BLOC CULTURAL,

BLOC CULTURAL,

jueves, 12 de octubre de 2023

BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura - París sigue siendo territorio dorado de príncipes y princesas ,. - Miercoles -11 , 18 , 25 - Octubre ,./ El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Repasamos la complicada situación de Ömer con su familia biológica: ¿Podrá algún día aceptar a Ahmet como padre? ,. / EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ - Universo Valdano - Fútbol - El peligro Lamine Yamal, los riesgos de la precocidad ,. / El país de Aperitivo por la igualdad y brindis por Ayuso, la Eva Perón de Chamberí ,.

 

 TITULO: BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  París sigue siendo territorio dorado de príncipes y princesas,. Miercoles  - 11, 18, 25  - Octubre,.

 BOLIGRAFO Y LIBRETA - EL BINGO - Maestros de la Costura -  París sigue siendo territorio dorado de príncipes y princesas , . Miercoles - 11, 18, 25  - Octubre , fotos,.

París sigue siendo territorio dorado de príncipes y princesas,.

Alessandra de Osma, Zita d´Hauteville o Coco Rocha brillan la fiesta más VIP

Fiesta Chaumet con Pelayo Díaz
 
Fiesta Chaumet con Pelayo Díaz,.

La Place Vendôme es durante el año uno de los lugares imprescindibles para todos los turistas que acuden a disfrutar de París. Pero, durante los días de la fashion week, el ambiente calmado que suele reinar allí se transforma por completo. Sin ir más lejos, la semana pasada aquello se convirtió en un hervidero de gente y, sobre todo, de carreras y chillos. ¿A qué esperaba la multitud formada en las puertas del hotel Ritz? Unos decían que por ahí iba a salir Rosalía (que, efectivamente, se alojaba en el hotel) camino de los desfiles de ACNE y Dior. Otros, que había una familia real árabe. A la vez, en las esquinas, se observaba a jóvenes aspirantes a influencers hacerse fotos con los looks más rimbombantes: debajo de la chaqueta, se ocultaba un mini vestido de lentejuelas que dejaban a la vista en cuanto sabían que su amigo fotógrafo tenía ya estudiado el ángulo.

 

Lejos de ese trasiego, el martes se observaba por las ventanas de la casa Chaumet (en la misma plaza) como los impresionantes techos de la que fuera la última residencia de Frederic Chopinse iluminaban de todo tipo de colores en lo que se adivinaba era una fiesta reservada a los clientes más exclusivos de la firma francesa, la que, por cierto, puso de moda la plaza como sede de las casa de alta joyería más importantes del mundo.

 

En la primera planta,Chaumet presentaba su exposición-homenaje a la década de los setenta: en ‘Un agente d’or’ (abierta hasta el 5 de noviembre) recuperan las creaciones que hizo la firma durante aquella década, unos diseños que se alejaron de los postulados tradicionales para, como hacían Rabanne o Courrèges en la moda, experimentar otros campos.

Fiesta Chaumet con Zita Hauteville
 
Fiesta Chaumet con Zita Hauteville,.

Orgullosa de aquella muestra se encontrabaZita d’Hauteville, la novia de Jean Arnault, uno de los herederos del imperio LVMH que incluye, claro está, Chaumet. Vestía la hija de los condes d’Hauteville un conjunto en rosa de Dior, haciendo por tanto patria de las empresas que le pertenecen a su chico. Otra que también lucía un diseño de la maison francesa eraAlessandra de Osma, aunque merecía la pena más fijarse en el broche que llevaba prendido del pecho: una de las joyas más espectaculares que se vieron esa noche. Se trataba de una espiga de trigo en oro donde los granos en diamantes.

Fiesta Chaumet con Alessandra de Osma
 
Fiesta Chaumet con Alessandra de Osma,.

De Osma y su nueva niña

De Osma parece saber desarrollar muy bien su papel de royal y departía con amabilidad con todo el que se encontraba y, también, lucía embarazo. La mujer de Christian de Hannover está casi de cuatro meses y espera una niña. Ellas eran solo dos de las invitadas a esta reunión de princesas de todo tipo: las había nobles, como De Osma; económicas, como Zita; y también de las redes sociales. Las españolas Alex Rivière o Blanca Miró (que se fue directa de la fiesta al aeropuerto para dormir en casa) acumulan millones de seguidores los que las convierte en unas verdaderas reinas de las redes sociales, como le sucede también a Pelayo Díaz. Él, de hecho, lleva lo de príncipe hasta en su nombre: Prince Pelayo es, para aquellos que no tengan memoria, el nombre con el que se presentaba cuando solo era una estrella del fotolog.

Aunque de todos ellos las que mejor supo lidiar con los focos fue la top Coco Rocha. Enfundada en un impresionante mono azul, posaba como princesa del pasarela en cualquier esquina de aquel hôtel particulier, dejando claro que si había que heredar la corona, ella iba primero.

 

TITULO: El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA  - Repasamos la complicada situación de Ömer con su familia biológica: ¿Podrá algún día aceptar a Ahmet como padre?,.

El Juego Rana - El Juego Oca - RADIO ANTIGUA - Repasamos la complicada situación de Ömer con su familia biológica: ¿Podrá algún día aceptar a Ahmet como padre?  , fotos,.

 Repasamos la complicada situación de Ömer con su familia biológica: ¿Podrá algún día aceptar a Ahmet como padre?,.

 La vida de Ömer se desmoronó cuando descubrió que Veli y Hatice, sus padres, le habían adoptado cuando era un bebé como un Eren más.

 VIDEO: Sarp continua culpando a Ömer, avance de 'Hermanos' - Cultura en  Serie

Ömer ha tenido que aprender a ser fuerte. Tras la muerte de sus padres, el joven descubrió que los Eren no eran su verdadera familia. Creció pensado que era el hermano mellizo de Asiye y que tenía un hermano mayor, Kadir, y a Emel, la pequeña de la familia.

 

Siempre será así y nada cambiará, pero se llevó una gran desilusión cuando se enteró que Hatice y Veli lo habían adoptado cuando sus padres biológicos lo habían abandonado. 

 

Su sorpresa fue todavía mayor cuando el joven descubrió que su madre no era otra que la madre de Harika, su compañera de clase…¡Suzan!,.

 

Suzan, su madre biológica

La relación entre Ömer y Suzan nunca ha sido un camino de rosas. Cuando la mujer de Akif descubrió que ese hijo, al que había dado a luz cuando era muy joven y al cual le arrebataron nada más nacer, estaba vivo…¡no se lo podía creer! El shock fue tan fuerte para ella que al principio no quiso saber nada de Ömer ya que le había costado mucho olvidar todo el dolor que le supuso perderlo cuando tan solo era un bebé.

Poco a poco, su corazón se fue ablandando y empezó a conocer a un adolescente que solo quería llevarse bien con la mujer que le trajo al mundo. Poco a poco, ambos se dieron cuenta que se necesitaban y por fin han conseguido mantener una bonita relación de madre e hijo. ¡Hasta hace poco por fin el joven Eren consiguió llamar, por primera vez, a Suzan…”mamá”.

Ahmet, su padre biológico

Ömer le preguntó a Suzan en varias ocasiones quien era su padre biológico, pero ella no quería contárselo. ¡Quería olvidar todo el dolor! La familia de su padre decidió separarles y abandonar al bebé que Suzan había tenido cuando descubrieron que iban a tener un hijo.

Con el tiempo, el joven Eren descubrió el nombre de su padre: Ahmet Yilmaz. Intentó averiguar más datos sobre él con la ayuda de su primo Oğulcan, pero su búsqueda no tuvo el éxito esperado y lo dio por perdido.

Pasado un tiempo, entró un nuevo dueño a dirigir el colegio Atman que casualmente se llamaba igual que su padre biológico y que, además, era el padre de Sarp y Yasmin, sus nuevos y odiados compañeros de colegio.

Oğulcan y Asiye, entonces, decidieron realizarle una prueba de ADN y descubrieron que él era…¡su padre biológico! Los jóvenes decidieron no contarle nada ya que Ahmet no se llevaba precisamente bien con Ömer..¡hasta le echó de casa de la señora Sevgi!

La señora Sevgi se acercó a Ömer al descubrir que era su nieto. La mujer se sentía muy culpable ya que ella fue la responsable de haberle separado de su familia. Por eso, les dejó su mansión para vivir. Quería darla la vida de lujos y comodidades que le negó de niño. ¡También quiere dejarle todos sus bienes!

Akif, le desveló la verdad

Lo más curioso de todo esto es que la persona que le reveló la verdad a Ömer, en ambas ocasiones, fue... ¡Akif! ¡y por venganza las dos veces! Además, las dos ocasiones fueron muy similares.

Akif le confesó al joven que Suzan era su madre biológica en una celebración en el colegio por el Día de la madre. ¡Se subió al escenario y lo soltó delante delante de todos!

Con Ahmet fue en una fiesta en su casa. Tras un fuerte enfrentamiento con él, le contó a Ömer, delante de todos, que era su padre biológico.

¡Pobre Ömer! ¿No se podría haber enterado de otra manera?

Sus hermanos

Ömer siempre será un Eren pese a quien le pese. Lo cierto es que, con esta gran familia, el joven tiene muchos hermanos.

Por un lado, a los Eren: Kadir, que falleció en un accidente, Asiye y Emel. Por la parte de Suzan, a Harika, que ahora vive en el extranjero; y por la parte de su padre: a Sarp y Yasmin.
 
 

TITULO: EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -   Universo Valdano   -  Fútbol - El peligro Lamine Yamal, los riesgos de la precocidad ,.

  EL JUEGO LA PERA - EL JUEGO RELOJ -  Universo Valdano  - Fútbol - El peligro Lamine Yamal, los riesgos de la precocidad,. fotos ,.

 

 

El peligro Lamine Yamal, los riesgos de la precocidad,.

Futbolistas cada vez más jóvenes lucen en clubes y selecciones, éxito que deben saber gestionar física y mentalmente para que sus carreras no se tuerzan,.

 El peligro Lamine Yamal, los riesgos de la precocidad

En Granada Lamine Yamal tenía la última oportunidad de convertirse en el goleador más joven de la historia de La Liga. Una marca que hasta ahora era propiedad de Fabrice Olinga, que en 2012 anotó para el Málaga un gol con solo 16 años y 98 días. El parón de selecciones convertía el partido de este domingo en la última bala de Yamal para romper la marca del camerunés y no dejó escapar la oportunidad.

 

Se agotaba el primer tiempo y Bryan Zaragoza se había encargado de poner al FC Barcelona contra las cuerdas. 2-0 abajo, los azulgranas intentaban reducir diferencias cuando un balón de Joao Felix acabó en la pierna de un Lamine Yamal que, sin oposición, solo tuvo que acompañar la pelota hasta la red. Era el récord. Con 16 años y 87 días, el joven nacido en Mataró era ya historia del campeonato al ser el goleador más joven en anotar en un partido liguero.

 El juego del reloj

Coleccionista de récords

Pero es que lo de romper récords no es nada nuevo para Lamine Yamal. El extremo español ya se convirtió la temporada pasada en el jugador más joven de la historia en debutar con el FC Barcelona, saltando al césped ante el Betis con solo 15 años y 290 días, y a la postre siendo también el campeón de Liga más joven de la historia, conquistando su primera competición doméstica con 15 años y 305 días.

También con la Selección Española el nombre de Lamine Yamal ya ocupa un espacio privilegiado en los libros de oro. En este caso, lo consiguió todo en el mismo día: tenía 16 años y 57 días cuando Luis de la Fuente le daba entrada en el partido ante Georgia y el de Rocafonda se convertía en el jugador más joven en portar la Roja a nivel absoluto. Media hora tardó en ir más allá, cuando también se cargó de un plumazo el récord de precocidad de Gavi para ser también el goleador más joven de la historia de España.

“Estoy muy contento por el gol y el récord, pero me queda un sabor agridulce porque hemos empatado un partido que necesitábamos ganar”, reconoció el joven delantero azulgrana tras el partido ante el Granada. “No estaba pensando en el récord, solo en remontar el partido”.

¿Qué le queda por lograr?

Por delante, el horizonte le plantea un nuevo récord a Lamine Yamal para el cual también tendrá que destronar a un azulgrana: Ansu Fati marcó con 17 años y 40 días un tanto que le sirvió para ser el goleador más joven en toda la historia de la Uefa Champions League. Yamal tiene casi un año por delante para imprimir su nombre en la máxima competición europea.

 

TITULO:  El país de Aperitivo por la igualdad y brindis por Ayuso, la Eva Perón de Chamberí,.

El Martes -10 , 17, 24 , 31 - Octubre 22:00 por la Sexta,fotos,.

 

 

Aperitivo por la igualdad y brindis por Ayuso, la Eva Perón de Chamberí,.

“De ninguna manera”, repitió la presidenta madrileña, y así continuó, porque la gente reunida en el centro de la capital quería más de ella,.

 Mitin del PP en Madrid: Aperitivo por la igualdad y brindis por Ayuso, la Eva  Perón de Chamberí | España | EL PAÍS

La España de 2023 no quiere estadistas. Perdón, esta España reunida en esta mañana de domingo. No fibriló demasiado cuando, tras horas de espera en la plaza de Salvador Dalí de Madrid, salió José María Aznar al escenario y se puso a hablar como si soltara una lección magistral de Derecho Constitucional. Tampoco se licuó, que diría Federico Jiménez Losantos, cuando Mariano Rajoy explicó que lo mejor que se pudo hacer en otoño de 2017 fue cumplir con la ley y aplicar el artículo 155,.

Va a por la mayoría absoluta en Madrid y la acaricia a veinte días del 28-M. Una fecha «decisiva». Y no solo para Madrid, sino para toda España. Pero esos vaticinios electorales son tan buenos porque «llevamos veinte años trabajando y renovando el modelo de Comunidad presidido por la igualdad de oportunidades, la alegría de vivir y la libertad», explicó la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata por el PP a las elecciones autonómicas en «La Razón de Isabel Díaz Ayuso» que se celebró en la sede del diario, que este año conmemora su 25 aniversario.

Ante los que pretenden enfrentarla a Alberto Núñez Feijóo, Ayuso volvió a ponerse al servicio del presidente nacional del PP: «Nos tendrá a su lado para la tarea decisiva de cambiar el rumbo de la historia», sentenció. Por eso reivindicó su modelo de gestión en un momento que considera crítico. Ya alertó de ello en varias ocasiones y no se cansa de repetirlo porque «nunca como ahora se habían puesto en jaque los pilares de la unidad y la convivencia de España: la Transición, la Constitución, la Corona y Madrid». De ahí que, de cara al 28-M, la elección esté clara: «O Sánchez o España». Para los todavía incrédulos, remarcó: «No es un eslogan, sino la encrucijada a la que nos enfrentamos. Es la estrategia de la carcoma que va devorando el edificio de la Transición». Es más, defendió el modelo del PP y sus políticas aplicadas en Madrid porque, en unas circunstancias como las actuales, «somos el Gobierno que España entera se merece y se está perdiendo, que demuestra que otra política es posible, capaz de entusiasmar a todo el que ame España». Más claro no pudo ser su llamamiento: «Es hora de desalojar a Sánchez y a sus socios de las instituciones, es el momento de superar las divisiones».

Isabel Díaz Ayuso: «Es hora de desalojar a Sánchez y sus socios. Nos llevan al peronismo»

La diferencia para Díaz Ayuso entre votar a Sánchez y votar a PP está clara y Madrid es el mejor ejemplo: «Hemos puesto en marcha la única Ley de Mercado Abierto de España, mientras que Sánchez ha sido incapaz de emprender una sola medida encaminada a unir y promover la igualdad real entre españoles; mientras trabajamos para que el esfuerzo de todos se premie en Madrid con políticas fiscales incentivadoras, Sánchez impone una fiscalidad a la carta, dando aún más autonomía a regiones cuyos gobiernos son abiertamente desleales con España y su Constitución; y mientras competimos con otras economías mundiales globalizadas, Sánchez nos deja en clara desventaja con políticas intervencionistas que espantan la inversión».

Lamentó el empeño del presidente del Gobierno por «descapitalizar España desgajando instituciones y anunciando que no ubicará ni una más en Madrid (...) Le molesta, quizá porque como la Corona, la Constitución y la Transición representan la unidad de España».

Y siguió ejemplificando dos modelos opuestos de lo que supone entender la política del presidente del Gobierno frente a la que desarrolla la Comunidad de Madrid. En este punto alertó de la política económica de Sánchez y la elevada deuda que «condicionará las pensiones», además del colapso de los juzgados. «La Seguridad Social tiene colas interminables y se han llegado a poner guardias de seguridad para que los ciudadanos desesperados no puedan acceder, los Fondos Europeos están desaprovechados y la natalidad, el patrimonio natural y el mundo rural a la altura de las cifras de desempleo juvenil y fracaso escolar: por los suelos».

Ayuso no pasó por alto lo ocurrido en la fiesta del Dos de Mayo en la Real Casa de Correos con el «autoinvitado» ministro Félix Bolaños como ejemplo de lo que no hay que hacer: «Buscan que hasta las efemérides y las fiestas más importantes se conviertan en motivo de división, quieren provocar y deslucir el acto de todos». Por eso se propone «recuperar el decoro y la confianza en las instituciones».

Díaz Ayuso quiso hacer balance de una gestión consciente de que «Madrid es España», de que nada de lo que ocurre en el país es ajeno a la comunidad autónoma y que, por supuesto, no cae en los particularismos en una clara crítica al nacionalismo: «Madrid es siempre generosa y no se pierde en identidades fabricadas, que colectivizan, manipulan y enjaulan intentando diferenciarse o querer ser más que nadie. Ni nos desgastamos en enfrentar a la sociedad por motivos ideológicos. Ni los ciudadanos trabajan al servicio de un proyecto político ni éste les sale más caro», sentenció.

Así, defendió su política fiscal de bajada de impuestos y su afán por eliminar trabas burocráticas para atraer inversión y facilitar la vida a los ciudadanos; reivindicó el modo de vivir «a la madrileña»; el valor de las pequeñas cosas: «una reunión, un grupo de amigos, la calle y la familia nos valen más que nada»; y la multiculturalidad de una región en la que «se puede viajar por todo el mundo sin necesidad de salir de ella».

La presidenta madrileña puso en valor los servicios públicos de los que dispone la región: «Los mejores al servicio de todos y el papel de Madrid como motor económico, político, cultural y también social. Pero también su solidaridad con otras regiones en situaciones de emergencia o tragedia o a la hora de ofrecer servicios públicos: «No cerramos nuestra sanidad a ningún ciudadano que la necesita. Hablamos de cientos de miles. Y también el acceso a cualquier servicio público (colegio, transporte, etcétera) se ofrece a todos como un madrileño más. Sin preferencia política o laboral. De ahí que tantos vascos, catalanes o navarros digan sentirse cada vez más en su casa, como le sucede a tantos ciudadanos provenientes de otras zonas del mundo».

Son muchas las veces que la Comunidad de Madrid ha tenido que recurrir a la Justicia y Ayuso lo recordó en cuestiones como la educación, las «leyes sectarias» como la recién aprobada de Vivienda por parte del Gobierno central, que la Comunidad piensa recurrir porque «ultraja el derecho a la propiedad en manos de caraduras y delincuentes». ¿La solución de Ayuso?: construir la mitad de la vivienda pública de España y abrir una oficina contra la okupación en defensa de las víctimas, tal y como remarcó en su intervención.

El proyecto que Díaz Ayuso tiene en la cabeza pasa por «recuperar las instituciones, desactivar la bomba de relojería de la deuda o el fraude del desempleo; volver a traer a los inversores y darles garantías de seguridad jurídica». Porque ahora lo importante es «escuchar a los que de verdad lo necesitan y dejar de premiar la infidelidad a España, de modificar el Código Penal a la carta, de excarcelar delincuentes (...) ¿Hasta cuándo va a sobrevivir una nación que expulsa a la Guardia Civil de regiones enteras al dictado de los enemigos de España?».

Lo que cree que España necesita es una educación más libre, plural y de calidad, más empleo y una mejora de los servicios públicos. En definitiva: «El frenetismo y la mentira por sistema, la persecución del que arriesga su patrimonio, el desprestigio del esfuerzo y el desánimo de pequeños empresarios y autónomos deben acabar el 28 de mayo. Los quieren desanimados porque para ellos el mejor ciudadano es el dependiente de las instituciones, el que vive según la ingeniería social que intentan imponer. Nos llevan al peronismo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario