TITULO: Cartas Olvidadas - Los finolis del 'finde',.
Los finolis del 'finde',.
Defender lo rural. Los franceses han declarado patrimonio grillos, gallos, establos y campanas,.
Durante el verano de 2019, el pueblo cacereño de Torremocha y la isla francesa de Oleron se hermanaron por un mismo problema: los señoritos de la ciudad, bien turistas paisanos, o sea, emigrantes de vacaciones, bien turistas de verano con segundas residencias, protestaron porque les molestaban los ruidos y los olores del mundo rural. El 6-1 a Argentina está bien. Aunque el partido de selecciones fuera un amistoso. Aunque no estuvieran Messi, Di María o el Kun. Aunque sólo fuera por los feroces insultos de los argentinos a Higuaín. A la Saray de «tu suegra no te quiere ni confitado en oro» de 'Supervivientes' le han salido unos contrincantes con los que no se puede competir: gordo cementerio de canelones, aborto de mono o ¿por qué no te atás la pija en la punta del obelisco y das vueltas como si estuvieras en una calesita? Dicen los abogados de Puigdemont que su cliente tiene un ánimo estupendo. Eso es porque es catalán y no argentino. Porque es marrullero pero no juega al fútbol. Se le insulta poco y lo poco, sin gracia. Higuaín ha ganado el Eurovisión de los cumplidos. Es como aquella vez que un amigo preguntó al Gallo cómo había estado una tarde. «Las opiniones estaban divididas». «¿Entre tú y El Bomba?». «No. Unos se metían con mi madre y otros con mi padre».
TITULO: Cartas en el Cajon - Crisis: la nueva normalidad,.
Crisis: la nueva normalidad,.
foto / No
es la primera vez que argumento que la pandemia de covid ha acelerado
procesos o, mejor dicho, recesos que estaban en marcha, que es una nueva
fase de la crisis que arrastramos cuando menos desde 2008. O dicho de
otra manera: el coronavirus ha agravado las patologías crónicas que
padece nuestro sistema socioeconómico.
El mercado se mueve y la pandemia no ha frenado –al contrario, ha reactivado con el inicio de 2021– las fusiones y adquisiciones de empresas (conocidas por el acrónimo en inglés M&A–mergers and acquisitions–), con las compañías valencianas como protagonistas. Entre los últimos ejemplos de grandes compañías, los de Royo Group, donde Roca se hacía con el 75% de la compañía; Boluda, que compraba la holandesa Iskes; o Hinojosa, que adquiría recientemente la empresa francesa Allard Emballages.
«Estamos constatando durante los últimos meses que, pese a la situación causada por el Covid, el número de transacciones de M&A en la zona de Valencia se ha incrementado», explica Javier Calatayud, socio responsable del departamento de Fiscal de Garrigues en Valencia.
«La tendencia general es la de buscar concentraciones empresariales que resulten en grandes 'players' que puedan aprovechar sinergias con integraciones horizontales y verticales», comenta Enrique Lucas, socio y director del despacho Anaford Valencia, que también explica un cambio de tendencia en el mercado, pues si hace unos años el capital riesgo principalmente buscaba compañías de gran tamaño, «hoy nos encontramos con que, cada vez se realizan operaciones en el denominado 'middle market' e incluso de compañías de menor tamaño con potencialidad de crecimiento».
«El número de transacciones M&A en Valencia se ha incrementado» javier calatayud, del despacho garrigues en valencia
Precisamente ese componente de pymes es el que dota de gran atractivo a las empresas de la Comunitat, además del atractivo de sectores como el agro o el cerámico, que se van concentrando en operadores de mayor tamaño, resaltan Lucas y Calatayud.
Ambos apuntan también a los bajos tipos de interés y al exceso de liquidez en el mercado como las causas que están detrás de esta tendencia del mercado a buscar la concentración de compañías. Eso unido, en el caso valenciano, a que hay «sectores y empresas históricamente rentables que están sufriendo mucho con la crisis, y que bien por necesidad o por oportunidad (los precios ajustarán a la baja), seguro que motivan nuevas operaciones en los próximos meses», reflexiona el experto de Garrigues.
Sobre los sectores más atractivos, al cerámico o al de la agroalimentación se suman el biotecnológico y el logístico «por los cambios en los patrones de consumo acelerados por el Covid», señala Calatayud, mientras que el responsable de Anaford añade el de las energías renovables, la salud o el turístico. «Un sector llamado a reestructurarse después del impacto que la crisis sanitaria ha generado», comenta Lucas.
«La tendencia general es buscar concentraciones empresariales que resulten en grandes 'players'» enrique lucas, director de anaford valencia
Se trata, continúa, de operaciones que generan «eficiencias en la gestión, ahorro de costes directos e indirectos que, en definitiva, resultan en compañías más competitivas en el mercado». Sin olvidar la «complejidad jurídica y en las que buen asesoramiento financiero y legal resulta determinante».
la hora de afrontarlas varía mucho cuando la transacción se hace con un competidor o socio industrial que cuando se hace con un fondo de inversión y la preparación y ejecución son radicalmente distintas. En el primer caso, suele ser muy habitual que se produzcan cambios importantes en la gestión y en los procesos y que cobre especial relevancia dotar de mecanismos de salida a los socios de la sociedad adquirida. En el caso de transacciones con fondos de inversión ha de tenerse presente que, por su naturaleza, el fondo ha desinvertir pasados unos años, por lo que es necesario tener presente esta circunstancia y prepararse, no solo para esta transacción, sino para la futura.
Adaptarse al escenario postCovid, clave para sobrevivir
Adaptarse al escenario postCovid en el que la tecnología jugará un papel importante. Esa clave de supervivencia es la que aporta Ignacio Rel, socio-director del área de Consultoría de EY en España, para aquellas compañías que se encuentran en una situación delicada por el impacto de la pandemia.
Su recomendación pasa por tres aspectos: poner los medios para flexibilizar el impacto, renegociar préstamos u obtener financiación y diseñar un plan de futuro en el que «el cliente debe estar en el centro», sin olvidar que habrá que adaptar las estructuras a los nuevos rendimientos. A su juicio, «las empresas deben entender cómo cambian los hábitos de consumo de los clientes, especialmente por la tecnología. Y eso, además, impacta en toda la cadena de valor».
En este sentido, Rel recuerda cómo el escenario actual es de una economía de bajo contacto debido a las que medidas sanitarias han provocado cambio de hábitos y distanciamiento social, lo que ha acelerado los cambios en las empresas. «Habrá que entender qué quieren, qué necesitan ahora los clientes y trazar planes para la transformación», explica el responsable de EY.
En la reactivación de la economía, además, hay dos aspectos clave: «por un lado, la vacunación, que, conforme aumente su ritmo, reducirá la incertidumbre y, por tanto, generará confianza y contribuirá a despejar incógnitas. Por otro, los fondos europeos, que son la estrategia adecuada en este momento de crisis». En este caso, remarca la importancia de cómo se organiza la recepción y de contar con «proyectos transversales» que aglutinen a toda la cadena».
TITULO: REVISTA TENIS - Carreño da el primer punto a España tras ganar a Millman,.
Carreño da el primer punto a España tras ganar a Millman,.
El gijonés, previsto en un principio solo para los partidos de dobles, entró en los individuales ante la baja de última hora de Nadal,.
foto / El gijonés Pablo Carreño dio el primer punto a España en la eliminatoria ante Australia de la ATP Cup, que arrancó este martes, tras ganar a John Millman, por 6-2 y 6-4, en el partido contra el número dos local. El asturiano deja en manos de Bautista, número uno del equipo hoy por la baja de Rafa Nadal, la misión de cerrar la serie ante Álex De Miñaur.
Hubo sorpresa antes del estreno de 'La Armada' al caer de la lista el balear por dolores en la espalda,por lo que los elegidos para los duelos individuales fueron Carreño y Bautista, que ejerció de número uno para medirse a Álex De Miñaur y el gijonés se encargaba de abrir la serie ante John Millman.
Tras dos semanas de estricta cuarentena al viajar en uno de los vuelos en los que se registraron positivos de coronavirus y habiendo entrenado menos de lo deseado, Pablo Carreño asumió el papel de luchador por el primer punto para España en la serie ante Australia en la ATP Cup. Salió con la confianza de medirse a un rival al que había ganado en las últimas tres veces de las cuatro en que se habían enfrentado, la más cercana en Roland Garros. Además del aliento de sus compañeros de equipo a pie de pista, que entre cambio y cambio de lado le daban sus impresiones con una papel muy activo de Nadal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario