorios bajo control hispano, como San Agustín de la Florida.
¿Y Cuba qué? Ya no habrá quien la conozca, tras sesenta años de castro-comunismo, pero no creo que sea tan fácil borrar la huella española que rezumaba por todas partes cuando estuvimos allí. Qué lástima que los potentados de la industria azucarera del siglo XIX no supieran administrar aquel país tan estupendo y dieran lugar con su despotismo cruel a que la población se levantara y con la ayuda de los yanquis se perdiera Cuba. ¡Más se perdió en Cuba!,.

 

TITULO: Noche Sexo - Monica y el sexo -  No podemos no tener sexo ni un solo día de nuestra vida»,.

 

El viernes -21- Agosto 0.40 / Cuatro, foto,.

 

No podemos no tener sexo ni un solo día de nuestra vida»

Valerie Tasso presenta su nuevo libro, 'Confesiones sin vergüenza', en el que diferentes mujeres españolas cuentan sin tapujos sus fantasías sexuales,.


No lo oculta. Comenzó con 30 años a ejercer la prostitución, principalmente por necesidades económicas, pero no exclusivamente. Tenía también un afán por conocerse a sí misma y por saber dónde estaban sus límites. Seis meses después abandonó esta actividad tras conseguir sus objetivos: saldó todas sus deudas, vivió una especie de 'catarsis' que le hizo reconciliarse con los hombres y se enamoró. Toda esta experiencia acumulada, de la que no reniega, ha ayudado a Valerie Tasso (Francia, 1969) a convertirse en una prestigiosa sexóloga, que imparte conferencias y talleres, participa en programas de televisión y radio, ayuda a miles de personas en su consulta y escribe libros. Ahora presenta su última obra, la octava, 'Confesiones sin vergüenza' (Grijalbo), en el que por primera vez en la historia las mujeres españolas cuentan sin tapujos sus fantasías sexuales.
- No es lo mismo fantasía que deseo sexual, según deja claro en su nuevo libro.
- Ambos elementos, que forman parte del imaginario erótico, se nutren, se retroalimentan, puesto que el deseo se apoya mucho en la fantasía y viceversa. Pero el deseo responde a una pregunta fundamental: '¿qué quiero hacer?'. Y la fantasía responde a otra diferente: '¿qué soy capaz de imaginar?'. El deseo sexual, a poco que se den las circunstancias, lo vamos a realizar; la fantasía jamás se va a cumplir porque tienen un punto de incomprensión que no tiene el deseo.
- ¿Se diferencian mucho las fantasías femeninas de las masculinas?
- Sí se suelen diferenciar, sobre todo en que las femeninas son tremendamente sofisticadas, más elaboradas, más ricas. Esto se debe a que la mujer hasta el siglo XIX no existía, por lo que siempre nos hemos movido en un mundo muy simbólico. Nosotras nos hemos cortado mucho más para hablar que los hombres.
¿A favor de legalizar la prostitución?
- Yo he vivido la prostitución en primera persona y cuando me lo preguntan lo primero que me pasa por la cabeza es decir sí. Pero después me paro un momento y me pregunto: ¿de qué prostitución estamos hablando? ¿De una chica que trabaja absolutamente libre? Eso es la prostitución; lo otro es explotación sexual. Hay que diferenciar dos mundos completamente diferentes: una cosa es prostitución y otra distinta es la trata de personas. Querer abolir la prostitución porque pensamos que las chicas son esclavas es como pensar y proponer abolir la política porque hay corrupción dentro de la política. Me parece ridículo y absurdo.
- ¿Alguna vez se ha escandalizado con alguna de las fantasías que le han contado?
-No me escandalizo, no hago nunca juicio moral, no me lo puedo permitir porque soy sexóloga. Además, entiendo perfectamente que la fantasía siempre se quedará en el plano simbólico, y en la imaginación no hay límite.
- ¿Y puede haber mujeres que no tengan fantasías?
- Hay mujeres que me han dicho que no tenían fantasías, pero es bastante difícil no tenerlas. Porque si no tenemos fantasías, entonces el deseo no se puede apoyar en ellas y la interacción sexual va a ser muy pobre. Yo lo que creo es que hay muchas mujeres que se temen, que temen sus propias fantasías y prefieren olvidarlas. Esto también se trabaja en consulta.
- Parece que la sexualidad ha dejado de ser un tabú para la mujer.
- Eso es una falacia. Estamos viviendo en una sociedad con un capitalismo exacerbado y nos están haciendo creer que estamos cada vez más liberadas, pero lo que estamos es cada vez más consumistas. Parece que hoy en día prolifera la idea de que una mujer que no tenga un juguete erótico en su mesilla de noche, si no está a la última, no está liberada. Hay mujeres que no piensan así, y me alegro. Lo que se está haciendo es aprovechar este nicho nuevo de la mujer, que ya no depende del hombre para vivir, para venderle más y más juguetes, manuales, pornografía, etc. Y con esto dar la sensación de que están más liberadas.
- Dice que "no podemos no tener sexo ni un solo día de nuestra existencia" para decir -entiendo- que el sexo es algo más de lo que generalmente se entiende por sexo.
- No podemos no tener sexo un solo día porque somos seres sexuados. Ser un ser sexuado es tener unos genitales, un sistema endocrino y una escala de valores. Lo que pasa es que hemos hecho una metonimia y hemos confundido el sexo con los genitales. Cuando preguntamos: '¿has tenido sexo hoy?', la gente te va a contestar en función de la interacción sexual. Las cosas empezarán a cambiar cuando empecemos a cambiar la semántica.
- ¿Todavía siguen existiendo muchos prejuicios en este tema?
- La sexualidad mala está llena de prejuicios. Ése es el gran problema. El tópico, el cliché, tiene una cosa mala: que se repite hasta la saciedad hasta que llega a ser verdad. Y deshacer esto es muy difícil. Un tópico enorme es pensar que el hombre tiene más deseo sexual que la mujer, que el hombre siempre tiene ganas y la mujer no. Ahí hablamos en términos cuantitativos y no cualitativos. El hombre y la mujer tenemos sed de igual manera. Ahora, el hombre se servirá un vaso de agua y a lo mejor la mujer se servirá un té, que requiere de una preparación. Es verdad que hay una manera distinta de vivir el deseo de un sexo a otro, pero la sed es la misma. Otra cosa es cómo voy a saciar la sed. También es un tópico decir que las mujeres a partir de cierta edad pierden el deseo; nada más incierto: el deseo no muere jamás, puede estar en letargo, pero el deseo es la esencia del ser.
- ¿Hemos pasado de no hablar de sexo a hablar demasiado?
- Hemos pasado de ocultar el sexo a sobreexponerlo. Y la sobreexposición es una manera de camuflar. Ahora hablamos y hablamos sin cesar, pero diciendo siempre las mismas tonterías. Es un discurso que camufla lo que realmente es el sexo, es una estrategia muy buena.
- ¿Se dicen más verdades o mentiras?
- Se suelen decir más mentiras, tanto en las encuestas que se hacen de la vida sexual como en las conversaciones entre amigos. El sexo es el mejor reflejo de la condición humana y nos hace muy vulnerables. Por eso explicar las flaquezas que pueda tener una pareja en la alcoba es complicado y preferimos mentir. La demostración es que las consultas sexológicas están llenas.
- ¿Considera que hay un antes y un después de 'Cincuenta sombras de Grey'?
- Para nada. Quizás a la hora de tener más lectoras puede tener su mérito E. L. James, pero desde luego no ha inventado absolutamente nada. Lo que me molesta de 'Cincuenta sombras de Grey' es que la autora incoscientemente está explicando que para tener una erótica que se sale de lo convencional hay que estar tocado psicológicamente, haber tenido traumas. Y eso es hacer todo menos educación. Tendemos a hacer salud sexual (que se resume en 'ponte el preservativo'), pero no educación sexual, que tiene otro objetivo: hablar de sexo como un valor y no como un problema.
- ¿Se atrevería a dar algún consejo para disfrutar más del sexo?
- Les diría que no hagan ni caso a todos los consejos que les puedan dar, sobre todo en estas revistas con recetas. Estamos en una sociedad que está más pendiente ya de tener la fórmula mágica que de seguir dándole vueltas a la pregunta. Muchas veces las preguntan liberan y las respuestas alienan, esclavizan. Estoy cansada de recibir a gente en la consulta que quiere un decálogo para mejorar su vida sexual. Es que no hay decálogo. Evidentemente hay trucos, pero es absolutamente absurdo recomendar leer este manual o hacer esto y lo otro, porque cada uno somos diferentes y no hay que homogeneizar. Parece que todo lo que se sale del patrón establecido está mal visto. Y es una pena porque somos muy ricos en este terreno.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario