BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

martes, 1 de noviembre de 2016

DOCUMENTOS TV - VIVO O MUERTO ,./ COMANDO ACTUALIDAD - UNA CASA POR LA CARA - MIERCOLES -2- NOVIEMBRE,./ MI CASA ES LA TUYA - FINN Y JAKE SALEN A LA CALLE,.

TITULO: DOCUMENTOS TV - VIVO O MUERTO ,.
 

El martes -1- noviembre a las 23:30 por La 2, foto .
Resultat d'imatges de DOCUMENTOS TV vivo o muerto 
 Documental canadiense en clave de humor negro que presenta la vocación de embalsamadores, tanatoprácticos o directores de funeraria, profesiones tabúes, tan extrañas como necesarias, no exentas de prejuicios ante una sociedad que no termina de digerir la muerte.
Trabajan a diario con la muerte y forman parte de ese tipo de profesiones extrañas, poco o nada deseables. Sin embargo su labor resulta indispensable y humanizan la muerte, aún a resultas de que nuestra sociedad los rehúya, protegida en el ideal de la eterna juventud.

Son los incomprendidos profesionales que se ocupan de nuestro cuerpo, una vez que hasta nosotros mismos hemos huido de él. 'Vivo o muerto' presenta en clave de humor negro la vocación de aquellas personas encargadas de embellecernos hasta el final de nuestros días.


TITULO: COMANDO ACTUALIDAD  - UNA CASA POR LA CARA - MIERCOLES -2- NOVIEMBRE,.


Una casa por la cara / fotos,.

  • Revientan cerraduras por encargo, sin hacer ruido.

  • En el último año se han presentado 3.500 denuncias por usurpación en España.

  • Sólo en Madrid se contabilizan cinco mil viviendas ocupadas.

  • Un millar de esos pisos estaría controlado por las mafias. 

  • ‘Una casa por la cara’, el miércoles 2 de noviembre 22:30 por La 1 , en Comando Actualidad.

Revientan cerraduras por encargo, sin hacer ruido. Cobran entre cien y mil euros por ocupar de manera ilegal domicilios. En el último año se han presentado 3.500 denuncias por usurpación en España. Sólo en Madrid se contabilizan cinco mil viviendas ocupadas. Un millar de esos pisos estaría controlado por las mafias. Grupos organizados que conocen la ley al dedillo y que han convertido la ‘patada en la puerta’ en un negocio millonario.
Desalojo
Desalojo
Hay vecinos que viven literalmente enrejados por miedo a que entren en sus viviendas
Los reporteros de Comando Actualidad se adentran en los principales barrios que conforman el mapa de la ocupación en nuestro país. En el madrileño barrio de San Cristóbal de los Ángeles, donde el 80 por ciento de las viviendas ha sido ocupado, opera la banda de Isa. Por reventar cerraduras y echar puertas abajo cobra entre 100 y 500 euros. Lo que hace es ilegal pero cuenta frente a la cámara que empezó hace dos años y lo ha convertido en su oficio. Conoce los detalles de la ley y sabe que si la policía no le pilla con las manos en la masa no puede hacer nada contra ellos. Hay vecinos que viven literalmente enrejados por miedo a que entren en sus viviendas. Propietarios que se ausentan un fin de semana o se van de vacaciones y que a la vuelta se han quedado sin casa. Para recuperar su vivienda comienzan un proceso judicial que, en la mayoría de los casos, puede alargarse años. Norma es abogada de turno de oficio y su último cliente es Raúl, un ocupa que está siendo juzgado por usurpación. La letrada reconoce que ninguno de sus clientes ha ido a la cárcel y que la ley beneficia al morador de una vivienda frente al propietario.
Uno de cada cuatro desalojos que se produce en España se lleva a cabo en Cataluña
Alicia ha sido condenada hasta cuatro veces por un delito de usurpación. Colecciona las sentencias y las multas y se jacta de no haber pagado ni una. Cuando le echan de un piso paga para que revienten la puerta de otro. No importa si está vacío o si el dueño se ha ido de vacaciones. Es una ocupa profesional. Sabe que, desde que echa la puerta abajo hasta que llega el juicio, tiene de seis a once meses para vivir sin pagar. La penúltima vez conoció a los dueños de la casa que ocupó: una familia desahuciada por no pagar la hipoteca. Alicia no ha tenido noticias del banco y se encarga de llevarle la correspondencia a los dueños desahuciados.
 Puertas Anti-okupas
Puertas Anti-okupas
Uno de cada cuatro desalojos que se produce en España se lleva a cabo en Cataluña, donde el paraíso ocupa es el barrio de El Raval, en Barcelona. Manuel es el único propietario que resiste en un edificio. El resto ha sido ocupado. Ha puesto un sistema de alarma y blindado su cerradura porque tiene miedo. El trasiego de personas es constante en la escalera, asegura que en uno de los pisos ocupados se vende droga. Los vecinos denuncian que detrás de la ocupación está la estrategia de determinadas inmobiliarias con intereses mercantiles. PuertasLa de Juan Carlos era, hasta hace tan solo tres años, una empresa más de puertas en Badalona. Ahora vende entre 30 o 40 puertas acorazadas antiocupas cada día. Las ofrece hasta en alquiler. Su último cliente es el propietario de un edificio de esta localidad catalana que ha tenido que negociar con quienes le usurparon su propia casa. Lleva un año esperando sentencia y está desesperado. Ha decidido incluso pagar a los ocupas para que se vayan.
Puertas
‘Una casa por la cara’, el miércoles 2 de noviembre , en Comando Actualidad.

TITULO: MI CASA ES LA TUYA - FINN Y JAKE SALEN A LA CALLE,.

MI CASA ES LA TUYA ,.

 Mi casa es la tuya  es un programa de televisión español de entrevistas, presentado por Bertín Osborne por Telecinco a las 22:00 el lunes 31 octubre, etc.

FINN Y JAKE SALEN A LA CALLE,.

Finn y Jake salen a la calle,.

El programa se grabó el pasado verano, con temperaturas por encima de cuarenta grados.
El programa se grabó el pasado verano, con temperaturas por encima de cuarenta grados. / foto,.

'Misión Zuzumba' (Boing) es el primer concurso basado en la serie de animación infantil 'Hora de Aventuras'. Lo presenta Laura Artolachipi y enfrenta a equipos formados por padres e hijos,.

Finn, 'el niño humano', y Jake, un perro con poderes mágicos, se han convertido en el 'Marco' y en la 'Heidi' de la actual generación de series infantiles. Ambos son los protagonistas de 'Hora de Aventuras', la ficción animada que emite el canal infantil Boing, uno de los de mayor audiencia entre todas las cadenas que dedican su programación a los más peques de la casa (promedió un 1,4% de 'share' en septiembre, solo superado por Clan TV, con el 2,2%). Con el curso escolar ya a pleno rendimiento, Mediaset ha decidido sacar el programa a la calle con el concurso 'Hora de Aventura: Misión Zuzumba' (viernes, a partir de las 21 horas). Un formato presentado por la actriz Laura Artolachipi, 'Chipi' (Málaga, 1982), y en el que compiten equipos formados por padres e hijos.
El programa se grabó el pasado verano, aprovechando el periodo de vacaciones en los colegios, en un parque temático situado al sur de Madrid. Y aunque equipo, presentadora y participantes tuvieron que soportar temperaturas que rozaron los 40 grados, padres e hijos se lanzaron con entusiasmo a intentar superar las distintas pruebas. Todas ellas basadas en la trama de 'Hora de Aventura': 'El rescate chíclico', la caza y captura con piraguas de unas bolas de chicle flotantes; el 'Inquietante paseo por el Bosque Zuzumba', una ruta plagada de trampas; el 'Desafío del Chicletrón', una máquina repleta de engranajes a la que le falta una pieza que los concursantes tendrán que localizar; o 'Las espadas del saber', donde han de demostrar su velocidad mental y física.
«Este concurso es más arriesgado de grabar, por el tema de los exteriores, cambios de luz o temperatura, que otros que he hecho. Ahora entiendo por qué hacía mucho tiempo que no se veía un concurso grabado en exteriores en televisión (risas)», explicó Artolachipi a este periódico durante la visita al rodaje, en pleno mes de julio. «El truco para aguantar ocho horas bajo el sol presentando esto y mantener la sonrisa es fingir (carcajada). Aunque tengo un truco que se llama Carmen, la maquilladora», añade la presentadora, veterana en este tipo de programas después de haber conducido hace dos años para el mismo canal 'Doraemon Land', un formato de similares características.
Y entre niños y mayores, 'Chipi' reconoce que son los padres y las madres los más competitivos en este tipo de concursos intergeneracionales. «Trabajar con niños me motiva porque son poco exigentes, en el sentido de que vienen a divertirse, a pasárselo bomba. Creo que hablo su código, un poco gamberrete. Los padres son, en cambio, más competitivos, van a por todas. Pero son un tipo de padres que mola mucho porque ves que se pringan, que llevan a sus hijos a este concurso para estar con ellos muchas horas. Son conscientes de que merece la pena ese esfuerzo porque luego sus críos van a estar meses hablándoles a los compis de clase de esta aventura», reconoce.
¿Es esto un 'Humor Amarillo' para padres e hijos?
No, para nada. Las pruebas no son difíciles, pero requieren muchos reflejos, velocidad y ganas. Además aquí no pierde nadie, les damos premios a todos. Siempre en positivo. Los regalos son parecidos, excepto para los primeros, que es una aventura en globo.
¿Son más espabilados los niños de hoy?
Vemos a los niños distintos a nosotros cuando teníamos su edad porque es ley de vida, pero hacen las mismas gamberradas y disfrutan con las mismas cosas. Quizá sean más espabilados por el tipo de contenidos que consumen y porque ya dominan el acceso a internet. No puedes poner diques al mar, sobre todo a este océano de información. Son más rápidos de reflejos porque están acostumbrados a los estímulos... Aunque también se cansan antes de todo.
Seis premios Emmy
Lo cierto es que los gustos televisivos cambian con cada generación y ahora los niños prefieren otro tipo de personajes. 'Hora de Aventuras' está ambientada en un mundo postapocalíptico que, en palabras de su creador, el norteamericano Pendleton Ward, «ha cambiado la definición de lo que podrían llegar a ser las series de televisión para niños y ha tenido un gran impacto en la cultura popular de todo el mundo». Su opinión la avalan seis premios Emmy y un Peabody Award. La ficción de animación que emite Boing finalizará en 2018, después de nueve temporadas, momento en que quizá los gustos infantiles hayan vuelto a cambiar.
«No sé qué tiene esta serie para gustar a niños y a mayores. Es muy surrealista, pero cuando empiezas a entrar en el código te enganchas. Cuando yo era pequeña no había series tan gamberras, me acuerdo de 'Heidi' o 'Marco', eran muy ñoñas. A mí me llaman 'Chipi', con 'Chip y Chop', pero ya no le puedo explicar eso a los niños porque no saben de lo que les estoy hablando y me siento muy mayor (risas)», comenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario