BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 27 de noviembre de 2016

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - GUIA PARA NOVATOS,./ 7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -Mi casa es la tuya - lunes 28 noviembre,.LLEVABA DOS AÑOS EN PARO, CON CERO EUROS,./ LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !- Fabiola Martínez:

TITULO: EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - GUIA PARA NOVATOS,.

EL SILENCIO POR FAVOR - DESAYUNO - CENA - DOMINGO - LUNES - GUIA PARA NOVATOS, fotos.

Black friday': guía de compras para novatos,.

The Gap promotes its Black Friday savings in the Herald Square shopping district in New York Thursday, November 26, 2015. December sales for the Gap brands were less than stellar with the Gap falling 5%, Banana Republic fell 9% and the brand that was doing the best, Old Navy, fell 7%. (�� Richard B. Levine) (Photo by Richard Levine/Corbis via Getty Images)Millones de personas en todo el mundo esperan al cuarto viernes de noviembre para comprar con los descuentos más importantes del año, los del ‘black friday’. Desentrañamos los trucos y tratos de la gran fiesta del ‘shopping’ global.

El ‘black friday’ o ‘viernes negro’ inaugura la temporada de compras de cara a la Navidad con los descuentos más agresivos del año. Así sucede en Estados Unidos, donde nació esta iniciativa de origen disputado, ya que no está claro si fue la Policía de Filadelfia la que bautizó así los grandes embotellamientos al inicio del fin de semana o si el ‘negro’ del cuarto viernes marcaba el fin de los números rojos en los comercios, gracias al inicio de la locura consumista navideña.
Sea como fuere, las estadísticas aseguran que el cuarto viernes de noviembre es el día con mayores ventas del año en EE.UU.:4450 millones de dólares en 2015. Lo mismo en Reino Unido: 2000 millones de libras.

La versión española

La gran fiesta global de las compras se ha exportado ya a 18 países, incluido España, adonde llegó de la mano de Apple. Aquí los descuentos no son tan despampanantes como los que se ofrecen a los estadounidenses, pero, para compensar, alargamos los días que podemos dedicar a buscar todo tipo de gangas. El fin de semana black friday que celebran, sobre todo, las grandes superficies y franquicias se cierra con el cyber monday [‘lunes cibernético’], el día en que los chollos se buscan en Internet. Las rebajas, que oscilan entre un 20 y un 60 por ciento, compensan. Tanto es así que el 34 por ciento de las compras navideñas de las familias españolas se realiza en estas fechas que concentran ya una quinta parte de las ventas anuales.
Laptop Computer Graphic
El año pasado, la campaña recaudó cerca de 1200 millones de euros, más del doble que el año anterior, invertidos por los consumidores de forma mayoritaria en moda -el 61 por ciento de los clientes- y aparatos de electrónica, gadgets, imagen y sonido.
Josep Maria Fàbregas, profesor de la UPF Barcelona School of Management, apunta que el creciente éxito de esta iniciativa ha terminado por invertir o doblar nuestro calendario: ahora, las rebajas se celebran antes y después de las fiestas.

El 34 por ciento de las compras navideñas de las familias españolas se realiza durante nuestro ‘black friday’

Así las cosas, las ventajas que le vemos los clientes, encantados de tener una oportunidad de hacer compras navideñas con descuento, escasean para el pequeño y mediano comercio, sin capacidad para publicitarse con la potencia de las grandes firmas y con reducido margen de beneficio debido a su menor volumen de ventas. Según el estudio de eBay Las pymes españolas en el ámbito on-line, que analiza la situación de las pequeñas y medianas empresas en relación con el comercio electrónico, apenas el 2,5 por ciento de las pymes de nuestro país participará en el black friday este año.

Las falsas gangas

Happy woman choosing clothes in wardrobe. Girl customer shopping in mall shop. Fashion clothing sale.
Para terminar, no podía faltar una advertencia. Sobre todo en compras on-line, conviene sospechar cuando un producto viene enormemente rebajado por un vendedor desconocido. Cerrar los ojos ante un precio seductor puede culminar en desagradables sorpresas. Así lo explica Charlie Abrahams, experto en protección de marcas. «Antes creíamos que las personas compraban falsificaciones -más baratas- deliberadamente, pero el año pasado descubrimos que el 24 por ciento de los cazadores de gangas en el black friday habían sido engañados por los falsificadores. La mayoría de estos consumidores buscaba gangas de productos originales y, sin saberlo, compraba productos falsificados».

Las diez cosas que debes saber del ‘Black Friday’

1. Estudia el terreno antes de lanzarte
credit cards

Para conseguir los mejores descuentos, es imprescindible hacer investigaciones previas.
Por ejemplo, definir antes del día D qué artículo te interesa y comprobar su precio en distintos comercios antes del black friday. Es la única manera de detectar falsas o mínimas rebajas.
Algunos comercios incluso hinchan los precios antes para que el descuento sea mínimo.
2. ¡Cuidado! No todos los descuentos son iguales
Algunas tiendas hacen descuentos generales, mientras que otras se decantan por productos gancho. pocas unidades, pero rebajas mayores (hasta un 60 por ciento). En las webs encontrarás ventas flash. promociones que están activas una hora o incluso menos. Otros comercios enviarán sus ofertas por e-mail solo a clientes fieles o registrados.
3. ¡Mucho ojo con los cupones!
O con los códigos de descuento. Asegúrate de que sean compatibles con otras ofertas, como los gastos de envío gratis. Puede que no sea así y tengas que pagar una buena cantidad de euros por la mensajería.
4. ¿Unidades agotadas?
Bajo la advertencia de «unidades limitadas» puede esconderse el auténtico truco de una promoción. Se trata de un señuelo para atraerte a la tienda y, una vez allí, seducirte con cualquier otra cosa que seguramente no está en tu lista de compra inicial. No cedas al impulso.
5. Inclínate por el shopping on-line
No solo te evitarás largas colas en la caja y los probadores, sino que podrás explorar cada sección sin encontronazos y empujones y a cualquier hora del día o de la noche. De hecho, muchos descuentos entran en vigor a las doce de la noche del jueves.
6. Atención a los ‘gadgets’ kilómetro cero

Vigila los productos reacondicionados. Firmas como Apple o Amazon reparan productos que devuelven los clientes por algún fallo y los revenden con un importante descuento.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA TFGP.
Algo similar a lo que ofrecen también algunas firmas de telefonía. nuestro antiguo móvil como descuento del nuevo que compremos; el que dejamos es reacondicionado por la firma y relanzado a precio rebajado.
Merece mucho la pena ver qué hacen las marcas de tecnología en el black friday con esta línea de productos kilómetro cero. Especialmente en el caso de ordenadores y portátiles de las grandes marcas y en electrónica en general.
7. Que Amazon no te confunda
Algunas estimaciones apuntan a que Amazon cambia el precio de más de 2,5 millones de productos al día, pero es en black friday o cyber monday cuando conocer el vaivén de precios resulta vital: es la única manera fiable de reconocer las mejores ofertas.
Existen, por suerte, herramientas de seguimiento que detectan las fluctuaciones. Recomendadas. CamelCamelCamel y Keepa.
8. Cuidado con los fraudes on-line
Foto: Thinkstock
Cork, IrelandLas campañas de descuentos y rebajas son aprovechadas por algunos vendedores on-line para colocar sus falsificaciones. Es importante detectar si el vendedor opera desde China, el país desde el que llegan la mayoría de las importaciones falsas. También puede ayudar fijarse en páginas marginales de la web como Preguntas frecuentes o Sobre nosotros , donde los estafadores suelen cometer errores de diseño u ortográficos que los delatan. Además, conviene revisar los protocolos de seguridad del portal en el que estás comprando y tener en cuenta que, en compras realizadas por Internet, existe un periodo de 14 días para devolver el producto y que es ilegal cobrar más por pagar con tarjeta de crédito o débito. Ante la duda es recomendable hacer una búsqueda con el nombre del portal y la palabra estafa y ver lo que cuentan los internautas.
9. No te enamores solo de lo nuevo
Si una marca va a comercializar un nuevo modelo de un producto de cara a la campaña de Navidad, lo habitual es que rebaje los anteriores para deshacerse del stock. No descartes las ediciones oldies: pueden ajustarse a tus necesidades incluso mejor que las nuevas.
10. ¿Cómo saber si algo está rebajado de verdad?
Una buena estrategia es vigilar la cuenta de Facebook y Twitter de la marca o tienda en cuestión. El creciente volumen de ventas que se realiza vía on-line convierte los canales sociales en el principal escaparate de los descuentos.

En la cama, desayuno domingo y lunes,.

La cena domingo y lunes - unos huevos fritos con patatas fritas, pan, salchichas, queso, beber agua, postre platano,.

Desayuno Rafael Canogar

«Mi madre me traía el desayuno a la cama y mantengo esa sana costumbre. Tomo café con leche, fruta de temporada, almendras y tostadas con pipas».

TITULO:  7 DIAS CITAS, SI TIENES MINUTOS Y DESCANSO -Mi casa es la tuya - lunes 28 noviembre,.LLEVABA DOS AÑOS EN PARO, CON CERO EUROS,.

Mi casa es la tuya - lunes 28 noviembre,.

 Mi casa es la tuya  es un programa de televisión español de entrevistas, presentado por Bertín Osborne, en Telecinco a las 22:00 el lunes 28 noviembre, etc.


   LLEVABA DOS AÑOS EN PARO, CON CERO EUROS,.

foto,.

Yolanda Ramos

Llevaba dos años en paro, con cero euros,.

Yolanda Ramos
  • Yolanda Ramos, concursante en ‘Tu Cara Me Suena 5’, el ‘talent show’ de Antena 3 que arrasa la noche de los viernes, dice que «ni me planteo ganar»,.

    Decían de Lola Flores que «ni canta, ni baila, ni falta que le hace». Esa es la actitud con la que Yolanda Ramos (Barcelona, 1968) está encarando la quinta edición de ‘Tu Cara Me Suena’ (Antena 3, esta noche, 22.30 horas). El ‘talent show’ sigue imparable en la noche de los viernes con un promedio de 3.239.000 espectadores y el 23,4% de ‘share’. «Se está conociendo mi faceta de que me emociono a menudo».
    - Dijo que estaba asustada cuando la llamaron para este programa.
    - Sí, me daba miedo que me llamaran, porque es difícil de hacer. Ya llamaron a Silvia Abril y por el perfil cabía la posibilidad de que me llamaran a mí. Le tengo mucho respeto sobre todo porque yo no canto bien. Así que cuando me ficharon me tuve que poner a dar clases de canto.
    - Algún punto fuerte tendrá.
    - ¡Ninguno! (Risas). Supongo que imitar, pero es que tampoco imito bien, lo que hago son caricaturas y a veces eso no funciona con ciertos cantantes.
    - O sea, que empezó dando por hecho que no iba a ganar el programa.
    - Ni me lo planteo, me da lo mismo ganar que no, aunque no queda muy políticamente correcto decirlo. Mi objetivo es ser muy digna, pero es muy difícil un perfil como el mío gane porque sería muy injusto, hay muy buenos concursantes.
    - ¿Quiénes son sus favoritos?
    - Me está impresionando mucho Beatriz Luengo, también Blas Cantó. No tengo palabras, de verdad.
    - ¿Está mostrado algo que no conocíamos de usted?
    - Es que este es un programa que se mueve en comedia también. Quizá se esté conociendo más mi faceta de que me emociono a menudo y que canto muy mal (risas).
    - ¿Les dejan pedir cantantes o se los imponen?
    - Al principio me preguntaro qué tipo de música me gustaba, y yo dije Joan Manuel Serrat y tal. Pero claro, ¡hazlo! Si por mí fuera haría a los grandes, pero a la hora de actuar siempre me ponen lo fácil, lo horterilla.
    - ¿E imitar a hombres?
    - Eso sí que lo estoy deseando, que me pongan un buen bigote.
    - ¿Imitaría a José Luis Moreno?
    - (Risas) A ese sí. Gracias por recordármelo, casi que canto yo mejor que él.
    - ¿Qué recuerdo guarda de Telecinco, de ‘Hable con ellas’?
    - Nunca muerdas la mano que te da de comer, que dicen. Guardo un buen recuerdo, de gente buena, de buenos pagadores… Me apoyaron mucho con lo de José Luis Moreno. Pero no hay que tenerle miedo a él, al contrario, él es quien no se debería atrever a ir a televisión. Si se sienta una persona así al lado mía, con el dinero que debe a tanta gente ¿No lo denuncio? A mí se me empezó a respetar cuando le dije eso a este señor.
    - Dos películas y este programa. No está siendo un mal año para usted.
    - Mi niña tenía cinco meses y yo llevaba dos años en paro, con cero euros. Cogí a mi niña y me fui al teatro, a Barcelona. En ese momento me obligué a pensar que valía como actriz, como en su momento pensé que valía para tener novio (risas). Y a partir de ahí mi carrera despegó otra vez.
    - Sería una época difícil para usted.
    - Cuando nació mi hija no teníamos dinero para comprar biberones, pero eso le está pasando a mucha gente en este país. ¿Sabes que es lo peor? Que me puede volver a pasar. Ese miedo es terrible, nos tiene a todos acojonados. Hace débil y triste a un país.
    - ¿Por qué ya no están de moda programas como ‘Homozaping’?
    - Porque la realidad supera a la ficción. Ya no hay nada con lo que te puedas meter… Hemos visto a una Infanta en un banquillo judicial, a partir de ahí ya no hay nada intocable para que se pueda hacer crítica. Es tan serio todo que no hace ni risa.

      TITULO:  LA NOCHE LARGA, MUJERES EN PRIMERA LINEA - ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !-  Fabiola Martínez:   
     

      ¡ QUE GRANDE ES EL CINE !,.
     

    ¡Qué grande es el cine! fue un programa de cine dirigido por José Luis Garci y emitido por Televisión Española por su cadena La 2, etc.

      Fabiola Martínez:  

    Fabiola Martínez y Bertín llevan diez años casados.  :: R. C.«Bertín y yo nos damos mucha leña» foto.

  • Fabiola Martínez coincide con su marido en que una pareja debe superar 'la barrera del pedo', «pero en ambas direcciones». Sobre Cristiano Ronaldo opina que «no es el más comunicativo»,.

    Mujer de su tiempo, esta venezolana de casi 44 años reconoce sucumbir a veces a la llamada del consumismo y de la compra compulsiva. Así que Fabiola Martínez Benavides (mucho más que la mujer de Bertín Osborne) no podía haber encontrado ayer mejor lugar donde pasar la fiebre del Black Friday que en un 'outlet'. Concretamente en The Style Outlets de Viladecans (Barcelona), donde actuó como madrina de la primera Navidad que está a punto de celebrar dicho centro comercial. Pero Fabiola había empezado a festejar 'San Viernesnegro' dos días antes. «El miércoles salí con unas amigas y acabé pecando», confiesa sin propósito de la enmienda. «Me compré unos zapatos de salón monísimos, un abrigo, unos jerseys, dos cinturones...».
    Y es que ahora la ex modelo tiene que pensar en su imagen de cara a las próximas entregas de 'Mi casa es la tuya', donde se ha convertido en pareja artística de su marido. «La que sale ahí soy yo, pero contenida. Todavía queda mucho por conocer de mí -avisa-. A veces me apetecería expresarme más, pero no es mi programa. Mis intervenciones me las tomo como quien va a ver a la suegra: de puntillas, sin llamar demasiado la atención y no quitando protagonismo». El resultado es positivo. «Aunque hay muchas fans celosas -desvela Fabiola entre risas-. En las redes sociales he leído comentarios en plan 'pero qué pinta esa ahí'. Si por criticar pagaran, aquí muchos serían ya millonarios».
    Amiga de su paisana Virginia Troconis, la esposa de Manuel Díaz El Cordobés, Fabiola dice no estar al tanto de las tensiones de MasterChef salvo por las redes sociales. «¿Les critican por lo mucho que se quieren? Eso es envidia cochina». Ella y Bertín harían un papel bien distinto. «Uf, estaríamos peleando todo el tiempo. Nosotros también nos ponemos cariñosos, pero nos picamos a menudo porque somos muy competitivos y nos damos mucha leña».
    Sí comparte al cien por cien algunas de las llamativas opiniones de su marido. Bertín soltó en 'El Hormiguero' que una pareja, para funcionar bien, necesita rebasar con éxito «la barrera del pedo». Fabiola ríe a carcajadas al recordarlo. «Tiene razón, pero esa barrera debe funcionar en ambas direcciones», puntualiza. «Tengo amigas que dicen que ellas jamás lo harían delante de sus maridos. No las entiendo. Aguantarse es peor. Y aquí no hablamos del hecho en sí, sino de llegar a la confianza absoluta».
    También está de acuerdo en que Cristiano Ronaldo no da para una entrevista de dos horas... «Cristiano será un chaval estupendo, pero tampoco sé lo interesante que puede ser su vida privada porque él no la comparte. Lo mismo viene al programa y solo quiere hablar de fútbol... Y para eso ya tenemos los partidos». Luego hace una breve pausa y confiesa: «Bertín igual me mata por desvelar esto, pero nosotros hemos acompañado al Madrid en algunos viajes y Cristiano no es precisamente el más comunicativo. No saluda a nadie, va siempre con sus cascos».
    En la portada del nuevo disco de Bertín aparece el rostro del cantante con una mano femenina que lo acaricia. «No es mía, será la de alguna modelo guapísima», precisa Fabiola. Ella no se considera celosa. «Celosa no, pero tampoco soy tonta. No me agobia que le digan guapo ni que mire a una tía, pero si hay pruebas fehacientes entonces le monto el pollo. Yo no soy de 'Sí, Bwana', ya se lo advertí a él desde el principio». Nieta, por parte de madre, de una abuela «muy chavista, capaz de defender lo indefendible», esta venezolana de carácter denuncia a menudo la situación en su país de origen. «Mi sobrino es celíaco y allí estaba enfermando. Hay hambre y hay desnutrición. Lo que pasa en Venezuela es peor que una guerra porque es lento, agónico».
    Los Osborne están pendientes de una mudanza. Buscan casa con ascensor y más cuartos, que se adapte a las necesidades de su hijo mayor, Kike, que nació con una lesión cerebral y ya tiene casi 10 años y pesa 33 kilos. La pareja suele posar con él en la portada de '¡Hola!' cada Navidad. «Es una forma de decirle a la sociedad que no pasa nada, que durante años estos niños han estado escondidos por prejuicios o vergüenza, pero que esta es nuestra circunstancia y que es maravilloso tenerle». La Fundación Bertín Osborne ha colgado un vídeo en 'sonrisasdulces.com' para concienciar a la sociedad sobre la heroicidad silenciosa de los padres de niños con lesión cerebral. «Hay muchos Kikes en el mundo -afirma Fabiola sin perder la sonrisa- pero queremos transmitir que con esfuerzo y lucha se sale adelante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario