DESAYUNO - CENA - MARTES - MIERCOLES - ¿ UNA CAMPANADA SOBRE RUEDAS ?,.fotos.
¿Una campanada sobre ruedas?,.
-
El Al-Qazeres recibe de buen grado el patrocinio de Nissan justo antes de partir hoy a Salamanca para visitar al Perfumerías Avenida,.
No cesan las buenas noticias en el Al-Qazeres. Al extraordinario momento deportivo que vive la institución en la temporada de su retorno a Liga Femenina, el apoyo de la iniciativa privada también comienza a florecer, hasta el punto de que el conjunto capitalino anunció ayer el que a partir de ahora será su nuevo patrocinador; Nissan, a través del concesionario Al-Qazeres Motor.
La firma hizo entrega de dos furgonetas para uso y disfrute del primer equipo, que bien podrían comenzar a ser utilizadas hoy mismo en el desplazamiento a Salamanca para rendir visita al vigente campeón liguero, el Perfumerías Avenida, en el pabellón Würzburg a partir de las 18.00 horas. Una cita harto compleja en cuanto al nivel de exigencia pero que las de Jacinto Carbajal afrontan sin ningún tipo de presión añadida, dado el buen balance arrojado en unas ocho primeras jornadas que se han saldado con cinco triunfos.
Sabedor de la diferencia de potencial en comparación con un equipo más que respetado en la escena europea, el Al-Qazeres se pone como meta no irse del partido a las primeras de cambio y competir lo máximo posible. «El entrenador, Ortega, las tiene muy enchufadas. Están mostrando un nivel defensivo muy alto y tienen talento y calidad para cerrar los partidos cómodamente, como están haciendo en liga», analizaba ayer el preparador cacereño.
Entre el viaje organizado y los seguidores que viajarán por su cuenta, el Al-Qazeres ha expedido alrededor de 100 entradas. El autobús, aún con alguna plaza libre, saldrá a las 14.30 horas del Multiusos.
TITULO: DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LA MAGIA EN LO REAL - CASTRO PRIETO,.
DESAYUNO - CENA - JUEVES - VIERNES - LA MAGIA EN LO REAL - CASTRO PRIETO, fotos.Castro Prieto, Premio Nacional de Fotografía disecciona su obra en Málaga,.
-
«No me gusta tirar fotos sin pedir permiso», confiesa el autor en cuyo trabajo se combinan el elemento documental y la fantasía,.
Todo comenzó en Cespedosa y allí regresa cada año. A ese municipio en la provincia de Salamanca con medio millar de habitantes y buena parte de sus recuerdos. También de sus sueños. Ambos se conjugan en un trabajo que le ha llevado por medio mundo, pero que siempre le devuelve a Cespedosa, a los paisajes de la infancia, al día de su niñez en el taller de su padre donde descubrió un orificio por el que se colaba la luz del exterior para proyectar invertidas las imágenes de la calle. Una cámara oscura. «Para mí aquello era mágico. Un cine de la vida real». Y entonces supo que su destino era ser fotógrafo.
Lo compartía ayer Juan Manuel Castro Prieto durante la charla que ofreció en la capital de la mano de la Sociedad Fotográfica de Málaga. Más de dos horas de anécdotas, consejos y confesiones del Premio Nacional de Fotografía en 2015, que repasó algunos de los proyectos esenciales en sus cuatro décadas de trayectoria, siempre a caballo entre la memoria y los sueños, como él mismo reiteró en varias ocasiones. «No me gusta tirar fotos sin pedir permiso», sostuvo en la tarde de ayer Castro Prieto, en alusión a una de sus obras capitales: ‘Perú, viaje al sol’ (1990-2000).
El autor recordó durante la conferencia cómo el azar le puso frente a la posibilidad de viajar a Perú para realizar las ampliaciones de las instantáneas de Martín Chambi, uno de sus grandes mitos. Se abría ante él ese lejano país con el que había soñado de niño –de nuevo Cespedosa– mientras leía los tebeos de Tintín, en particular, ‘Tintín y las siete bolas de cristal’ y ‘Tintín y el templo del sol’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario