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sábado, 12 de noviembre de 2016

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - DOS DIAS Y UNA NOCHE -MARTES -15- NOVIEMBRE, Margo Dydek Jugadora de baloncesto,./ REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - INDIGNACIÓN EN LA RAYA,.

TITULO: LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - DOS DIAS Y UNA NOCHE -MARTES -15- NOVIEMBRE, Margo Dydek Jugadora de baloncesto,.

 DOS DIAS Y UNA NOCHE -MARTES -15- NOVIEMBRE, .
 

 El programa está conducido por la periodista catalana Susanna Griso. Cada semana visitará la casa de un personaje famoso relevante y mediante el hilo conductor de la entrevista, irá desgranando la vida de los famosos. Como novedad la periodista se instalará en las casas de los invitados durante dos días pasando una noche allí., en antena 3 a las 22:40 el martes 15 noviembre, etc.
 

LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA -Margo Dydek Jugadora de baloncesto,.

Margo Dydek - foto,.

Margo Dydek
Margo Dydek 2.jpg
Datos personales
Nombre completo Małgorzata Dydek
Nacimiento Poznan, Flag of Poland.svg Polonia
28 de abril de 1974
Nacionalidad(es) Polaca
Fallecimiento Brisbane, Flag of Australia.svg Australia
27 de mayo de 2011
(37 años)
Altura 2,18 m (7 ft 2 in)
Peso 101 kg (222 lb)
Carrera
Deporte Baloncesto
Posición Pívot
Carrera internacional
Selección Polonia


Margo Dydek jugando para Los Angeles Sparks.
Małgorzata Dydek (Poznan, 28 de abril de 1974Brisbane, 27 de mayo de 2011), más conocida como Margo Dydek, fue una jugadora de baloncesto. Durante su etapa como profesional, en la que destacó por sus 218 cm de altura, fue internacional y destacó en las ligas europeas y en la WNBA.

Carrera en la WNBA

Dydek, después de jugar en el Pool Getafe, en Madrid, desde 1996, hizo su primer viaje a los Estados Unidos en mayo 1998 para participar en el predraft de la WNBA. Dydek causó una gran sensación durante estos entrenamientos, lo que le llevó a ser elegida en la primera posición del draft de 1998 por los Utah Starzz. La franquicia posteriormente la transfirió a San Antonio. En abril de 2005 la franquicia San Antonio traspasó a Dydek al Connecticut Sun en intercambio por Katie Feenstra de la Liberty University. En agosto de 2008, Dydek firmó con Los Angeles Sparks después de un tiempo fuera del baloncesto por el embarazo de su primer hijo, David.

Récords WNBA

Dydek ostenta el récord de más tapones en la WNBA, con 877 en 323 partidos disputados. Además, fue líder en esta disciplina durante 9 temporadas (1998/2003, 2005/2007) También fue líder en rebotes defensivos la temporada 2001, en la que capturó 214 rechaces.

Clubes donde ha jugado

Como muchas jugadoras profesionales de baloncesto, durante varias temporadas jugaba la temporada invernal en Europa y la veraniega en la WNBA.
(1) Este club cambió de nombre varias veces según el patrocinio comercial (Polpharma y Lotos).

Presencia en Europa

En la temporada 1999-2001, tuvo unas estadísticas de 18,5 puntos y 10,7 rebotes jugando en el equipo del Gdynia en la Euroliga. Fue nombrada MVP (Most Valuable Player) en las series finales de la liga polaca en la temporada 1999-2000. Con el Glydna fue finalista de la Euroliga en 2002 y 2004.

Selección Polaca

En 1999 fue nombrada la mejor baloncestista femenina en Europa por el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport. Dydek fue nombrada Deportista Polaca del Año y ha sido miembro de la selección polaca durante muchos años.

Vida Personal

Sus padres eran muy altos. Le suceden dos hermanas (una mayor, Kashka, que fue jugadora de baloncesto en los Colorado Xplosion, en los EE.UU.; y otra menor, Marta, jugadora de baloncesto en España, en los Clubes Femeninos de Guadalajara, Cáceres, o el Real Canoe).
Tuvo dos hijos: David, nacido en abril de 2008, y Alexander, nacido en octubre de 2010, ambos alumbrados en Gdansk, Polonia.
Una vez retirada como jugadora se dedicó a entrenar a los Northside Wizards en la Liga de Baloncesto de Queensland, con sede en Brisbane (Australia), a donde se había mudado a vivir con su marido, el inglés David Twigg.

Fallecimiento

El 19 de mayo de 2011, Margo Dydek, embarazada de su tercer hijo, sufrió un fuerte ataque al corazón estando en su casa y fue llevada en ambulancia a un hospital de Brisbane donde fue puesta en coma inducido. Era entrenadora de los Northside Wizards en la liga Queensland Basketball. No consiguió recobrar la consciencia y falleció ocho días más tarde, el 27 de mayo.1 Debido a que su embarazo era temprano, el feto también falleció.

 TITULO: REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - INDIGNACIÓN EN LA RAYA,.

REVISTA CAMPO - TAPAS Y BARRAS - UN PAIS PARA COMERSELO - INDIGNACIÓN EN LA RAYA, fotos.

Valencia de Alcántara, en la comarca menos poblada. :: hoyIndignación en la Raya,.

Valencia de Alcántara, en la comarca menos poblada. 
  • El viaje Cáceres-Valencia de Alcántara vuelve a durar hora y media,.

     Los habitantes de la comarca de Valencia de Alcántara tenemos muchas desgracias», así empieza la carta que me dirige Manuel Moreno Lobato, respetado vecino de esta villa cacereña y fronteriza y expresidente del Círculo de Artesanos de la localidad, la institución más tradicional, representativa y de peso de cuantas sociedades existen en Valencia de Alcántara

    Resultat d'imatges de un pais para comerseloResultat d'imatges de TAPAS Y BARRASManuel Moreno ha estallado, como muchos de sus vecinos, hartos de vivir en una localidad y en una comarca que parece dejada de la mano de los políticos y del destino. Hay datos que enmarcan esta zona fronteriza y nos hablan de su desesperante realidad. Se trata, en fin, de la comarca menos poblada de Extremadura, con unos 15.000 habitantes y con un índice demográfico más propio de las zonas polares que de una comarca europea, oscilando entre uno y diez habitantes por kilómetro cuadrado frente a los 26 de media en Extremadura.
    Su carta nace a raíz de un detalle casi anecdótico, que ha sido la gota que ha colmado el vaso de su resignación y de la de sus vecinos. Se refiere, en concreto, a determinadas limitaciones de velocidad en la N-521, que une Cáceres con la frontera portuguesa de Valencia de Alcántara-Marvão; esas limitaciones han convertido este viaje, que antes duraba una hora, en un exasperante trayecto de hora y media.
    Pero más allá de la carretera, Manuel Moreno Lobato aprovecha para incidir en la situación de su localidad. «Tenemos la población más envejecida de España y de Europa, teníamos un ferrocarril que nos unía directamente con Madrid y con Lisboa que se nos arrebató, somos el único pueblo cabecera de comarca de la provincia que no está unido por autovía, tenemos los hospitales a 92 y a 82 kilómetros respectivamente, no tenemos fibra óptica, las emisoras de radio se oyen con una dificultad enorme.», detalla don Manuel.
    Tras la Guerra Civil, Valencia vivió una época de despegue gracias a la frontera, a los funcionarios y al contrabando. Al desaparecer la frontera, con ella se fue todo lo demás. La comarca no ha recibido ninguna compensación, pero sí se notó entonces el peso de la historia: al haber sido tantos años frontera, las industrias no se habían establecido allí por decreto y esto marcaba el presente de manera sangrante.
    Víctor Pérez, hostelero de Valencia de Alcántara, dueño del hotel y restaurante El Clavo, me comentaba que de aquellos tiempos ha perdurado un estilo de vida elegante que aún se nota en los bares, en lo cotidiano: «Hoy en día, en Valencia de Alcántara, en muchos bares se tienen tres o cuatro referencias de vinos de Rioja o de Ribera del Guadiana, dos de Ribera del Duero y una de Somontano abiertas para el chateo. Eso es un nivelazo que no se da ni en los bares de las ciudades grandes».
    Pero ese listón no se puede mantener elevado sin ayuda ni lucha. Valencia de Alcántara consiguió que se arreglara su carretera a la capital, 'La Cenicienta' la llamaban, después de muchas protestas e incluso de una huelga general. «Pasamos a tener una vía de cierta calidad, de las denominadas del Plan Redia, con un límite de velocidad de 100 kilómetros, que permitía una comunicación más o menos rápida con la capital de la provincia. ¡Ah!, pero la alegría ha de durar poco en la casa de los pobres. Ahora, por mor de las medidas emanadas de la DGT, se ha sembrado todo el recorrido de los 92 kilómetros de señales de limitación de velocidad que, comprobado, de respetarse todas y cada una de esas señales, de 80, 70, 60, en todos los cambios de rasante, en la mayoría de las curvas, que permiten sin riesgo alguno ser tomadas al menos a la velocidad genérica de la carretera, es decir a 100, en muchas entradas a las fincas, etcétera, supone tardar en recorrer esos 92 kilómetros más de 1 hora y 30 minutos. Es decir, de nuevo, y una vez más, se nos castiga, se nos posterga, se nos discrimina y se nos hace regresar al siglo XVIII o XIX», concluye indignado Manuel Moreno.

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