BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

lunes, 1 de febrero de 2021

DESAYUNO CENA FIN SABADO - Cuerpo a cuerpo entre JxCat y ERC tras el empate en los sondeos,. / Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Los comunes creen que un referéndum en Cataluña «no es urgente»,. / POLICÍAS EN ACCIÓN - La Policía interviene para desalojar una reunión de entre 40 y 60 jóvenes en Cáceres . / 3 RAZONES CON - El Coria no se fía de una UPP muy competitiva,.

 

TITULO: DESAYUNO CENA FIN SABADO - Cuerpo a cuerpo entre JxCat y ERC tras el empate en los sondeos ,.

DESAYUNO CENA FIN SABADO  - Cuerpo a cuerpo entre JxCat y ERC tras el empate en los sondeos ,.   , fotos,.

 

Cuerpo a cuerpo entre JxCat y ERC tras el empate en los sondeos,.

Laura Borràs se compromete a reactivar la declaración unilateral de independencia si el secesionismo supera el 50% de los votos,.

Laura Borràs conduce el mítin de Junts, en Barcelona, con la presencia de Carles Puigdemont por videoconferencia./EFE
 
Laura Borràs conduce el mítin de Junts, en Barcelona, con la presencia de Carles Puigdemont por videoconferencia.
20 productos gastronómicos que solo podrá comprar en Francia

En el primer fin de semana de campaña, el independentismo sacó la artillería pesada y JxCat y ERC entraron en el cuerpo a cuerpo para jugarse la victoria de las elecciones. Esquerra había anunciado que no tenía intención de atacar a sus actuales socios en el Govern, porque su adversario es el PSC, pero la estrechez de las encuestas, sobre todo la del CEO, que pronostica casi un empate técnico entre los dos grupos secesionistas en liza por la primera plaza, ha obligado a los republicanos a disparar con bala antes de tiempo.

 

 Revuelto de setas y gambas por tortolana. La receta de  Thermomix<sup>®</sup> se encuentra en la categoría Aperitivos y tapas en  www.recetario.es, de Thermomix<sup>®</sup>

 

«Nosotros no robamos ni somos corruptos», afirmó ayer Oriol Junqueras, convertido en agitador de la campaña de los republicanos, tras salir de la cárcel con el tercer grado. La referencia le sirvió para atacar tanto al PSC como a JxCat, las dos formaciones con las que Esquerra se juega la primera plaza. Hace unos meses, fuentes de ERC se frotaban las manos ante la posibilidad de que Laura Borràs fuera la presidenciable de JxCat. La diputada en el Congreso está investigada por una causa en el Supremo por haber adjudicado presuntamente a dedo un contrato a un amigo cuando era directora de la Institución Catalana de las Letras.

En la formación republicana subestimaron el tirón que la dirigente postconvergente tiene entre la parroquia más nacionalista. La última encuesta del CEO publicada el viernes situó a ERC y a JxCat en un pañuelo y en Esquerra se han disparado todas las alarmas. Junqueras tiró ayer del recurso de la corrupción, de presumir que los republicanos son una formación impoluta en ese sentido en 90 años de historia, aunque está por ver su efectividad porque en JxCat siempre tiran balones fueras y cargan las presuntas culpas de Borràs a las «cloacas del Estado» y la «guerra sucia» contra el secesionismo.

JxCat contraatacó además donde más duele a los republicanos, hartos de que se ponga en duda su compromiso independentista por haber apoyado al Gobierno, primero en la investidura de Pedro Sánchez y luego validando los Presupuestos Generales del Estado. Los postconvergentes se presentan a los comicios como la fuerza más secesionista de todas. La más pura. Para reafirmarlo, Laura Borràs prometió que, si el secesionismo supera el 50% de los votos, reactivará la declaración unilateral de independencia. Una promesa con la que vuelven a situar la política catalana en el escenario de octubre de 2017 y con la que tratan de marcar distancias con ERC, presentando a los republicanos como autonomistas que ha renunciado a la independencia. «No os fiéis de quien dice que el 1-O ya no cuenta», afirmó Puigdemont por vía telemática en un mitin en Barcelona.

El programa de ERC aboga por un referéndum pactado aunque no renuncia a la vía unilateral si el Gobierno se cierra en banda a negociar la autodeterminación. Los de Junqueras apuestan por un pacto entre los independentistas y los comunes, mientras JxCat aboga por un acuerdo únicamente entre secesionistas.

Apelar a la movilización

La campaña empezó marcada por la pandemia y por el «efecto Illa», pero el independentismo ha sabido darle la vuelta y la carrera electoral del 14-F, en sus primeros compases, ha girado toda la atención hacia los presos del 'procés', tras obtener el tercer grado, que se han convertido en los protagonistas. Golpe de efecto de ERC, sobre todo, que ha logrado avivar sus mítines con la presencia de Oriol Junqueras. El primer día salieron del penal ocho de los nueve líderes independentistas y este sábado le tocó el turno a Carme Forcadell, después de obtener el tercer grado. El independentismo fía ahora a los presos la movilización.

 

TITULO: Viaje con nosotros - El huevo de colon telecinco - Los comunes creen que un referéndum en Cataluña «no es urgente»,.

Viaje con nosotros,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Comenzó a emitirse el 26 de enero de 1988. Tenía una periodicidad semanal (martes) y se emitió hasta el 31 de diciembre de ese mismo año. Ese día se emitió el programa titulado "La última cena", espacio promovido por Pilar Miró, por aquel entonces directora general de RTVE, en el que también participó Elton John y que no estuvo exento de polémica. Entre los personajes famosos que "viajaron" con Javier Gurruchaga estuvieron: Luis Antonio de Villena, Iñaki Perurena, Pedro Almodóvar, Chumy Chúmez, José Luis Coll, Ana Obregón, José Luis Garci, Inés Sastre, Joaquín Sabina y Sara Montiel. Gurruchaga ejercía de coguionista junto al colectivo Lo que yo te diga.

El huevo de Colón,.

Javier Gurruchaga lo presenta - Fue estrenado en Telecinco el 4 de julio de 1992, y se emitía los sábados a las diez de la noche. Era un programa de variedades que incluía actuaciones musicales, una sección de cámara oculta y varios juegos de habilidad en antena.
 

 

Los comunes creen que un referéndum en Cataluña «no es urgente»,.

La candidata de la confluencia catalana de Unidas Podemos, Jessica Albiach, asegura que no pactarán con un Gobierno en el que esté JxCat,.

La candidata de los comunes a la Generalitat, Jessica Albiach./EFE
 
La candidata de los comunes a la Generalitat, Jessica Albiach. / foto,.

La confluencia catalana de Podemos, En Comú Podem, se enfrenta en la campaña electoral del 14-F al reto de marcar su sello propio tras un año formando parte del Gobierno con los socialistas y después de estrechar lazos con ERC para sacar iniciativas sociales en el Congreso de los Dipuatos. La estrategia no será sencilla ya que, además, deben evitar hacer fuego amigo sobre el PSC y los republicanos porque son conscientes de que sus posibilidades de entrar en un futuro Ejecutivo catalán pasan por un tripartito junto a dichas fuerzas.

La candidata de los comunes, Jessica Albiach, ha defendido este sábado en una entrevista publicada en La Vanguardia que «la correlación de fuerzas es la que es y el referéndum no es urgente, necesitamos avanzar en autogobierno, blindar el catalán, una reforma de la financiación». Una apuesta que no pasa por el independentismo pero que refuerza el catalanismo del que siempre ha hecho gala el partido de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Con ese objetivo, Albiach ha apostado por alcanzar un pacto de izquierdas tras las elecciones del 14 de febrero y no lo que ha calificado como «un gobierno Frankenstein», en alusión a la propuesta de ERC de hacer un frente amplio con ERC, JxCat, CUP y comuns.

La candidata de los comuns ha subrayado que su formación no pactará con la derecha, «ni la españolista de Cs y PP, ni tampoco con la independentista, con JxCat».

 

TITULO: POLICÍAS EN ACCIÓN - La Policía interviene para desalojar una reunión de entre 40 y 60 jóvenes en Cáceres,.

 La Policía interviene para desalojar una reunión de entre 40 y 60 jóvenes en Cáceres,.

 La Policía interviene para desalojar una reunión de entre 40 y 60 jóvenes  en Cáceres | Hoy

foto / De nuevo los mismos ingredientes que se repiten muchos fines de semana en la ciudad: entornos solitarios, construcciones en ruinas y un número elevado de jóvenes reunidos, trasgrediendo las restricciones impuestas para evitar la propagación de la pandemia. La Policía Local y Nacional intervininieron ayer por la tarde tras una llamada en la que se denunciaba la práctica de un botellón en una casa abandonada situada entre Capellanías y Macondo, en un paraje denominado la Dehesa del Conejero.

Según la información proporcionada por el Ayuntamiento al llegar los agentes observaron a un número de entre unos 40 y 60 jóvenes corriendo campo a través por los caminos y vías del tren. Varios de ellos pudieron ser localizados al final de los caminos que dan al Junquillo, Macondo y Castellanos, donde fueron identificados. Se hizo una propuesta de sanción a una chica por no llevar mascarilla.

Al inspeccionar los agentes la zona comprobaron que había numerosas botellas de refresco, pero no de alcohol. La casa en la que estuvieron es una construcción abandonada y en muy mal estado a la que, según la persona que hizo la denuncia, en ocasiones acuden jóvenes de entre 14 y 15 años que transitan por tejados que están a punto de derrumbarse. Acceden por una valla rota en Macondo, según el relato policial.

 

TITULO: 3 RAZONES CON -El Coria no se fía de una UPP muy competitiva,.

 

El Coria no se fía de una UPP muy competitiva,.

El equipo cauriense busca el liderato ante un Plasencia capaz de puntuar ante todos los favoritos,.

Borja Encada y Dani Aparicio, en el partido de la primera vuelta. / PALMA
 
foto / Borja Encada y Dani Aparicio, en el partido de la primera vuelta.

CD Coria y UP Plasencia disputarán por primera vez un derbi a puerta cerrada en un partido que está llamado a definir las aspiraciones de uno y otro conjunto. El Coria necesita sumar de tres en tres para no temer por su presencia en la fase de ascenso –hay tres puestos para cuatro equipos- y el Plasencia debe arañar algo para llegar con el mayor número de puntos posible a la segunda fase, la que jugarán del cuarto al sexto clasificado, y tener opciones de jugar el playoff de ascenso.

Ambos conjuntos llegan a esta cita en un buen momento de forma. Los celestes parecen ya recuperados de su traspié en casa ante el Extremadura B y el empate en Navalmoral y su último triunfo en Valdivia le han dejado a un solo punto del liderato. Los placentinos, inmersos en pleno Tourmalet, han sumado cuatro puntos ante favoritos como el Montijo y el Extremadura B.

Pedro Gilarte, que regresó de su larga lesión en el inicio de la segunda vuelta, es uno de los responsables de este lavado de cara. Sin embargo, el mediocentro podría perderse el partido ante su exequipo. La razón, un esguince en la rodilla derecha. Por suerte, no es la misma que le ha impedido jugar durante un año y medio.

En el Plasencia tampoco estarán ni Diego Cabezola, expulsado la pasada jornada, ni Diego Sánchez, que se ha despedido esta semana para fichar por el Porcuna jiennense. El que sí podría volver es el juvenil David Calle, muy recuperado de su esguince de tobillo.

Casi con toda seguridad, los nuevos fichajes no estarán disponibles hasta el lunes: regresan David Albarrán y Óscar Alejo y Diego Gómez-Pantoja, delantero que vuelve al fútbol extremeño y que procede del Lusitano Évora.

Por su parte, el Coria podría dar continuidad al once de los últimos partidos, a la espera de saber si Carlos García y Mahillo siguen arrastrando molestias físicas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario