BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

domingo, 12 de noviembre de 2023

Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas - Luz en el túnel europeo ,. / DESAYUNO CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS! CINE - Vivan los novios - Telecinco - Música de videojuegos: de aquí saldrá la próxima gran sinfonía ,. / REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Ángeles Armisén ,. / Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele - Sigue cantando conmigo ,. / Me voy a comer el mundo - Arroz con almejas ,. / Cine de barrio - Cine - Después de los nueve meses ,. / Versión europea - Cine - Border ,. Sabado - 18 , 25 - Noviembre,.

 

 TITULO: Cuadernos de paso - La sonrisa del pelícano - Esta noche cruzamos el Mississippi - Crónicas marcianas -  Luz en el túnel europeo ,.


  La sonrisa del pelícano ,.
 
 La sonrisa del pelícano fue un programa español de televisión emitido por Antena 3, Presentado y dirigido por Pepe Navarro,.

 Esta noche cruzamos el Mississippi,.
 
 Esta noche cruzamos el Mississippi fue un programa de televisión producido y presentado por el periodista Pepe Navarro y emitido por la cadena española Telecinco entre el 18 de septiembre de 1995 y el 10 de julio de 1997. Se emitía de lunes a jueves en la franja del late night., etc.

  Crónicas marcianas ,.

Crónicas marcianas fue un late show de televisión, producido por Gestmusic Endemol y emitido por la cadena española Telecinco entre 1997 y 2005. Estaba dirigido y presentado por Javier Sardá y contaba con Miquel José y Jordi Roca, con quienes Sardá había creado La Ventana en la Cadena SER, como subdirectores y guionistas.
Es el programa de late night más longevo y más visto de la historia de la televisión en España.1​ A pesar de ser considerado por muchos como uno de los máximos exponentes de la llamada telebasura en España, obtuvo multitud de premios, como un Ondas, dos de la Academia de la Televisión y seis TP de Oro., etc.

Luz en el túnel europeo,.

 Luz en el túnel europeo

 foto / Donald Tusk,.

El drama de la guerra en Oriente Medio ha hecho que apenas se preste atención a la buena noticia que llega de Polonia,.

El drama de la guerra en Oriente Próximo ha hecho que apenas se preste atención a la buena noticia que llega de Polonia. El resultado de las elecciones permitirá gobernar a una coalición dispuesta a enmendar los desmanes de la ola nacional-populista. Las instituciones europeas habían puesto presión al Gobierno díscolo de Varsovia a través del procedimiento de vigilancia del artículo 7 del Tratado UE y de la condicionalidad del fondo de recuperación al respeto del Estado de Derecho. Pero al final, ha sido una mayoría de ciudadanos polacos, en la que sobresale el voto de los jóvenes, la que ha dicho basta a la deriva antidemocrática. Ha enviado a su casa a un Ejecutivo que erosionaba la independencia judicial, hostigaba a la oposición y atentaba contra la libertad de expresión. Polonia volverá a tener peso en Bruselas, más aún en un momento en el que los asuntos de seguridad y defensa son primordiales y su papel a la hora de prestar apoyo a Ucrania sigue siendo esencial.

Las siguientes elecciones en las que se derrote a los populistas pueden ser las europeas de mayo de 2024 y, dentro de algo más de un año, las británicas. Si los laboristas consiguen gobernar, darían pasos para enmendar el suicidio del Brexit e iniciarían el largo camino de regreso a la UE.

La guerra en Oriente Próximo, no obstante, vuelve a dar alas a los movimientos antieuropeos, situados en ambos extremos ideológicos. Un conflicto prolongado o escalado por Irán podría dar lugar a un aumento de ataques del terrorismo islamista en suelo europeo y a una nueva oleada de refugiados, dos terrenos abonados para los partidos que sacan provecho del odio.

Los europeos hemos comprobado de nuevo nuestra impotencia en asuntos de seguridad y defensa y las enormes limitaciones de una política exterior común formulada a través de la regla de la unanimidad en el Consejo y de una Comisión Europea fragmentada. La buena noticia que llega de Polonia es también una señal de que muchos ciudadanos quieren más integración, una Unión que defienda mejor sus intereses, valores y principios.

 

TITULO:  DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE - ¡ QUE HAY DE NUEVO ! - ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE - Vivan los novios -   Telecinco -  Música de videojuegos: de aquí saldrá la próxima gran sinfonía ,.

 

 Resultat d'imatges de ¡ atencion y obras cine ! ¡ ATENCION Y OBRAS ! CINE ,.
 
   ¡Atención y obras! es un programa semanal que, en 
La 2, aborda la cultura en su sentido más amplio, con especial atención a las artes escénicas, la música, los viernes a las 20:00 presentado por Cayetana Guillén Cuervo, etc, foto,.

 

Vivan los novios - Telecinco ,.

 


Vivan los novios fue un concurso del género Dating show, emitido las tardes de los sábados por la cadena española Telecinco entre 1991 y 1994., Presentador Andoni Ferreño, Arancha del Sol, Natalia Estrada y Gabriel Andres Corrado Andreacchio, etc,.

 

DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO ! -  Música de videojuegos: de aquí saldrá la próxima gran sinfonía  ,.  


DESAYUNO - CENA - SABADO - ENREDATE -  ¡ QUE HAY DE NUEVO !  -  Música de videojuegos: de aquí saldrá la próxima gran sinfonía , fotos,.

 

 

Música de videojuegos: de aquí saldrá la próxima gran sinfonía,.

Los grandes estudios apuestan por bandas sonoras propias de artistas de renombre, mientras la profesión de músico para videojuegos no para de crecer,.

Imagen de "TheLast Of Us"
 
Imagen de "TheLast Of Us",.

En su momento, era el cine. Las bandas sonoras de Ennio Morricone, John Williams, Ryuichi Sakamoto o Hanz Zimmer cobraban vida propia. Acompañaban y potenciaban la acción y salían del celuloide para competir en fama con las historias de la pantalla. En otros casos, lanzaban temas al estrellato, como sucedió con «Mrs. Robinson» en «El graduado, la intro de «El exorcista», que volvió un superventas a «Tubular bells», o cualquiera de «El guardaespaldas» y «Dirty dancing». Sin embargo, hace tiempo que eso no sucede y que una 

 

 Tostadas Con Mermelada En Un Plato Y Taza De Café Fotos, retratos, imágenes  y fotografía de archivo libres de derecho. Image 51738490

banda sonora cinematográfica no impacta en el público de forma masiva. En parte, se debe a los propios males de la industria del cine, como la falta de riesgo –nombres como Zimmer y Williams han seguido optando al Oscar regularmente durante la última década–, pero también se debe al surgimiento de un nuevo lenguaje, de un competidor poderoso: la industria de los videojuegos está colocando a la música en un lugar prioritario de sus proyectos y creando oportunidades de trabajo muy lucrativas.

 

 Calamares con patatas fritas Fotografía de stock - Alamy

 

 ( Cena )

La mejor muestra es la banda sonora de uno de los títulos más exitosos de los últimos años. «Grand Theft Auto V», lanzado hace una década, apostó por canciones protagonistas de muchos artistas que hoy costarían bastantes ceros más contratar. A$AP Rocky y Tyler The Creator, por ejemplo, unieron fuerzas para rapear en «R Cali», uno de los temas principales del juego, que hoy acumula 69 millones de escuchas en Spotify. La banda sonora al completo del juego producido por Rockstar consta de más de 20 horas de temas originales que incluyen a artistas como Flying Lotus, Neon Indian, Yeasayer o Wavves. Para trabajar en la música, el gigante de los videojuegos contrató en una jugada valiente a Tangerine Dream (bueno, a Edgar Froese, que es el único miembro original de la mítica formación alemana que poco tiene que ver con el rap de California) y a Woody Jackson, autor de otra de las grandes bandas sonoras recientes de las consolas, el western «Red Dead Redemption II». Junto a ellos, diversos productores cercanos al hip hop como The Alchemist, Oh No e incluso DJ Shadow. El esfuerzo valió la pena: la banda sonora al completo suma más de 300 millones de reproducciones y se calcula que ha ingresado en torno a un millón de dólares en «royalties» solo en Spotify. Para la banda sonora del mencionado juego de vaqueros, Woody Jackson apostó por el exquisito músico sueco José González y nombres como D’Angelo, cuyas composiciones suman 120 millones de reproducciones y unos ingresos que se acercan al medio millón de dólares. Sin embargo, estos casos que combinan creatividad y música original de artistas destacados no son los de mayor éxito: títulos como «Undertale» o «Minecraft» superan, respectivamente, los 900 y 700 millones de reproducciones «online». Y la lista de éxitos es larga.

Compositores de Oscar

«Yo, para concentrarme, escucho la banda sonora de ‘‘The Last Of Us’’», dice Leticia García, responsable de Tokio School, una compañía especializada en formar a trabajadores para la industria del videojuego que ahora mismo tiene 2.000 alumnos, una cifra que no ha parado de crecer cada año. «Todo ha cambiado. Los videojuegos están en el centro del entretenimiento y son la base para películas y series de televisión constantemente: ‘‘The Witcher’’, ‘‘The last of us’’,‘‘Uncharted’’ y muchas otras sagas en cuya producción hay enormes presupuestos. Para cada aspecto del juego, los perfiles se han profesionalizado y subido sus cachés. Hoy en día se puede ganar mucho dinero en esta industria y rentabilizar toda la inversión, porque los datos en Spotify son increíbles», explica. Precisamente, el fenómeno cultural vinculado al videojuego postapocalíptico derivó en una exitosa serie de HBO protagonizada por Pedro Pascal. La banda sonora del juego la compuso Gustavo Santaolalla, quien se había alzado con dos Oscars consecutivos por las bandas sonoras de películas: «Babel» y «Brokeback Mountain». Quizá también lo hubiera merecido por «Diarios de motocicleta», pero el compositor argentino dio el salto a la industria del videojuego, donde vio más y mejores oportunidades. En declaraciones a este periódico, Santaolalla comenta: «Pienso que la próxima gran obra sinfónica del siglo XXI puede venir de la banda sonora de un videojuego, ¿por qué no? O una pieza de cámara o de vanguardia, por supuesto que sí. Con los juegos se da un proceso muy interesante que es la enorme implicación emocional que existe entre quien los usa y el creador. Yo me sentaba a ver a mi hijo jugar y pensaba que es una experiencia muy poderosa. Me cuentan que hay gente que llora jugando y eso no se consigue con una historia muda», señala Santaolalla, cuya música para el popular título de zombies ha superado los 200 millones de reproducciones y el tema principal acumula más de 60. «Me vinieron a buscar de muchos proyectos después de los Oscar, pero yo necesitaba sentir una conexión con lo siguiente. Y creo que el juego tenía eso que no tienen la mayoría de películas».

 

Steve Schnur, ejecutivo mundial y presidente de música de Electronic Arts, es así de contundente acerca de la música de composición propia: «Nos involucramos desde el principio, desde el tono del proyecto. Y así decidimos qué tipos de orquestación encajará mejor para transmitir la visión del director creativo. Elije el compositor adecuado y todo empezará a encajar. Actualmente tenemos a compositores trabajando a tiempo completo en juegos que saldrán en dos o tres años». La compañía publica la música original y la licencia para terceros. «Cada banda sonora está seleccionada para enriquecer un juego, pero también para existir culturalmente fuera del juego. Cuando se trata de nuestras partituras originales, están en el mismo nivel creativo y usan los mismos compositores que los éxitos más taquilleros de Hollywood». Los títulos del estudio han conseguido algo inaudito: ser prescriptores de éxitos más allá de la radiofórmula. Las canciones que utilizan en los menús o en los tiempos de carga de pantallas, se convierten en tendencia con matemática seguridad: «Las bandas sonoras de EA han logrado lo que la radio nunca consiguió y lo que MTV ya no puede lograr: establecer la cultura de los videojuegos como el principal destino mundial para descubrir música». Schnur puede decirlo, porque trabajó en la MTV y en la discográfica Elektra.

Obras de calidad sinfónica

Pero no se trata solo de cantidad, sino de calidad. Ahí está por ejemplo la banda sonora de «Battlefield 2042» compuesta por Hildur Guðnadóttir y Sam Slater, una partitura industrial y orquestal firmada por la chelista islandesa, ganadora de un Globo de Oro y un Oscar por la banda sonora de «Joker». O la de «Skyrim», firmada por Jeremy Soule (con 260 millones de reproducciones en Spotify), o la de «Silent Hill 2» (2001), de Akira Yamaoka. Y es que los videojuegos permiten a los músicos hacer cosas que de otro modo no podrían: piezas de una hora y cuarto, delicadas como la de Yamaoka o épicas como las de Nobuo Uematsu para «Final Fantasy» y Yoko Shimomura para «Kingdom Hearts». Los compositores japoneses merecen un capítulo aparte. Además de los citados, destacan Keiichi Okabe («NieR:Automata», 2017), Michiru Yamane («Castlevania. Symphony Of The Night», 2020), Yasunori Mitsuda («Chrono Trigger», 2009), Koji Kondo («Zelda») y Motoi Sakuraba («Dark Souls» y «Elden Ring»). Muchas de estas composiciones forman parte del repertorio de una orquesta sinfónica que solo interpreta piezas de videojuegos. Quién sabe cómo será el futuro.

Todo empezó con Súper Mario

Es uno de los compositores más reconocidos de la historia. Kōji Kondō es el autor de la música de la saga «Zelda», «Skyward Sword», pero, sobre todo, de la gran historia de Super Mario, quizá el videojuego que lo cambió todo y en cuya entrega «Super Mario Galaxy» Kondo llevó la banda sonora a categoría superlativa. Sin embargo, las melodías de la primera entrega del fontanero y su hermano Luigi siguen siendo clásicos inmortales que plantean una gran pregunta: ¿cómo es posible que, escuchadas un millón de veces sigan sin molestar? Ese ritmo de calipso, ese pizzicato, ese estilo jazzero robotizado (se dice que robó la idea de un tema de jazz fusión japonés) ha sido incluida este año en el registro nacional de grabaciones de la Biblioteca del Congreso estadounidense, junto a Dylan, Sinatra y los Beatles.

 

TITULO:   REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA - VIAJANDO CON CHESTER - Ángeles Armisén ,.



 

VIAJANDO CON CHESTER


Viajando con Chester es un programa de televisión español, de género periodístico, presentado por Pepa Bueno, en la cuatro los domingos las 21:30, foto, etc.

 

 

 REVISTA MUJER HOY DE CERCA PORTADA   - Ángeles Armisén,.


Ángeles Armisén ,.

 

 

Ángeles Armisén recibe la "Lenteja de Oro" en la Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos,.

Conrado Íscar afirma que este certamen busca la promoción gastroturística de toda la zona y la atracción de visitantes,.

Ángeles Armisén recibe la "Lenteja de Oro" en la Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos
 
foto / Ángeles Armisén recibe la "Lenteja de Oro" en la Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos,.

El Museo del Pan de Mayorga acogió este sábado la inauguración de la IV Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos, junto al alcalde de Mayorga, David de la Viuda, y el presidente del Consejo Regulador de la IGP Lenteja Tierra de Campos, José Andrés García Moro. En el acto, la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, recibió la distinción “Lenteja de Oro”, por su apoyo al sector, al mundo rural y a los grupos de acción local.

En su intervención, Conrado Íscar recordó que el certamen tiene como objetivo prioritario “la promoción del pan y la lenteja, elementos básicos de la llamada dieta mediterránea y productos absolutamente tradicionales en nuestra Tierra de Campos. Pero junto a ello, hay un segundo objetivo que es la promoción gastroturística de toda la zona, y la Feria se convierta además en un foco de atracción de visitantes de las provincias de León, Palencia, Zamora y, por supuesto Valladolid”.

Tras recordar el esfuerzo de las cuatro diputaciones presentes en la Feria, -Valladolid, León, Palencia y Zamora-, agradeció la colaboración entre administraciones, así como la colaboración público-privada que hace posible la celebración de este tipo de certámenes. Unas colaboraciones que “no es que sean la mejor manera para avanzar. Son la única manera para garantizar un futuro estable y sostenible para todos”.

En este sentido quiso agradecer de manera especial la presencia de más de una veintena de expositores “porque la Feria no sería posible sin vosotros” y destacó, especialmente, que las más de 20 empresas que estáis aquí presentes, como los cientos de empresas y de trabajadores autónomos que desarrollan su actividad en nuestros pueblos, sois el mejor antídoto contra ese mantra que se nos impone de la España Vaciada”.

Repartida en dos escenarios, el Museo del Pan y la Plaza de España, la IV Feria del Pan y la Lenteja de Tierra de Campos está organizada por el Museo del Pan, Valladolid Avanza, el Ayuntamiento de Mayorga y el Consejo Regulador de la IGP Lenteja de Tierra de Campos, y cuenta con la colaboración de las diputaciones de Valladolid, León, Palencia y Zamora.

Hasta 24 expositores se distribuyen en los dos espacios habilitados, y cuenta además con talleres de panadería destinados al público infantil y diferentes actividades que van desde la degustación de lentejas de Tierra de Campos, a catas de vino de la DO León, degustación de sopas castellanas, y actuaciones teatrales y musicales. La Feria se clausura a las 15 horas del domingo 22 de octubre.

 

TITULO: Viaje al centro de la tele -Tesoro de la tele -  Sigue cantando conmigo,.


jueves - 16, 23 , 30  - Noviembre  a las 22:00 horas en La 2,  foto,.

  Sigue cantando conmigo,.

 Sigue cantando conmigo

 Un embriagador viaje a través de los mejores duetos de la televisión. Alaska y Sergio Dalma, Ana Belén y Antonio Flores, Annie Lennox y David Bowie, David Bisbal y Antonio Banderas, Serrat y Estopa, Rocío Jurado y Francisco, Michael Jackson y Paul McCartney, entre otros muchos.

 

TITULO: Me voy a comer el mundo - Arroz con almejas,.

 

 Arroz con almejas,.

 

 Esta deliciosa receta marinera se hace con pocos ingredientes y en poco tiempo.

  foto / Esta deliciosa receta marinera se hace con pocos ingredientes y en poco tiempo,.

Un plato de lujo, perfecto para triunfar en una ocasión especial,.

El arroz es uno de los alimentos más consumidos del mundo. Pese a ser un cereal, no contiene gluten. Es rico en fósforo, potasio y magnesio y bajo contenido de sodio. Dentro de las recetas más clásicas que podemos preparar con arroz, destacan las que hacemos con moluscos. La almeja es uno de los moluscos más finos, aportan un sabor y aroma sabroso y con toda la esencia del mar. No serán necesarios muchos ingredientes ni elaboraciones muy largas y complicadas para preparar este delicioso plato marinero. Con lo que es una receta de arroz perfecta para triunfar en una ocasión especial.

Cuando trabajamos con bivalvos frescos, pueden tener restos de arena, por lo que conviene dejarlos en agua fría con sal para que se limpien.

  • Tiempo de preparación

    -

  • Tiempo de cocción

    -

  • Tiempo total

    -

  • Comensales

    -

  • Calorías

    -

Categorías

-

Ingredientes

  • 300 gr de arroz

  • 675 ml de caldo de pescado

  • 350 gramos de almejas

  • 2 dientes de ajo

  • perejil

  • aceite de oliva sueva (0,4º)

  • sal

  • una copa de vino blanco

Preparación

  • Preparamos un majado de ajo y perejil en un mortero.

  • En una olla a presión rápida calentamos un fondo de aceite de oliva, sofreímos los ajos y el perejil con el aceite en frío para evitar que tome color.

  • Añadimos el arroz y rehogamos unos segundos hasta que los granos se queden transparentes.

  • Añadimos el vino blanco y a continuación el caldo de pescado caliente. Con la potencia del calor al máximo, esperamos que comience a hervir. Sazonamos al gusto e incorporamos las almejas.

  • Cerramos la olla y con la potencia del fuego al máximo, esperamos a que la válvula de trabajo empiece a liberar presión. En ese momento, bajamos la intensidad del calor a potencia media-baja y dejamos cocer entre 7 y 8 minutos.

  • Transcurrido ese tiempo, escogemos el método de reducción rápida de presión para abrir la olla y evitar que el arroz se pase de cocción. Dejamos reposar cinco minutos, tapando la olla con un paño de cocina limpio.

     

    TITULO:  Cine de barrio - Cine -   Después de los nueve meses  ,. 

    El sábado - 18 , 25  - Noviembre a las 19:00 por La 1, foto,.

     Después de los nueve meses

      Inés Ballester - presenta -  Después de los nueve meses es una película dirigida por Mariano Ozores con Juan Luis Galiardo, Manolo Gómez Bur, Antonio Ozores, Juanjo Menénde ,.

    Reparto,.Concha Velasco, Juan Luis Galiardo, Teresa Gimpera, Julita Martínez, Manolo Gómez Bur, Antonio Ozores, Patty Shepard, Juanjo Menéndez,.
     
     En idéntico día y hora nacen en una clínica varios bebés. El efecto de sus nacimientos es diferente para sus padres: hay novatos, profesionales de familia numerosa y una madre soltera,.
     
     

    TITULO: Versión europea - Cine -  Border  , Sabado - 18 , 25  - Noviembre ,.

    Border

     El sábado - 18, 25 - Noviembre , a las 22:00 por La 2, foto,.

     Reparto,.Eva Melander, Eero Milonoff, Jörgen Thorsson, Ann Petrén, Sten Ljunggren,.
     
     Tina es una agente de aduanas reconocida por su eficiencia y por su extraordinario olfato, que parece permitirle oler la culpabilidad de las personas. Cuando Vore, un hombre aparentemente sospechoso, pasa junto a ella por primera vez, sus habilidades parecen ponerse a prueba. Tina sabe que Vore oculta algo, pero no logra identificar de qué se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario